Evanion escribió:Buenas compañeros estoy buscando peliculas de acción que no haya visto, con trama de Venganza con buenas escenas de disparos, de cualquier decada.
Para mi, quienes mejor han retratado la Venganza en el cine ha sido el cine coreano de los últimos años. Claro que, normalmente, se tiran mucho más al thriller que a la acción.
Pero me quedo con películas como
Encontré al diablo (mi favorita en este tema), la trilogía de la venganza de Park Chan-wook (compuesta por
Sympathy for Mr. Vengeance,
Oldboy y
Sympathy for Lady Vengeance),
Memories of murder,
Bedevilled,
A Bittersweet Life o
Pietà.
Y en países que pueden tener culturas similares a este, me quedaría en Japón con
Confessions con mucho thriller y
Sun Scarred con más acción que la anterior, y de Hong Kong con
Revenge: A Love Story, esta última muy del estilo de las coreanas, a quienes le gustasen Encontré al diablo creo que esta última también le gustará.
Todas estas que he mencionado basa su historia en la venganza. Luego si buscas más acción (aunque creo en estas dos próximas no hay venganza como tal), en Corea del Sur por ejemplo, me quedaría con
El hombre sin pasado (me gustó tanto la historia como las escenas de acción) y
The Berlin File (aquí la historia flojea más, más que nada por que puede resultar liosa, pero las escenas de acción están geniales).