¿Cual es la última película que has visto?

Vengo del cine de ver The Hateful Eight, solo diré que es solo para amantes de Tarantino.
Para mi mejor que Django.
Rallu escribió:Snowpiercer

Revisión. Sigue pareciéndome igual de cojonuda, no tanto el final.

8/10



esperemos que lo arreglen en la serie
La Visita.

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No entiendo por que esta película recibe tantas malas críticas. Hoy me he decidido a verla y para mi es un peliculón. Si en el cartel no apareciera el nombre de Shyamalan estaríamos hablando en otros términos.
Olvidad ya el sexto sentido señores. Este hombre es un genio, y ya rodó una obra maestra. Dejad que se divierta rodando este tipo de pelis.
Muy buena. Corta, intensa y con unos de los sustos mas grandes que me he llevado en mi vida... y el niño es un puto crack! [+risas]

8/10

Saludos!!!
javitronik escribió:La Visita.

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No entiendo por que esta película recibe tantas malas críticas. Hoy me he decidido a verla y para mi es un peliculón. Si en el cartel no apareciera el nombre de Shyamalan estaríamos hablando en otros términos.
Olvidad ya el sexto sentido señores. Este hombre es un genio, y ya rodó una obra maestra. Dejad que se divierta rodando este tipo de pelis.
Muy buena. Corta, intensa y con unos de los sustos mas grandes que me he llevado en mi vida... y el niño es un puto crack! [+risas]

8/10

Saludos!!!

A mi también me sorprenden las críticas, o los que la catalogan como comedia. Yo me acojoné en el cine. Y es una película que recomiendo. Un 8 no creo, pero un 7 sí le cascaba. Y por que no soy de este tipo de pelis (no me suelen gustar, sin embargo esta me sorprendió para bien). Pero bueno, para gustos colores. Conozco mucha gente a las que un ciudadano ejemplar les parece un peliculón. Y sin embargo a mi me pareció un truño.
El Gran Hotel Budapest

Después de bastante tiempo queriendo verla hoy ha caído por fin y bendita la hora, me encanta este tipo de humor, los colores saturados, los planos, la fotografía en general de este estilo, estas historias extravagantes como Big Fish o Amelia (con las cuales comparte varios aspectos), aunque en general me ha gustado mucho mas que estas.

¿Las demas peliculas de Wes Anderson son con este estilo?
Holandes_Errante escribió:El Gran Hotel Budapest

Después de bastante tiempo queriendo verla hoy ha caído por fin y bendita la hora, me encanta este tipo de humor, los colores saturados, los planos, la fotografía en general de este estilo, estas historias extravagantes como Big Fish o Amelia (con las cuales comparte varios aspectos), aunque en general me ha gustado mucho mas que estas.

¿Las demas peliculas de Wes Anderson son con este estilo?

creo que sí.

hay una de un tren que recorre la india. te la recomiendo. (no me acuerdo del titulo)

"viaje a darjeeling". muy divertida.
El hijo de Saúl

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No voy a comentar mucho porque, como siempre, me gustaría escribir una crítica más detallada (a ver si puedo tenerla para mañana); pero ya adelanto que es una absoluta OBRA MAESTRA. El holocausto como nunca antes se había retratado. En mi vida había visto yo el uso del fuera de campo de una manera tan extraordinaria.

En fin, por estas cosas el cine es arte. Y lo peor es que se ha estrenado en cuatro salas contadas.

PD: Me río yo de las superproducciones de jolivud.

9/10

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rampopo escribió:
Holandes_Errante escribió:El Gran Hotel Budapest

Después de bastante tiempo queriendo verla hoy ha caído por fin y bendita la hora, me encanta este tipo de humor, los colores saturados, los planos, la fotografía en general de este estilo, estas historias extravagantes como Big Fish o Amelia (con las cuales comparte varios aspectos), aunque en general me ha gustado mucho mas que estas.

¿Las demas peliculas de Wes Anderson son con este estilo?

creo que sí.

hay una de un tren que recorre la india. te la recomiendo. (no me acuerdo del titulo)

"viaje a darjeeling". muy divertida.

Gracias! La apunto :)
Marte (the martian)
Entretenida, me ha gustado.
7/10

Anacleto agente secreto.
La esperaba mejor.
5/10
El Destino de Jupiter

No he tirado dos horas de mi vida como estasnunca. Valiente pedazo de mierda. No se en que estarian pensando. Esque ni siquiera las escenas de acción. Coño que has hecho matrix hace quince años y estan rodadas mejor.
Y los protagonistas esque ya son para hecharles de comer aparte. Lo unico bueno esque lahe visto en el plus y no en el cine en su momento.

2/10 [buaaj]
hal9000 escribió:Vengo del cine de ver The Hateful Eight, solo diré que es solo para amantes de Tarantino.
Para mi mejor que Django.

Ya lo creo que es mejor que Django (para mi, por supuesto), a mi también me ha gustado muchisimo más. Yo la vi el 24 de diciembre en V.O y es una obra maestra.
Vistas hoy "La chica danesa" y "Macbeth" cuando llegue a casa pondré mis impresiones
Pues yo acabo de ver carmina o revienta y para esperar un truño de dimensiones épicas, me ha entretenido.

Es muy cortita (1,10h) y la protagonista clava el papel jejeje

6.5/10
groundhog day (Atrapado en el tiempo)

Pues siempre le tuve ganas, ya que la pintan de clásico y eso... Pues si bien la formula es graciosa, no deja de ser una historia de amor más....
OKGARCIA escribió:
hal9000 escribió:Vengo del cine de ver The Hateful Eight, solo diré que es solo para amantes de Tarantino.
Para mi mejor que Django.

Ya lo creo que es mejor que Django (para mi, por supuesto), a mi también me ha gustado muchisimo más. Yo la vi el 24 de diciembre en V.O y es una obra maestra.

Pa mi esta años luz de Django, la parte final de la trama te la imaginas mediahora antes, le sobre metraje por un tubo, la bso es la peste pa ser de Morricone, no se acuerda de ella ni su madre, tiene bastantes puntos deficientes como para considerarla una de las mejores pelis de Tarantino, Django lo es, esta no.
pozotrompeta escribió:El Destino de Jupiter

No he tirado dos horas de mi vida como estasnunca. Valiente pedazo de mierda. No se en que estarian pensando. Esque ni siquiera las escenas de acción. Coño que has hecho matrix hace quince años y estan rodadas mejor.
Y los protagonistas esque ya son para hecharles de comer aparte. Lo unico bueno esque lahe visto en el plus y no en el cine en su momento.

2/10 [buaaj]


Yo la vi en el cine y me pareció distraída xD Si aceptas que es un culebron intergaláctico, al menos disfrutas de los efectos en pantalla, jeje. Lo cierto es que sí que está muy por debajo de Matrix, e incluso de la irregular "El Atlas de las Nubes".

Esta tarde me he visto "Populaire" (cine francés), ambientada a finales de los 50. La peli está bien interpretada y nos muestra lo importante que es ser bueno en algo, y de este modo va narrando la historia de una aspirante a secretaria (y de paso se deja ver el machismo de la época) a la que se le da muy bien la mecanografía... Muy entretenida, haciéndote mantener la atención hasta el final.

Nota: 7,5/10.

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Miniviciao@ escribió:
OKGARCIA escribió:
hal9000 escribió:Vengo del cine de ver The Hateful Eight, solo diré que es solo para amantes de Tarantino.
Para mi mejor que Django.

Ya lo creo que es mejor que Django (para mi, por supuesto), a mi también me ha gustado muchisimo más. Yo la vi el 24 de diciembre en V.O y es una obra maestra.

Pa mi esta años luz de Django, la parte final de la trama te la imaginas mediahora antes, le sobre metraje por un tubo, la bso es la peste pa ser de Morricone, no se acuerda de ella ni su madre, tiene bastantes puntos deficientes como para considerarla una de las mejores pelis de Tarantino, Django lo es, esta no.


Es tu opinion y por tanto, como toda opinion, es subjetiva, es respetable que pienses que te guste mas o menos. Para mi no es mejor que Django pero no por ello pienso que este al nivel que tu la pones, y siempre hablo refiriendome a mi opinion personal. Y por cierto, 2 horas 47 minutos y para mi solo sobra los dos primeros minutos con planos del paisaje, por lo demas se me ha hecho corta.

En mi ranking personal de Tarantino iria la cuarta, por detras de Pulp Fiction, Malditos Bastardos y Django.
Le sobra bastante mas que eso, hay partes de conversacion que puede resultar irrelevante ya cuando llegan a la cantina, y ademas me da una sensacion la peli como un si fuera un copy paste similar a asesinato en el orient express de peor calidad, o una partida al juego del misterio o el cluedo, vamos que original el tio tampoco ha sido, esto ya se habia visto antes, tampoco inventa la polvora, desde luego con Django no puede competir en bastantes aspectos cinematograficos, ya te digo dos harto evidentes, la fotografia , la banda sonora, edicion, y Django tiene interpretes ganadores de Oscar tambien, con la peli no voy a seguir, hay cosas que resultan muy evidentes en el conjunto de una y otra, demasiado tangibles.
Miniviciao@ escribió:Le sobra bastante mas que eso, hay partes de conversacion que puede resultar irrelevante ya cuando llegan a la cantina, y ademas me da una sensacion la peli como un si fuera un copy paste similar a asesinato en el orient express de peor calidad, o una partida al juego del misterio o el cluedo, vamos que original el tio tampoco ha sido, esto ya se habia visto antes, tampoco inventa la polvora, desde luego con Django no puede competir en bastantes aspectos cinematograficos, ya te digo dos harto evidentes, la fotografia , la banda sonora, edicion, y Django tiene interpretes ganadores de Oscar tambien, con la peli no voy a seguir, hay cosas que resultan muy evidentes en el conjunto de una y otra, demasiado tangibles.


Samuel L.Jackson, Jennifer Jason Leigh y si me apuras Tim Roth estan de oscar, Jackson para protagonista y los otros dos al menos merecerian ser nominados como secundarios. Pero Jackson esta sublime. Y no estamos hablando de la originalidad, estamos hablando de si la pelicula gusta o no y a mi me ha encantado. Que la historia no es nada nueva pues no, pero tampoco lo fue en su dia la pelicula coreana "The Man from Nowhere" y no por ello no deja de parecerme de lo mejor dentro del tipo de historia que cuenta. Si valoramos a una pelicula por su originalidad entonces apaga y vamonos porque por ahi circulan autenticos bodrios muy originales pero totalmente infumables. Y si hablamos de los dialogos, irrelevantes o no, gustan y entretienen, la filmografia de Tarantino esta plagada de dialogos irrelevantes pero ahi radica una de sus grandezas, es capaz de crear un dialogo entretenido sobre cualquier gilipollez.
Pa mi esta años luz de Django, la parte final de la trama te la imaginas mediahora antes, le sobre metraje por un tubo, la bso es la peste pa ser de Morricone, no se acuerda de ella ni su madre, tiene bastantes puntos deficientes como para considerarla una de las mejores pelis de Tarantino, Django lo es, esta no.

Django no es para mi muy buena película, me gusta mas la primera mitad de la película la vi entretenida.
Pero la bbdd sonora no es toda de Morricone, y las canciones son buenas como estas dos:
"The Braying Mule"
https://www.youtube.com/watch?v=AOE6aWUPFNE
"Ancora Qui"
https://www.youtube.com/watch?v=2hhfScpi3Ts
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La chica danesa
Nota: 8/10
Opinion: A pesar de tener un guion por partes lentos y por otras parecer que esta hecho "a la ligera" me parece una pelicula bastante buena. Destacar unos cuidados planos (sobre todo me gustan las escenas de posados), una historia que aparte del tema que trata emociona bastante que te lleva a ponerte en la piel de Einar (E. Redmayne) y su situacion que por momentos parece una callejon sin salida. A pesar de que en ciertos momentos no me ha gustado mucho la manera de llevar la relacion entre los dos protagonistas la trama me parece bastante bien guiada.
Evidentemente destacar la actuacion de Redmayne que esta esplendido sin desmerecer ni mucho meno a Alicia Vikander que sigue demostrando que tiene talento y un futuro muy prometedor.
En definitiva, las actuaciones del reparto esta de 10, la trama es bastante entretenida sin ser nada del otro mundo y la direccion/guion con sus puntos flacos esta bastante bien.
Hateful eight (Los ocho odiosos): 8/10

Bueno bueno bueno, aquí vengo de ver la última de Tarantino, en general me gusta Tarantino, no voy a mentir, pero siempre soy lo más imparcial posible en mis críticas. La sensación que te quedas con la peli es la misma que me quedó cuando vi sus dos primeras pelis (Reservoir Dogs y Pulp Fiction) no sabes si este tio es un auténtico genio o un chalado, probablemente sea las dos cosas. Esta peli es peor que las dos anteriormente citadas, pero se asemeja en ese toque minimalista y personal que le da Tarantino, algo alejado de sus dos últimas películas de corte más comercial y orientada a un público más amplio, que no significa que se malo, a mi Django me encantó, simplemente es de distinto corte.

Me ha quedado buenas sensaciones al salir del cine y la película es muy revisionable, pero tambien tienen algo de razón algunos que dicen que, para lo que cuenta, quizás podría haber sintetizado más o haber añadido algunos factores más de interés. Fuera como fuere es un gusto ver una película de este director, le salga mejor o le salga un poco peor, esperamos con ansia su próxima obra.

Un saludo.
Miniviciao@ escribió:
OKGARCIA escribió:
hal9000 escribió:Vengo del cine de ver The Hateful Eight, solo diré que es solo para amantes de Tarantino.
Para mi mejor que Django.

Ya lo creo que es mejor que Django (para mi, por supuesto), a mi también me ha gustado muchisimo más. Yo la vi el 24 de diciembre en V.O y es una obra maestra.

Pa mi esta años luz de Django, la parte final de la trama te la imaginas mediahora antes, le sobre metraje por un tubo, la bso es la peste pa ser de Morricone, no se acuerda de ella ni su madre, tiene bastantes puntos deficientes como para considerarla una de las mejores pelis de Tarantino, Django lo es, esta no.

Para mi la escena en que
un sureño matanegros y un negro matablancos, cuelgan a la mujer y mientras ella hace el bailecito del ahorcado, ellos dos se petan de risa, no tiene precio.
hal9000 escribió:Para mi la escena en que
un sureño matanegros y un negro matablancos, cuelgan a la mujer y mientras ella hace el bailecito del ahorcado, ellos dos se petan de risa, no tiene precio.


Es genial, me recuerda cuando en reservoir dogs
al final los dos desangrándose el señor naranja se sincera y dice al señor blanco que es policia, al igual que hizo el señor blanco con él cuando estaba herido.
macdcai escribió:Hateful eight (Los ocho odiosos): 8/10

Bueno bueno bueno, aquí vengo de ver la última de Tarantino, en general me gusta Tarantino, no voy a mentir, pero siempre soy lo más imparcial posible en mis críticas. La sensación que te quedas con la peli es la misma que me quedó cuando vi sus dos primeras pelis (Reservoir Dogs y Pulp Fiction) no sabes si este tio es un auténtico genio o un chalado, probablemente sea las dos cosas. Esta peli es peor que las dos anteriormente citadas, pero se asemeja en ese toque minimalista y personal que le da Tarantino, algo alejado de sus dos últimas películas de corte más comercial y orientada a un público más amplio, que no significa que se malo, a mi Django me encantó, simplemente es de distinto corte.

Me ha quedado buenas sensaciones al salir del cine y la película es muy revisionable, pero tambien tienen algo de razón algunos que dicen que, para lo que cuenta, quizás podría haber sintetizado más o haber añadido algunos factores más de interés. Fuera como fuere es un gusto ver una película de este director, le salga mejor o le salga un poco peor, esperamos con ansia su próxima obra.

Un saludo.


Yo también salí un poco con las mismas sensaciones. En general me ha gustado mucho más que Django ya que almenos en esta la situación de tensión y matanza habitual de sus películas no está tan forzadísima como en la otra (en serio es necesario la escena del apretón de manos y los 40 minutos posteriores ? venga ya!).

Pero vayamos por partes. Para mi gusto, creo que en esta película el señor Tarantino ha sido autocrítico, reflexivo y es consciente de que tiene una gran cantidad de seguidores que conocen bastante bien ya su metodología y gran parte de la película son homenajes a sus anteriores películas.

Empezando por el reparto, casi todo el elenco de personajes es una recopilación de actores de anteriores films, casi todos bastante bien en sus interpretaciones y quizás algunos se quedan algo planos, pero no lo suficiente para que no tengan importancia en la trama.
Después el listado de capítulos, aquí el Sr. Tarantino nos trollea regalandonos un capítulo extra cosa que no es habitual en él (kill bill y malditos bastardos son 5 capítulos).

La brutalidad gratuita que nos ofrece sin casarse con nadie, aquí seré yo un quisquilloso de la hostia, pero me es inevitable mencionar a Mad Max Fury Road y comparar sus actrices, mientras que en el S.XXI parece que esté muy de moda todo el posfeminismo que existe ensalzando la figura de heroína en casi todas las películas con su lameculismo por parte de la prensa (el culmen es Mad Max ya que Furiosa lequita todo el protagonismo a un personaje tan mítico como Max y encima alabadísimo por todo dios), aquí nos encontramos con una antítesis brutal. Tenemos violencia, tenemos violencia gratuita, tenemos violencia gratuita contra una mujer, violencia gratuita constante contra una mujer que no para de recibir hostias de toda clase y argumentos para ahostiarla, y no sólo tenemos eso, si no que tenemos una mujer que parece que hasta le guste encajar semejante cantidad de hostias, y sí, he matizado bastante la cantidad de hostias que se dan porque es digno de admirar en el señor Tarantino que a la hora de hacer cine no se case con nadie.

Tensión, sí, como viene siendo habitual, el señor Tarantino suele ofrecer largas escenas generando un clima de tensión en el que puede detonar todo en cualquier momento, aquí este clima practicamente aparece en el capítulo 3 y no sabes cual va a ser el verdadero detonante hasta el final del capítulo 4, que por cierto, yo creo que aquí también ha jugado con nosotros y nos ha trolleado de mala manera.

(mirar spoiler sólo si has visto la película)
Creo que al igual que en Reservoir Dogs o películas donde se especula sobre un posible asesino, todo el mundo tenía en mente que lo más seguro es que el conductor fuera el aliado, sin embargo se saca de la chistera el personaje de Channing Tatum como hermano de la mujer que no sólo rompe con el clásico esquema de asesino discreto, si no que además nos recuerda que esto es un Western y que en tal existe una banda de forájidos, ya que todo lo anterior simplemente es una metáfora de un Reservoir dogs o un cluedo en un desierto "nevado" más allá del ropaje clásico
.

Música y fotografía, nada que reprochar, quizás Morricone pasa demasiado desapercibido para ser quien es, apenas hay bso lo cual se agradece teniendo en cuenta el sinsentido de la bso de django con canciones random cada 2 x 3. Lo único el tema de los 70 mm que desconocía y que en la mayoría de cines no vamos a poder disfrutar.

En general, película seria, lenta, sí, es lenta, y no pasa nada porque sea lenta, hay películas que merecen ser lentas y esta es una de ellas como también lo fue en su día Blade Runner. De hecho yo esta película la he disfrutado mucho más al salir del cine y analizarla un poco más que durante el metraje.
Así que mi nota es 8/10. Por debajo de sus 2 clásicos iniciales, y por encima del resto ya que pienso que es menos comercial que kill bill o malditos bastardos. Y sobretodo superior a django en muchos aspectos. En esta no me han sobrado 40 minutos de metraje ni ningún tiroteo está forzadisimo a la brutalidad.

macdcai escribió:
hal9000 escribió:Para mi la escena en que
un sureño matanegros y un negro matablancos, cuelgan a la mujer y mientras ella hace el bailecito del ahorcado, ellos dos se petan de risa, no tiene precio.


Es genial, me recuerda cuando en reservoir dogs
al final los dos desangrándose el señor naranja se sincera y dice al señor blanco que es policia, al igual que hizo el señor blanco con él cuando estaba herido.


A mi me parece una mezcla entre el final de Reservoir dogs y el final de malditos bastardos, 2 tíos descojonandose mientras joden al malo (malditos bastardos) al mismo tiempo que saben que van a morir desangrados y abrazados (Reservoir dogs)
Ayer estuve viendo Dentro Del Laberinto (1986), para rendirle una especie de "homenaje" al recientemente fallecido David Bowie; y la verdad es que no me ha gustado demasiado.

Este tipo de películas suelen gustarme; de hecho he visto varias veces Lady Halcón (1985), La Princesa Prometida (1987) o Willow (1988); por poner algunos ejemplos de filmes la misma época y género. Sin embargo, me quedaban por ver dos títulos conocidos: Legend (1985) y Dentro Del Laberinto (1986), quizá porque en su día lo intenté, pero no fui capaz de acabar de verlas (aunque la verdad es que no lo recuerdo).

Lo que sí me sorprendió de la película de Jim Henson fue el enorme despliegue de fantasía (no en vano es el creador de los Teleñecos), pero en conjunto, no logro ver un todo me logre convencerme. Y los números musicales, en mi opinión, casi que sobraban.
Training Day
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https://www.youtube.com/watch?v=gKTVQPOH8ZA



No es una gran obra maestra ni una peli de culto, pero dentro de su género es de lo mejor que hay. Muy recomendable



Crank
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https://www.youtube.com/watch?v=8rvYrVTnSWw


Jason Statham en estado puro. Diversión, acción, violencia y algo de sexo. Perfecta para una tarde aburrida, no apta para hiperactivos XD XD
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La verdad es que me a gustado y mucho,no me lo esperaba.Basada en hechos reales,recomiendo que la veáis.

7/10
007 - Spectre... bueno, ya no se que hacen con esta saga, me ha parecido mala, insulsa, y los actores que salen me han defraudado (Cristoph Waltz, mas por argumento que por el actor, y papel anecdotico de Monica Bellucci...). Es como si le faltara intensidad a todo. Dos horas y media, y la ultima hora muy muy pesada.
La prota femenina, no pega mucho en el papel, y cero quimica con Daniel Craig, que ya se le nota la edad y no lo veo en el papel nada (otros actores, sol ocon su presencia, dieron mucho mas).
La anterior me parecio de las malas de 007 (sobre todo Bardem), y aunque esta no la supera, otro gran chasco que me he llevado.

Opinion ---- >_< !
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7/10


me ha gustado bastante la verdad, entretenida y con unos paisajes brutales. influye bastante el hecho q no sabia de q iba la historia ... así q no me preveía nada


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6/10

un poco rollo la verdad... lo mejor la manufactura de la película.. efectos visuales brutales, paisajes preciosos, en si la historia pues tampoco me ha parecido demasiado bien desarrollada..
El hijo de Saúl

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La II Guerra Mundial ha sido tratada infinidad de veces desde miles puntos de vista y situaciones, hasta el punto de parecer que ya no se podía sacar un producto que rezumara frescura y sin tener la sensación de algo ya visto. La complejidad del conflicto permitió que salieran multitud de películas contando una parte de él o un suceso en un momento determinado. Y casi todas eran contadas a través de los ejércitos o de los peces gordos que movían los hilos. Pero pocos han sido los que se han atrevido a plasmar de manera ficcionada el horror que se vivía en los campos de concentración. Es indudable que hay que nombrar a Steven Spielberg y a La lista de Schindler como trabajo más destacado de los que se han hecho. Esa faraónica obra emocionó a todos por igual ante la maravillosa historia de Oskar Schindler y los judíos que intentó salvar. Del mismo modo tenemos La vida es bella, de Roberto Benigni, y en clave de comedia. Te reías y te estremecías con la divertida y cruel vida que tuvo que vivir Guido y su hijo. Nunca una comedia había hecho llorar a tanta gente. Ambas películas encontraban en el sentimentalismo su forma de ser, buscando la emoción de los espectadores en primer lugar y las lágrimas como punto fulminante. Pero, como dijo Géza Röhrig ( Saúl) en una reciente entrevista, “son obras muy sentimentales, quieren que llores al verla, y nosotros queríamos evitar eso porque pensamos que llorar te hace sentir mejor falsamente“. Lo que buscó esta pareja de húngaros era una película que se te quedara en la retina después del visionado y a partir de un enfoque realista y honesto.

Saúl forma parte del Sonderkommandos, una unidad de trabajo formado por prisioneros y que se encargan de llevar a los judíos a la cámara de gas haciéndoles creer que se van a duchar. Después, y tras el asesinato de cientos de personas, recogen los cadáveres sin vida y sustraen los posibles objetos de valor que encuentren. Estar dentro de ese grupo le permite tener ciertos “privilegios” como poder moverse libremente, no vestir como un prisionero, acceso a comida o a baños, etc. Pero esa ventaja con respecto a los otros no era al final más que una simple farsa, puesto que seguían siendo sometidos por los nazis, de los que tenían que aguantar bromas, insultos o acosos. Un equipo de trabajo que estaba en continua rotación debido a que los integrantes terminaban sabiendo demasiado y, por ende, asesinados para no dejar testigos. Esta lamentable tarea es la que despoja a Saúl de toda humanidad que le queda hasta convertirlo en una máquina automatizada que acompañaba a la gente para quitar sus cuerpos después. Un día, cuando va a recoger los cadáveres, encuentra a un niño moribundo. Su cara se ilumina ante tal milagro; nadie había sobrevivido a esa cámara tenebrosa. A medida que se acerca, se da cuenta de que es alguien familiar: Su hijo. O eso es al menos lo que él cree. Inmediatamente, un general nazi se da cuenta de que hay un superviviente y no duda en asesinarlo. En ese momento, Saúl vuelve a tener vida. Sin que nadie se entere, roba el cuerpo para buscar a un rabino que entierre a su supuesto hijo. Ese viaje por dentro del infierno le traerá problemas, a la vez que se verá envuelto en una serie de sublevaciones que se iniciarán en el seno de Auschwitz.

El hijo de Saúl no es una película cualquiera sobre la II Guerra Mundial. Ni siquiera es una película que trate el holocausto tomando como modelo los trabajos antes mencionados. Porque resulta difícil pensar en una película que reduzca al minimalismo la historia de los prisioneros judíos hasta el punto de contarla a través exclusivamente del protagonista. Sin ninguna influencia del exterior ni secundarios que logren tener cierta importancia en la trama. László Nemes consigue hacer funcionar tal proeza gracias a la compleja labor que se labró detrás de las cámaras. Usando un formato clasicista (4:3), pega la cámara sobre los hombros de Saúl para convertir la pantalla en sus ojos. Una visión en primera persona sin ser técnicamente primera persona, pero que resulta igual o más eficaz. Junto a ello, despoja al film prácticamente de la profundidad de campo, dejando los fondos borrosos y sin apenas visibilidad. Solo las caras de las personas serán las que podamos ver de una forma clara. Con el fin de terminar de sumergirnos en este drama infernal, la importancia del fuera de campo será crucial, pues los horrores que pasan alrededor, no seremos capaces de verlos en su totalidad. Gritos, charlas y susurros, conformarán la banda sonora que haya en todo momento en los escenarios visitados. Y es que El hijo de Saúl parece un videojuego ambientado en un mundo abierto, donde el personaje principal se mueve sin apenas cortes entre las diferentes salas ocupadas por individuos que están realizando una tarea y que le dan información necesaria para avanzar en el momento que se acerca a ellos para hablarles. Y cuando se dispone a ir hacia otro objetivo, aparecerá un nuevo problema que le prohibirá de conseguir la recompensa. El realismo desprendido por la película queda establecido completamente con el uso de amplios planos secuencias a lo largo de la película para que no haya ningún corte artificial.

László Nemes esquiva todo tipo de sentimentalismo barato, ya que su objetivo es contar lo que realmente pasó a través de una perspectiva dura y seca. Le importa más que te pares a reflexionar sobre ella a que te pongas a llorar, pues es así como se consigue concienciar; mostrándote la realidad de una forma cruda y sin artificios. El fondo de la cuestión ya ha sido tratado mil veces, pero no la manera de tratarla. Pegar la cámara a su espalda – junto con el formato 4:3, la pantalla, casi en su totalidad, queda ocupada por el cuerpo de Saúl- nos obliga a seguirle; a tener la sensación de que no es buena idea estar en los lugares por los que pasamos; a sentir miedo cuando te aproximas a un nazi; a tener pánico cuando damos un paso en falso que nos condene a poner fin a nuestra existencia. Nunca antes habían permitido a los espectadores estar dentro de una cámara de gas, en una fila de la muerte, entre cadáveres o con una pistola apuntándote a escasos centímetros. Y junto a ello, gritos que no sabes de donde vienen o personas siendo ejecutadas pero que no alcanzamos a apreciarlas al encontrarse al final del plano y, por ello, borrosas. No hay libertad; no hay vida allá a lo lejos, solo destrucción y eso no es lo que uno quiere ver. Ni el 3D te da tal bofetada de realismo.

Esa falta de nitidez nos lleva a pensar en la ambigüedad de la que hace gala la película. Saúl cree que el cuerpo que recoge es su hijo, pero eso nunca se confirma. Puede ser o puede no ser. Nemes viene a hablarnos del grado de locura al que llegan los prisioneros causándoles imaginaciones y falsas esperanzas. Y es el propio niño el que le da cierta humanidad. Que forme parte del Sonderkommando nos permite observar cómo ha perdido toda condición de ser humano al mentir a su propia gente para que se metan dentro de la cámara de gas. Un hombre insensibilizado y convertido en una máquina tenebrosa. Es el propio niño el que le da fuerzas para seguir luchando por algo; y esto es el entierro digno que se merece su hijo y que debe oficializar un rabino. No importa si con ello perjudica a sus propios compañeros que están planeando una sublevación. Es consciente que morirá tarde o temprano, así que realiza lo que él cree que es lo más adecuado. Nemes se atreve a meter una visión casi religiosa para decir que la salvación de alma es posible en un mundo cruel e inhumano. Sorprende que sea una película dura y no agradable de ver a pesar de que lo que ocurre dentro de pantalla es insignificante en comparación con lo que ocurre fuera. Spielberg nos mostró a cientos de judíos metidos en una sala donde no sabían si iban a morir o a ducharse. Esa secuencia era tenebrosa durante unos segundos. En El hijo de Saúl, nos basta con escuchar los golpes y los gritos de ellos, mientras observamos la cara de Saúl, para sentir lo mismo. La imaginación nuestra es mucho más potente, y más siniestra, a la hora de hacernos la idea de lo que está ocurriendo ahí dentro.

Resulta admirable que semejante trabajo haya sido rodado por dos novatos. Géza Röhrig nunca había sido actor y consigue una de las actuaciones más creíbles de la temporada. Qué pena que sea húngaro y no americano para que fuera nominado a los premios. László Nemes ha sido ayudante de Bela Tarr, director icónico en su país, y eso le ha permitido enriquecerse, audiovisualmente hablando, y poder realizar así una labor de dirección tan madura que no parece hecha por alguien sin experiencia al mando. El hijo de Saúl nos hace recordar a la maravillosa (y cruel) Elephant, de Gus Van Sant. En ella, se contaba la matanza del instituto Columbine a través de varios personajes, de los cuales no se despegaba la cámara. Algunos dijeron que era un documental de pasillos, al ver simplemente la vida diaria de los alumnos de un colegio. Pero en realidad, el objetivo era el mismo que la película que tratamos ahora: Un viaje a través del infierno. La historia es lo secundario, lo que importa es apreciar lo que se siente estar ahí dentro y ver que no hay escapatoria.

El hijo de Saúl es una de las mejores películas que se han realizado en los últimos años. Una auténtica obra maestra del ya género de la II Guerra Mundial. Y ello contando solo con un millón de dólares de presupuesto. Un hito que no tardará en alzarse con el Oscar a mejor película de habla no inglesa en apenas un mes; aunque allí también deberá enfrentarse ante una de las otras joyas descubiertas recientemente: Mustang.

9/10

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@fshtravis Vaya críticas que te curras, chapeau.

Le tengo muchas ganas a esta que comentas, ganas y curiosidad, por aquello de ser algo totalmente distinto a lo rodado hasta hoy acerca del holocausto. De temática similar, respecto a la labor de los sonderkommandos judíos recomiendo La zona gris de 2001, no es demasiado popular.

Por cierto, los gifs que con los que sueles acompañar a tus críticas son elaboración propia? por curiosidad más que nada. XD

Saludos.
The Hateful Eight. Peliculón de Tarantino. Me ha gustado más que Django.
Lolocor1984 escribió:@fshtravis Vaya críticas que te curras, chapeau.

Le tengo muchas ganas a esta que comentas, ganas y curiosidad, por aquello de ser algo totalmente distinto a lo rodado hasta hoy acerca del holocausto. De temática similar, respecto a la labor de los sonderkommandos judíos recomiendo La zona gris de 2001, no es demasiado popular.

Por cierto, los gifs que con los que sueles acompañar a tus críticas son elaboración propia? por curiosidad más que nada. XD

Saludos.


Buenas, los gifs los busco por internet aunque se pueden crear facilmente a partir de un vídeo de youtube. XD

Me apunto la peli que has recomendado que no la conocía y me interesa mucho. :)
Yo menos mal que la vi antes de la que estrenaran la de Tarantino, ya me daba mal tufo antes de verla y hubiera salido jurando en arameo si es en el cine.
Ex Machina

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Que cosa más rara de película, me ha gustado pero hay ciertas partes que se me han hecho algo pesadas siendo corta la película (1:48). Desconocía que salían dos actores de la nueva peli de Star Wars. La chica protagonista la conocía de oídas y en cierto punto me recuerda a Natalie Portman. Si os gusta el género de la ciencia ficción, robots, sociedades futuristas y similares es muy posible que os guste. El final me lo vi venir eso si.

7/10
El truñaco de los truñacos.Tom Cruise hace mucho que dejó de ser referente de película entretenida,pero lo de Oblivion o algo así, es demencial,aburrida, larga con un guión liado que no te importa nada,impresentable.

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Ayer fui a ver esta película con una amiga y, en general, me gustó, no me maravilló ni nada de eso pero salí relativamente satisfecho del cine. La peli tiene claros cambios de ritmo a lo largo de las más de dos horas que dura, y lo que más destaca de todo el film son las interpretaciones de casi todos, la música está bien medida y la historia no está mal, no es la ostia de la originalidad pero se deja ver y entretiene. A destacar las actuaciones de Jennifer Lawrence, en el que es su mejor papel hasta la fecha, Isabella Rosellini que demuestra que es una gran actriz, porque tanto hace una muy buena interpretación aquí como en Spectre, demostrando que es capaz de hacer papeles muy dispares, Bradley Cooper y Robert de Niro por último. Quizá el desenlace es un poco apresurado y la peli un poco larga, a parte de eso la veo bien en conjunto.

7,5
Pixels

Este fin de semana me aburria y decidi buscar algo que al final no viese el año pasado y lo primero que encontre fue esto, acordandome que quería verla pero que las criticas negativas me echaron hacia atras. Y ciertamente la película me parece mala, no voy a mentir, pero no al extremo que había leido por ahi. Es mala, si, pero no insufrible y peca de tirar demasiado del factor nostalgia de los arcades de los 80 para enganchar sobre todo al espectador de aquella generación y a los "frikis" tecnologicos que conozcan los clásicos. Pero da la sensación de estancarse ahí, para no desarrollar o trabajarse más la película (o simplemente lo intentan y no pueden).
3,5/10 (y teniendo en cuenta que me conocía las referencias a los videojuegos de la invasión y eso me influyo [fiu] )
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Tracers
Acción (parkour)...4-5/10.
Pormetheus escribió:El truñaco de los truñacos.Tom Cruise hace mucho que dejó de ser referente de película entretenida,pero lo de Oblivion o algo así, es demencial,aburrida, larga con un guión liado que no te importa nada,impresentable.

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Qué no te guste la película puedo entenderlo, pero que digas "Tom Cruise hace mucho que dejó de ser referente de película entretenida"
Este tío vuelve a estar en su época dorada en cuanto películas se refiere.
Por cierto, a mi si me gustó Oblivion, y Al filo del mañana, y Misión imposible protocolo fantasma y Misión imposible 5 y Jack reacher y etc etc...
Para no ser un referente pocas películas no hace, y varias son muy entretenidas ;)
segoldenxd escribió:
Pormetheus escribió:El truñaco de los truñacos.Tom Cruise hace mucho que dejó de ser referente de película entretenida,pero lo de Oblivion o algo así, es demencial,aburrida, larga con un guión liado que no te importa nada,impresentable.

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Qué no te guste la película puedo entenderlo, pero que digas "Tom Cruise hace mucho que dejó de ser referente de película entretenida"
Este tío vuelve a estar en su época dorada en cuanto películas se refiere.
Por cierto, a mi si me gustó Oblivion, y El día de mañana, y Misión imposible protocolo fantasma y Misión imposible 5 y Jack reacher y etc etc...
Para no ser un referente pocas películas no hace, y varias son muy entretenidas ;)


Yo no quería comentar nada porque cada uno tiene su opinión y tal... Pero vaya, que opino lo mismo que tú. Oblivion me gusta bastante, sobre todo la estética que tiene. Lo de que tiene un guión liado, sin comentarios. Creo que es bastante simple. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. Lo que es obvio es que Tom Cruise está lejos de no ser un referente. Está en su segunda juventud y cada año tiene en cartelera una superproducción que resulta más que rentable.

Mi última peli: Asterix y las doce pruebas
Nunca la había visto, y la verdad que me pareció demasiado infantiloide. Todo tiene su momento, y seguramente si la hubiese visto en su día hoy la tendría en mejor consideración. Me esperaba algo más. Una pena, creía que me gustaría más.
Este fin de semana he visto Steve Jobs salí pidiendo la hora y luchando por no dormirme, que toston del bueno, insufrible, no me espera esto del bueno de Boyle
Cada uno tiene sus gustos, pero Oblivion es un truñaco cojonudo, y la de Jack Reacher otro, Tom Cruise hace muchas peliculas pero no escoge nada bien, las de misión imposible son todas iguales, estas futuristas no me convencen nada, y tengo tragaderas grandes,me gustan incluso cocktail o top gun, dias de trueno...etc
Pero de hacer Algunos hombres buenos (peliculón) o incluso la Tapadera,a estos truños de acción.....ha bajado mucho el nivel.
Pormetheus escribió:El truñaco de los truñacos.Tom Cruise hace mucho que dejó de ser referente de película entretenida,pero lo de Oblivion o algo así, es demencial,aburrida, larga con un guión liado que no te importa nada,impresentable.

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lo tuyo es crear polemica donde pisas eh XD

que no te guste cojonudo pero de ai a soltar que es el truñaco de los truñacos cuando por ej la pelicula de tu Nick es MUCHISIMO PEOR pero bueno independientemente de eso

lo que has soltado de Cruise es una mentira de las gordas

bueno al turron

Knigts of Badassom (traducida fatalmente al español por un nombre que me niego a pronunciar)

comedia de terror estilo ochentera con todos los cliches de estas peliculas (incluso el monstruo tiene aire ochentero) con la ambientacion en el universo de los juegos de rol y sobretodo los eventos de rol en vivo

donde 3 colegas fans de DyD deciden "alistar" a uno de ellos a unas jornadas de rol en vivo para que supere la ruptura de su novia

y en el transcurso de las idems el mago despues de comprar un grimorio en Ebay decide hacer un ritual magico para subir a nivel 27 pero como el grimorio es real invoca a un sucubo real y e lia la de dios

las coñas estan bastante bien a destacar a Dinkage que se nota que el tio se lo pasa pipa en estos saraos PERO bastantes bromas y referencias son especificas del mundillo del rol y tal y si no conoces el tema alguna puede pasarte desapercibida

la Bso mola bastante con un corte metalero que le va de perlas a la peli

no sera la mejor peli del mundo pero entretiene y te echas unas risas sobretodosi eres fan del mundillo

tambien mencionar lo vergonzoso que me parece que la pelicula llege con 3 putos años de retraso con respecto a su lanzamiento fuera de españa y que posiblemente si no es por JDT ni la habrian lanzado aki

6,5/10


Salu2
A mi Oblivion y Jack Reacher me parecieron películas que solamente eran para lucimiento de Cruise. Al filo del mañana y Mision imposible también eran para que se luciera, pero como mínimo tenían "algo mas", ese "algo mas" que hace que la peli sea "interesante y entretenida".

Yo este finde he visto dos cosas raras:

Una semana en Córcega
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Una peli de estas francesas que no sabes si es drama, comedia o qué.

La peli se podría decir que es entretenida, tiene ritmo y tal, pero se basa mucho en los "momentos de vergüenza ajena" que si no los hacen con cachondeo de por medio te descolocan y, como los personajes no se "mueven" como en una comedia, te pasas la mayoría de la peli descolocado. (además, la "niña" protagonista, la que provoca todo el lio, tiene una cara rara que aunque salga en pelotas, lo siento mucho pero no XD )
Eso si, un punto divertido es que hay un momento que hablan de la edad que tienen los dos protas y dicen algo como "dos tíos de 45 años...". Cuando Cassel ya tiene 50 casi, y el otro ya 60, yo que pensaba que eso de quitar años a lo bruto solo pasaba con treintañeros que hacían de adolescentes... [+risas]

Dulces criaturas (Cooties)
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Comedia de "terror" (lo llaman terror porque hay muertos y vísceras, pero desde el momento que es comedia... poco susto hace, jajaja) en la que un virus transforma a los críos de una escuela en monstruitos sedientos de sangre. Típica peli de zombies, pero con la gracia que cuando alguien pilla un stick de hockey y rebienta cabezas... estas son de críos de 10 años (es un punto a favor, la verdad [qmparto] )

La peli es muy tonta y tampoco se le puede pedir mas de lo que pretende, es toda ella un cliché e incluso se toman su poca seriedad a broma, haciendo coñas sobre el personaje de Elijah Wood, que podría escabullirse como un hobbit para salir de ahí. Los profesores básicamente reúnen todo lo malo de los profesores "malos" (malos por falta de capacidad, no malos de esos que te castigan cada 2 por 3). Niños que son lo mas malo que puede existir o lo mas empollones posible (bueno, en realidad sólo conocemos a 3 alumnos en clase, el resto los descubrimos ya con el percal montado [carcajad] )...
Os imagináis lo que puede pasar en una peli así? Pues eso pasa, sin mas.
a mí oblivion y jack reacher son películas que me resultaron entretenidas, sin ser ninguna virguería. en general tom cruise me parece un tipo que hace películas que me entretienen. mejores o peores pero no me parecen truños.

eso sí, excepción hecha de misión imposible 2 y de noche y día (pensaba que ésta era mucho más vieja), que no hay por dónde cogerlas.

pero vaya, que mirando el listado desde que es conocido:

Risky Business (1983)
Legend (1985)
Top Gun (1986)
El color del dinero (1986)
Cocktail (1988)
Rain Man (1988)
Nacido el 4 de julio (1989)
Days of Thunder (1990)
Far and Away (1992)
A Few Good Men (1992)
The Firm (1993)
Entrevista con el vampiro (1994)
Misión: Imposible (1996)
Jerry Maguire (1996)
Eyes Wide Shut (1999)
Magnolia (1999)
Misión: Imposible II (2000)
Vanilla Sky (2001)
Stanley Kubrick: A Life In Pictures (2001)
Minority Report (2002)
Austin Powers in Goldmember (2003)
El último samurái (2003)
Collateral (2004)
La guerra de los mundos (2005)
Misión: Imposible III (2006)
Leones por corderos (2007)
Valkyrie (2008)
Tropic Thunder (2008)
Knight & Day (2010)
Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011)
La era del rock (2012)
Jack Reacher (2012)
Oblivion (2013)
Al filo del mañana (2014)
Misión: Imposible - Nación Secreta (2015)

hay alguna regulera (vanilla sky o eyes wide shut), las dos horribles que cité antes, y el resto más o menos todas cumplen decentemente.
eyes wide shut esta dentro de las que a mi me molan un monton, Mission imposible 2 es de lo peor que tiene con vanilla Sky, tiene una carrera llena de peliculas cojonudas muy entretenidas.
Obvilion complicada? Empiezo a entender algunas cosas.
Nazgul Zero escribió:
Mi última peli: Asterix y las doce pruebas
Nunca la había visto, y la verdad que me pareció demasiado infantiloide. Todo tiene su momento, y seguramente si la hubiese visto en su día hoy la tendría en mejor consideración. Me esperaba algo más. Una pena, creía que me gustaría más.


Fíjate creo que la película está bien, pero creo que me hubiera gustado más que hubiese sido animada pero en plan lápiz de toda la vida.

Personalmente del mismo año, la película de "mortadelo y filemón" me pareció bastante superior.
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