¿Cual es la última película que has visto?

esta noche a raíz de los goya de este año por fin me he puesto con la isla mínima. no sabía muy bien ni de qué iba, como debe ser. un thriller policíaco de investigación bastante bien rodado. sin ser la polla, cumple bastante bien y los dos protagonistas son creíbles. un 7.
CapitanSpaulding está baneado por ""
Edy escribió:
@ntuan escribió:Revenant

Tenia ilusion por verla por las buenas criticas que tenia.
La pelicula me parece muy sobrevalorada, tiene muy buena fotografia y calidad en general, salvo los animales echos puramente en 3d, me parecio bastante cutre, (pese a tener detras un trabajo de la ostia, sus movimientos no son naturales y cantan mucho, rompiendo la esencia de la escena en cachitos)
la escena del oso me dio verguenza agena, no me gusto nada
.

La pelicula se me hizo larga, tiene buenos momentos de accion, pero tiene momentos muy soporiferos junto a un sentimentalismo barato que no me convencio. Tampoco me convencieron las tomas rollo selfie o gopro en el casco que se han utilizado en las batallas.

La doi un 6/10 mas que nada por la calidad de algunas escenas y momentos concretos.



Vengo del cine y efectiamente ..... es una pelicula de tarde de domingo y poco mas. Es mas, ... no creo que tampoco se lleve el Oscar DiCaprio por esta pelicula.

EN general la pelicula no cuenta nada que no sepamos, desde el primer momento ya sabemos como va a terminar, y lo peor es que se le da demasiada importancia a la interpretacion forzando la situacion hasta puntos ridiculamente ficticios.

Lo mas gracioso, es que pilla muchos cameos de otras peliculas, .... Rambo, Star Wars, Gladiator ....


Y del Imperio contrataca también copia una XD
Acabo de terminar de ver Million Dolar Baby... Por qué he tardado tanto en verla!!!? Todavía me estoy recuperando. Es una jodida joya del cine.
Edy escribió:
@ntuan escribió:Revenant

Tenia ilusion por verla por las buenas criticas que tenia.
La pelicula me parece muy sobrevalorada, tiene muy buena fotografia y calidad en general, salvo los animales echos puramente en 3d, me parecio bastante cutre, (pese a tener detras un trabajo de la ostia, sus movimientos no son naturales y cantan mucho, rompiendo la esencia de la escena en cachitos)
la escena del oso me dio verguenza agena, no me gusto nada
.

La pelicula se me hizo larga, tiene buenos momentos de accion, pero tiene momentos muy soporiferos junto a un sentimentalismo barato que no me convencio. Tampoco me convencieron las tomas rollo selfie o gopro en el casco que se han utilizado en las batallas.

La doi un 6/10 mas que nada por la calidad de algunas escenas y momentos concretos.



Vengo del cine y efectiamente ..... es una pelicula de tarde de domingo y poco mas. Es mas, ... no creo que tampoco se lleve el Oscar DiCaprio por esta pelicula.

EN general la pelicula no cuenta nada que no sepamos, desde el primer momento ya sabemos como va a terminar, y lo peor es que se le da demasiada importancia a la interpretacion forzando la situacion hasta puntos ridiculamente ficticios.

Lo mas gracioso, es que pilla muchos cameos de otras peliculas, .... Rambo, Star Wars, Gladiator ....


que cameos hay de Rambo o Gladiator ?
Truman 7/10
Parece que, parece que, parece que y no.
Tiene momentos, algunos me los apunto pero la sensación es de... Eso...
Quizá fue la intención hacerla así.
Como punto positivo destacaría la sobriedad, aunque insisto en que también ahí... Ains, igual soy un insensible yo, no lo sé.


No obstante esta noche tenía como opciones esta y "Dersu Uzala" y no me arrepiento de haber elegido esta, puesto que estoy convencido que la otra película va a ser soberbia.

Saludos
Beyond the reach, con Michael Douglas. Muy justita, empieza bien pero se va haciendo insulsa por como avanza, aunque tenia posibilidades.
Bueno, ya empieza a haber bastantes comentarios más acordes y normales sobre el Ravenant.
Aparte de otros fallos comentados, entre los cuales estaría una brutal carencia de empatía para el tipo de peli que es, ¿no se os ha pasado un poco por la cabeza que,
para ir de realista, el Di Caprio parece como poco un Xmen?
Porque se regenera mínimo como Lobezno
[+risas]
kikon69 escribió:Bueno, ya empieza a haber bastantes comentarios más acordes y normales sobre el Ravenant.
Aparte de otros fallos comentados, entre los cuales estaría una brutal carencia de empatía para el tipo de peli que es, ¿no se os ha pasado un poco por la cabeza que,
para ir de realista, el Di Caprio parece como poco un Xmen?
Porque se regenera mínimo como Lobezno
[+risas]


no se sabe cuanto tiempo está solo pululando puede ser mas de un mes tiempo suficiente creo


Referente a la pelicula a mi me ha gustado, no negaré que le sobran 30 minutos de metraje (puta manía de hacer pelis cada vez mas largas, se piensan que mayor metraje mayor calidad?), buenas actuaciones, buena dirección, argumento algo "predecible", muy buena recreación de como vivían y la crudeza de la época. Puntuacion para mi 8/10
xhakarr escribió:
no se sabe cuanto tiempo está solo pululando puede ser mas de un mes tiempo suficiente creo


Me refiero
al tramo inicial..
más muerto que vivo se duerme en la nieve [mad] ...y desde aquí hasta que se encuentra con el indio que le ayuda va sufriendo una especie de curación paulatina bastante milagrosa..
Solace

Pelicula de intriga en la que Anthony Hopkins encarna a un vidente que ayuda a la policia para atrapar a un asesino en serie, aparte de Hopkins (que es tambien productor) completan el reparto Colin Farrel y una guapisima Abbie Cornish.
Es muy entretenida y te mantiene en suspense hasta el final.
me a recordado mucho a dos obras que se han llevado al cine del novelista Stephen King.
la primera seria "La zona muerta" que trata un tema muy parecido, asi como los dilemas morales que plantea dicho poder, la segunda que me viene a la mente es "Corazones en Atlantida", curiosamente tambien interpretada por Hopkins, y en la que tiene un don muy similar al que se ve en Solace.
recomendable si te gusta el genero fantastico y los actores, ademas que trata un tema que una vez vista la peli puede generar debate...le voy a dar un merecido 7.5

Escuadron de Elite

Pelicula de Accion protagonizada por Jean Reno, persecuciones, muchas tortas y buenos tiroteos, ahi uno en concreto que se desarrolla en la ciudad que esta muy bien, no a la altura de Heat pero muy digno, tambien hay fantasmadas, pero si te pide el cuerpo accion esta muy entretenida, para ver con un bol de palomitas y un par de Cervezas vamos.
6
logitech888 escribió:Truman 7/10
Parece que, parece que, parece que y no.
Tiene momentos, algunos me los apunto pero la sensación es de... Eso...
Quizá fue la intención hacerla así.
Como punto positivo destacaría la sobriedad, aunque insisto en que también ahí... Ains, igual soy un insensible yo, no lo sé.


No obstante esta noche tenía como opciones esta y "Dersu Uzala" y no me arrepiento de haber elegido esta, puesto que estoy convencido que la otra película va a ser soberbia.

Saludos

Noooooooo! Truman es de 10! Jeje.

Mi última peli El Renacido. Muy buena pero muuuuuuy lenta, le sobran 40 minutos. Papelón de Di Caprio. Un 8 de 10.
kikon69 escribió:
xhakarr escribió:
no se sabe cuanto tiempo está solo pululando puede ser mas de un mes tiempo suficiente creo


Me refiero
al tramo inicial..
más muerto que vivo se duerme en la nieve [mad] ...y desde aquí hasta que se encuentra con el indio que le ayuda va sufriendo una especie de curación paulatina bastante milagrosa..


recordemos que le hacen unas curas y primeros auxiolios hasta que lo dejan tirado.
@xhakarr

Sigo pensando lo mismo, personalmente, me parece lo que digo mucho más fantasma que Rambo 3 entera, por poner un ejemplo, sólo que Rambo es Rambo, y se le perdona, en cambio ésta va de más seria y canta más.

En todo caso, para el tipo de película que es, que suelen ser mejores, para mi, no da la talla y le sobra bastante metraje, y, del mismo director, me quedo sin duda con Amores perros, que, en su día, me gustó bastante.

Ojo, que, a mi, no me disgustó, y creo que la valoré en un 6, pero de ahí a lo que se está diciendo para forzar yo que se qué premio que no veo, pues eso.

PD: Me apunto la del Reno.
kikon69 escribió:@xhakarr

Sigo pensando lo mismo, personalmente, me parece lo que digo mucho más fantasma que Rambo 3 entera, por poner un ejemplo, sólo que Rambo es Rambo, y se le perdona, en cambio ésta va de más seria y canta más.

En todo caso, para el tipo de película que es, que suelen ser mejores, para mi, no da la talla y le sobra bastante metraje, y, del mismo director, me quedo sin duda con Amores perros, que, en su día, me gustó bastante.

Ojo, que, a mi, no me disgustó, y creo que la valoré en un 6, pero de ahí a lo que se está diciendo para forzar yo que se qué premio que no veo, pues eso.

PD: Me apunto la del Reno.


Puede ser que se le esté dando mucho bombo y platillo para que di caprio se lleve el oscar, eso no te lo negaré ojo y creo que se lo merece, tampoco te sabría decir si es la vez que se lo ha "ganado" mas. Pero me reitero en lo que le sobran 30 minutos de metraje y la peli ganaría bastante mas.
He estado con gripe estos días y he aprovechado para ver algunas peliculas que tenía por ahi:


Zombeavers (Castores Zombies)

No sé ni como calificarla... es mala de cojones, pero tan mala que me lo he pasado bien y todo XD


Hansel y Gretel cazadores de brujas

Para pasar el rato sin más. La caracterización y la ambientación no están mal, pero la peli en general regulera.


Caminando entre tumbas

Siempre está bien ver al bueno de Liam Neeson aunque esta vez alejado de sus ultimos papeles de repartir a diestro y siniestro. Película correcta de investigación aunque con algunas cosas que patinan un poco pero entretenida.


The Martian

Despues de leer algunas críticas me la esperaba peor y me ha gustado bastante. Precisamente por lo que se comentaba de que le faltaba drama ante una situación así y es de lo que más me ha gustado. No es el típico dramón, pese a tener sus momentos, si no es más como una aventura de ir superando adversidades con algunas flipadillas pero me lo he pasado muy bien viendola. No se me ha hecho pesada, aunque en quizás un pelín larga... me ha gustado el enfoque que le han dado.
La niebla. Muy entretenida y con un final sorprendente.
El renacido (The Revenant)

http://www.filmaffinity.com/es/film117532.html

7/10

No leer el spoiler si no la has visto:

Me ha gustado en líneas generales, pero me esperaba más. Muy impactante, muy bien hecha y con mucha tensión, pero
no consigue meterme del todo en el sufrimiento del protagonista y algunas escenas no las acabo de entender, como que se ponen a comer carne cruda y pescado crudo cuando tienen un fuego bien preparado al lado, o como que se cura "rápidamente" de sus heridas cuando hacía bien poco no podía ni hablar (justo cuando matan a su hijo no podía casi ni decir que el otro le había matado).

También creo que es alargada en exceso y se repiten muchas escenas del rollo de campamento, hago el fuego, me levanto lleno de nieve y vuelta a empezar


Aún así es digna de ver y se disfrutan (y he disfrutado) muchos de sus aspectos.

Saludos
harryhaller está baneado por "Troll"
Seguí buceando en las cloacas de Netflix y vi "Tiburón: la presa"...y manda cojones que una peli con tiburón sea aburrida. Increíblemente mala.
xhakarr escribió:
kikon69 escribió:
xhakarr escribió:
no se sabe cuanto tiempo está solo pululando puede ser mas de un mes tiempo suficiente creo


Me refiero
al tramo inicial..
más muerto que vivo se duerme en la nieve [mad] ...y desde aquí hasta que se encuentra con el indio que le ayuda va sufriendo una especie de curación paulatina bastante milagrosa..


recordemos que le hacen unas curas y primeros auxiolios hasta que lo dejan tirado.



Y no olvidemos las que se hace el solito que tanbien hay que tenerlas en cuenta

t0n3
cuando el hambre aprieta no pierdes el tiempo en asarte la carne y menos aun cuando hay animales salvajes cerca o otros peligros y necesitas energia a la de ya y sobre la "curacion milagrosa" lo dicho es ovio que se va curando constantemente pero si mostraran eso tal cual la pelicula duraria 40 horas [carcajad] [carcajad] [carcajad]


PD: a modo de cruriosidad el viaje del prota son 320 Km y en su estado pueden ser facilmente un par de meses de viaje
Acabo de ver El Último Cazador (2011), una pelí australiana protagonizada por Willen Dafoe que cuenta la historia de un cazador al que contratan para encontrar al último tigre de Tasmania.

A mí me ha gustado, aunque el guión es un poco desigual y las historias paralelas se quedan a medio camino (los ecologistas, los taladores de bosques, el motivo por el que buscan al animal, las intenciones de Sam Neil... son pinceladas dispersas que no acaban de formar ningún cuadro).

Se trata de un drama pausado para disfrutar del entorno tranquilamente, así que no esperéis mucha acción.
harryhaller escribió:Seguí buceando en las cloacas de Netflix y vi "Tiburón: la presa"...y manda cojones que una peli con tiburón sea aburrida. Increíblemente mala.


Pues como veas cosas como... Sharkansas Women Prison Massacre... o que puñetas, las secuelas de Tiburon fueron a menos, la 2 estaba bien, la 3 ya apestaba y la 4 es un WTF. [carcajad]
harryhaller está baneado por "Troll"
Skullomartin escribió:
harryhaller escribió:Seguí buceando en las cloacas de Netflix y vi "Tiburón: la presa"...y manda cojones que una peli con tiburón sea aburrida. Increíblemente mala.


Pues como veas cosas como... Sharkansas Women Prison Massacre... o que puñetas, las secuelas de Tiburon fueron a menos, la 2 estaba bien, la 3 ya apestaba y la 4 es un WTF. [carcajad]


Bajando!!! [carcajad]
El Renacido
Buena película, recomendable, pero creo que se le esta dando demasiado bombo tanto al film como a Di Caprio para lo que realmente es (a mi opinión). Hace una buena actuación sin duda, pero no creo que tanto como para un Oscar. Destaco esos parajes naturales que hace gala el film, asi como la odisea de Hugh Thomas por sobrevivir, aunque eso si, le sobra algo de metraje.

El oso ciertamente canta la animación en algunos momentos, pero lo veo muy bien, por que se me hace dificil de pensar como se podria haber recreado la brutalidad del ataque con un animatronico o un animal amaestrado. Aunque a veces cante, la brutalidad y realismo del ataque erizan la piel. Tambien opino que en algunos momentos parece tener una recuperación milagrosa, pero puede ser perfectamente la comprensión temporal y que entra un campamento y otro pasen semanas. Lo que si me percate como posible fallo es que en un par de ocasiones, Glass dispara dos veces seguidas su pistola de chispa sin recargarla (ni oportunidad tan siquiera).


7/10

P.D. Off-Topic, se me estan hinchando las narices ultimamente cuando voy al Cinessa... no se si estoy en un cine o viendo Antena3; casi 30 minutos de puñeteros anuncios.
kikon69 escribió:Bueno, ya empieza a haber bastantes comentarios más acordes y normales sobre el Ravenant.
Aparte de otros fallos comentados, entre los cuales estaría una brutal carencia de empatía para el tipo de peli que es, ¿no se os ha pasado un poco por la cabeza que,
para ir de realista, el Di Caprio parece como poco un Xmen?
Porque se regenera mínimo como Lobezno
[+risas]

Exacto, eso es de lo que me estoy quejando contínuamente.No saben presentar a los personajes e irlos construyendo para que empatices con ellos, y cuando empiezan a sufrir te da casi igual.Es un problema de los guiones actuales.Si no te identificas con el personaje te importa un bledo si se venga o no,o qué coño le pase.
harryhaller escribió:
Skullomartin escribió:
harryhaller escribió:Seguí buceando en las cloacas de Netflix y vi "Tiburón: la presa"...y manda cojones que una peli con tiburón sea aburrida. Increíblemente mala.


Pues como veas cosas como... Sharkansas Women Prison Massacre... o que puñetas, las secuelas de Tiburon fueron a menos, la 2 estaba bien, la 3 ya apestaba y la 4 es un WTF. [carcajad]


Bajando!!! [carcajad]


No te lo recomiendo, lo mejor es el título y el video de kickstarter. Pero la peli es mala, no lo suficiente para reirse, sino mala y aburrida. Mega Shark contra Crocosaurus es mucho mejor.

Si quieres más explicaciones sobre porque no verla...

harryhaller está baneado por "Troll"
Al nivel de Ghost Shark?
harryhaller escribió:Al nivel de Ghost Shark?


No la he visto, pero Sharkansas ha sido la peor peli de Sharkxplotation que he visto por el momento.
Arrebato

Imagen

¿La película más arriesgada del cine español? Probablemente, y solo por eso hay que alabarla. Se podrían encontrar parecidos, por ejemplo, con Videodrome (por eso de la "vampirización"), pero sigue siendo una obra única y maldita. Película de culto que ha pasado a la historia de nuestro cine. Un disfrute extraño y, por qué no, gozoso.

8/10


Imagen
Imagen
Hicks-81 escribió:El Renacido
Buena película, recomendable, pero creo que se le esta dando demasiado bombo tanto al film como a Di Caprio para lo que realmente es (a mi opinión). Hace una buena actuación sin duda, pero no creo que tanto como para un Oscar. Destaco esos parajes naturales que hace gala el film, asi como la odisea de Hugh Thomas por sobrevivir, aunque eso si, le sobra algo de metraje.

El oso ciertamente canta la animación en algunos momentos, pero lo veo muy bien, por que se me hace dificil de pensar como se podria haber recreado la brutalidad del ataque con un animatronico o un animal amaestrado. Aunque a veces cante, la brutalidad y realismo del ataque erizan la piel. Tambien opino que en algunos momentos parece tener una recuperación milagrosa, pero puede ser perfectamente la comprensión temporal y que entra un campamento y otro pasen semanas. Lo que si me percate como posible fallo es que en un par de ocasiones, Glass dispara dos veces seguidas su pistola de chispa sin recargarla (ni oportunidad tan siquiera).


7/10

P.D. Off-Topic, se me estan hinchando las narices ultimamente cuando voy al Cinessa... no se si estoy en un cine o viendo Antena3; casi 30 minutos de puñeteros anuncios.



por eso que has dicho deje de ir a los cinesa termine hasta los cojones de ver anuncios menuda verguenza si al menos fueran trailers pero ni eso
Tukaram escribió:
Hicks-81 escribió:El Renacido
Buena película, recomendable, pero creo que se le esta dando demasiado bombo tanto al film como a Di Caprio para lo que realmente es (a mi opinión). Hace una buena actuación sin duda, pero no creo que tanto como para un Oscar. Destaco esos parajes naturales que hace gala el film, asi como la odisea de Hugh Thomas por sobrevivir, aunque eso si, le sobra algo de metraje.

El oso ciertamente canta la animación en algunos momentos, pero lo veo muy bien, por que se me hace dificil de pensar como se podria haber recreado la brutalidad del ataque con un animatronico o un animal amaestrado. Aunque a veces cante, la brutalidad y realismo del ataque erizan la piel. Tambien opino que en algunos momentos parece tener una recuperación milagrosa, pero puede ser perfectamente la comprensión temporal y que entra un campamento y otro pasen semanas. Lo que si me percate como posible fallo es que en un par de ocasiones, Glass dispara dos veces seguidas su pistola de chispa sin recargarla (ni oportunidad tan siquiera).


7/10

P.D. Off-Topic, se me estan hinchando las narices ultimamente cuando voy al Cinessa... no se si estoy en un cine o viendo Antena3; casi 30 minutos de puñeteros anuncios.



por eso que has dicho deje de ir a los cinesa termine hasta los cojones de ver anuncios menuda verguenza si al menos fueran trailers pero ni eso


Y como les digas a los de Cinesa que es una vergüenza estar 30-40 minutos con anuncios antes de la película te dicen que es para que la entrada salga más barata. Con un par, carecen de vergüenza alguna.
No jodas que tienen los cojonazos de decir eso ? si encima es mas cara que en otros cines que puto morro [+risas] [+risas] [+risas]
Un par de los últimos días que destaco enormemente:

Cuando pasan las cigüeñas: Revisión de esta genial película. Una historia romántica simple y con mucha fuerza, que sucede en plena guerra, con muchísima emotividad transmitida por una grandísima actuación de la actriz protagonista y que, además de esto, cuenta con virguerías de cámara y una fotografía magnífica, por lo que visualmente es una joya.

Tree of Knowledge: Muy distinta de la anterior. Aquí lo más destacable es la naturalidad con la que nos va contando la historia. Una naturalidad que destaca más teniendo en cuenta que la película trata sobre la adolescencia, un periodo tan complicado de reflejar. No hay efectismo, artificios o escenas en la que ocurran grandes cosas. Solo muestra un periodo con una admirable naturalidad y de la forma más realista posible.
One Day, siempre el mismo día con Anne Hathaway, peli basada en la novela homónima sobre una 'amistad' que transcurre a lo largo de 20 años. Para mi gusto, la peli pierde fuelle en la segunda parte y el final me ha dejado algo frío. Eso sí, Anne genial como siempre y las localizaciones en Londres se agradecen

Nota: 5,5/10

Imagen

Imagen
He estado viendo Rebelión A Bordo (1962) y he disfrutado de lo lindo con esta historia de aventuras y crueldad.

Tendré que revisionar la versión de 1935, pero juraría que el capitán Bligh era más cabrón en la interpretación de Charles Laughton. En ésta sigue siendo un verdadero hijo de la gran p*ta, pero me pareció más light.

Por cierto, carezco de fundamento, pero juraría que Johnny Depp tomó algunos elementos del personaje que interpreta Marlon Brando para crear su Jack Sarrow (ese amaneramiento, esos andares, esa ambigüedad, ese estar de vuelta de todo).

La duración de la película es extensa (le faltan 10 minutos para llegar a las tres horas), pero salvando algunos bajones (sobre todo en la parte de la isla), no se hace larga.

En cuanto a las costumbre nativas, me pareció muy acertado el modo de demostrar hospitalidad [looco]
CapitanSpaulding está baneado por ""
Neo Cortex escribió:He estado viendo Rebelión A Bordo (1962) y he disfrutado de lo lindo con esta historia de aventuras y crueldad.

Tendré que revisionar la versión de 1935, pero juraría que el capitán Bligh era más cabrón en la interpretación de Charles Laughton. En ésta sigue siendo un verdadero hijo de la gran p*ta, pero me pareció más light.

Por cierto, carezco de fundamento, pero juraría que Johnny Depp tomó algunos elementos del personaje que interpreta Marlon Brando para crear su Jack Sarrow (ese amaneramiento, esos andares, esa ambigüedad, ese estar de vuelta de todo).

La duración de la película es extensa (le faltan 10 minutos para llegar a las tres horas), pero salvando algunos bajones (sobre todo en la parte de la isla), no se hace larga.

En cuanto a las costumbre nativas, me pareció muy acertado el modo de demostrar hospitalidad [looco]


No se,no se XD Trevor Howard es un cabronazo de cuidado......se pasa toda la peli con injusticias hasta que el espectador pide la rebelión
alexespi escribió:Y como les digas a los de Cinesa que es una vergüenza estar 30-40 minutos con anuncios antes de la película te dicen que es para que la entrada salga más barata. Con un par, carecen de vergüenza alguna.


A este paso en mitad de la película te pondrán anuncios...

Yo acabo de venir de verla y me ha encantado,quizás esperaba algo más por todo el bombo,pero se me han pasado las mas de dos horas voladas
harryhaller escribió:Seguí buceando en las cloacas de Netflix y vi "Tiburón: la presa"...y manda cojones que una peli con tiburón sea aburrida. Increíblemente mala.

Pues como veas Zombie Shark te vas a cagar xDDD
El viaje a ninguna parte.

Imagen

Quizá la que menos me ha gustado de todas las que he visto de Fernán-Gómez por el momento. Lo que no quiere decir que no sea buena. Al contrario, es una muy buena película. Solo que me he topado con partes del metraje que parecía como que no encajaban en la película. Salvo esas pequeñeces, por lo demás es excelente.

Otra magistral lección de cine del maestro.

8/10

;)

Saludos!!!
Siete días de mayo

Cojonuda. Un guión realmente bueno construido en torno a los diálogos, con unas muy buenas actuaciones que le dan el toque final. Una dirección normalita y una banda sonora discreta completan una película muy recomendable.

8/10
Estos últimos días me tocó estrenarme en el universo Mad Max. La semana pasada me vi la última, Fury Road, y me gustó tanto que este finde cayó la trilogía original. Y creo que ha sido un error empezar por el final, porque aunque las pelis de los 80 me han gustado bastante, no me han parecido "para tanto".

Y es que ostras, igual exagero, pero Fury Road me ha parecido la mejor peli de acción de los últimos años. Son 2h de adrenalina pura y dura, cuando piensas que te da un respiro te vuelve a meter de lleno en acción. Planos brutales, fotografía, la BSO (Dios mío, QUÉ BSO [boing] ). Guión suficiente para dar sentido a un torbellino de carreras, gasolina, metralla, locura... una pasada. Le doy un 9.5, y no le doy un 10 por... Max.

Porque si algo tiene la trilogía original es eso, que aquí Max es un personaje con mucho más trasfondo. De hecho, porque la cuarta peli se llama Mad Max, que sino yo daba por hecho que la prota es Charlize Theron, que se come con patatas al personaje de Tom Hardy. No sé si es el guión de George Miller o una actuación "mejorable" de Hardy, pero el Max de Mel Gibson me ha transmitido muchísimo más que el de Hardy.

Pero excluyendo eso, la verdad es que Fury Road me ha gustado mucho más que las tres originales. Como decía al principio, seguramente hayan sido las expectativas porque claro, vienes de ver lo que para mí es una auténtica obra maestra dentro de su género y te encuentras que sus "ancestros" tienen poco o nada que ver, más allá de compartir universo (quitando la segunda peli y, quizás, algo de la primera). Pasas de una trilogía de ciencia ficción donde el núcleo es el universo en sí mismo, la destrucción de la civilización, la distopía, etc... a todo un peliculón de acción donde el universo es solo la excusa para dar rienda suelta a la locura. Un giro muy brusco, que ojo, para mí sale ganando.

Paso a valorar las tres pelis originales:

- Mad Max 1: bastante entretenida, donde mejor luce Max, con personajes memorables...

Protagonistas que me hubiese encantado volver a ver en las segunda y tercera peli, no entiendo cómo no rescataron a ninguno.


... y para mí, el mejor guión de entre las 4 pelis. 7.5/10

- The Road Warrior: la que más se acerca a la cuarta. A pesar de estar hablando de los 80, las carreras siguen teniendo su encanto, y los decorados y caracterizaciones me impresionaron estando ya en el 2016, no me quiero imaginar lo que supuso esta peli en aquella época. 8/10

- Beyond Thunderdome: cierre digno a la trilogía, aunque creo que a Miller se le fue un poco la pinza. Me explico:

A juzgar por el aspecto de Max, no deben haber pasado, tirando muuuuy por lo alto, más de 50 años entre la primera y la segunda peli. Que la humanidad haya podido degenerar hasta el punto de llegar a un estado como el de la ciudad de Bartertown (donde está una, por cierto, espectacular Tina Turner), con evidentes rastros de tecnología, automóviles, circulación de dinero... Pero ostras, cuando llega al segundo pueblo (el del avión con los niños), es que no tiene ni pies ni cabeza. ¿En menos de 50 años ya han empezado a olvidar el habla? ¿Ha desaparecido casi cualquier recuerdo de lo que fuimos antaño en tan poco tiempo?


No sé, veo esta peli demasiado filosófica, muuuy alejada de la esencia original, aunque el universo Mad Max sigue encandilando, y Mel Gibson es mucho Mel Gibson. 6/10

Resumiendo, para quien no quiera leerse el tocho (sorry xd): me he visto por primera vez las 4 pelis de Mad Max y me ha encantado este mundillo, especialmente la última peli, aunque me ha llamado la atención la enorme diferencia entre la trilogía original y Fury Road. La cosa quedaría 4 > 2 > 1 > 3. Ahora entiendo el hype que hubo en su día con Fury Road y me uno al de The Wasteland. Deseando que llegue ya *w*
Imagen

The Genius of Marian. Es un documental poco conocido que trata el tema del alzheimer. A pesar de ser una película triste, con un gran contenido dramático, me ha gustado como trata el director (que es el hijo de la mujer enferma) este tema. En especial me ha gustado como compara el mundo del arte como medio para crear recuerdos, con el hecho de que su propia madre este perdiendo los suyos. Si tenéis un rato merece la pena su visionado, además no es nada larga.

8/10
@Yescas22 me alegro que hagan pelis de estas temáticas porque en algo tienen que ayudar a que se le busque una solución a enfermedades tan terribles como esta.

@Hyde92, sin duda debistes empezar por las antiguas.
en cuanto a "acción" y ritmo la última es insuperable pero a nivel argumental se queda corta y es donde la gente la critica. yo como soy más de acción y emoción pues la disfruté como un enano.
Hyde92 escribió:Estos últimos días me tocó estrenarme en el universo Mad Max. La semana pasada me vi la última, Fury Road, y me gustó tanto que este finde cayó la trilogía original. Y creo que ha sido un error empezar por el final, porque aunque las pelis de los 80 me han gustado bastante, no me han parecido "para tanto".

Y es que ostras, igual exagero, pero Fury Road me ha parecido la mejor peli de acción de los últimos años. Son 2h de adrenalina pura y dura, cuando piensas que te da un respiro te vuelve a meter de lleno en acción. Planos brutales, fotografía, la BSO (Dios mío, QUÉ BSO [boing] ). Guión suficiente para dar sentido a un torbellino de carreras, gasolina, metralla, locura... una pasada. Le doy un 9.5, y no le doy un 10 por... Max.

Porque si algo tiene la trilogía original es eso, que aquí Max es un personaje con mucho más trasfondo. De hecho, porque la cuarta peli se llama Mad Max, que sino yo daba por hecho que la prota es Charlize Theron, que se come con patatas al personaje de Tom Hardy. No sé si es el guión de George Miller o una actuación "mejorable" de Hardy, pero el Max de Mel Gibson me ha transmitido muchísimo más que el de Hardy.

Pero excluyendo eso, la verdad es que Fury Road me ha gustado mucho más que las tres originales. Como decía al principio, seguramente hayan sido las expectativas porque claro, vienes de ver lo que para mí es una auténtica obra maestra dentro de su género y te encuentras que sus "ancestros" tienen poco o nada que ver, más allá de compartir universo (quitando la segunda peli y, quizás, algo de la primera). Pasas de una trilogía de ciencia ficción donde el núcleo es el universo en sí mismo, la destrucción de la civilización, la distopía, etc... a todo un peliculón de acción donde el universo es solo la excusa para dar rienda suelta a la locura. Un giro muy brusco, que ojo, para mí sale ganando.

Paso a valorar las tres pelis originales:

- Mad Max 1: bastante entretenida, donde mejor luce Max, con personajes memorables...

Protagonistas que me hubiese encantado volver a ver en las segunda y tercera peli, no entiendo cómo no rescataron a ninguno.


... y para mí, el mejor guión de entre las 4 pelis. 7.5/10

- The Road Warrior: la que más se acerca a la cuarta. A pesar de estar hablando de los 80, las carreras siguen teniendo su encanto, y los decorados y caracterizaciones me impresionaron estando ya en el 2016, no me quiero imaginar lo que supuso esta peli en aquella época. 8/10

- Beyond Thunderdome: cierre digno a la trilogía, aunque creo que a Miller se le fue un poco la pinza. Me explico:

A juzgar por el aspecto de Max, no deben haber pasado, tirando muuuuy por lo alto, más de 50 años entre la primera y la segunda peli. Que la humanidad haya podido degenerar hasta el punto de llegar a un estado como el de la ciudad de Bartertown (donde está una, por cierto, espectacular Tina Turner), con evidentes rastros de tecnología, automóviles, circulación de dinero... Pero ostras, cuando llega al segundo pueblo (el del avión con los niños), es que no tiene ni pies ni cabeza. ¿En menos de 50 años ya han empezado a olvidar el habla? ¿Ha desaparecido casi cualquier recuerdo de lo que fuimos antaño en tan poco tiempo?


No sé, veo esta peli demasiado filosófica, muuuy alejada de la esencia original, aunque el universo Mad Max sigue encandilando, y Mel Gibson es mucho Mel Gibson. 6/10

Resumiendo, para quien no quiera leerse el tocho (sorry xd): me he visto por primera vez las 4 pelis de Mad Max y me ha encantado este mundillo, especialmente la última peli, aunque me ha llamado la atención la enorme diferencia entre la trilogía original y Fury Road. La cosa quedaría 4 > 2 > 1 > 3. Ahora entiendo el hype que hubo en su día con Fury Road y me uno al de The Wasteland. Deseando que llegue ya *w*



Para la proxima vez que te interese una saga no empieces por la ultima peli lo agradeceras
Imagen

Como mencione en otro hilo, se posiciona entre mi top 10 de peores película que he vista en mi vida. Simplemente si valoráis vuestro tiempo no la veáis.

2/10
Tukaram escribió:
Hicks-81 escribió:El Renacido
Buena película, recomendable, pero creo que se le esta dando demasiado bombo tanto al film como a Di Caprio para lo que realmente es (a mi opinión). Hace una buena actuación sin duda, pero no creo que tanto como para un Oscar. Destaco esos parajes naturales que hace gala el film, asi como la odisea de Hugh Thomas por sobrevivir, aunque eso si, le sobra algo de metraje.

El oso ciertamente canta la animación en algunos momentos, pero lo veo muy bien, por que se me hace dificil de pensar como se podria haber recreado la brutalidad del ataque con un animatronico o un animal amaestrado. Aunque a veces cante, la brutalidad y realismo del ataque erizan la piel. Tambien opino que en algunos momentos parece tener una recuperación milagrosa, pero puede ser perfectamente la comprensión temporal y que entra un campamento y otro pasen semanas. Lo que si me percate como posible fallo es que en un par de ocasiones, Glass dispara dos veces seguidas su pistola de chispa sin recargarla (ni oportunidad tan siquiera).


7/10

P.D. Off-Topic, se me estan hinchando las narices ultimamente cuando voy al Cinessa... no se si estoy en un cine o viendo Antena3; casi 30 minutos de puñeteros anuncios.



por eso que has dicho deje de ir a los cinesa termine hasta los cojones de ver anuncios menuda verguenza si al menos fueran trailers pero ni eso


Lo de la publicidad es vergonzoso, ademas no es que pongan la publi antes de la hora "oficial" de comienzo de la peli, si no que te la empiezan a poner cuando la peli debería empezar, luego está el abuso extra de 1e más por película premium.... Luego está que es semi imposible ir a ver una película sin que te toque ningún maleducado alrededor tuyo, yo tuve que pedir precisamente en el renacido a un señor "mayor" que por favor dejara de comentar en voz alta cada escena, la gente se piensa que está en la sala de estar de su casa.
Niebla

Pelicula surcoreana, el capitan de un pesquero, acuciado por las deudas y con la esperanza de comprar el barco en el que trabaja, intenta cambiar su fortuna cambiando la pesca por el negocio de transportar inmigrantes chinos.
un hecho fortuito y la llegada del fenomeno que da titulo a la pelicula, les llevara a una espiral de locura.
Me a gustado mucho, nunca pierde interes, tiene todos los topicos del cine Surcoreano, gente fumando a tope...y unos estallidos de violencia exagerados.
trata un tema actual y retrata fielmente los sentimientos mas bajos del ser humano.

Le doy un 7
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:
dark_hunter escribió:[_quote="bpSz"]
De que genero es?[_/quote]
Thriller, va de si cierta cosa que se desvela en los primeros minutos es verdad o no y cómo se va a llevar a cabo. Trata el tema de la venganza.

Hmmm ahora que lo dices me suena. No sera esa de la profesora que tiene un hijo...

que matan otros niños y la profesora dice que ha infectado de sida a uno de los niños asesinos


Es esa?

Esa es, exacto.

Vale gracias! Pues si la habia visto. Esta bien, pero mas que nada por la tematica que es original, pero bueno tampoco me parecio un peliculon (aunque la tematica da para ello)

Saludos,

La que vi el otro dia es creed y bueno es mas de lo mismo actualizado. Esta bien pero tampoco me parecio un peliculon xd
Buried.
Creó que podría haber elegido ver otra mejor XD
Truman

La vi el viernes, antes de los premios Goya, tampoco sabía que estaba nominada y tal. La verdad que me dejó bastante indiferente, apenas me transmitió nada, será que soy de hielo. Estuve esperando toda la película que ocurriera algo, alguna situación que me levantara una sonrisa al menos o algún giro inesperado por el cual me dijera "esta película ha merecido mucho la pena", pero que va... ni siquiera los diálogos los sentí a la altura. Mira que la pareja de actores protagonistas promete, y el tema que toca da mucho juego, pero le falta mucha chicha.
En fin, apedreadme si queréis, película para mi gusto del montón, a la altura de los telefilmes que emite Antena 3. Luego he visto que ha ganado 5 Goyas y por internet la puntúan de 7 para arriba, será que el equivocado soy yo.
Jos66 escribió:Niebla

Pelicula surcoreana, el capitan de un pesquero, acuciado por las deudas y con la esperanza de comprar el barco en el que trabaja, intenta cambiar su fortuna cambiando la pesca por el negocio de transportar inmigrantes chinos.
un hecho fortuito y la llegada del fenomeno que da titulo a la pelicula, les llevara a una espiral de locura.
Me a gustado mucho, nunca pierde interes, tiene todos los topicos del cine Surcoreano, gente fumando a tope...y unos estallidos de violencia exagerados.
trata un tema actual y retrata fielmente los sentimientos mas bajos del ser humano.

Le doy un 7


Muy buena película. Lo único que le critico es el final, que parece mentira viniendo del guinionista de Memories of murdered.


Ordet (La palabra)

Imagen

Una de las obras mas influyentes del cine europeo y la película por excelencia sobre la religión. Dreyer dirige de una manera hipnótica.

8/10

Imagen
Imagen
59478 respuestas