¿Cual es la última película que has visto?

Acabo de ver The Hateful Eight. Le doy un 8.5/10

Hay que verla en V.O, eso si, porque esa voz de nigga de Samuel L. Jackson es imprescindible.

Si os gusta Tarantino, os gustará. Si no, pues no.
No es lo mejor de su obra, pero está muy bien.
Reverendo escribió:Acabo de ver The Hateful Eight. Le doy un 8.5/10

Hay que verla en V.O, eso si, porque esa voz de nigga de Samuel L. Jackson es imprescindible.

Si os gusta Tarantino, os gustará. Si no, pues no.
No es lo mejor de su obra, pero está muy bien.

A mi me gusta Tarantino, y esta peli me decepciono bastante, vamos la deje un 7, a pocas de Tarantino le puse esa nota XD
Miniviciao@ escribió:
Reverendo escribió:Acabo de ver The Hateful Eight. Le doy un 8.5/10

Hay que verla en V.O, eso si, porque esa voz de nigga de Samuel L. Jackson es imprescindible.

Si os gusta Tarantino, os gustará. Si no, pues no.
No es lo mejor de su obra, pero está muy bien.

A mi me gusta Tarantino, y esta peli me decepciono bastante, vamos la deje un 7, a pocas de Tarantino le puse esa nota XD


Eso es porque es difícil estar a la altura de las expectativas. Cada peli de Tarantino se juzga teniendo en cuenta toda su anterior carrera y claro, el listón está muy alto.

Yo enfrenté The Hateful Eight sin demasiados prejuicios, y me pareció muy buena, con situaciones 100% del primer Tarantino y diálogos muy brillantes. Es, en cierto modo, similar a Reservoir Dogs.

Aún así, entiendo que a mucha gente le pueda decepcionar. Para mi no es sobresaliente, pero si un buen notable alto.
Miniviciao@ escribió:
Reverendo escribió:Acabo de ver The Hateful Eight. Le doy un 8.5/10

Hay que verla en V.O, eso si, porque esa voz de nigga de Samuel L. Jackson es imprescindible.

Si os gusta Tarantino, os gustará. Si no, pues no.
No es lo mejor de su obra, pero está muy bien.

A mi me gusta Tarantino, y esta peli me decepciono bastante, vamos la deje un 7, a pocas de Tarantino le puse esa nota XD


Yo, después de Django, esperaba un western del copón y la verdad que me he quedado bastante frío con esta peli.

Si bien no deja de ser buena, está muy lejos en lo que a mi criterio respecta de la grandiosa Django.
Cantones escribió:Yo tambien me vi Spotlight anoche y aunqué me encantó esperaba más.

Las revelaciones empiezan muy tarde, a 1 hora y 15 minutos (de 2 horas) de peli los reporteros empiezan a encontrar las primeras pistas consistestes (a pesar de tenerlo todo enfrente de sus narices) y a escribir el articulos sobre ellas y esto hace que la parte final de la historia, a mi modo de encajar la peli, sea demasiado precipitada y para colmo solo 2 de los tantos perjudicados por los abusos sale explicando su caso en pantalla, luego el momento de "Oh, yo lo sabia pero simplemente pasé de escribir la historia", un poco de dilema moral en las ultimas conversaciones entre el equipo y chapó. Es una buena peli pero como ya digo, esperaba la historia bastante mejor contada y con más intriga y sobre todo muchisima más critica hacia la Iglesia.


Le doy un 7,5/10.


Peli entretenida pero muy simplona.
Imagen


La vi a noche y me gustó bastante, Hardy está muy bien en el biopic de estos dos hermanos gemelos teniendo puntazos divertidos, sobre todo con el de gafas, que le encanta ver el mundo arder mientras lo contempla. [qmparto]
La historia no es muy allá pero está correcta y suficientemente entretenida.
De primera puede recordar un poco a las películas de Guy Ritchie del hampa britanica, pero según avanza te das cuenta que solo se queda en eso, dado que faltan personajes pintorescos o que la historia se vaya de madre como suele pasar en sus películas.

Película entretenida 7/10


A mi Spotlight me parecio como ya han comentado antes una película para ver una vez y no volver a ver hasta que pase mucho tiempo (si eso), no pasa de entretenida película periodistica con un plantel de actores bastante bueno.
A diferencia de por ejemplo Todos los hombres del presidente, me parece que carece de total emoción por las cosas que pasan a lo largo de la película.
k_nelon escribió:
Imagen


La vi a noche y me gustó bastante, Hardy está muy bien en el biopic de estos dos hermanos gemelos teniendo puntazos divertidos, sobre todo con el de gafas, que le encanta ver el mundo arder mientras lo contempla. [qmparto]
La historia no es muy allá pero está correcta y suficientemente entretenida.
De primera puede recordar un poco a las películas de Guy Ritchie del hampa britanica, pero según avanza te das cuenta que solo se queda en eso, dado que faltan personajes pintorescos o que la historia se vaya de madre como suele pasar en sus películas.

Película entretenida 7/10


A mi Spotlight me parecio como ya han comentado antes una película para ver una vez y no volver a ver hasta que pase mucho tiempo (si eso), no pasa de entretenida película periodistica con un plantel de actores bastante bueno.
A diferencia de por ejemplo Todos los hombres del presidente, me parece que carece de total emoción por las cosas que pasan a lo largo de la película.

por fin. deseando verla. desde madmax como que me encanta este tío.
Walkabout
https://www.youtube.com/watch?v=Fdqwbs8uKwQ

Un 9, me a encantado, sobre todo la sensualidad y belleza que desprende Jenny Agutter con 19 años ( la peli es del 71 )

Lo mejor; Jenny
Lo peor; tiene alguna escena de crueldad con los animales



Una chica vuelve a casa sola de noche
https://www.youtube.com/watch?v=1wrns5E-j60

Visualmente muy original, ademas que marida muy bien el chador con el tema vampirico, lastima que en su tramo final se vuelve muy cansina la peli, y algunos temas musicales de spagueti western que chirrian un poco, pese a todo la recomiendo si te gusta el genero vampirico del estilo de Solo los amantes sobreviven / El ansia.
tendre que seguirle la trayectoria de la directora porque promete.
Bien 6

Lo mejor; el magnetismo de la actriz protagonista, y el gato
Lo peor; los ultimos 15 minutos
Los 8 odiosos

Bueno, salvo que le sobra entre 45 y 60 minutos de metraje, la película una vez empieza está bastante bien. EN la línea de Tarantino pero por debajo de la mayor parte de su filmografía..

Sigo pensando que Tarantino debería centrarse en películas de la época actual ya que los diálogos para mi es donde mejor los sabe llevar..
@Silent Bob
La de Martian
Aceptaremos pulpo como animal de compañia [+risas] [+risas] [+risas] ..........aunque no se esmeran en explicar nada.....

Y lo del peso puede que sea por la peli "Valor bajo el fuego" que hizo el Damon en el 96, bajo 22kg para hacer de heroinomano y segun relatan las paso canutas..........asi que lo mismo ha dicho que tarabiquetevi, que no volvia a hacerlo, pero para eso mejor no poner nada y ya esta.....


No se, me ha parecido una peli muy plana, no aporta nada de pasion o interes.
Ya me paso con la de Exodus, que la ves una vez y ya.............lo veo muy bajo al tito Scott.

Espero que se ponga las pilas para Alien........... [+risas] [+risas] [+risas]

salu2.
Ayer estuve viendo Thirteen (2003), un nuevo ejemplo del cine independiente sobrevalorado.
No me ha gustado absolutamente nada y todavía sigo preguntándome dónde está el guión o qué mensaje pretende transmitir la película, porque desde luego esa imagen de la adolescencia jamás la he visto más allá de programas como Hermano Mayor.
julepe escribió:@Silent Bob
La de Martian
Aceptaremos pulpo como animal de compañia [+risas] [+risas] [+risas] ..........aunque no se esmeran en explicar nada.....

Y lo del peso puede que sea por la peli "Valor bajo el fuego" que hizo el Damon en el 96, bajo 22kg para hacer de heroinomano y segun relatan las paso canutas..........asi que lo mismo ha dicho que tarabiquetevi, que no volvia a hacerlo, pero para eso mejor no poner nada y ya esta.....


No se, me ha parecido una peli muy plana, no aporta nada de pasion o interes.
Ya me paso con la de Exodus, que la ves una vez y ya.............lo veo muy bajo al tito Scott.

Espero que se ponga las pilas para Alien........... [+risas] [+risas] [+risas]

salu2.

es un manual de supervivencia en marte, tiene dos o tres momentos de tensión que en seguida se acaban.

es lo opuesto a gladiator que le sobra emocion por lo cuatro costados.
julepe escribió:@Silent Bob
La de Martian
Aceptaremos pulpo como animal de compañia [+risas] [+risas] [+risas] ..........aunque no se esmeran en explicar nada.....

No, si ya me refería a eso, que lo "sueltan" ahí y piensas "alguien lo tuvo en cuenta", pero nadie se fijó que si no lo explican en la peli no se entiende un carajo!! [+risas]

Neo Cortex escribió:Ayer estuve viendo Thirteen (2003), un nuevo ejemplo del cine independiente sobrevalorado.
No me ha gustado absolutamente nada y todavía sigo preguntándome dónde está el guión o qué mensaje pretende transmitir la película, porque desde luego esa imagen de la adolescencia jamás la he visto más allá de programas como Hermano Mayor.

Sé que esa peli la vi cuando la estrenaron en el cine y me quedé con el culo torcido de lo flipada que era la peli, preguntándome "en serio hay gente que está tan mal de la olla?".

Ahora ya la he olvidado por completo excepto por un detalle:

EL POLLO ES MAGNÍFICO
JOy,
La peli me gusto, no es super pero esta potable, eso si Jennifer lawrence increible,su personaje tiene fortaleza y fragilidad, coraje y miedo, determinación y dudas. Un mexcla que hace del papel una interpretación a la altura de actrices muy consagradas, el nivel de intepretaciones de tias este año es la polla, entre esta, la chica de Brooklyn y kate Blanchett es de flipar.
un 7
Alps 6,5/10

Not bad, quizá fui con demasiadas espectativas tras ver Langosta y habiendo visto Canino hace tiempo. Para mí, varios escalones por debajo de estas dos.
Miniviciao@ escribió:JOy,
La peli me gusto, no es super pero esta potable, eso si Jennifer lawrence increible,su personaje tiene fortaleza y fragilidad, coraje y miedo, determinación y dudas. Un mexcla que hace del papel una interpretación a la altura de actrices muy consagradas, el nivel de intepretaciones de tias este año es la polla, entre esta, la chica de Brooklyn y kate Blanchett es de flipar.
un 7


Está fantástica en Joy. Para mí supera sus actuaciones en La gran estafa americana y en El lado bueno de las cosas. Pena que el reparto ni el desarrollo de la historia la acompañen.

Es una buena peli pero creo que Russell se equivoca al mezclar géneros en una historia que podría haber sido muy sentimental de haber tenido un tono mas dramático al estilo de The fighter.
Miniviciao@ escribió:JOy,
La peli me gusto, no es super pero esta potable, eso si Jennifer lawrence increible,su personaje tiene fortaleza y fragilidad, coraje y miedo, determinación y dudas. Un mexcla que hace del papel una interpretación a la altura de actrices muy consagradas, el nivel de intepretaciones de tias este año es la polla, entre esta, la chica de Brooklyn y kate Blanchett es de flipar.
un 7

Y te olvidas de Brie Larson, la chica de The Room que lo borda junto al niño pequeño, que también se sale. Peliculón por cierto.

Sobre Joy, ya lo comenté también cuando la vi, que lo que más me gustó de la película fue la Lawrence que se come al resto.
Jodorowsky Dune
https://www.youtube.com/watch?v=Q-oBEGF7uwE

Madre mia, Pink Floyd en la banda sonora....Orson wells, Dali y Mike Jagger en el reparto.
yo ya estoy alucinando 8
Pues con netflix estoy volviendo a ver más películas. La última "Monster" con Charlize Theron, que hace un papelón, aunque el guión podría haber estado mucho mejor.
Aprovechando las fiestas he visto unas cuantas:

-Sicario, me ha gustado bastante, cada vez mas fan de Denis Villenueve
-El Año Mas Violento, entretenida, buen papel de la Chastain y de Oscar Isaac, lenta en algun momento
-It Follows, me la habian recomendado y no me ha gustado demasiado, parece un panfleto del Tea Party contra la promiscuidad xD
-Lo que hacemos en las Sombras, propuesta original de este mockumentary
Imagen

Maze runner: the scorch trials

http://www.imdb.com/title/tt4046784/

https://www.youtube.com/watch?v=-44_igsZtgU

La primera me gustó , mantenía la tension de a ver que era aquello, pero en esta se pierede ese puntillo, un suficiente raspado a la espera de la tercera parte, aunque dudo que puedan arreglarlo.

5/10



Imagen

Crimson peak

http://www.imdb.com/title/tt2554274/

https://www.youtube.com/watch?v=4zBlG8Lv01k

Me ha gustado pese a que pensaba que iba a ser aun más fantastica y/o terror, es una historia romantica pero sin ñoñerias. Direccion artistica de 10 , impresionante y los actores a la altura.

6,5/10
Nuestra Mejor Temporada (Our Winning Season, 1978)

Peli que uno se encuentra por casualidad a las tantas de la noche y que le llama la atención, entre otras cosas, por la aparición de un jovencísimo y secundario Dennis Quaid que, junto a otros dos amiguetes, aborda con naturalidad y cierta crudeza temas como las drogas, el sexo, la muerte o la superación personal en clave deportiva (atletismo). No es nada del otro mundo, pero es un viaje interesante y diferente a aquellos idilícos años 60.

Nota: 6 de 10

Imagen

Imagen
Imagen

Peliculón, me ha encantando. Con sus fallos e incongruencias (aunque eso mismo da intriga a los giuientes capítulos) pero me ha gustado como está contada, los personajes, algunas escenas tremendas.... eso si, el final no me ha gustado demasiado.
Ninja 2 La sombra de la muerte.

es básicamente Scott Adkins dando tollinas, yasta. los golpes son muy espectaculares pero como la peli es inexistente pues ni hay emocion ni hay nada. y las coreografías son bastante aburridas sin estilo ni arte alguno.
AMY.
Un buen repaso a la vida y muerte de esta pobre niña. Totalmente recomendable, yo no soy muy fan pero después de ver la peli lo soy un poco.

Venga!
Por cierto, me sorprende que nadie haya comentado ni una línea sobre Palmeras En La Nieve (2015).
¿Tan mala es? Es que viendo la promoción que ha tenido por parte de Atresmedia, parecería que se trata de la Memorias de África española.
"Terrorificamente muertos".

Pues está entretenida, la verdad [carcajad] [carcajad]
Knight of Cups
Imagen

Otra obra de arte visual y sonora de Malick, y como viene siendo habitual con la historial muy deconstruida.
Lo de ahora es mi opinión y lo que he interpretado que pretendía con la película, no creo que tenga razón, pero es lo que a mi me transmitió:

Para empezar al protagonista nos lo va presentando por partes, la película mas o menos a cada "capitulo" pretende mostrar algo de su personalidad. Primero mujeriego, relacion con su hermano y padre. Pero creo que aqui es donde mas falla Malick, el tiene su argumento y esta grabado, pero parece que lo que quiera transmitir son las emociones, no la historia, asi que corta las discusiones y conversaciones, las deja sin voz etc... Y no sabes realmente muy bien que pasa, solo pinceladas que acompaña con planos increibles.

Luego las chicas que pasan por la peli no se sabe nada de ellas, tienen papeles como striper o prostitutas muy dignificadas y con frases y planos realmente buenos y luego las 2 chicas mas famosas no se muy bien quienes eran y como llegaron ahí. Por ejemplo Cate Blanchett no se quien es, su "esposa"? Su novia de mucho tiempo? Por lo que dicen da a entender eso, pero aun asi tampoco importa, ya que todo esta expuesto así.

Luego la camara esta siempre muy pegada a Christian Bale medio incomodando y el personaje no habla mucho en las diversas situaciones que se le van presentando. Aqui yo entiendo que es para que veamos que el no encaja ahí. Y al final parece que empieza a ser mas feliz.

Bueno para mi es un 9/10 porque la he visto en DVDrip y no en el cine o en 1080. Ya que estas peliculas las veo por los planos que hace como los 3 que he recogido en la imagen.
Buenas, @Dwyane, hace unos días la comente un poco pero decidí dejarla reposar. Después de un pequeño tiempo donde he reflexionado sobre ella, dejo mi crítica. Si me acuerdo de más, la ampliaré un poco porque es una obra muy compleja y con muchos significados que hay que descubrir:

Knight of cups

Imagen

Comentar una película del genio tejano siempre es muy delicado, puesto que defender sus películas puede que lleve a uno a enemistarse con quien creías tu amigo. Probablemente sea uno de los directores más polémicos del panorama actual; pero, a diferencia de otros como Lars Von Trier o Gaspar Noe, cuyos objetivos son provocar al espectador, Malick divide a la gente por las formas de estructurar una historia. Su filmografía vive en una continua metamorfosis artística cuyo fin único parece que es el de despojar de todo protagonismo a los propios protagonistas. Es decir, que las imágenes hablen por sí solas y que los actores sean meros objetos que ayuden a comprender las ideas que están en el aire. Esto es lo más cercano que tiene uno a la poesía, solo que en este caso sería visual. Cada plano aparentemente ordinario está provisto de grandes significados y es a partir de esos fragmentos donde radica la esencia de la película. Hemos visto cómo en los últimos años, han sido varios los directores que han querido imitarle. Podemos nombrar a A.J. Edwards, estrecho colaborador suyo, que el año pasado se estrenó como director con The Better Angels para contar la infancia de Lincoln. Tan maravillosa como olvidada. Afortunadamente, Malick es de los pocos directores (americano) que siguen considerando el cine como un arte plástico y no tiene ningún problema en experimentar en cada una de sus películas para seguir evolucionando como artista y creador de historias. Y es que es muy interesante estudiar la evolución en sus obras desde que empezó en con Malas Tierras, un film narrativamente convencional, hasta su último proyecto, To the wonder, donde la radicalización de su lenguaje se había llevado al extremo. Huelga decir que los enemigos de este director, sobre todo desde el estreno de esa obra maestra que era El árbol de la vida, ni se molesten en visionar cinco minutos de Knight of Cups, al igual que los desconocedores de su obra al completo. Terrence es como el colegio, hay que empezar desde el primer curso e ir avanzando poco a poco hasta llegar a comprenderle. Los amantes de su última etapa -la que empieza con El árbol de la vida- disfrutarán con ella.

Rick es aparentemente un guionista reputado en Hollywood. Todo los peces gordos de la industria quieren trabajar con él. En lo superficial no le falta de nada. ¿Quién no pagaría por tener una vida acomodada en el corazón del séptimo arte a la vez que asiste a macrofiestas junto a personas de la alta sociedad? Pero, ¿qué sentido tiene esa vida si uno no se reconoce a sí mismo? Ya no queda nada del que fuera aquel niño cuyo padre le contaba historias. Ni siquiera ahora es capaz de enamorarse. Tiempo atrás tuvo una relación con una mujer (Cate Blanchett). Parecían que eran la pareja perfecta y todo lo que les rodeaba estaba lleno de felicidad. Pero un suceso trágico le alejó de ella; la vida es imprevisible, y lo es hasta el punto de creer encontrar su propio camino en una joven que está casada (Natalie Portman). Porque precisamente esta vida está llena de barreras y obstáculos, los cuales parecen están representados en su padre (Brian Dennehy) y su hermano (Wes Bentley).

“Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envía a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño”. Él es el príncipe y su padre el rey. La perla representa el sentido de su vida, aquella meta a la que uno aspira alcanzar para ser feliz. Pero la realidad le absorbe, le atrapa y, como si fueran arenas movedizas, le hunden hasta la profundidad de la oquedad. Y le hacen ser consciente de que lo que observa no es fruto de su imaginación a través de terremotos. Vaga por la calle intentando responder las incógnitas de su vida. ¿Cuáles fueron aquellos sucesos que le marcaron para siempre? ¿Qué le deparará el destino? Es por ello que, vencido de buscar la pieza que le falta, busca respuestas en una médium para que le ayude. Pero no hay futuro en él, todas las cartas sacadas por la bruja representan su oscuro pasado. Aquel que intenta olvidar; porque, al igual que la joven manchada de pintura negra y con varias especies de caretas que sale al comienzo de la película, es imposible ser otro completamente nuevo. Puede aparentarlo pero no convertirse en alguien que no quiere ser en el fondo (”Todos estos años viviendo la vida que ni siquiera conocía”). En el fondo Rick podría ser el protagonista de La dolce vita o de La gran belleza. Ese Gambardella que asistía a fiestas con gente adinerada y despreocupada de los asuntos terrenales. Una especie de semidioses que tienen absolutamente todo al alcance de sus manos. Esta idea viene representada a cargo del español Antonio Banderas, personificando la lujuria.

Nueve cartas del tarot son las sacadas por la bruja (el Caballero de Copas, la Luna, el Ahorcado, el Ermitaño, el Juicio, la Torre, la Alta Sacerdotisa, la Muerte y la Libertad). La primera representa la obra en global (y da nombre al film) y las otras ocho dan título a los capítulos en los que se divide la película. De esas ocho, cinco tienen que ver con desencuentros amorosos que tuvo en el pasado: Luna (Imogen Poots), el Juicio (Cate Blanchett), la Alta Sacerdotisa (Teresa Palmer), la Muerte (Natalie Portman) y la Libertad (Isabel Lucas). Las tres que quedan corresponden a la relación conflictiva con su hermano, con su padre y a los excesos que ha tenido en su vida. De este modo, la película constituye un continuo flashback contando las experiencias funestas de Rick. Primero sus distintas relaciones amorosas, de las que sale mal parado. Ya sea por su forma errónea de amar (“Tú no quieres amor, tú quieres experiencias“), de sucesos imprevisibles o de amores no correspondidos. Segundo cuenta las relaciones conflictivas con un padre al que ya no comprende, a pesar de los esfuerzos de este último por impedir que se aleje, y cuenta de la misma forma el tenso vínculo que tiene con su hermano, al cual le acusa de la muerte de su otro hermano: Billy. Traumas, sin duda, que le empuja a experimentar y llenar el vacío de un falso contenido, como son las mujeres (o prostitutas) con las que pasa la noche o las discotecas a las que acude. Pero en realidad está dentro de una cárcel rodeada de rascacielos que hacen de frontera entre él y la libertad. Encarcelado en una ciudad llena de adornos -No sabemos en determinados momentos si está en un escenario o en la propia calle- pero sin alma, y que ensucia hasta el mar que tiene al lado. Es por ello que Malick radica la redención en la naturaleza. En cada roca, en cada árbol, en el bosque o en una carretera sin un aparente destino situada en medio del desierto. Los aviones, tantas veces observados por Rick, sobrevuelan ambos territorios y viajan sin complicaciones a través de los dos mundos: El infierno y el paraíso. El póster de la película ya da una idea de ese viaje espiritual. Hay cuatro círculos, y tres de ellos, que son los mundos, están conectados por una palmera. El círculo inferior es el mundo oscuro, representa las excesos y la lujuria , el del medio es el mundo en sí, donde habitamos la mayoría de las personas, y el círculo superior vendría siendo el paraíso, aquel al que todos aspiramos.

Malick ha completado lo que vendría siendo la trilogía de la vida y del amor. Con El árbol de la vida relataba la infancia a la vez que reconstruía el origen del mundo. También resaltaba la importancia de amar a todos para encontrar la prosperidad y el sentido de la vida. En To the wonder, incidía nuevamente, pero con más profundidad, en el amor, ya sea terrenal o espiritual. Pero advertía de los problemas y las diferencias que había entre el deseo excesivo y el afecto inmaculado. En Knight of Cups toma de referencia ambas ideas y las integra para formar su propia creación. Así, al igual que la vida de Ben Affleck está llena de amores y desengaños, Rick también sufrirá esos sentimientos en sus propias carnes. Como en El árbol de vida, donde se hace un repaso del pasado de Sean Penn, somos invitados a echar una mirada a la biografía de Bale y ver su relación con su hermanos y sus padres. Hacia la figura paternal solo tiene odio e ira, mientras que a la maternal es todo afecto. La diferencia entre las dos obras con este último trabajo radica en la pluralidad del elenco. En Knights of Cups ni la familia ni las mujeres tienen tanta presencia aunque sean piezas importantes. Porque al fin y al cabo son simples capítulos en la vida personal de nuestro protagonista. Y debido a ello, la película se centra exclusivamente en su figura despojando de toda profundidad a sus acompañantes, los cuales tendrán breves apariciones y de forma ordenada. Un persona, un episodio. Lo importante es el interior de Rick y la búsqueda de ese camino perdido. Las idas y venidas del pasado al presente impregnan a la obra de una atemporalidad necesaria para elevar los temas tratados a la categoría de lo universal. Ya al comienzo tenemos una secuencia preciosa del Planeta Tierra moviéndose cual secuencia de El árbol de la vida.

Con la pantalla en negro, aparece el siguiente mensaje: “Para la mejor reproducción sonora, los productores de esta película le recomiendan reproducirla fuerte“. Malick ha creado, como es habitual, una obra de arte contemplativa y sensorial, pero también experimental. Cada plano apenas dura unos segundos y la cámara parece tener vida propia al moverse por el escenario sin parar. Porque la protagonista realmente es ella y no los personajes que hay dentro. El significado de las cosas está en cualquier parte, solo hay que prestar atención a ellas. De la misma manera que en To the Wonder, Terrence decidió rodar Knight of Cups sin ningún guión escrito. Solo daba a los actores pequeñas descripciones sobre lo que quería y eran ellos los que tenían que improvisar. Así, la película se desarrolla casi sin ningún diálogo; tan solo unas voces en off en forma de susurros nos cuentan los sentimientos de cada uno. Además, añade novedades a su nuevo trabajo como es la utilización de diferentes objetivos o cámaras como son los 35mm, 65mm, Arri o las GoPro. Emmanuel Lubezki, por su parte, vuelve a realizar un trabajo maravilloso aunque quizá menos apreciable al desarrollarse casi toda la obra en interiores o en la ciudad. Pero justamente en este último escenario le da una frialdad necesaria para comprender el estado de ánimo de Rick.

Knight of Cups es una película ambiciosa en todos los sentidos. Ya sea en el tema a tratar (la falsa apariencia de la clase alta), el lugar donde se desarrolla (Los Ángeles, Hollywood, Las Vegas) o en el número de personajes que aparece (multitud de caras conocidas que han pasado el corte), pero que en la práctica el peso se reduce drásticamente de manera deliberada. Todo lo contrario a To The Wonder, cuyos secundarios eran tan importantes (o mas) que el protagonista. No obstante, es el trabajo más hermético que el tejano haya hecho hasta ahora y eso conlleva a la obligación de tener cierto aprecio por dicho director si uno quiere disfrutar de una obra hipnótica en todos los sentidos. Muchos le odiarán, pero aun seguimos siendo unos pocos los que apreciamos que haya un director que experimente con el lenguaje cinematográfico y ofrezca su propia visión sin condicionantes externos que le puedan censurar. Weightless es la próxima parada hacia la maravilla.

9/10

Imagen
Imagen

Dwyane escribió:Knight of Cups
Imagen

Otra obra de arte visual y sonora de Malick, y como viene siendo habitual con la historial muy deconstruida.
Lo de ahora es mi opinión y lo que he interpretado que pretendía con la película, no creo que tenga razón, pero es lo que a mi me transmitió:

Para empezar al protagonista nos lo va presentando por partes, la película mas o menos a cada "capitulo" pretende mostrar algo de su personalidad. Primero mujeriego, relacion con su hermano y padre. Pero creo que aqui es donde mas falla Malick, el tiene su argumento y esta grabado, pero parece que lo que quiera transmitir son las emociones, no la historia, asi que corta las discusiones y conversaciones, las deja sin voz etc... Y no sabes realmente muy bien que pasa, solo pinceladas que acompaña con planos increibles.

Luego las chicas que pasan por la peli no se sabe nada de ellas, tienen papeles como striper o prostitutas muy dignificadas y con frases y planos realmente buenos y luego las 2 chicas mas famosas no se muy bien quienes eran y como llegaron ahí. Por ejemplo Cate Blanchett no se quien es, su "esposa"? Su novia de mucho tiempo? Por lo que dicen da a entender eso, pero aun asi tampoco importa, ya que todo esta expuesto así.

Luego la camara esta siempre muy pegada a Christian Bale medio incomodando y el personaje no habla mucho en las diversas situaciones que se le van presentando. Aqui yo entiendo que es para que veamos que el no encaja ahí. Y al final parece que empieza a ser mas feliz.

Bueno para mi es un 9/10 porque la he visto en DVDrip y no en el cine o en 1080. Ya que estas peliculas las veo por los planos que hace como los 3 que he recogido en la imagen.


Voy a intentar responder tus dudas de lo que yo entiendo que Malick ha querido decir. :)

- Como he comentado anteriormente, Malick es muy dado a dejar sin voz a los protagonistas y dejarles que deambulen por el escenario. Esto es debido a que para él los significados radican en cualquier cosa y ellos son meros instrumentos para que los entendamos. No necesitamos diálogos para comprender lo que nos quiere decir.

- Es un acierto que no sepamos nada de las chicas porque son simples episodios en la trágica vida de Rick. Con Cate Blanchett estuvo casado pero el hijo que esperaban se murió y eso hizo que se separaran. Natalie Portman es una mujer casada que pone los cuernos a su marido con Rick. Un embarazo no deseado es lo que hace que se alejen. Con la primera chica (Imogen Poots) termina por la forma incorrecta de amarla. Él solo quiere experiencias pero en el fondo no siente nada por ella.

- La cámara no para de moverse porque es ella la verdadera protagonista. Se pega a él en ocasiones para acercarnos y podamos entender su situación.
Buf, ahora que te leo veo mucho mejor la película. A mi me pareció una especie de continuación del Arbol de la vida por lo que te cuentan de la relación con su familia.
El contexto de Cate no lo entendía, pero ahora esta claro. Porque creía que eso estaba en orden :-? XD .

A esperar que termine de editar su próxima película y a maravillarse viéndola, solo espero que intente comercializarla mas. Que El Arbol de la Vida si que la vi en el cine y la disfrute mas por ello.
Everest
Historia real, pero vamos, ni fu ni fa aún con todo ese elenco de actores.
Vista en 3D y tampoco muy destacable.
5/10
Dwyane escribió:Buf, ahora que te leo veo mucho mejor la película. A mi me pareció una especie de continuación del Arbol de la vida por lo que te cuentan de la relación con su familia.
El contexto de Cate no lo entendía, pero ahora esta claro. Porque creía que eso estaba en orden :-? XD .

A esperar que termine de editar su próxima película y a maravillarse viéndola, solo espero que intente comercializarla mas. Que El Arbol de la Vida si que la vi en el cine y la disfrute mas por ello.


Si estrenan Knight of cups aquí en España ( En USA la estrenan en Marzo) iré a verla en pantalla grande, que es como hay que verla.

Se especula que su próximo trabajo lo presentará en Berlín o Cannes. Así que si hay suerte, a finales de año lo podremos ver. [plas] Lo peor de todo es que la película se rodó en 2012 y se acabó de montar en marzo. Ya sabemos cómo es Malick. XD

Y el reparto es aun mejor: Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, Michael Fassbender, Rooney Mara, Natalie Portman, Benicio del Toro, Val Kilmer. [tadoramo]

Y aun le falta estrenar el documental "Voyage of time", que está realizada, en parte, con planos que no pusieron en El árbol de la vida.
El enigma de otro mundo(1951) original coloreada

La típica que me parecía infumable pero atrapa si empiezas a verla desde el minuto 1, como 'Jóvenes ocultos' muy top XD A destacar el ritmo de los diálogos y lo original del argumento que hace palidecer a la mayoría de pelis de ciencia ficción del siglo XXI. Los más cutre los efectos especiales obviamente [+risas]

Ara a por el remake de John Carpenter [chulito]
@fshtravis vaya tela que mal llevada la promocion de Knight of Cups, va a recaudar super poco por estar filtrada 3 meses antes de su estreno en USA.

Espero que aprendan y a final de año salga en el cine la nueva. Y no la tengan rodando por concursos donde acaba filtrandose. XD XD
Km. 666.

Mala con avaricia, y encima no han salido tetas.
fshtravis escribió:Y el reparto es aun mejor: Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, Michael Fassbender, Rooney Mara, Natalie Portman, Benicio del Toro, Val Kilmer. [tadoramo]


Los dos sabemos que el reparto puede ser ese o la mitad [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@dwyane y @fshtravis
Donde habéis encontrado Knight of Cups?
zibergazte escribió:
fshtravis escribió:Y el reparto es aun mejor: Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, Michael Fassbender, Rooney Mara, Natalie Portman, Benicio del Toro, Val Kilmer. [tadoramo]


Los dos sabemos que el reparto puede ser ese o la mitad [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Bueno, Ryan Gosling, Rooney Mara y Fassbender saldrán fijo que son los que mas han rodado. XD

Natalie Portman no creo que pase el corte en esta nueva, no he visto aun fotos suyas en el rodaje. De Bale y Cate Blanchett no muchas pero sí.

@AlvaroXn por torrent se puede encontrar fácil.

@dwayne pues sí. En Alemania ya se estrenó y acaba de salir en formato doméstico. En UK creo que también. En España con la que se lió con El árbol de la vida, no sé yo si hay alguna distribuidora dispuesta a estrenarla.
straight outta compton peliculón!!
bpSz escribió:straight outta compton peliculón!!

SI, es cojonuda. sobre todo los actores estan muy bien.
¿Habéis visto la normal de 2h 27m o la extendida de 2h 46m?

Yo la vi hace unas semanas y si lo llego a saber me espero... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Legend.

Imagen

Película sostenida exclusivamente por Hardy haciendo el doble papel de los populares hermanos mafiosos de Whitechapel, separados por dos personalidades completamente distintas.

El guión me ha parecido muy lejos de los clásicos del género y por supuesto de cualquiera de las dedicadas al mismo por Scorsese. Quien se espere una historia que muestre el nacimiento y auge de la actividad criminal de esta banda se va a sentir decepcionado como yo. Aquí se centra en el romance del más racional de los hermanos con Emily Browning (muy pobre su trabajo aquí) y el continuo conflicto emocional entre los gemelos.

Por cierto, no recomiendo verla doblada o veréis el papel de Ron Kray (perturbado) convertido en una cuasi caricatura.

6/10.
Lolocor1984 escribió:Legend.

Imagen

Película sostenida exclusivamente por Hardy haciendo el doble papel de los populares hermanos mafiosos de Whitechapel, separados por dos personalidades completamente distintas.

El guión me ha parecido muy lejos de los clásicos del género y por supuesto de cualquiera de las dedicadas al mismo por Scorsese. Quien se espere una historia que muestre el nacimiento y auge de la actividad criminal de esta banda se va a sentir decepcionado como yo. Aquí se centra en el romance del más racional de los hermanos con Emily Browning (muy pobre su trabajo aquí) y el continuo conflicto emocional entre los gemelos.

Por cierto, no recomiendo verla doblada o veréis el papel de Ron Kray (perturbado) convertido en una cuasi caricatura.

6/10.


Hombre, más que de Martin Scorsese, por el tipo de personajes que salen yo diría que es más cercana al cine de este género de Guy Ritchie.

Creo, que si pensabas que era más cercano a Scorcese es porque no habías visto el trailer
@k_nelon efectivamente no había visto el trailer. En cualquier caso, tampoco me parece una película que cuente con personajes secundarios carismáticos, diálogos cómicos/brillantes ni la característica dirección frenética de Ritchie como para que se le asemeje mucho. :)
Joy, película realista con algunos golpes cómicos que se queda a medio gas, sin llegar a despegar del todo. En mi opinión, Bradley Cooper y Robert de Niro, sobre todo, están desaprovechados. La historia está basada en hechos reales y podría haber dado para más, sin resolverse además con la suficiente claridad el tema de las patentes.

Nota: 6,5 de 10

Imagen
Lolocor1984 escribió:@k_nelon efectivamente no había visto el trailer. En cualquier caso, tampoco me parece una película que cuente con personajes secundarios carismáticos, diálogos cómicos/brillantes ni la característica dirección frenética de Ritchie como para que se le asemeje mucho. :)



k_nelon escribió:
Imagen


La vi a noche y me gustó bastante, Hardy está muy bien en el biopic de estos dos hermanos gemelos teniendo puntazos divertidos, sobre todo con el de gafas, que le encanta ver el mundo arder mientras lo contempla. [qmparto]
La historia no es muy allá pero está correcta y suficientemente entretenida.
De primera puede recordar un poco a las películas de Guy Ritchie del hampa britanica, pero según avanza te das cuenta que solo se queda en eso, dado que faltan personajes pintorescos o que la historia se vaya de madre como suele pasar en sus películas.

Película entretenida 7/10

Ya lo se, es lo que puse hace unos días sobre la película, pero pese a eso sigo pensando que es más Ritchie que Scorcese. Las de Scorcese son más mafias italoamericanas si no recuerdo mal, esta es más mafia inglesa, que es territorio Ritchie.

Sobre lo de verla en VO o doblada pienso lo mismo, el slang del hermano de las gafas es brutal y parte de su personaje, sin ese acento es como si te taparan media cara del personaje mientras la vea, se pierde la caracterización y sobre todo esa diferencia tan brutal con su hermano.
k_nelon escribió:¿Habéis visto la normal de 2h 27m o la extendida de 2h 46m?

Yo la vi hace unas semanas y si lo llego a saber me espero... [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Pues habrá que verla otra vez... [sonrisa]

;)

Saludos!!!
Lolocor1984 escribió:Legend.

Imagen

Película sostenida exclusivamente por Hardy haciendo el doble papel de los populares hermanos mafiosos de Whitechapel, separados por dos personalidades completamente distintas.

El guión me ha parecido muy lejos de los clásicos del género y por supuesto de cualquiera de las dedicadas al mismo por Scorsese. Quien se espere una historia que muestre el nacimiento y auge de la actividad criminal de esta banda se va a sentir decepcionado como yo. Aquí se centra en el romance del más racional de los hermanos con Emily Browning (muy pobre su trabajo aquí) y el continuo conflicto emocional entre los gemelos.

Por cierto, no recomiendo verla doblada o veréis el papel de Ron Kray (perturbado) convertido en una cuasi caricatura.

6/10.

coincido al 100%
-
para mí es una peli de problemas familiares y de romance que otra cosa. el focus se va en eso. y a mi me apetecía ver otras cosas.
Kill the Messenger, basada en hechos reales sobre el periodista que destapo la vinculacion de la CIA con el trafico de drogas. La pelicula en si, tipica, pero descubre una parte que la verdad desconocia de todo el embrollo CIA-drogas.
The Walk

Imagen

Pelicula entretenida sin mas, tampoco creo que el tema de para mucho asi que mucho mas no se puede pedir. Eso si, impresiona las jodidas vistas que muestra, a mi que no me gustan las alturas he de reconocer que en algunas escenas se me han subido un poco los huevos del acojone, en 3D tiene que ser apoteosico. Las actuaciones correctas, no ayuda a que sobresalgan porque la pelicula tampoco es que transmita demasiado mas alla del espectaculo visual.


PD: Al estar basada en un hecho real solo me queda por decir una cosa, el prota tiene los huevos como los del caballo de Espartero.
59516 respuestas