¿Cual es la última película que has visto?

A mí Oblivion me gustó mucho también cuando la vi en el cine. Por cierto, pedazo de pantalla la del Cinema 2000 de Granada. No la vi para nada complicada, y, para ser una adaptación de una novela gráfica, Kosinski lo hizo bastante bien. La peli es puramente visual. Tiene unos pedazos de planos, y la BSO, muy al estilo de TRON, no se queda atrás.

Imagen

pampero21 escribió:
Nazgul Zero escribió:
Mi última peli: Asterix y las doce pruebas
Nunca la había visto, y la verdad que me pareció demasiado infantiloide. Todo tiene su momento, y seguramente si la hubiese visto en su día hoy la tendría en mejor consideración. Me esperaba algo más. Una pena, creía que me gustaría más.


Fíjate creo que la película está bien, pero creo que me hubiera gustado más que hubiese sido animada pero en plan lápiz de toda la vida.

Personalmente del mismo año, la película de "mortadelo y filemón" me pareció bastante superior.


Yo sigo prefiriendo más los dibujos de toda la vida, no sé por qué hay esta manía de hacer todas las pelis de animación en 3D, aparte de que las hacen como más infantiles. Para mí la mejor y con diferencia es "Las 12 pruebas de Asterix".

Imagen

En cuanto a "Mortadelo y Filemon contra Jimmy el cachondo", me pareció una pasada el comienzo, en plan James Bond XD Aunque el final se me hizo un poco pesado.
ciberionz escribió:A mí Oblivion me gustó mucho también cuando la vi en el cine. Por cierto, pedazo de pantalla la del Cinema 2000 de Granada. No la vi para nada complicada, y, para ser una adaptación de una novela gráfica, Kosinski lo hizo bastante bien. La peli es puramente visual. Tiene unos pedazos de planos, y la BSO, muy al estilo de TRON, no se queda atrás.

Imagen

pampero21 escribió:
Nazgul Zero escribió:
Mi última peli: Asterix y las doce pruebas
Nunca la había visto, y la verdad que me pareció demasiado infantiloide. Todo tiene su momento, y seguramente si la hubiese visto en su día hoy la tendría en mejor consideración. Me esperaba algo más. Una pena, creía que me gustaría más.


Fíjate creo que la película está bien, pero creo que me hubiera gustado más que hubiese sido animada pero en plan lápiz de toda la vida.

Personalmente del mismo año, la película de "mortadelo y filemón" me pareció bastante superior.


Yo sigo prefiriendo más los dibujos de toda la vida, no sé por qué hay esta manía de hacer todas las pelis de animación en 3D, aparte de que las hacen como más infantiles. Para mí la mejor y con diferencia es "Las 12 pruebas de Asterix".

Imagen

En cuanto a "Mortadelo y Filemon contra Jimmy el cachondo", me pareció una pasada el comienzo, en plan James Bond XD Aunque el final se me hizo un poco pesado.

las hacen más infantiles porque eso es lo que da pasta. cuesta mucho dinero y tiempo y trabajo una peli en 3D para que luego no funcione en taquilla. no hay h... ya me gustaría a mí que hicieran pelis 3D como final fantasy, con mechas y tal,... y mira lo que paso que se arruinaron los que la hicieron, xquare enix creo que era.
Sí, es verdad van sobre seguro apostando por pelis infantiles y en 3D (o transformando dibujos clásicos en infantiles, hasta Scooby Doo en 3D da grima xD), que es lo que le entra por los ojos a los niños. Recuerdo la peli de Final Fantasy, pero se quedó ahí la cosa o la del Capitán Harlock que era brutal, cuestión aparte que me guste más la serie antigua, jeje.
Las 12 pruebas de Astérix es un peliculón. Mi nota es de 9, para mí entra dentro de las 3 mejores pelis del personaje.

Imagen

Imagen

Imagen
pampero21 escribió:
Nazgul Zero escribió:
Mi última peli: Asterix y las doce pruebas
Nunca la había visto, y la verdad que me pareció demasiado infantiloide. Todo tiene su momento, y seguramente si la hubiese visto en su día hoy la tendría en mejor consideración. Me esperaba algo más. Una pena, creía que me gustaría más.


Fíjate creo que la película está bien, pero creo que me hubiera gustado más que hubiese sido animada pero en plan lápiz de toda la vida.

Personalmente del mismo año, la película de "mortadelo y filemón" me pareció bastante superior.


Me refería a la animada, vamos la de dibujos de toda la vida, del 76 creo que es o por ahí. Por eso digo que aún no la había visto. He puesto mal el título, son las 12 pruebas de Asterix como han dicho los compañeros.
De las otras, tanto las rodadas con actores reales como la última esa a la que supongo te refieres, no he visto ninguna.
Imagen

Spectre (007)

http://www.imdb.com/title/tt2379713/

https://www.youtube.com/watch?v=z4UDNzXD3qA

Bueno, cumple sin mas, decente, a mi la verdad que me han gustado las 007 de Craig rebajando un par de notas de humor respecto a muchas de las anteriores (aunque para algunos pierda identidad Bond)
El tema de la vigilancia global, mas actual que nunca.

6/10
Particularmente yo de Oblivion lo unico que salvaria seria la banda sonora de M83.
Por partes:
- hola @tukaram XD ya te echaba de menos XD
- No quise decir que Oblivion tuviese un guión dificil de entender,sino que es tan farragoso como te la cuentan que te alejan de la historia,y al final te importa un carajo quién gana o deja de ganar
- El nivel de las pelis de Cruise hasta la Tapadera es uno,para mi mejor ( quitando el tostón de un horizonte muy lejano), que el de después......salvo excepciones.Por supuesto no incluyo la de Kubrick,porque ese es otro nivel, pero ahora sólo hace acción cutre (repito para mi gusto).
-Prefiero un millón de veces Días de Trueno que todas las misiones imposibles, pero cada uno tiene sus gustos.

Imagen

También he visto esta obra maestra del año 1948,El retrato de Jennie.
J.cotten es un pintor que està sin inspiración.Una tarde de invierno va a Central Park y encuentra a una jovencita con la que entabla amistad.Cada pocos meses se la encuentra en el parque,y cada vez parece que la joven tiene unos cuantos años más.El pintor encuentra la inspiración,y se enamora de la muchacha ,pero el destino........
Es una joya del cine,la recomiendo.
Ostras, la de "El retrato de Jennie" la vi cuando era un pequeñajo de 7-8 años xD Ya ni me acordaba del título, pero recuerdo que me llamó mucho la atención la historia. Me la apunto para verla de nuevo [oki]
Imagen
Straight outta Compton

Genial biopic sobre la banda NWA, encima la elección de actores es muy acertada a mi parecer (mención especial para el hijo de Cube, es igual que él a su edad).
8/10
Esta tarde he visto Los odiosos ocho, de Tarantino.

Me ha parecido una maravilla, las casi 3 horas que dura se me han pasado volando, la tensión durante toda la historia es tal que yo como espectador sabía que iba a acabar como el rosario de la aurora, pero no sabía de qué manera. La historia no es muy original, pero la forma en que se cuenta me ha encantado, además de que el reparto es muy bueno, tanto que algunos actores están hasta desaprovechados, joder si hasta me ha gustado Channing Tatum y todo. [carcajad]

Muy recomendable, aunque como siempre pasa con este director, o te encanta o no te gusta nada.
Imagen

Por fin la he visto. Decir que me ha gustado bastante aunque eché de menos mas tensión, sinceramente esperaba algo más en ese sentido. La bso me ha parecido que encaja a la perfección poniendo temas icónicos en los momentos indicados. Me ha sorprendido como meten pinceladas de humor en momentos que no vienen mucho a cuento y rebajan el listón de la trama. El elenco me ha gustado (Mara y Chastain [inlove] ).

Como curiosidad me ha gustado
cuando mencionan a Elrond de el señor de los anillos y está ahí Sean Bean que hizo de Boromir en la película


Aún gustandome bastante la película (lo volveré a ver un futuro) no entiendo por qué tantas nominaciones, premios y alabanzas a esta película y ese desprecio por parte de críticos a Interstellar que tiene una temática similar y es más profunda y sentimental.

8/10
The Haiteful Eight

Esto es Tarantino en estado puro. Después de la tremenda decepción de Django, respiro aliviado al ver que el genio ha seguido su senda clásica, la que amamos los seguidores de sus primeros films.

Jackson hace una actuación brutal y su personaje es de lo mejor que he visto en años. Tanto Jennifer Leigh, Kurt Russel como la actuación sorprendente de Walton Goggins, marcan un reparto de actuaciones brillante. Tal vez Tim Roth y Michael Madsen decepcionan un poco, sobre todo este último. Tenemos en contra también un Morricone cumplidor que no marca una BSO para el recuerdo.

Aún así, una de las mejores películas de Tarantino, al nivel de Reservoir Dogs o Pulp Fiction.

9/10
Coincido, Tarantino una vez mas me lo ha hecho pasar en grande, escenas y dialogos epicos xDDDDDD

A mi si me ha gustado lo nuevo de Ennio, como seguidor de Tarantino esa primera escena del tronco del arbol tallado ( ya sabes a que me refiero ;) ) sonando esa musiquita....buffff pelos como escarpias.

otro 9/10 por aqui.
El otro día me vi Whiplash y me dejó con un sabor de boca excelente. Me resultó bastante agobiante, todo sea dicho, pero al final la disfruté mucho. Muy recomendada y el profesor borda su papel.

9/10

Tengo muchas ganas de ver The Haiteful Eight. A ver si voy esta semana al cine.
Imagen
Una semana en Córcega
Básicamente, idem a lo que dijo Bob El Silencioso en la página anterior. 4/10.
Rallu escribió:The Haiteful Eight

Esto es Tarantino en estado puro. Después de la tremenda decepción de Django, respiro aliviado al ver que el genio ha seguido su senda clásica, la que amamos los seguidores de sus primeros films.

Jackson hace una actuación brutal y su personaje es de lo mejor que he visto en años. Tanto Jennifer Leigh, Kurt Russel como la actuación sorprendente de Walton Goggins, marcan un reparto de actuaciones brillante. Tal vez Tim Roth y Michael Madsen decepcionan un poco, sobre todo este último. Tenemos en contra también un Morricone cumplidor que no marca una BSO para el recuerdo.

Aún así, una de las mejores películas de Tarantino, al nivel de Reservoir Dogs o Pulp Fiction.

9/10


Que ganas tengo de verla, seguramente iré este finde...

Django una decepción? A mi me parecio un peliculon....
The Haiteful Eight es como Reservoir dogs, pero en el oeste.
Segun os guste más el estilo de Reservoir dogs o el de Pulp Fiction y Django, os gustará más o menos ésta, sin por ello dejar de gustar, porque, como pelicula de Tarantino, independientemente de la clasificación particular de cada uno, cumple sobradamente.
Personalmente, prefiero Pulp Fiction o Django.
Buenas, no suelo postear por aqui pero este año me he propuesto ver una peli diaria y aqui os dejo unas breves impresiones de cada una de las nueve que llevo vistas, comencemos.

----------------------------------------------------------------------

Imagen

Me ha gustado mucho, atipica historia del gato y el raton con un Bardem imejorable como asesino psicopata.

Imagen

Pelicula infravalorada en su dia por el tema que toca; muy buen guion adaptado de los hermanos Wachowsky, muy buena ejecucion por parte de James McTeigue y gran actuacion de Natalie Portman y Hugo Weaving.

Imagen

Me gusta mucho la ciencia, sobre todo la fisica y las matematicas, y como no podia ser de otra forma me ha encantado la cinta, mencion especial a Benedict Cumberbatch que se merecia el Oscar por este papel, insuperable.
PD: Keira Knightley [amor]

Imagen

Nolan en estado puro, con poco presupuesto se saca de la manga esta magnifica pelicula con una actuacion perfecta de Guy Pearce, te mantiene en tension hasta el final.

Imagen

Me pico la curiosidad al ver que Ryan Johnson era el director/guionista del episodio VIII de Star Wars y tengo que decir que despues de ver esta cinta me quedo mas tranquilo; pelicula muy bien llevada hasta el final y con unos muy decentes Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt.

Imagen

Muy buen film de cine negro con un casting que encaja a la perfeccion y una historia con unos giros argumentales muy bien llevados.

Imagen

No se como describir lo que me ha parecido de forma breve con lo que lo dejo en un, muchas peleas en una critica al corporativismo, mola mucho.

Imagen

Mas Nolan, sobresaliente disputa entre dos magos por desvelar sus trucos con un final inesperado, David Bowie en el papel de Nicola Tesla.

Imagen

Y para el final he dejado la, para mi, mejor pelicula que he visto estos dias, principalmente por que no me esperaba una actuacion tan perfecta de Natalie Portman, Oscar completamente merecido, ni que la pelicula fuera un thriller psicologico (mi genero favorito), con algunas escenas bastante duras y que no me imaginaba que fuesen a colar en una pelicula sobre un ballet del lago de los cisnes; me ha sorprendido muy mucho y posiblemente se cuela en el top 10 de mis peliculas favoritas.

----------------------------------------------------------------------

Al ser todas las puntuacion tan altas voy a hacer una puntualizacion final, me gustaria remarcar sobre el resto Black Swan y The Imitation Game, son las que mas me han llegado, aunque puede que por cuestion de gustos personales, aun asi os recomiendo a todos que las veais si es que todavia no lo habeis hecho.
La última Mr. Holmes , no esperaba mucho y la verdad es que me gusto, se hace algo lenta y de las tres hisotiras que cuenta una es bastante prescindible, le daría un 7/10 y si tuviera que calificarla con una palabra seria de entrañable.
@Phantom_1 joder qué peliculones te has metido para comenzar el año. A mí todas las que pones me encantan. Unas más, otras menos, pero en general me parecen todas muy buenas películas.
darzia escribió:El otro día me vi Whiplash y me dejó con un sabor de boca excelente. Me resultó bastante agobiante, todo sea dicho, pero al final la disfruté mucho. Muy recomendada y el profesor borda su papel.

9/10

Tengo muchas ganas de ver The Haiteful Eight. A ver si voy esta semana al cine.

Whiplash es una película que te llega muy adentro. muy disfrutable por lo tanto.
Nazgul Zero escribió:@Phantom_1 joder qué peliculones te has metido para comenzar el año. A mí todas las que pones me encantan. Unas más, otras menos, pero en general me parecen todas muy buenas películas.

Se nota que he ido a riesgo casi cero eh? xDDD
insert_coin escribió:
Rallu escribió:The Haiteful Eight

Esto es Tarantino en estado puro. Después de la tremenda decepción de Django, respiro aliviado al ver que el genio ha seguido su senda clásica, la que amamos los seguidores de sus primeros films.

Jackson hace una actuación brutal y su personaje es de lo mejor que he visto en años. Tanto Jennifer Leigh, Kurt Russel como la actuación sorprendente de Walton Goggins, marcan un reparto de actuaciones brillante. Tal vez Tim Roth y Michael Madsen decepcionan un poco, sobre todo este último. Tenemos en contra también un Morricone cumplidor que no marca una BSO para el recuerdo.

Aún así, una de las mejores películas de Tarantino, al nivel de Reservoir Dogs o Pulp Fiction.

9/10


Django una decepción? A mi me parecio un peliculon....


Para mi gusto, fue una de las peores películas de Tarantino.

- Tanto la actuación de Jamie Fox como su personaje, no me gustaron. Algo que casualmente me pasa también con Jackie Brown, su peor film.
- No hay un paquete de personajes secundarios con un alto carisma al que nos tiene acostumbrados Tarantino. Sí, tenemos a di Caprio y a Waltz, pero este último, viendo su magistral actuación en Malditos Bastardos, al compararlos no hay color.
- No tenemos apenas los míticos diálogos de choque entre personalidades.
- El final, es tal vez, el pero final que ha tenido en toda su filmografía, acompañada de un tiroteo final que no aporta absolutamente nada.

Pero vamos, en mi opinión Hateful Eight, se merienda a Django en prácticamente todos los aspectos.
Esta última de Tarantino tiene escenas exageradamente desagradables? Siendo Tarantino supongo que sí, suelen tener escenas explícitas, que es lo que me echa un poco para atrás. No tengo estómago para según qué cosas. Pero algunas escenas, de lo exageradas que son, más que desagradar me hacen gracia, como en Kill Bill. La de los 8 tiene mucha "sangría"?
Nazgul Zero escribió:Esta última de Tarantino tiene escenas exageradamente desagradables? Siendo Tarantino supongo que sí, suelen tener escenas explícitas, que es lo que me echa un poco para atrás. No tengo estómago para según qué cosas. Pero algunas escenas, de lo exageradas que son, más que desagradar me hacen gracia, como en Kill Bill. La de los 8 tiene mucha "sangría"?

Algo, un reguero de sangre en plan killbill, que hasta parece de mentira o sacado de una peli típica de estas para adolescentes de terror, y un escopetazo a medio metro-metro a una cara explícito.
Nazgul Zero escribió:Esta última de Tarantino tiene escenas exageradamente desagradables? Siendo Tarantino supongo que sí, suelen tener escenas explícitas, que es lo que me echa un poco para atrás. No tengo estómago para según qué cosas. Pero algunas escenas, de lo exageradas que son, más que desagradar me hacen gracia, como en Kill Bill. La de los 8 tiene mucha "sangría"?


Con Tarantino siempre las hay en mayor o menor medida. En este caso son pocas y me hicieron bastante gracia. Al final no es más que un homenaje al cine gore y lo introduce de manera siempre poco realista o exagerada como dices, vamos que hace más gracia que asco.

De todos modos, esta película es puro diálogo. Si te gusto Reservoir Dogs esta te va ha maravillar.
Jaja, lo que me imaginaba. Lo que más me mola de sus pelis son los diálogos sin duda. Me jode comerme alguna escena de esas que no me llaman, pero no me queda más remedio. Entre sus fieles seguidores gusta bastante y seguramente se le pondría a parir si no incluyese escenas de este tipo. No sé, no tengo decidido si verla o no.
Gracias por las respuestas.
Nazgul Zero escribió:Jaja, lo que me imaginaba. Lo que más me mola de sus pelis son los diálogos sin duda. Me jode comerme alguna escena de esas que no me llaman, pero no me queda más remedio. Entre sus fieles seguidores gusta bastante y seguramente se le pondría a parir si no incluyese escenas de este tipo. No sé, no tengo decidido si verla o no.
Gracias por las respuestas.

me pasa exactamente eso. no me apetece ver sangre en exceso y por eso paso de ver DJango porque he oido que tiene una escena que "tela" y a lo mejor esta tambien tiene algo de eso. y yasta, soy tonto? pues igual si pero paso. no quiero ver eso y punto.
Legend- mala
Bridge of spies-regular
Black mass-regular
007 spectre-mala
Un saludo.
Rallu escribió: Pero vamos, en mi opinión Hateful Eight, se merienda a Django en prácticamente todos los aspectos.


Pues hombre, no estoy de acuerdo.

Teóricamente, The Hateful Eight tiene todo para ser mejor que Django. ¿Cuál es el problema en mi opinión?. La puta manía que tiene este tío de merendarse la estructura y la cohesión. Quiero decir; que me pongan una voz en off a mitad de la película para narrarme lo que ha ocurrido es un fracaso de la narrativa cinematográfica en sí mismo. Mata el ritmo. Después, poner cámaras lentas de forma tan gratuita en momentos en los que no tiene porqué ponerla (ya me dirás tú qué motivo hay para poner a un tío hablando en cámara lenta) me parece absurdo. ¿Que quieres hacer un guiño a Sam Pekimpah? Pues vale, pero no mientras está hablando Samuel L. Jackson joder. Además se come la linealidad por completo, narrando al final capítulos que deberían ir al principio. Y la banda sonora de Ennio Morricone... nada que ver con las que hizo para Sergio Leone. Pero absolutamente NADA que ver.

Reconozco que el tío sabe escribir unos diálogos cojonudos, pero creo que debería aprender a dirigir mejor. Hace un corta y pega de otros directores, o se pasa cinco minutos haciéndose un autohomenaje. Y por otro lado, debería aprender a estructurar y montar mejor las películas.

Django es mucho más comercial, más noramalita y comedida. Pero claro, comedido en Tarantino significa más estructurado. Que también tiene su ida de olla con un final que cambia totalmente el ritmo, el tono y la estructura. Pero en general, Django tiene mucha más cohesión.

Las últimas películas de Tarantino para mí son como un cuadro en el que el autor empezó dibujando un paisaje soleado al óleo, de repente se pasó a las témperas, a mitad de cuadro pasó a hacer un bosque nocturno y por último dejó las témperas para dibujar con ketchup y mostaza.
sefutau escribió:Legend- mala
Bridge of spies-regular
Black mass-regular
007 spectre-mala
Un saludo.


te veo con buen paladar y tal.. .:D
vik_sgc escribió:
Rallu escribió: Pero vamos, en mi opinión Hateful Eight, se merienda a Django en prácticamente todos los aspectos.


Pues hombre, no estoy de acuerdo.

Teóricamente, The Hateful Eight tiene todo para ser mejor que Django. ¿Cuál es el problema en mi opinión?. La puta manía que tiene este tío de merendarse la estructura y la cohesión. Quiero decir; que me pongan una voz en off a mitad de la película para narrarme lo que ha ocurrido es un fracaso de la narrativa cinematográfica en sí mismo. Mata el ritmo. Después, poner cámaras lentas de forma tan gratuita en momentos en los que no tiene porqué ponerla (ya me dirás tú qué motivo hay para poner a un tío hablando en cámara lenta) me parece absurdo. ¿Que quieres hacer un guiño a Sam Pekimpah? Pues vale, pero no mientras está hablando Samuel L. Jackson joder. Además se come la linealidad por completo, narrando al final capítulos que deberían ir al principio. Y la banda sonora de Ennio Morricone... nada que ver con las que hizo para Sergio Leone. Pero absolutamente NADA que ver.

Reconozco que el tío sabe escribir unos diálogos cojonudos, pero creo que debería aprender a dirigir mejor. Hace un corta y pega de otros directores, o se pasa cinco minutos haciéndose un autohomenaje. Y por otro lado, debería aprender a estructurar y montar mejor las películas.

Django es mucho más comercial, más noramalita y comedida. Pero claro, comedido en Tarantino significa más estructurado. Que también tiene su ida de olla con un final que cambia totalmente el ritmo, el tono y la estructura. Pero en general, Django tiene mucha más cohesión.

Las últimas películas de Tarantino para mí son como un cuadro en el que el autor empezó dibujando un paisaje soleado al óleo, de repente se pasó a las témperas, a mitad de cuadro pasó a hacer un bosque nocturno y por último dejó las témperas para dibujar con ketchup y mostaza.


He ahí que no me gusté tanto Django, es un producto mucho más comercial y menos personal como fueron Reservoir Dogs o Pulp Fiction. Cuando llevas tragándote toda su filmografía te acostumbras a esas pequeños cambios repentinos en lo que es una película, como es la voz de narrador o esas cámaras lentas que no tienen ningún sentido

¿Qué no tienen lógica? Por supuesto que no, pero no te creas que lo hace sin razón, Tarantino es puro caos a la hora de dirigir, pero con su toque personal lo hace brillante. No digo que sea una obra de arte de la dirección, porque Tarantino nunca ha sido una director de leyenda, pero a estas alturas cuando vas a ver un film suyo poco te deberían sorprender esas manías suyas. Vik tío, si los diálogos son una pasada esas cosas son perdonables.

Yo con su repertorio sólo me quedo con dos cosas, personajes y guión, y esta última va sobrada de los dos.
Empezado el año y estoy viendo sobretodo varias con nominaciones a los Oscars entre otras...
-Room: Empezaré con para mi una de las sorpresas del año, la vi de casualidad sin ni siquiera saber que tenía varias mominaciones, entre ellas mejor película, director o actriz. Me pareció genial y dura a la vez, sobretodo por el punto de vista que se le da a la situación desde los ojos del niño, no diré nada para no spoilear, sólo decir que la peli empieza con una madre y su hijo encerrados en un cuarto, la actuación de ambos es genial. Se situa en mi personal podium de mejores pelis del 2015. 8/10.
-La chica Danesa: Pese a no ser mi estilo de película debo de decir que me ha gustado bastante, si el año pasado el Oscar a mejor actor estaba cantado para Eddie Redmayne por la teoría del todo, este año le pondrá las cosas difíciles a Di Caprio para la estatuilla, gran actuación del mencionado y una historia que cambiò el rumbo al ser el pionero en el trasgénero. 6,5/10.
-En el corazón del Mar: Basada en la novela de Moby Dick, también me ha agradado de principio a fin pese a tener alguna parte más lenta, las escenas en alta mar sonn una delicia la manera de ser grabadas. 6,5/10.
-Ma ma: la nota floja se la doy a la Española, y la verdad es que no me parece una mala película que trata muy bien el cruel tema del cáncer por el que luchan tantas mujeres día a día, uno de los principales problemas de la película es Penelope Cruz, si bien nunca me ha entusiasmado como actriz aquí compagina escenas buenas (normalmente las dramáticas), con otras en las que su actuación es bastante mejorable (las comedia), menos mal que tenemos al amigo Tosar para resolver la situación, metraje para ver una vez y olvidar. 5/10.
Saludos
Rallu escribió:¿Qué no tienen lógica? Por supuesto que no, pero no te creas que lo hace sin razón, Tarantino es puro caos a la hora de dirigir, pero con su toque personal lo hace brillante. No digo que sea una obra de arte de la dirección, porque Tarantino nunca ha sido una director de leyenda, pero a estas alturas cuando vas a ver un film suyo poco te deberían sorprender esas manías suyas. Vik tío, si los diálogos son una pasada esas cosas son perdonables.


No me sorprenden en absoluto. El tema está en que a mí eso no me gusta y creo que hacerlo baja la calidad de la película. Un director dirige películas, no hace cortos y los pega en la sala de montaje.

Los diálogos son muy buenos. Pero una película no es solo diálogos. Yo no voy al cine solo por el diálogo que tenga la película. Voy por el todo.

Rallu escribió:Yo con su repertorio sólo me quedo con dos cosas, personajes y guión, y esta última va sobrada de los dos.


Yo me quedo con todo y acabo valorando en consecuencia.
vik_sgc escribió:
Rallu escribió: Pero vamos, en mi opinión Hateful Eight, se merienda a Django en prácticamente todos los aspectos.


Pues hombre, no estoy de acuerdo.
Además se come la linealidad por completo, narrando al final capítulos que deberían ir al principio.


Eso no lo comparto. Partiendo de que es un toque personal quitarle la linealidad a la película, en este caso:


SPOILER (Por eso lo pongo en spoiler xD)

Personalmente que te cuenten al final cómo los 4 llegan a la cabaña y se cargan a todo lo que hay dentro, le da uno "toque Hitchcock" en el sentido de 'Te pongo la situación, te digo lo que va a pasar, pero... te voy a tener en tensión porque no sabes cuándo pasará'. Ese capítulo para mí es grandioso tal y como está, y que la linealidad se vaya ahí me pareció un acierto.

Lo de la voz en off es algo que no te esperas en absoluto que ocurra, y una cosa es abusar de ello, pero hacerlo puntualmente como lo hace no me parece para nada mal. Si la escena hubiese empezado con un rótulo que dijese "10 minutos antes" no se hablaría de ella como ahora.



Para mí está a la altura de Django. Lo que pierde en ritmo (sobre todo a media película) lo suple con diálogos y actuaciones "Reservoir Style". Y para los que la vieron en VOSE, qué gozada notar las diferencias vocales entre sudistas, negros, unionistas... I love this game.
vik_sgc escribió:
Rallu escribió:¿Qué no tienen lógica? Por supuesto que no, pero no te creas que lo hace sin razón, Tarantino es puro caos a la hora de dirigir, pero con su toque personal lo hace brillante. No digo que sea una obra de arte de la dirección, porque Tarantino nunca ha sido una director de leyenda, pero a estas alturas cuando vas a ver un film suyo poco te deberían sorprender esas manías suyas. Vik tío, si los diálogos son una pasada esas cosas son perdonables.


No me sorprenden en absoluto. El tema está en que a mí eso no me gusta y creo que hacerlo baja la calidad de la película. Un director dirige películas, no hace cortos y los pega en la sala de montaje.

Los diálogos son muy buenos. Pero una película no es solo diálogos. Yo no voy al cine solo por el diálogo que tenga la película. Voy por el todo.

Rallu escribió:Yo con su repertorio sólo me quedo con dos cosas, personajes y guión, y esta última va sobrada de los dos.


Yo me quedo con todo y acabo valorando en consecuencia.


Claro, normal que no te sepa a un film redondo, pero es que yo sus películas las veo por su guión y diálogos, porque Tarantino es lo que mejor sabe ofrecer y me da exactamente lo que buscaba.
Imagen

Buena película, aunque no creo que se vaya a llevar el Goya, que se llevará La Novia. No obstante, esta es una buena película, da que pensar. Además me gusta mucho el mensaje que tiene, un mensaje que transmite sin exagerar o banalizar

7,5/10
PAra mi los odiosos ocho es batante mas floja que django, y lo de que es superior en todos los aspectos cinematograficos a Django,es para bajarse del barco ya, porque vete a decirme que la fotografia y la banda sonora ya es mejor que la de Django que me hecho a reir, y en interpretaciones Django las tiene cojonudas y oscarizadas, vamos que peor y flojas tampoco creo que sean, que guste mas ese tipo de cine que el otro Tarantino mas comercial no quiere decir que la peli sea mejor, vamos como si Tarantino tampoco consiguiera lo que pretendia con Django y si en los odiosos ocho....y comparar los odiosos ocho con pulp fiction es una blasfemia, porque pulp fiction si triunfa en todo lo que pretende tarantino y es un visionado absorbente que no le sobra una coma....
Para mí directamente los odiosos ocho fue una decepción. No es mala película, me gustó, pero una decepción que, en mi opinión, solo supera a Django en los diálogos. Y como bien ha dicho @Rallu, yo no voy al cine solo por el diálogo que tenga una película.
Rokzo escribió:Para mí directamente los odiosos ocho fue una decepción. No es mala película, me gustó, pero una decepción que, en mi opinión, solo supera a Django en los diálogos. Y como bien ha dicho @Rallu, yo no voy al cine solo por el diálogo que tenga una película.


Me da que te has liado, es @vik_sgc el que ha dicho eso, soy yo el que esta defendiendo los diálogos XD
Rallu escribió:
Rokzo escribió:Para mí directamente los odiosos ocho fue una decepción. No es mala película, me gustó, pero una decepción que, en mi opinión, solo supera a Django en los diálogos. Y como bien ha dicho @Rallu, yo no voy al cine solo por el diálogo que tenga una película.


Me da que te has liado, es @vik_sgc el que ha dicho eso, soy yo el que esta defendiendo los diálogos XD


Ups, cierto XD me refería a @vik_sgc sorry
Voy a recomendar dos peliculas que vi hace poco......El ángel azul: comedia alemana de 1930 ,que narra como un entrañable profesor, muy puritano y conservador, se enamora de una cabaretera (M.Dietrich), y todos los líos que le trae en consecuencia.
Imagen

La segunda, es una obra maestra de Ernst Lubitsch "Una hora contigo" , deliciosa comedia sobre un doctor,Chevalier, que quiere ser fiel a su mujer, pero las mujeres se le insinúan sin parar,hasta que llega a su casa una antigua compañera de colegio.Sensacional.

Imagen
El otro día vi reservoir dogs y mamma mia, gana con cada revisionado, parece mentira que la película fuera la opera prima de un director, sencillamente es brillante.

Sobre Hateful Eight, es curioso que haya tanta diversidad de opiniones, a mi me gustó bastante, ¿más que Django? es que son tan tan distintas, a mi Django me encantó, pero reconozco que estoy deseando ver otra vez Hateful Eight así que con el revisionado se verá.

Para mi Hateful Eight tiene un problema y no es sencillo de explicar pero lo intentaré. Su problema es su primera hora y veinte minutos, tiene unos diálogos inspirados eso es cierto, pero surgen pocas situaciones de interés en la película que sirvan de elipsis o salto entre unos diálogos y otros y da la sensación de que todo se hace un poco plano ese periodo de tiempo.

Por ejemplo en Reservoir Dogs la escena del dialogo del principio es muy bueno, dura 15 minutos y posteriormente ya salta con la escena del señor naranja en el coche, ocurre algo de interés primordial para el transcurso de la pelíucla que sirve de elipsis. En Pulp Fiction, en el comienzo del dialogo de Vincent y Jules acaba con una matanza y se pasa a otra situación. En Malditos Bastardos la escena del principio dura unos 15 minutos, después te pasa a otra escena. En Django en la comida en la mesa de la casa Di Caprio, después del diálogo ocurre otra situación de especial interés para la película.

Es decir, hay diálogos y posteriormente una situación de especial interés para la película que sirve de elipsis para saltar a otra sitaución. Digamos que estás tan embobado con los diálogos y la sitaución que está ocurriendo que necesitas que pase algo que te despierte mentalmente y te diga, coño, que la película sigue desarrollándose.

En el caso de la primera hora y veinte minutos de Hateful Eight esta elipsis no es tan pronunciada y puede llegar a dar sensación de constancia o linealidad, aunque el interés no se llega a perder. Tambien es verdad que la primera vez que esto ocurre en Hateful Eight te da tal bofetada que te tira para atrás.
Estoy seguro que esto Tarantino lo ha hecho adrede, no es que lo haya hecho mal, sencillamente quiso que su película fuera así.

Un saludo.
Pues acabo de ver tomorrowland. Es una pena que una peli con esos medios y ese buen comienzo acabe siendo tan meh. Una bastante buena primera mitad con humor, acción e incluso suspense se diluye poco a poco y se queda en una película sci-fi del montón que no aporta gran cosa más allá de la chica inglesa que apunta buenas maneras.

Justita, un 5.
Rallu escribió:
insert_coin escribió:
Rallu escribió:The Haiteful Eight

Esto es Tarantino en estado puro. Después de la tremenda decepción de Django, respiro aliviado al ver que el genio ha seguido su senda clásica, la que amamos los seguidores de sus primeros films.

Jackson hace una actuación brutal y su personaje es de lo mejor que he visto en años. Tanto Jennifer Leigh, Kurt Russel como la actuación sorprendente de Walton Goggins, marcan un reparto de actuaciones brillante. Tal vez Tim Roth y Michael Madsen decepcionan un poco, sobre todo este último. Tenemos en contra también un Morricone cumplidor que no marca una BSO para el recuerdo.

Aún así, una de las mejores películas de Tarantino, al nivel de Reservoir Dogs o Pulp Fiction.

9/10


Django una decepción? A mi me parecio un peliculon....


Para mi gusto, fue una de las peores películas de Tarantino.

- Tanto la actuación de Jamie Fox como su personaje, no me gustaron. Algo que casualmente me pasa también con Jackie Brown, su peor film.
- No hay un paquete de personajes secundarios con un alto carisma al que nos tiene acostumbrados Tarantino. Sí, tenemos a di Caprio y a Waltz, pero este último, viendo su magistral actuación en Malditos Bastardos, al compararlos no hay color.
- No tenemos apenas los míticos diálogos de choque entre personalidades.
- El final, es tal vez, el pero final que ha tenido en toda su filmografía, acompañada de un tiroteo final que no aporta absolutamente nada.

Pero vamos, en mi opinión Hateful Eight, se merienda a Django en prácticamente todos los aspectos.


Pues para mi Jackie Brown. la película más "antiTarantiniana" de Tarantino no es su peor film, es más, la encuentro infravaloradisima. Joder..si es que solo por los papelazos que hacen Samuel L.Jackson y sobretodo el de De Niro ya vale la pena, con esa mítica escena de:

Cuando el personaje trastornado de la ostia [+risas] que interpreta De Niro se carga a la chica

https://www.youtube.com/watch?v=9iS_xm8Zclo


Además tiene para mi tal vez una de las mejores intros que he visto.

https://www.youtube.com/watch?v=nOF3TG2IJ0s

La peor de Tarantino claramente sería Death Proof. No se, si tuviera que hacer un ranking de peliculas de Tarantino sería algo así, de mejor a peor.

1- Pulp Fiction
2- Reservoir Dogs
3- Inglourious Bastards
4- Django Unchained
5- Jackie Brown
6- The Hateful Eight
7- Kill Bill
8- Death Proof

De todos modos, todas sus pelis para mi son peliculones, exceptuando Death Proof que desentona bastante en su filmografía, pero cualquiera de las otras 7 las podría revisionar varias veces tranquilamente y disfrutandolas.
A mi la primera parte de Death Proof me parece fabulosa, pero la segunda parte me parece un peñazo.

Un saludo.
Pues yo tambien he visto


Imagen

Y me ha gustado bastante mas de lo que esperaba...iba algo acojonado porque varias criticas coincidian enque sobra metraje, que era lenta, que se hacia pesada....pero nada mas lejos de la realidad, no solo en mi caso, sino el de los compañeros con los que he ido, y eso que el unico tarantiniano de ahi era yo XD, pero vaya, como ya he leido a varios, la pelicula es tarantino en estado puro: dialogos interesantes, algunas veces filosoficos, otras hilarantes, otras ida de olla total; situacones de lo mas varippintas e inesperadas, siempre con ese toque de comedia unico; desfase de violencia gratuita made in tarantino; buena eleccion en el casting, y perosnajes pintorescos, y no se me ha hecho larga en ningun momento, que para durar 3 horas, y ser mayormente en una cabaña, tiene merito, asi que lo dicho, he salido contento con la pelicula. Mejor o peor que django? tengo que ver esta un par de veces mas para poder comparar, pero las veo demasiado distintas...quizá veo mejor western django, pero mas disfrutable desde el punto de vista tarantiniesco, esta, pero ya digo, django la he visto 3-4 veces, y esta solo una.
la lista de schindler....

No la habia visto todavia, la tenia pendiente y me ha parecido un peliculon del 15 .... es mas, ahora el pianista me parece hasta sobrevalorada teniendo presente de donde se inspiraron tanto para su realizacion.

Y sobre lo que cometais de Quentin T.... pues en fin ... ya con Kill Bill se le fue un tanto la cabeza, ni una desde entonces me parece merecedora de verla dos o tres veces ... mientras que cualquiera de las anteriores a Kill Bill las he visto 20 veces y no me canso ...
al final pudo Tarantino estrenar la pelicula en el cine ese famoso donde estaba puesta starwars?
Imagen

esque quería estrenarla en ese cine y lo tenía ya por contrato o apalabrado o algo así, pero los señores de disney decidieron que querían dejar starwars puesta todo el año.
59510 respuestas