¿Cual es la última película que has visto?

javitronik escribió:El gran hotel Budapest.

Imagen

Hacía tiempo que no me aburría tanto. No entiendo tantas buenas críticas hacia esta película.

Sobrevalorada en exceso.

4/10

;)

Saludos!!!

P.D: Creo que mejor voy a volver al cine de Fernán-Gómez.


Pues a mi me gustó bastante, y eso que suelo ser bastante simplón con las peliculas. Esta es un poco rarita eso sí.
Extraterrestrial. Como de costumbre, la verosimilitud se la pasan por los cojones los guionistas. Por lo menos está bien para reírse de ella.

el rocoso escribió:
Geth escribió:En tiempo de brujas.


Pero si dicen que es to mala illo, además que no salen cachas de verdad como el chuache o el stalone que le parten la melonera a quien sea...


El dios Nicholas Cage es todo lo que tiene la película... Y todo lo que necesita.
Acabo de ver Kingsman. Servicio Secreto (2014) y todavía lo estoy flipando.
Es frenética, es ácida, es fresca, es alocada, es violenta, es surrealista, es digital, es exagerada, es una fantasmada del quince... pero me ha encantado.

Además, (continúo en spoiler):
tiene uno de los inicios más guapos que he visto, con esa original forma de integrar los títulos de crédito en la propia peli.
Y las dos canciones; la del inicio (Money for nothing de los Dire Straits) y la del final (Slave to love de Bryan Ferry) quedan perfectas para la situación.
Pero para música adecuada, Pompa y circunstancia, de E. Elgar, utilizada para las explosiones de las cabezas.

Si tuviera que destacar un fragmento, sin duda me quedaría con la matanza de la iglesia, que es sublime.

El que no la haya visto, ya está tardando en hacerlo porque es digna de dedicarle dos horitas.
Hoy he vuelto a ver el Vengador Tóxico, mejor de lo que la recordaba.

Me miraré la 2 y 3 parte y luego Ciudadano Toxie, que se supone que es la secuela "buena" (al menos eso dice la pelicula al principio). [carcajad]
Neo Cortex escribió:Acabo de ver Kingsman. Servicio Secreto (2014) y todavía lo estoy flipando.
Es frenética, es ácida, es fresca, es alocada, es violenta, es surrealista, es digital, es exagerada, es una fantasmada del quince... pero me ha encantado.

Además, (continúo en spoiler):
tiene uno de los inicios más guapos que he visto, con esa original forma de integrar los títulos de crédito en la propia peli.
Y las dos canciones; la del inicio (Money for nothing de los Dire Straits) y la del final (Slave to love de Bryan Ferry) quedan perfectas para la situación.
Pero para música adecuada, Pompa y circunstancia, de E. Elgar, utilizada para las explosiones de las cabezas.

Si tuviera que destacar un fragmento, sin duda me quedaría con la matanza de la iglesia, que es sublime.

El que no la haya visto, ya está tardando en hacerlo porque es digna de dedicarle dos horitas.

Esa escena y el Free bird puffffffff..... Me encantó, y no esperaba una mierda de esta película ^^
segoldenxd escribió: Me encantó, y no esperaba una mierda de esta película

Es que este tipo de pelis, o son un ñordo o lo petan; en este caso ocurre lo segundo.
Por cierto, el director es el mismo de Kick-Ass, una peli "diferente" sobre superhéroes que también merece la pena.
Jos66 escribió:
Tukaram escribió:La de Riki la has visto en castellano o alguna vbersion subtitulada ?

En castellano y HD, en youtube :)



gracias la buscare pues
Antes de ayer vi Kingsman y León el profesional. La ultima una gran película, y la primera también, de esas entretenidas para pasar 2 horitas de disfrute máximo.

Me han encantado las 2 pero León mucho más.
Imagen

Una de las 3 mejores películas que he visto este año, y una de las 5 mejores entre 2015 y 2016. Es una pasada, TODO el mundo debería de ver esta película.

No hace falta decir nada más, todo está a un nivel excelente y cuando terminas de verla dices: "ostia puta, pero que peliculón".

9
@Chun-Li apuntada, este finde cae, gracias por la recomendación
Predestination es una buena película que en algún momento se vuelve previsible, pero es buena. Lo que una vez empiezas a ver pelis del estilo no paras... acabas viendo ésta, Coherence, A man from earth, Triangle, Upstream Color, Primer, Moon, etc... Todas recomendables.
Bus Stop con Marilyn en estado puro. Peli en la que un ganadero, interpretado por Don Murray, (y que le valió la nominación a los Oscar) sale de su reducido círculo para buscar una esposa hasta que se topa con Cherie. A partir de este momento se suceden escenas cada cual más hilarante.

Nota: 8,5/10

Imagen
Carol

Imagen

Una joya de Todd Haynes. Mañana la comentaré más extensamente porque vaya si lo merece.

Repite casi los mismos elementos que en Lejos del cielo. Homosexualidad, años 50, contención, engaños, desmitificacion del sueño americano, etc. Haynes es ya el digno sucesor del maestro de los melodramas: Douglas Sirk.

Menos mal que los Oscars ya ni me van ni me viene porque que este film no esté nominado a mejor película y sí lo estén otras por tener simplemente un gran apartado técnico.... Para eso ya está el Oscar a mejor director. Al menos se han dignado a incluir una película con aire clasicista: Brooklyn.

8/10
Imagen
Imagen
Imagen
El Renacido

Joder que PUTO PELICULON COÑO te mantiene en vilo desde el minuto 1 eso si si el titulo fuese " dicaprio las pasa puitiiisimas " seria mas adecuado para la pelicula porque joder madre mia

bien por donde empezamos bueno si por Dicaprio joder que papelon hace el tio es acojonante si no le dan el oscar por esta pelicula esta claro que la academia es un pufo como los goya y ya no se lo dan en la vida

a y antes de que salgan los adalides de la v.o Dicaprio se pega el 90% de la pelicula jadeando gruñendo o gritando de dolor de rabia de miedo de frio de impotencia etc etc por lo que es perfectamente posible apreciar totalmente su interpretacion sea en el idioma que sea la pelicula

el resto del elenco tambien lo hacen muy bien destacando a "Bad Max " XD incluso el rubiales de dentro del laberinto hace buen papel y creible

los escenarios son preciosos del copon unos bosques unas montañas etc preciosos

la ambientacion joder es una ambientacion de 10 parece que realmente viajas en el tiempo a 1830 porque todo esta perfectamente recreado la ropa las costumbres la cudeza las condiciones de mierda la tremenda amoralidad de la mayoria de los humanos que salen en la pelicula lo que hay que hacer para sobrevivir etc

vamos no se cortan un pelo es mas hay escenas desagradables pero totalmente creibles y dentro de su contexto perfectamente entendibles

y los combates igual totalmente crudos caoticos violentos etc y la camara en todo momento perfectamente colocada para no perder detalle

la pelicula dura practicamente lo mismo que la ultima de tarantino pero a diferencia de esa en esta no hay ninguna sensacion de que sobra metraje siempre va al grano

la BSO personalmente esta bien y a la vez mal

me explico es tremendisimamente minimalista incluso hay momentos donde no hay ninguna lo cual segun que escenas esta muy bien pero cuando suena es lo dicho tan minimalista tan pocos acordes tan simplona que salvo un par de momentos no destaca nada son casi todo silvaditos pitiditos y cosas asi muy simplonas por decirlo asi

vamos no es una BSO que fuera de la pelicula se pueda disfrutar suelta como puede ser la de otras peliculas

pelicula totalmente recomendada y lo dicho si no le dan el oscar a Dicaprio por esta que le den a la academia pero bien

9,5/10

Salu2
El extraño viaje.

Imagen

Después de la decepción del otro día he vuelto a una apuesta ganadora. Al genio Fernán-Gómez.
Y de nuevo lo ha vuelto a hacer creando un thriller a la española de precisión suiza.

Cautivadora desde el minuto uno. Obra maestra. Tal cual.

10/10

;)

Saludos!!!
I am a Ghost.
Imagen
Una mierda.
No, perdón, un mierdón.
Tukaram escribió:El Renacido

Joder que PUTO PELICULON COÑO te mantiene en vilo desde el minuto 1 eso si si el titulo fuese " dicaprio las pasa puitiiisimas " seria mas adecuado para la pelicula porque joder madre mia

bien por donde empezamos bueno si por Dicaprio joder que papelon hace el tio es acojonante si no le dan el oscar por esta pelicula esta claro que la academia es un pufo como los goya y ya no se lo dan en la vida

a y antes de que salgan los adalides de la v.o Dicaprio se pega el 90% de la pelicula jadeando gruñendo o gritando de dolor de rabia de miedo de frio de impotencia etc etc por lo que es perfectamente posible apreciar totalmente su interpretacion sea en el idioma que sea la pelicula

el resto del elenco tambien lo hacen muy bien destacando a "Bad Max " XD incluso el rubiales de dentro del laberinto hace buen papel y creible

los escenarios son preciosos del copon unos bosques unas montañas etc preciosos

la ambientacion joder es una ambientacion de 10 parece que realmente viajas en el tiempo a 1830 porque todo esta perfectamente recreado la ropa las costumbres la cudeza las condiciones de mierda la tremenda amoralidad de la mayoria de los humanos que salen en la pelicula lo que hay que hacer para sobrevivir etc

vamos no se cortan un pelo es mas hay escenas desagradables pero totalmente creibles y dentro de su contexto perfectamente entendibles

y los combates igual totalmente crudos caoticos violentos etc y la camara en todo momento perfectamente colocada para no perder detalle

la pelicula dura practicamente lo mismo que la ultima de tarantino pero a diferencia de esa en esta no hay ninguna sensacion de que sobra metraje siempre va al grano

la BSO personalmente esta bien y a la vez mal

me explico es tremendisimamente minimalista incluso hay momentos donde no hay ninguna lo cual segun que escenas esta muy bien pero cuando suena es lo dicho tan minimalista tan pocos acordes tan simplona que salvo un par de momentos no destaca nada son casi todo silvaditos pitiditos y cosas asi muy simplonas por decirlo asi

vamos no es una BSO que fuera de la pelicula se pueda disfrutar suelta como puede ser la de otras peliculas

pelicula totalmente recomendada y lo dicho si no le dan el oscar a Dicaprio por esta que le den a la academia pero bien

9,5/10

Salu2

acabo de llegar de verla y es una buena historia y si la actuación de di caprio es muy buena
por cierto alguien sabe :
donde encontrar la grandisima escena del oso el realismo es sorprendente yo es que no disfrute muy bien de la película por que después de eso en mi cerebro había un bucle con ese pedazo de momento
La cumbre escarlata.
Ñordete visual.
4/10
fshtravis escribió:Carol

Imagen

Una joya de Todd Haynes. Mañana la comentaré más extensamente porque vaya si lo merece.

Repite casi los mismos elementos que en Lejos del cielo. Homosexualidad, años 50, contención, engaños, desmitificacion del sueño americano, etc. Haynes es ya el digno sucesor del maestro de los melodramas: Douglas Sirk.

Menos mal que los Oscars ya ni me van ni me viene porque que este film no esté nominado a mejor película y sí lo estén otras por tener simplemente un gran apartado técnico.... Para eso ya está el Oscar a mejor director. Al menos se han dignado a incluir una película con aire clasicista: Brooklyn.

8/10


Pues a mi me pareció un tostón, artísticamente muy buena, las actrices igual, pero la historia es que no llegó a calarme, me aburrió soberanamente igual que la de sufragistas, en cambio la de Brooklyn me gustó.

Tukaram escribió:El Renacido


la BSO personalmente esta bien y a la vez mal

me explico es tremendisimamente minimalista incluso hay momentos donde no hay ninguna lo cual segun que escenas esta muy bien pero cuando suena es lo dicho tan minimalista tan pocos acordes tan simplona que salvo un par de momentos no destaca nada son casi todo silvaditos pitiditos y cosas asi muy simplonas por decirlo asi

vamos no es una BSO que fuera de la pelicula se pueda disfrutar suelta como puede ser la de otras peliculas


9,5/10

Salu2


De acuerdo en todo, excepto en que para mi la BSO son los propios sonidos de la montaña de ahí supongo que sea tan minimalista como comentas, para no interferir con la naturaleza.


@tintindeo

no está completa, pero bueno https://vimeo.com/150120476
K_nelon
Ya he visto el engendro ese del Renacido.
Antes de nada, decir que respeto todas las opiniones ,pero yo voy a dar la mia,sincera y cruda.
Tan cruda como este bodrio del cine actual que recopila todos los vicios que convierten las peliculas de los ultimos años en totalmente prescindibles.Desde los personajes,que me importan todos un comino, no te identificas con ninguno,y te da igual lo que les pase con tal de que acabe el pestiño que estás sufriendo.
La suciedad,es increible que en la nieve se pueda dar la pelicula mas guarra de la historia,no cabe un centímetro más de mierda por ningún lado.Todo aliñado con el asqueroso color monocromo del que tanto gustan ahora,una especie de color alga petrolifera nauseabunda......en fin, con el trailer bastaba y sobraba.
Y la historia
típica del tio la vara ,con malo maloso,un bueno que sufre muchísimo para luego acabar llamando al tio la vara.

Resumiendo,tostón olvidable y prescindible del que no hablará nadie en poco tiempo.......sobre diez, un dos me parece mucho.
@k_nelon
Te acuerdas lo que te comente de los ignorados...bueno, pues ya son dos XD
Hablando de El Renacido (2015), ¿alguien ha visto versión anterior que se hizo sobre esta historia real?
La película está protagonizada por Richard Harris y se titula El Hombre De Una Tierra Salvaje (1971).
Yo desconocía su existencia, pero ahora me pica la curiosidad por verla.
k_nelon hombre yo los sonidos ambientales del bosque el viento etc no los meto dentro de la BSO me refiero solo a la parte musical de la pelicula


PD: Pormetheus en su linea esta bla claro que dirias que es una puta mierda porque ya vas con la idea fija en la cabeza de que iva a ser asi y con esa forma de pensar hasta tu chuipi peliculon prometeus te pareceria un bodrio y sobre lo que has dicho en la nieve esta claro que ni puta idea macho no solo hay que tener en cuenta la nieve la sangre y el barro y las condiciones higienicas de la epoca esos como que ni te molestas en mencionarlos verdad ? acaso ves tu mucho JABON en la pelicula ? porque no no recuerdo ni una miserable pastilla de idem anda que ...

PD: ni idea de que habia una version anterior ya le echare un ojo
Hombre,no me la compares con los odiosos ocho,porque no resiste la mínima comparación.
Luego,tampoco es mi estilo.Para pelis de supervivencia,con oso, me quedo con ésta,mucho más entretenida y mucho más cool. [fumando]

Imagen
Acabo de ver Saigón (1988), un thriller militar completamente prescindible.

El guión es nefasto, el montaje es un desastre y los diálogos parece que van por libre (lo cual no sé si se debe a una traducción freestyle o ya eran así en el original). En cuanto a las actuaciones, van acorde con el guión y el montaje, y no hay nadie que resulte convincente ni que parezca involucrado en lo que está haciendo.
Creed. 6,5/10

Entretenida y ya, por lo demás es un calco de la primera de Rocky, pero en malo. Me ha gustado más que las últimas, pero eso era fácil, sobretodo cuando vuelve un poco a los orígenes.

Lo importante no es ganar el combate, quizá esto lo ponen demasiado explícito cuando dicen que no luchas contra el rival, sino contigo mismo. Era algo que no me gustaba de algunas películas de Rocky, que sabiendo él mismo que no está al nivel pese a ello gana y lo siendo, eso no pasa. Este mensaje me gusta más pues deja claro que lo que importa es el camino, no el final, si sólo valoras el final como no lo consigas te vas a hundir.
yescas22 escribió:Imagen

Confessions es el nombre en inglés de esta peli japonesa. Me ha encantado, aunque no deja indiferente a nadie. Tiene unas imágenes poderosisimas y nos hace replantearnos muchas cosas. No apta para estómagos sensibles, puesto que aunque no sea una peli de terror, tiene una trama muy dura. La verdad que en este tipo de peli "extremas" los japoneses saben como gastárselas. Muy recomendable. No os dejará indiferentes.

8,5/10

De que genero es?
bpSz escribió:
yescas22 escribió:Imagen

Confessions es el nombre en inglés de esta peli japonesa. Me ha encantado, aunque no deja indiferente a nadie. Tiene unas imágenes poderosisimas y nos hace replantearnos muchas cosas. No apta para estómagos sensibles, puesto que aunque no sea una peli de terror, tiene una trama muy dura. La verdad que en este tipo de peli "extremas" los japoneses saben como gastárselas. Muy recomendable. No os dejará indiferentes.

8,5/10

De que genero es?

Creo que asiático.
The Danish Girl.

La historia al principio le cuesta, y seré yo que no lo entiendo, eso de cambiar a ser una mujer tan tarde de tu vida...
De todas formas la pelicula se salva por la actuación de Eddie y la chica protagonista. Buen maquillaje y buena dirección. El final es bastante emotivo.

7/10
bpSz escribió:De que genero es?

Thriller, va de si cierta cosa que se desvela en los primeros minutos es verdad o no y cómo se va a llevar a cabo. Trata el tema de la venganza.
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:De que genero es?

Thriller, va de si cierta cosa que se desvela en los primeros minutos es verdad o no y cómo se va a llevar a cabo. Trata el tema de la venganza.

Hmmm ahora que lo dices me suena. No sera esa de la profesora que tiene un hijo...

que matan otros niños y la profesora dice que ha infectado de sida a uno de los niños asesinos


Es esa?
Pormetheus escribió:K_nelon
Ya he visto el engendro ese del Renacido.
Antes de nada, decir que respeto todas las opiniones ,pero yo voy a dar la mia,sincera y cruda.
Tan cruda como este bodrio del cine actual que recopila todos los vicios que convierten las peliculas de los ultimos años en totalmente prescindibles.Desde los personajes,que me importan todos un comino, no te identificas con ninguno,y te da igual lo que les pase con tal de que acabe el pestiño que estás sufriendo.
La suciedad,es increible que en la nieve se pueda dar la pelicula mas guarra de la historia,no cabe un centímetro más de mierda por ningún lado.Todo aliñado con el asqueroso color monocromo del que tanto gustan ahora,una especie de color alga petrolifera nauseabunda......en fin, con el trailer bastaba y sobraba.
Y la historia
típica del tio la vara ,con malo maloso,un bueno que sufre muchísimo para luego acabar llamando al tio la vara.

Resumiendo,tostón olvidable y prescindible del que no hablará nadie en poco tiempo.......sobre diez, un dos me parece mucho.


No, a mi me parece que The Revenant no se puede decir que represente el cine de los últimos años en el que estás tan empeñado en atacar a lo loco. Tiene una dirección y una fotografía prodigiosas que, por Hollywood, se ha visto pocas veces en los últimos años.
Ese color monocromo y nauseabundo sale de las referencias soviéticas del film a nivel de imagen, de películas como, por ejemplo, "La carta que nunca fue enviada", en la que también tiene una dirección y fotografía prodigiosas (normal, está hecha por uno de los mejores directores de la historia y uno de los mejores directores de fotografía de la historia).

La suciedad le da realismo a la obra, lo que es absurdo es ver en muchos películas a los protagonistas siempre limpio y peinados. En los western mediocrillos es muy habitual esto XD

Y siendo una película puntera dentro de una filmografía de un director puntero, pues dudo muchísimo que vaya a pasar al olvido.
bpSz escribió:
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:De que genero es?

Thriller, va de si cierta cosa que se desvela en los primeros minutos es verdad o no y cómo se va a llevar a cabo. Trata el tema de la venganza.

Hmmm ahora que lo dices me suena. No sera esa de la profesora que tiene un hijo...

que matan otros niños y la profesora dice que ha infectado de sida a uno de los niños asesinos


Es esa?

Esa es, exacto.
El renacido bebe mucho de Malick y Tarkovski.

@k_nelon esta claro que para gusto los colores, pero Carol tiene un ritmo necesario para lo que cuenta e ídem en la forma que lo cuenta. Realizada con tacto y mimo. Cine clásico en estado puro.

Para mi, rozando la obra maestra. No muchas veces he visto tanta unanimidad entre criticos y público.
Desde luego criticar la suciedad del renacido cuando precisamente eso es lo que le da autenticidad y credibilidad y mas teniendo en cuenta lo que le pasa al prota es una soberana estupidez asi de claro y esta claro que se hace por lo que se hace

precisamente ver a los pj limpios aseaditos penaditos etc durante toda la pelicula eso si seria una estupidez y un sin sentido y dicho de paso un destrozo completo a la misma
En serio se está criticando a una película por su suciedad???

[facepalm]
Creed bastante buena la verdad pero esto es el ciclo rocky nunca acabara
javitronik escribió:En serio se está criticando a una película por su suciedad???

[facepalm]


Peor, se está criticando una película situada en medio de la montaña en el año 1820, centrada en una huida/persecución, en la que sus protagonistas se tienen que arrastrar, correr, saltar, vadear ríos, etc etc por que sus protagonistas se manchan de tierra, ramas, musgo, nieve, etc etc

Unos lo llaman suciedad, otros lo llaman realismo.

No lo llamaré estupideces, solo su opinión, de la misma manera que yo tengo la mía, pero ya no se si creer si lo dice en serio o solo para que saltemos, porque critica entre otras cosas una de las virtudes de la película también como es la fotografía, de un director de fotografía ganador de los dos últimos Oscars y camino del tercero consecutivo, director de fotografía también de unas película tan visualmente poderosas como el árbol de la vida o Hijos de los hombres, El nuevo mundo o Sleepy Hollow .
Que es capaz de ir colgando en su instagram estas pedazo de fotografías

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


Joder, que me quedé de piedra cuando leí que uno de los motivos en los retrasos de el renacido, entre otras cosas, fue que decidieron rodar la película con luz natural en lugar de artificial...
Ojala hicieran más bodrios como estos ...


@fshtravis
lo único que no me gustó de Carol pero que es muy importante para mi, es la historia/trama que no consiguió engancharme o hacer que la historia entre las dos mujeres me importara, todo lo demás me parece notablemente bueno.
En este caso no coincidimos, me pasó algo parecido con Macbeth, visualmente una delicia, los actores no podrían haberlo hecho mejor, unos planos buenísimos por momentos, la parte final toda naranja simulando el fuego excelente, pero volvemos a lo mismo, historia que no está bien contada para mi gusto que estropea el global de la película.
En el caso de Macbeth me gustó más la de Polanski, ya que tiene una historia más desarrollada y puede que algo más oscura (cosa propiciada porque poco antes habían matado a su mujer Sharon Tate) puedes entender mejor las cosas debido a su duración, cosa que en la de 2015 creo que si no sabes de que va ya previamente la historia te puedes perder en muchas situaciones de la película o simplemente no entender porqué.
Tukaram
Siento decir tantas estupideces.......pero seguiré diciendo lo que pienso.
1° estabas allí para saber si la mierda que llevan encima le da realismo a la película????
2° el cine es arte.O debería serlo.
3° Desde cuándo el realismo es una virtud cinematogràfica??????
4° en verso.....si quieres algo real, no hagas una peli, haz un documental.
5° Hay un témino medio entre ir engominado y con colonia y parecer el palo de un gallinero.
6° Casablanca te parece realista???? No verdad??? Entonces según vuestro baremo debe ser una mierda
Aclaro Casablanca la de Curtiz, no la de Obama....lo digo para el que no lo sepa XD

Respecto al cine actual,no es cierto que vaya ya predispuesto.Se lo que va a ser un bodrio.
Los odiosos ocho ,peliculón.La gran apuesta muy entretenida.Marte , entretenida.Star wars VII, entretenida.....no todas son una mierda.Pero el oscar que va a ganar LEO, por su forma de sacar babas por la boca.....en fin, al nivel del hollywood actual.Ojala se lo den porque la lista de los agraviados de los oscars(cary grant,stanley donen alfred hitchcock,john wayne...).es demasiado selecta respecto a la de los premiados(sandra bullock,penelope cruz etc...)
Las películas de Iñárritu son en buena parte pretenciosas y aburridas, y me parece que es fundamentalmente por lo que aparentan el que causen tanto gozo en la crítica "profesional" (y la posterior réplica popular).
Lubezki tiene buen ojo fotográfico, nadie lo va a negar, ahora bien, en lo que se refiere a las películas... "The tree of life" y "Children of men" están en algún punto de mi top de películas infumables (muy "bonitas", ya, pero para pegarse un tiro).
Mi intuición me dice que "The revenant" es otra de esas películas tan elogiadas y alabadas (por cuestiones técnicas sobre todo), y que luego serán un tostón fino. Viniendo de Iñárritu no sorprendería.

Volviendo al tema del hilo, el otro día vi Seppuku (o Harakiri) de Kobayashi, y la verdad es que a pesar de llevar un ritmo lento cada rato te sorprende de alguna manera, el guión es un poco la antítesis de las películas de samuráis, con una crítica a la moral de la época feudal (a veces no muy sutil) y a la vez con escenas duras y violentas y bien actuadas. Bastante interesante. :cool:
He estado viendo Una Semana En Córcega (2015) y me ha defraudado bastante.

No sé, me he quedado con la sensación de que pudieron haberle sacado mucho más jugo a la propuesta planteada (y eso que el guión lo escribieron tres personas); sobre todo, tratándose del cine francés, que suele salir bien parado en los asuntos de amoríos conflictivos.

Incluso Vincent Cassel, que suele ser garantía de éxito, en esta ocasión está bastante discreto, aunque sigue destacando sobre el resto. En cuanto a las dos chicas, muy monas ambas (por cierto, en contra de la opinión generalizada, a mí me gusta más la rubia), pero tampoco me convencieron en sus respectivos papeles.
sesito71 escribió:Las películas de Iñárritu son en buena parte pretenciosas y aburridas, y me parece que es fundamentalmente por lo que aparentan el que causen tanto gozo en la crítica "profesional" (y la posterior réplica popular).
Lubezki tiene buen ojo fotográfico, nadie lo va a negar, ahora bien, en lo que se refiere a las películas... "The tree of life" y "Children of men" están en algún punto de mi top de películas infumables (muy "bonitas", ya, pero para pegarse un tiro).
Mi intuición me dice que "The revenant" es otra de esas películas tan elogiadas y alabadas (por cuestiones técnicas sobre todo), y que luego serán un tostón fino. Viniendo de Iñárritu no sorprendería.


Yo diría que en The Revenant se aleja algo del estilo de cine de autor al que te refieres que mostró en, por ejemplo, Birdman.

k_nelon escribió:@fshtravis
lo único que no me gustó de Carol pero que es muy importante para mi, es la historia/trama que no consiguió engancharme o hacer que la historia entre las dos mujeres me importara, todo lo demás me parece notablemente bueno.
En este caso no coincidimos, me pasó algo parecido con Macbeth, visualmente una delicia, los actores no podrían haberlo hecho mejor, unos planos buenísimos por momentos, la parte final toda naranja simulando el fuego excelente, pero volvemos a lo mismo, historia que no está bien contada para mi gusto que estropea el global de la película.
En el caso de Macbeth me gustó más la de Polanski, ya que tiene una historia más desarrollada y puede que algo más oscura (cosa propiciada porque poco antes habían matado a su mujer Sharon Tate) puedes entender mejor las cosas debido a su duración, cosa que en la de 2015 creo que si no sabes de que va ya previamente la historia te puedes perder en muchas situaciones de la película o simplemente no entender porqué.


Estoy de acuerdo en ambas. A mi Carol no me llegó a conectar. Si que le veo, como cualidades, naturalidad y el alejarse de artificios a la hora de desarrollar la historia de las dos protagonistas. Pero no me acaba de enganchar, me dejó bastante indiferente.
Y Macbeth me aburrió, el como está contada la historia hizo que se me hiciera pesada, la salva la bella fotografía que tiene como has comentado. Me quedo y con mucha diferencia con la versión de Kurosawa, Trono de Sangre.
Creed. muy buena aunque el final..... 7/10
Pormetheus escribió:Tukaram
Siento decir tantas estupideces.......pero seguiré diciendo lo que pienso.
1° estabas allí para saber si la mierda que llevan encima le da realismo a la película????
2° el cine es arte.O debería serlo.
3° Desde cuándo el realismo es una virtud cinematogràfica??????
4° en verso.....si quieres algo real, no hagas una peli, haz un documental.
5° Hay un témino medio entre ir engominado y con colonia y parecer el palo de un gallinero.
6° Casablanca te parece realista???? No verdad??? Entonces según vuestro baremo debe ser una mierda
Aclaro Casablanca la de Curtiz, no la de Obama....lo digo para el que no lo sepa XD

Respecto al cine actual,no es cierto que vaya ya predispuesto.Se lo que va a ser un bodrio.
Los odiosos ocho ,peliculón.La gran apuesta muy entretenida.Marte , entretenida.Star wars VII, entretenida.....no todas son una mierda.Pero el oscar que va a ganar LEO, por su forma de sacar babas por la boca.....en fin, al nivel del hollywood actual.Ojala se lo den porque la lista de los agraviados de los oscars(cary grant,stanley donen alfred hitchcock,john wayne...).es demasiado selecta respecto a la de los premiados(sandra bullock,penelope cruz etc...)


1º No hace falta viajar a 1820 simplemente con ESTUDIAR la historia y las condiciones higienigas y tal de una zona como esa y de una situacion asi en una epoca como 1800 me da totalmente la razon

2º en cine es arte pero TAMBIEN es muchas otras cosas de todas formas decir que el renacido no es arte es simplemente trolear asi de claro lo de escudarse en "es mi opinion" tiene un limite

3º desde que se pretente plasmar la historia de su protagonista de la forma mas FIEL CREIBLE Y REALISTA POSIBLE

4º si el cine no puede ser realista entonces la pintura o la escultura tampoco no ? porque segun esa forma de verlo estas dejando claro que cualquier cuadro o escultura realista NO es arte

5º cuando te pateas 400 KM arrastrandote por el fango el barro la sangre la mierda usando la misma ropa porque no tienes otra etc etc y ademas estas lleno de heridas etc NO HAY TERMINO MEDIO

6º porque no es realista casablanca ? acaso hay superpoderes alienigenas o magia ? i igual es porque los Nazis no van ejecutando gente por la calle ? op quizsa porque la pelicula es en Blanco y negro y por lo tanto eso le resta todo el realismo a la misma ? nose creo que deberias informarte un poco de lo que significa Realismo la verdad

en fin telita

ahora va a resultar que no si hemos vivido en el año 1800 no sabemos como vestian o si se bañaban mucho perdidos en una puta montaña sin jabon ni nada [facepalm]
tukaram
El arte, desde el principio de su existencia,trata de elevar,evolucionar estilisticamente,aquello que representa,no de degradarlo.Así ,si yo,que soy pintor,pinto un chorongo, ese chorongo serà màs elevado que el chorongo natural,ya sea por el estilo,el cromatismo o la belleza del cuadro.Si no soy capaz de elevarlo ,no serà arte,será simplemente,mierda.
La fotografía de una película se compone de varias cosas.Puede que el encuadre sea bueno,pero falle la luz,el color etc...y te aseguro que no hay ningún tipo de luz natural,ni crepuscular siquiera,en la que la vegetacion verde,la ropa de la gente,el agua,los troncos de los arboles etc....tengan el mismo color nauseabundo que tiene esta película y muchas de los últimos años.Por tanto,la fotografía no es real ,está manipulada y es menos bella que la natural,luego no es arte ,sino m...... ya sabes XD .
Por otro lado, ya que eres estudioso,sabràs que el movimiento artístico del Realismo,no hace referencia a la forma,sino al tema.Son los temas los que se vuelven realistas, no la forma, de hecho Courbet era un esteta,y un colorista alucinante.
.Se pasa de pintar a nobles,príncipes y cosas elevadas, a pintar a obreros,trabajadores,campesinos etc....pero la forma ,el estilo,la búsqueda de lo bello o de su idealización no cambia,y así El Àngelus de Millet,que representa a dos campesinos orando tras un duro trabajo en el campo, es una las pinturas más bellas de la historia.
Por lo tanto la "búsqueda de lo sórdido", con el pretexto de plasmar el realismo, del que muchas películas como ésta abusan, no es arte ,sino m......,ya sabes XD .
Por último hablas de trolear,y estås equivocado,trolear es insultar a los foreros, no decir tu opinión sobre una película.A mí me podría ofender igual que a tí lo contrario,el que digas que es un peliculón,pero no me ofende,porque es tu opinión, tan respetable como la de cualquiera,aunque te parezcan estupideces.
saludos
pd: además, si todos pensásemos igual,no podrías debatir,y esto sería muuuuuuy aburrido.
@Pormetheus A ver, yo no es por meterme donde no me llaman, y que conste que respeto cualquier opinión. A mi me pareció Interestellar un puto peliculón, y sin embargo a mucha gente que conozco les pareció una castaña. Lo entiendo pero no lo comparto. Pero una cosa es dar tu opinión sobre una película. Y otra decir cosas como pestiño, más guarra de la historia, no cabe más mierda, asqueroso color monocromo, alga petrolífera nauseabunda, y esto solo en un post, que luego han venido más. No sé, a mi un poco de troleo o ganas de llamar la atención sí me parece.
Golpe de estado.

Imagen

Una mas que efectiva cinta de acción que cuenta como lo que iba a ser simplemente un viaje de negocios con la familia se convierte en toda una huida hacia la supervivencia en un país extraño.

Muy bien resuelta aunque algunas escenas son totalmente imposibles.

Entretenida para pasar una tarde palomitera.

7/10

;)

Saludos!!!
Aquí comento más detalladamente lo que pienso:

Carol

Imagen

El director californiano siempre ha tenido el tema homosexual muy presente, ya sea tratándolo de manera directa o dejándolo caer. De la misma forma, sus personajes se caracterizan por ser inestables y frágiles; nunca llegan a encontrarse a sí mismos. En Lejos del cielo, Julianne Moore interpretaba el papel de una mujer que parecía tenerlo todo: Un matrimonio perfecto, un hijo adorable, una casa gigante y grandes amigas. Era imposible que no se fuera a dormir con una sonrisa. Pero todo se viene abajo cuando se entera de la homosexualidad de su marido. La sociedad, tan conservadora como crítica, la empuja fuera de ella. Para más complicaciones, encuentra a su otro yo en un jardinero de raza negra. Así, los dos principales debates de la primera mitad del siglo XX (homosexualidad y racismo) eran analizados minuciosamente. Unos años antes, Todd Haynes habia dirigido Velvet Goldmine, un musical inspirado libremente en la vida de David Bowie. Si bien es cierto que no se centra directamente en el tema sexual, sí que se puede apreciar cómo se retrata la vida de los años 70 y cómo se empiezan a abrir las mentes respecto a esos temas. Ya lo dejaba claro Jonathan Rhys Meyers en varias escenas al anunciar sin miedo que era bisexual y que no le importaba nada confesarlo. Claro que eso no le quita a que otra vez estuviéramos ante un personaje que acaba devorado por un mundo gigante y agresivo. Algo parecido hizo en el exquisito biopic de Bob Dylan: I’m not there. A través de 6 personas diferentes nos cuenta la vida del cantante; una vida que está llena de huidas, polémicas, mentiras y desengaños amorosos. Tras un breve paso por la televisión, en el que realiza un drama ambientado en la gran depresión con una madre soltera como protagonista, vuelve a la gran pantalla para terminar lo que vendría siendo la trilogía del melodrama clásico.

La película empieza desde el final, en un restaurante con las dos heroínas sentadas una frente a otra. Sin hablar, mirándose fijamente con las caras serias, el ambiente está concentrado con un aire de nerviosismo palpitante. A lo lejos, un joven cree reconocer a Therese. Una vez confirmada su identidad, le pregunta si quiere acompañarle a un fiesta. Tras un silencio, Carol pide disculpas y se marcha rápidamente, apoyando previamente su mano en el hombro de Therese durante unos segundos. Ella, yéndose en el coche con el joven, mira a través de la ventanilla. ¿La volverá a ver de nuevo? Un flashback nos sitúa en el origen de todo para contarnos la historia. Carol es una mujer acomodada, vive en una mansión y tiene una hija, pero su matrimonio está en la ruina. Pronto se divorciará de su marido (Kyle Chandler), a pesar de que este se niega a aceptarlo. En vísperas de nochebuena, se acerca al centro comercial para comprar juguetes. Es ahí donde ve a Therese, una de las dependientas de la tienda. El cruce de miradas que tienen ya lo dice todo. Carol se deja ¿accidentalmente? un guante en el mostrador, cosa que aprovechará la joven para mandárselo y seguir en contacto. Se irán viendo en lugares comunes mientras que poco a poco se produce un acercamiento amoroso y, sobre todo, peligroso. Ambas siguen unidas a sus hombres. En el caso de Therese su novio le ha pedido que se marchen juntos a Europa a iniciar una nueva vida. Pero las dudas florecen y su inseguridades acerca de quién le importa más aumentan.

Todd Haynes demuestra su admiración por los clásicos. La forma en la que ha decidido iniciar el film es un grandioso calco a Breve encuentro. En ella un hombre y una mujer estaban sentados en la cafetería de la estación cuando una amiga de ella les interrumpe y consigue romper ese silencio doloroso. El tren de él llega a los pocos minutos y se despide formalmente de las dos. Se marcha a África y ya no volverá a ver a su amor platónico. De ahí pasamos a un “plagio” del melodrama por excelencia del que mejor supo llevar al cien este género: Douglas Sirk. En una tienda y por accidente Carol y Therese se encuentran fortuitamente. La joven es una dependiente con aspiraciones de ser fotógrafa, y la otra una futura madre soltera. Un guante olvidado será el inicio de todo. En Imitación a la vida, Lana Turner -alter ego de Carol -es otra mujer que cría a una niña sola al haber muerto su marido. John Gavin -la versión masculina de Therese -es un fotógrafo amateur que no duda en plasmar en la cámara todo lo que ve. El escenario esta vez será la playa y el detonante de aquella historia de (no)amor serán las fotografías que irá él a entregar a Lana. Lo que el azar ha querido unir, la ambición – el deseo de ser actriz que tiene Lana- o las reglas de la sociedad lo separará.

Mientras que Douglas Sirk construía su relato a base de gritos y momentos violentos, Haynes apuesta, al igual que en Lejos del cielo, por la sutilidad y la contención. Nos situamos en los años 50, la gente vive más pensando en el qué dirán que en lo que desean en realidad. La naturalidad se hace cargo de la trama, a la cual la impregna de diálogos con dobles sentidos (“no he pensado en él en todo el día“), de quedadas a escondidas, de una tensión sexual palpable pero a la vez invisible. Viven todavía en un mundo conservador y claramente machista, cualquier movimiento que haga balancear el régimen establecido puede traer consigo consecuencias aterradoras. La custodia de la hija está en juego y el pasado turbio de Carol puede hacer que no la vuelva a ver. Así pues, la relación que hay entre ambas parece un viaje sin fin, uno del que no hay un destino aparente, al ser el alejamiento de la cotidianidad el único objetivo a conseguir. Un viaje que se materializa en el que realizan las dos hacia la otra punta del país. Entre carreteras interminables y hoteles de paso surge lo que bien podría ser la explosión de lo implícito, pero que incluso en lo mostrado, se sigue tratando con delicadeza. Las insinuaciones de lo que se quiere pero no se puede queda patente en una maravillosa escena entre las dos, donde los primeros planos limitarán en parte la acción. Lo inmoral está prohibido.

Lo explícito queda relegado a las relaciones personales de cada una. La incertidumbre de Therese, ya sea en el viaje a Europa o en su orientación sexual –“¿alguna vez te has enamorado de un hombre?” le pregunta en un momento determinado-, y sus negativas continuas entorpecen una relación en el que solo su novio parece estar interesado y que terminará con una fuerte discusión. Su acercamiento al hermano de este, tampoco llegará a buen puerto y lo único que conseguirá será un puesto como fotógrafa en el NY Times; cargo que claramente consigue solo por intereses sexuales. El caso de Carol es mas complicado, puesto que el divorcio y el comportamiento obsceno que tuvo años atrás la pueden destruir. Será prácticamente solo en su casa donde veamos a una Carol desquiciada y fuera de sí. Los silencios que adornan los momentos románticos son sustituidos momentáneamente por rugidos.

El conmovedor final que tuvo la relación entre Julianne Moore y un hombre negro, aquí es cambiado por uno dulce que, aunque viene siendo emocionante y precioso, se aparta de la espontaneidad con la que se estaban desarrollando los acontecimientos. Tal vez requería algo más crudo y más característico de los melodramas clásicos de Hollywood como vendría siendo esa última secuencia desgarradora de La heredera, de William Wilder, por ejemplo, o de la ya citada Breve encuentro. Pero pasando por alto los pequeños defectos, a esta cinta hay que alabarla por hacer sencillo lo complejo y por prescindir, y muy acertadamente, de los artificios dramáticos típicos en nuestros días. No sobra ni un diálogo ni un plano, todo está construido milimétricamente a la perfección.

Cate Blanchett y Rooney Mara tienen una química bestial, de la misma forma que Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux la tenían en la película del lesbianismo por excelencia: La vida de Adèle. Sin duda son dos de las mejores actuaciones del año, pero que nos lleva a preguntarnos, otra vez, sobre cuál es la linea que separa ser la actriz protagonista de la secundaria. Ni los Oscars ni los Globos de Oro parecen tenerlo claro. Edward Lachman, alma gemela de Todd Haynes, apuesta esta vez por tonos apagados y fríos para plasmar la Nueva York de los años 50 y la relación entre las dos mujeres. Carter Burwell, por su parte, compone una exquisita banda sonora aparentemente invisible para no condicionar las emociones de los espectadores.

Carol es una de las mejores películas del año, sin duda, y puede ser comparada con el resto de obras maestras que ha dado el género del melodrama. La unanimidad que ha habido entre público y crítica (la europea sobre todo) parece que no ha servido para que la Academia la incluya en la carrera por el Oscar a mejor película. Una injusticia si tenemos en cuenta que hay candidatas solo por su labor detrás de las cámaras y que precisamente ese aspecto ya se recompensa en el premio a mejor director. Al menos se han dignado en meter a Brooklyn, otra película con aroma a clásico. El tiempo la pondrá en su sitio.

8/10

Imagen
Duqe escribió:@Pormetheus A ver, yo no es por meterme donde no me llaman, y que conste que respeto cualquier opinión. A mi me pareció Interestellar un puto peliculón, y sin embargo a mucha gente que conozco les pareció una castaña. Lo entiendo pero no lo comparto. Pero una cosa es dar tu opinión sobre una película. Y otra decir cosas como pestiño, más guarra de la historia, no cabe más mierda, asqueroso color monocromo, alga petrolífera nauseabunda, y esto solo en un post, que luego han venido más. No sé, a mi un poco de troleo o ganas de llamar la atención sí me parece.

Bueno entiendo que un lenguaje tan explícito, o ¿realista? XD ,pueda herir alguna susceptibilidad, tratarę de moderarlo, aunque como es lo que pienso,sea ocultar un poco la verdad.
Pero me parece que tampoco ese sea el problema,porque por ejemplo de interestelar dije que me parecía manipuladora y una especie de 2001 una odisea lacrimógena del espacio,y también me pusieron a parir, así que creo más bien que se trata de aceptar o no la "corriente oficialista" de opinión.
Saludos
Golpe de estado 8/10 el +1 incluido es por el pollo kachaw
59478 respuestas