› Foros › Off-Topic › Series y cine
Jos66 escribió:Yo he visto el original, el hombre de una tierra salvaje, te la recomiendo (...)
Pormetheus escribió:tukaram
El arte, desde el principio de su existencia,trata de elevar,evolucionar estilisticamente,aquello que representa,no de degradarlo.Así ,si yo,que soy pintor,pinto un chorongo, ese chorongo serà màs elevado que el chorongo natural,ya sea por el estilo,el cromatismo o la belleza del cuadro.Si no soy capaz de elevarlo ,no serà arte,será simplemente,mierda.
La fotografía de una película se compone de varias cosas.Puede que el encuadre sea bueno,pero falle la luz,el color etc...y te aseguro que no hay ningún tipo de luz natural,ni crepuscular siquiera,en la que la vegetacion verde,la ropa de la gente,el agua,los troncos de los arboles etc....tengan el mismo color nauseabundo que tiene esta película y muchas de los últimos años.Por tanto,la fotografía no es real ,está manipulada y es menos bella que la natural,luego no es arte ,sino m...... ya sabes .
Por otro lado, ya que eres estudioso,sabràs que el movimiento artístico del Realismo,no hace referencia a la forma,sino al tema.Son los temas los que se vuelven realistas, no la forma, de hecho Courbet era un esteta,y un colorista alucinante.
.Se pasa de pintar a nobles,príncipes y cosas elevadas, a pintar a obreros,trabajadores,campesinos etc....pero la forma ,el estilo,la búsqueda de lo bello o de su idealización no cambia,y así El Àngelus de Millet,que representa a dos campesinos orando tras un duro trabajo en el campo, es una las pinturas más bellas de la historia.
Por lo tanto la "búsqueda de lo sórdido", con el pretexto de plasmar el realismo, del que muchas películas como ésta abusan, no es arte ,sino m......,ya sabes .
Por último hablas de trolear,y estås equivocado,trolear es insultar a los foreros, no decir tu opinión sobre una película.A mí me podría ofender igual que a tí lo contrario,el que digas que es un peliculón,pero no me ofende,porque es tu opinión, tan respetable como la de cualquiera,aunque te parezcan estupideces.
saludos
pd: además, si todos pensásemos igual,no podrías debatir,y esto sería muuuuuuy aburrido.
Pormetheus escribió:Cuando te hablo de arte,hablo de arte,de arte de verdad, no lo que diga la wikipedia que es arte, o de una definición que pueda cambiar con el paso del tiempo.
Según tu definición un dibujo con plastidecor de un párvulo ,sería arte, o las mierdas que hacen en Arco también lo serían,.....y no lo son.
La elevación de lo representado no quiere decir literalmente que si haces un retrato de una persona ,esa persona sea más bella de lo que es en la realidad,sino que el conjunto de la obra eleve estéticamente,o al menos lo iguale, lo representado,dentro del estilo del que sea esa obra.Así un paisaje impresionista no es tan detallado linealmente como el real,y sin embargo la obra eleva estéticamente lo representado.Por eso las señoritas de Avignon,elevan lo representado dentro de su estilo aunque las mujeres representadas fuesen armónicamente más bellas que las que aparecen en el cuadro.
De hecho el concepto de artista,en un nivel superior,apareció en el Renacimiento.Antes,los artistas eran considerados orfebres.Ahora mismo se considera arte una merluza disecada metida en un rectángulo de cristal.
Pero yo hablo de otra cosa,del arte de verdad,el arte superior.No todo el mundo que hace cine hace arte,porque entonces prostituimos el concepto de arte y se convierte en algo banal y superficial.......porque si no, cualquiera que haga un corto de cine está haciendo arte??? cualquiera que compre una cámara y se grabe a sí mismo comiendo está haciendo arte???? No.
Y si piensas que sí,entonces habría que inventar una nueva palabra para definir el arte de verdad.
Si yo cojo una flauta y compongo cualquier mierda,estoy haciendo lo mismo que hacía Mozart???
saludos
pd:Estoy harto de pintar paisajes, como para saber si las tonalidades de color son reales.
chorongo es una cagada.
Si te tengo que explicar porqué Casablanca no es una pelicula muy realista,no vamos a llegar a ningún lado.Piensa en otra. Robin Hood de Errol Flynn, ¿es realista?
En cuanto al troleo, yo solo hablo directamente a alguien para responder,no para meterme con nadie.
Si para que no te molestes tengo que pensar igual que tú,estamos apañados.
Yo no troleo,lo único que hago es opinar,si no coincidimos en la opinión no es mi problema,cada uno tiene sus gustos y opiniones.
Zack_VII escribió:
Y en casa, revisionado de La niebla, de frank darabont, que siempre me ha parecido interesante y con uno de los finales mas OMG que recuerdo en lineas generales , de hecho segu lei hace mucho, el final difiere del del libro del señor king, y él mismo lo alavó y creo que llegó a decir que ojalá se le hubiese ocurrido a el .
Al final del libro todo queda abierto, todo acaba de empezar. En la película termina con la película, pero no es mal final.
la escena de tener que "Suicidar" a tu hijo y los demas y quedarte sin balas para ti para luego ver que aparece en la niebla es uno de los finales mas hijoputescos que he visto
Tukaram escribió:Yo tambien me quedo con el final de la peli de la niebla antes que el del libro ya no solo por que es cerrado si no por el final en si mismola escena de tener que "Suicidar" a tu hijo y los demas y quedarte sin balas para ti para luego ver que aparece en la niebla es uno de los finales mas hijoputescos que he visto
que ademas con ese peazo de tema tan chungo que le meten impecable
os juro que en el momento que se queda sin balas le dije a mi novia "ahora es cuando vamos a ver que se los carga para nada
Tukaram escribió:Pormetheus escribió:Cuando te hablo de arte,hablo de arte,de arte de verdad, no lo que diga la wikipedia que es arte, o de una definición que pueda cambiar con el paso del tiempo.
Según tu definición un dibujo con plastidecor de un párvulo ,sería arte, o las mierdas que hacen en Arco también lo serían,.....y no lo son.
La elevación de lo representado no quiere decir literalmente que si haces un retrato de una persona ,esa persona sea más bella de lo que es en la realidad,sino que el conjunto de la obra eleve estéticamente,o al menos lo iguale, lo representado,dentro del estilo del que sea esa obra.Así un paisaje impresionista no es tan detallado linealmente como el real,y sin embargo la obra eleva estéticamente lo representado.Por eso las señoritas de Avignon,elevan lo representado dentro de su estilo aunque las mujeres representadas fuesen armónicamente más bellas que las que aparecen en el cuadro.
De hecho el concepto de artista,en un nivel superior,apareció en el Renacimiento.Antes,los artistas eran considerados orfebres.Ahora mismo se considera arte una merluza disecada metida en un rectángulo de cristal.
Pero yo hablo de otra cosa,del arte de verdad,el arte superior.No todo el mundo que hace cine hace arte,porque entonces prostituimos el concepto de arte y se convierte en algo banal y superficial.......porque si no, cualquiera que haga un corto de cine está haciendo arte??? cualquiera que compre una cámara y se grabe a sí mismo comiendo está haciendo arte???? No.
Y si piensas que sí,entonces habría que inventar una nueva palabra para definir el arte de verdad.
Si yo cojo una flauta y compongo cualquier mierda,estoy haciendo lo mismo que hacía Mozart???
saludos
pd:Estoy harto de pintar paisajes, como para saber si las tonalidades de color son reales.
chorongo es una cagada.
Si te tengo que explicar porqué Casablanca no es una pelicula muy realista,no vamos a llegar a ningún lado.Piensa en otra. Robin Hood de Errol Flynn, ¿es realista?
En cuanto al troleo, yo solo hablo directamente a alguien para responder,no para meterme con nadie.
Si para que no te molestes tengo que pensar igual que tú,estamos apañados.
Yo no troleo,lo único que hago es opinar,si no coincidimos en la opinión no es mi problema,cada uno tiene sus gustos y opiniones.
Osea que solo es arte lo que tu digas que lo es no ?
si señor con 2 cojones
entre eso el arte superior e inferior y el arte de verdad y el de mentira te has coronado solito
luego dices que no Troleas ...
y porcierto Robin Hood JAMAS a intentado ser realista ni plasmar realismo en su metraje asi que tu contraejemplo no vale nada
y si tienes que explicar porque Casablanca no es realiesta que para eso has sacado el tema
PD: para la madre de ese parvulo del plastidecor ese dibujo es mas arte que la mona lisa
en fin TELITA
Senegio escribió:Yo he visto esta noche 'El Renacido'. Película de 6-7 que va demasiado rápido al inicio y al final, y demasiado lento en el medio.
Pero tan lento que para mi le sobran fácilmente media hora o tres cuartos de hora. Totalmente innecesario ese relleno y casi toda la parte central de la película donde no se avanza argumentalmente nada.
Es una pena porque el tráiler me había dado muchas esperanzas, y quizás por eso venga la decepción.
el cartel es un mero reclamo, ya que Pierce Brosnan apenas actúa unos minutos y por encima, al final la palma.
segoldenxd escribió:Kenshin el guerrero samurai El fin de la leyenda.
Vista la trilogía esta bastante bien hecha, hay espadazos que parece que se están matando con un fuet y otros bien hechos.
Algunos actores y esto me da mucha rabia en pelis asiáticas tienden a sobre actuar mucho, hasta el punto que parecen estúpidos.
No aguanto al colega del kimono blanco, solo berrea y me parece gilipollas, igual que el malo subnormal con peinado de trovador, quiere ser tan malo que parece subnormal.
En fin, hay unas cuantas actuaciones así...
Por lo demás esta bastante bien.
7/10
Tukaram escribió:segoldenxd escribió:Kenshin el guerrero samurai El fin de la leyenda.
Vista la trilogía esta bastante bien hecha, hay espadazos que parece que se están matando con un fuet y otros bien hechos.
Algunos actores y esto me da mucha rabia en pelis asiáticas tienden a sobre actuar mucho, hasta el punto que parecen estúpidos.
No aguanto al colega del kimono blanco, solo berrea y me parece gilipollas, igual que el malo subnormal con peinado de trovador, quiere ser tan malo que parece subnormal.
En fin, hay unas cuantas actuaciones así...
Por lo demás esta bastante bien.
7/10
Sanosuke Sagara es ASI por lo tanto su personaje esta cojonudamente representado
el otro no puedo decir nada porque no caigo ahora
Neo Cortex escribió:El Desconocido, ¿al final se llevó algún Goya?
No vi la gala entera, pero los actores protagonistas o de reparto no obtuvieron ninguno; y la dirección tampoco.
la escena del oso me dio verguenza agena, no me gusto nada
@ntuan escribió:Revenant
Tenia ilusion por verla por las buenas criticas que tenia.
La pelicula me parece muy sobrevalorada, tiene muy buena fotografia y calidad en general, salvo los animales echos puramente en 3d, me parecio bastante cutre, (pese a tener detras un trabajo de la ostia, sus movimientos no son naturales y cantan mucho, rompiendo la esencia de la escena en cachitos).la escena del oso me dio verguenza agena, no me gusto nada
La pelicula se me hizo larga, tiene buenos momentos de accion, pero tiene momentos muy soporiferos junto a un sentimentalismo barato que no me convencio. Tampoco me convencieron las tomas rollo selfie o gopro en el casco que se han utilizado en las batallas.
La doi un 6/10 mas que nada por la calidad de algunas escenas y momentos concretos.