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yescas22 escribió:
Como mencione en otro hilo, se posiciona entre mi top 10 de peores película que he vista en mi vida. Simplemente si valoráis vuestro tiempo no la veáis.
2/10
Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.
En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.
Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia.
javitronik escribió:El viaje a ninguna parte.
Quizá la que menos me ha gustado de todas las que he visto de Fernán-Gómez por el momento. Lo que no quiere decir que no sea buena. Al contrario, es una muy buena película. Solo que me he topado con partes del metraje que parecía como que no encajaban en la película. Salvo esas pequeñeces, por lo demás es excelente.
Otra magistral lección de cine del maestro.
8/10
Saludos!!!
https://www.youtube.com/watch?v=q9bg3vZb9VA
t0n3 escribió:Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.
En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.
Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia.
Joder, no puedo estar más de acuerdo contigo!
A mí también me parece Dios la trilogía entera.
Saludos.
Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.
En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.
Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia.
Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.
En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.
Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia.
Nazgul Zero escribió:Era y es tan jodidamente buena que provocó que muchos tuviésemos un hype desorbitado cuando se anunció la adaptación de El Hobbit de nuevo de la mano de P.Jackson aunque poco tuviese que ver una historia con otra. Luego vino lo que vino y el chasco fue demasiado grande. Unas seguirán siendo tremendamente enormes en casi todos los aspectos, y otras una trilogía de películas de entretenimiento sin más, como tantas otras.
A mí me va tocando ya hacer una buena sesión de la trilogía del anillo extendida, que ya creo que va a hacer un par de años...
rampopo escribió:Nazgul Zero escribió:Era y es tan jodidamente buena que provocó que muchos tuviésemos un hype desorbitado cuando se anunció la adaptación de El Hobbit de nuevo de la mano de P.Jackson aunque poco tuviese que ver una historia con otra. Luego vino lo que vino y el chasco fue demasiado grande. Unas seguirán siendo tremendamente enormes en casi todos los aspectos, y otras una trilogía de películas de entretenimiento sin más, como tantas otras.
A mí me va tocando ya hacer una buena sesión de la trilogía del anillo extendida, que ya creo que va a hacer un par de años...
yo lo que querría es que Jackson le metiera mano a la "Dragonlance" que es mucho más emocionante desde mi punto de vista.
LuiFer escribió:Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.
En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.
A mi me gustaria que llevaran
Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia.
Estoy muy de acuerdo contigo, aunque me hubiera gustado que la 3er película haya estado más enfocada a algunos acontecimientos del último libro, como la llegada de los Hobbit a la Comarca (Hobitton creo que es xD) y el estado en que la encuentran y quien es el artífice de todo eso. O porque no cuenta que Sam usó también el anillo, o tantas cosas más
Pero bueno, como bien dicen la película está "basada" en los libros, por tanto puede o no tomar ciertos aspectos.
Para mi, es una excelente trilogía, la he vuelto a ver hace un par de semanas atrás y es jodidamente impresionante todo.
LuiFer escribió:@Miniviciao@ , coincido en lo que comentas. Al final, es muy dificil que una película logre acaparar todos los buenos momentos que indica el libro, y queden todos conformes. Porque incluso para algunos le es irrelevante que no haya salido Tom Bombadill, pero al menos para mi, me hubiera gustado verlo en escena pues toma un rol corto pero importante porque ayuda a los pequeños hobbitess xD.
Y bueno, aprovecharé para quejarme lo que hicieron con Saruman en la pelicula .
Sobre el spoiler, aún no he tenido tiempo de leer el libro, pero se quien era Morgoth (me gusta llamarlo así, suena mas tenebroso que "Melkor" xD). Ahora mismo voy leyendo "Cuentos inconclusos de Numenor y la tierra media" . Que genio fue Tolkien
julepe escribió:javitronik escribió:El viaje a ninguna parte.
Quizá la que menos me ha gustado de todas las que he visto de Fernán-Gómez por el momento. Lo que no quiere decir que no sea buena. Al contrario, es una muy buena película. Solo que me he topado con partes del metraje que parecía como que no encajaban en la película. Salvo esas pequeñeces, por lo demás es excelente.
Otra magistral lección de cine del maestro.
8/10
Saludos!!!
Yo solamente por esto.......................
https://www.youtube.com/watch?v=q9bg3vZb9VA
El señoritooooo........
salu2.
Miniviciao@ escribió:Si quieres poner el texto en azul pa que resalten mas los nombres, a mi personalmente me ciega los ojos y no puedo leerlos
kansino4 escribió:El Renacido: me ha defraudado, esperaba mucho más, es lenta y larga, viendo el tráiler ya lo has visto todo.
3/10
k_nelon escribió:Miniviciao@ escribió:Si quieres poner el texto en azul pa que resalten mas los nombres, a mi personalmente me ciega los ojos y no puedo leerlos
Me pasa lo mismo, yo creo que es porque él tiene la version 2.0 esa de color verde pastel que se leen bien los nombres y nosotros la EOL Clasico que no podemos leer nada de nada.
k_nelon escribió:Miniviciao@ escribió:Si quieres poner el texto en azul pa que resalten mas los nombres, a mi personalmente me ciega los ojos y no puedo leerlos
Me pasa lo mismo, yo creo que es porque él tiene la version 2.0 esa de color verde pastel que se leen bien los nombres y nosotros la EOL Clasico que no podemos leer nada de nada.
Neo Cortex escribió:@Nazgul Zero | @k_nelon | @"Miniviciao@"
Con la versión 2.0 se ven perfectamente. Allá que va una captura de pantalla en spoiler:
Como dije, es un fallo de implementación de la paleta de colores en la versión Clásica.
Algo parecido ocurre con el nick de Miniviciao@, que al tener un carácter especial, no lo detecta el sistema de menciones.
fshtravis escribió:In the crosswind (Risttuules)
El Hijo de Saúl supuso un retrato cruel del holocausto nazi desde una perspectiva novedosa. In the crosswind supone lo mismo para el holocausto soviético, aquel desconocido lamentablemente para el cine. Menos mal que alguien se ha dignado en plasmarlo.
Muchas son las películas que han retratado la II Guerra Mundial y todavía son más las que han querido dejar constancia de masacre que dejaron los Nazis tras su paso, pero pocas son las que se han parado a retratar otro de los horrores cometidos hace más de 70 años: El holocausto soviético, el gran desconocido de la guerra el cual el cine no se ha dignado a echar mano. Y qué mejor manera que empezar a hacerlo con una persona cuyo país vivió las duras represalias de Stalin y que fue nieto de un prisionero de la Unión Soviética solo por el mero hecho de ser de otra raza étnica. Martti Helde es de Estonia y esta supone su primera película en la dirección tras varios cortos realizados entre 2008 y 2014. En In the crosswind ha pretendido rendir homenaje los más de 40000 inocentes que la fatídica noche del de junio de 1941 -fecha marcada con fuego en varios países- fueron deportados de Estonia, Letonia y Lituania. ¿El propósito de esta operación ordenada por Stalin? La limpieza étnica de los pueblos originarios de los países bálticos. Y entre esos miles de personas que no tenían la culpa de nada, se encontraba Erna Tamn, cuyas cartas escritas sobre su deportación han inspirado a esta película.
Erna es una joven casada y con una hija. Su marido tiene un buen puesto y viven en una casa grande en medio del campo. Entre caricias, besos y abrazos, se instaura una pesadilla que le acompañará hasta el resto de los días. Una mañana, y sin previo avisos, son obligados a punta de metralleta a subirse a una camioneta junto a otros vecinos de la comarca. Cual judíos, son llevados hacia trenes para proceder a su deportación. A los niños y a las mujeres se les meterá en granjas de trabajo (kolkhozes), mientras que los hombres tendrán peor suerte y acabarán en campos de concentración. Muchos de ellos fueron ejecutados sin razón alguna, a la vez que otros morían debido a las duras condiciones de vida. Sin apenas agua y comida debían sobrevivir a las grandes caminatas y a la explotación laboral. Ese destino es el que le espera a un ser querido de Erna.
Del mismo modo que László Nemes decidió hacer un cambio radical a la hora de contar el holocausto Nazi, Erna Tamn hace lo mismo. Tanto El Hijo de Saúl y In the crosswind podrían formar parte de la dos caras de la misma moneda. Entre ellas hay tantas similitudes que podríamos decir que son un díptico al estilo de lo que hizo Clint Eastwood con Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima. Parecidos que sobrepasan lo estricatemente narrativo y se acercan a lo estilístico. En ambos trabajos, el horror es contado a partir de la historia individual de un prisionero. En la película húngara era Saúl y en la que nos concierne ahora es Erna. Así, ambos directores se aprovechan de la experiencia de una persona para magnificarlo y retratar una barbarie. En la primera se hacía uso prácticamente de la primera persona para meternos de lleno en el campo de concentración; en In the crosswind, el director ha conformado lo que se llaman los tableaux vivants. Es decir, 13 maravillosas secuencias donde los personajes están quietos como si fueran figuras pero que la cámara se mueve a lo largo del escenario para mostrarnos todos los detalles. Dicho de otra forma, son 13 cuadros en en 3 dimensiones. Una experiencia única.
La película es en sí un recuerdo, puesto que la voz en off que nos acompañará a través de este viaje son las cartas que Erna envía a su marido, encarcelado en algún lugar desconocido. De esta forma, los tableaux vivants no comenzarán desde el principio, ya que solo estarán presentes una vez que es encarcelada. Los recuerdos que tienen que ver a cómo era su vida con su familia están rodados con gran mimo que recuerdan mucho a las obras del director tejano Terrence Malick. Esas escenas están llenas de felicidad y esperanza. Son un canto a la vida, por eso la imagen se mueve. Una vez en el infierno, los fotogramas se congelan y la cámara aprovechará para moverse libremente por el escenario mientras que enfoca a las figuras humanas que están imitando hacer un movimiento. Cualquiera diría que nos encontramos dentro de una de esas maravillosas salas del Museo Canadiense de la Historia, donde se intenta recrear en cada una de ellas un hecho histórico con escenarios parecidos a la realidad y gigantes maniquís representando lo que se ve. Y es que precisamente la cámara, junto con la voz, es la protagonista absoluta de la película. Los personajes son meros recursos para dar ambientación a la obra. Como si de Fellini se tratara, Helde se pasea por los escenarios libremente enfocando en aquello que para él es importante. Cada esquina está llena de vida y no falta ni un detalle en la disposición de los elementos. Donde László apostaba por lugares llenos de suciedad y comprimidos en cuatro paredes, el director estonio apuesta por la belleza del campo y de la nieve. El infierno nunca antes se había retratado con tanto encanto y de una manera tan poética. Lo crudo y lo real lo deja a cargo de los testimonios de nuestra protagonista y de los hechos. Así, mientras relata un episodio bello que ocurrió bajo un naranjo entre su marido y ella, Helde lo combina con secuencias de prisioneros siendo ejecutados. Aunque no haya futuro, nadie puede arrebatarnos el pasado.
El sonido, elemento muy importante en El hijo de Saúl, aquí tendrá el mismo papel. Oraciones, cánticos, susurros y diálogos ilegibles compondrán la mayor parte de la banda sonora. La voz en off de Erna, tan trágica como conmovedora, es acompañada de leves sonidos de un papel en el que se está escribiendo. Una justificación más para representar toda la pesadilla en forma de fotograma congelado. Como si estuviéramos en una exposición de fotografías sobre la Guerra, pues estas suponen revelaciones crudas de lo que pasó, que te hacen sumergirte en el averno sin posibilidad de cambiar nada, tan solo admirar lo que ocurrió. “Me siento como si el tiempo se hubiera detenido aquí en Siberia. Siento que mi cuerpo está en Siberia, pero mi alma está aún en mi tierra” dice en un momento determinado. Imágenes llenas de belleza y sutileza que se van empalmando unas con otras a través de cortes invisibles que transforman a todas ellas en falsos planos secuencias. Porque es fascinante ver en cuestión de segundos a un personaje en puntos extremos del escenario sin que te hayas dado cuenta. O pasar del verano al invierno gracias a un travelling que se pasea entre los árboles. De esta forma, podríamos decir que Helde no plantea denunciar nada, sino tan solo plasmar lo que ocurrió. Como reza el texto final, esta película es un homenaje a todas las víctimas del holocausto soviético.
La película está rodada en blanco y negro pero, por lo que observamos y escuchamos, se podría llegar a la conclusión de que la decisión de quitar el color a las imágenes tienen que ver más con el terror que provocan esos recuerdos a motivos estrictamente de ambientación. Erna confiesa en un momento determinado a su marido en sus escritos: “Cada noche, todo se vuelve aburrido, una imagen tenue y sin brillo en blanco y negro. El cielo también pasa del azul al negro absoluto“. Declaraciones dolorosas de una mujer que sueña todos los días con la vuelta a su hogar y a la recuperación de todo lo que ha perdido. La música también estará presente a base de composiciones conmovedoras y que se compenetran a la perfección con el esplendor de todo cuanto vemos.
Con Martti Helde ha nacido una estrella. Junto a László se ha convertido en uno de los nombres propios a seguir en el panorama de la cinefilia. Su destreza detrás de la cámara lo consagra como uno de los europeos con más talento en la dirección y en la creación de historias. Es difícil plantear una historia sencilla de amor y ya vista muchas veces, en otros contextos no muy lejanos, y crear a partir de ella algo novedoso. Un trabajo que se ha creado con mucho mimo para homenajear a sus compatriotas, que han sido olvidados por este arte. Porque no hay que olvidar a los más de medio millón de personas provenientes de Estonia, Letonia o Lituania que fueron víctimas de esta cosa cruel llamada Estalinismo. Una obra de arte que ha pasado sin dejar huella por la mayoría de los países, pero que en un futuro se la reconocerá.
9/10
Aquí el trailer de esta obra maestra: https://www.youtube.com/watch?v=G6q1OWCxxpQ
zibergazte escribió:fshtravis escribió:In the crosswind (Risttuules)
El Hijo de Saúl supuso un retrato cruel del holocausto nazi desde una perspectiva novedosa. In the crosswind supone lo mismo para el holocausto soviético, aquel desconocido lamentablemente para el cine. Menos mal que alguien se ha dignado en plasmarlo.
Muchas son las películas que han retratado la II Guerra Mundial y todavía son más las que han querido dejar constancia de masacre que dejaron los Nazis tras su paso, pero pocas son las que se han parado a retratar otro de los horrores cometidos hace más de 70 años: El holocausto soviético, el gran desconocido de la guerra el cual el cine no se ha dignado a echar mano. Y qué mejor manera que empezar a hacerlo con una persona cuyo país vivió las duras represalias de Stalin y que fue nieto de un prisionero de la Unión Soviética solo por el mero hecho de ser de otra raza étnica. Martti Helde es de Estonia y esta supone su primera película en la dirección tras varios cortos realizados entre 2008 y 2014. En In the crosswind ha pretendido rendir homenaje los más de 40000 inocentes que la fatídica noche del de junio de 1941 -fecha marcada con fuego en varios países- fueron deportados de Estonia, Letonia y Lituania. ¿El propósito de esta operación ordenada por Stalin? La limpieza étnica de los pueblos originarios de los países bálticos. Y entre esos miles de personas que no tenían la culpa de nada, se encontraba Erna Tamn, cuyas cartas escritas sobre su deportación han inspirado a esta película.
Erna es una joven casada y con una hija. Su marido tiene un buen puesto y viven en una casa grande en medio del campo. Entre caricias, besos y abrazos, se instaura una pesadilla que le acompañará hasta el resto de los días. Una mañana, y sin previo avisos, son obligados a punta de metralleta a subirse a una camioneta junto a otros vecinos de la comarca. Cual judíos, son llevados hacia trenes para proceder a su deportación. A los niños y a las mujeres se les meterá en granjas de trabajo (kolkhozes), mientras que los hombres tendrán peor suerte y acabarán en campos de concentración. Muchos de ellos fueron ejecutados sin razón alguna, a la vez que otros morían debido a las duras condiciones de vida. Sin apenas agua y comida debían sobrevivir a las grandes caminatas y a la explotación laboral. Ese destino es el que le espera a un ser querido de Erna.
Del mismo modo que László Nemes decidió hacer un cambio radical a la hora de contar el holocausto Nazi, Erna Tamn hace lo mismo. Tanto El Hijo de Saúl y In the crosswind podrían formar parte de la dos caras de la misma moneda. Entre ellas hay tantas similitudes que podríamos decir que son un díptico al estilo de lo que hizo Clint Eastwood con Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima. Parecidos que sobrepasan lo estricatemente narrativo y se acercan a lo estilístico. En ambos trabajos, el horror es contado a partir de la historia individual de un prisionero. En la película húngara era Saúl y en la que nos concierne ahora es Erna. Así, ambos directores se aprovechan de la experiencia de una persona para magnificarlo y retratar una barbarie. En la primera se hacía uso prácticamente de la primera persona para meternos de lleno en el campo de concentración; en In the crosswind, el director ha conformado lo que se llaman los tableaux vivants. Es decir, 13 maravillosas secuencias donde los personajes están quietos como si fueran figuras pero que la cámara se mueve a lo largo del escenario para mostrarnos todos los detalles. Dicho de otra forma, son 13 cuadros en en 3 dimensiones. Una experiencia única.
La película es en sí un recuerdo, puesto que la voz en off que nos acompañará a través de este viaje son las cartas que Erna envía a su marido, encarcelado en algún lugar desconocido. De esta forma, los tableaux vivants no comenzarán desde el principio, ya que solo estarán presentes una vez que es encarcelada. Los recuerdos que tienen que ver a cómo era su vida con su familia están rodados con gran mimo que recuerdan mucho a las obras del director tejano Terrence Malick. Esas escenas están llenas de felicidad y esperanza. Son un canto a la vida, por eso la imagen se mueve. Una vez en el infierno, los fotogramas se congelan y la cámara aprovechará para moverse libremente por el escenario mientras que enfoca a las figuras humanas que están imitando hacer un movimiento. Cualquiera diría que nos encontramos dentro de una de esas maravillosas salas del Museo Canadiense de la Historia, donde se intenta recrear en cada una de ellas un hecho histórico con escenarios parecidos a la realidad y gigantes maniquís representando lo que se ve. Y es que precisamente la cámara, junto con la voz, es la protagonista absoluta de la película. Los personajes son meros recursos para dar ambientación a la obra. Como si de Fellini se tratara, Helde se pasea por los escenarios libremente enfocando en aquello que para él es importante. Cada esquina está llena de vida y no falta ni un detalle en la disposición de los elementos. Donde László apostaba por lugares llenos de suciedad y comprimidos en cuatro paredes, el director estonio apuesta por la belleza del campo y de la nieve. El infierno nunca antes se había retratado con tanto encanto y de una manera tan poética. Lo crudo y lo real lo deja a cargo de los testimonios de nuestra protagonista y de los hechos. Así, mientras relata un episodio bello que ocurrió bajo un naranjo entre su marido y ella, Helde lo combina con secuencias de prisioneros siendo ejecutados. Aunque no haya futuro, nadie puede arrebatarnos el pasado.
El sonido, elemento muy importante en El hijo de Saúl, aquí tendrá el mismo papel. Oraciones, cánticos, susurros y diálogos ilegibles compondrán la mayor parte de la banda sonora. La voz en off de Erna, tan trágica como conmovedora, es acompañada de leves sonidos de un papel en el que se está escribiendo. Una justificación más para representar toda la pesadilla en forma de fotograma congelado. Como si estuviéramos en una exposición de fotografías sobre la Guerra, pues estas suponen revelaciones crudas de lo que pasó, que te hacen sumergirte en el averno sin posibilidad de cambiar nada, tan solo admirar lo que ocurrió. “Me siento como si el tiempo se hubiera detenido aquí en Siberia. Siento que mi cuerpo está en Siberia, pero mi alma está aún en mi tierra” dice en un momento determinado. Imágenes llenas de belleza y sutileza que se van empalmando unas con otras a través de cortes invisibles que transforman a todas ellas en falsos planos secuencias. Porque es fascinante ver en cuestión de segundos a un personaje en puntos extremos del escenario sin que te hayas dado cuenta. O pasar del verano al invierno gracias a un travelling que se pasea entre los árboles. De esta forma, podríamos decir que Helde no plantea denunciar nada, sino tan solo plasmar lo que ocurrió. Como reza el texto final, esta película es un homenaje a todas las víctimas del holocausto soviético.
La película está rodada en blanco y negro pero, por lo que observamos y escuchamos, se podría llegar a la conclusión de que la decisión de quitar el color a las imágenes tienen que ver más con el terror que provocan esos recuerdos a motivos estrictamente de ambientación. Erna confiesa en un momento determinado a su marido en sus escritos: “Cada noche, todo se vuelve aburrido, una imagen tenue y sin brillo en blanco y negro. El cielo también pasa del azul al negro absoluto“. Declaraciones dolorosas de una mujer que sueña todos los días con la vuelta a su hogar y a la recuperación de todo lo que ha perdido. La música también estará presente a base de composiciones conmovedoras y que se compenetran a la perfección con el esplendor de todo cuanto vemos.
Con Martti Helde ha nacido una estrella. Junto a László se ha convertido en uno de los nombres propios a seguir en el panorama de la cinefilia. Su destreza detrás de la cámara lo consagra como uno de los europeos con más talento en la dirección y en la creación de historias. Es difícil plantear una historia sencilla de amor y ya vista muchas veces, en otros contextos no muy lejanos, y crear a partir de ella algo novedoso. Un trabajo que se ha creado con mucho mimo para homenajear a sus compatriotas, que han sido olvidados por este arte. Porque no hay que olvidar a los más de medio millón de personas provenientes de Estonia, Letonia o Lituania que fueron víctimas de esta cosa cruel llamada Estalinismo. Una obra de arte que ha pasado sin dejar huella por la mayoría de los países, pero que en un futuro se la reconocerá.
9/10
Aquí el trailer de esta obra maestra: https://www.youtube.com/watch?v=G6q1OWCxxpQ
Joder qué ganas de verla me han entrado.. ¿Esta en cines o la has visto en VO?
javitronik escribió:Los santos inocentes.
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Miguel Delibes llevada a cabo de forma magistral por el director Mario Camus.
Una de las películas que golpean directamente al estómago y deja salir afuera las miserias y mezquindades del ser humano. Dura y desgarradora historia sobre la España de las jerarquías. De los de ¨arriba¨ y los de ¨abajo¨. Por que nadie elige de donde se es. Pero sí elegimos qué camino seguir. Si el de la prepotencia y la arrogancia, o el de la modestia y la honradez.
Mención especial al actor Paco Rabal, que nos deja el que es posiblemente el mejor papel de toda su carrera, y posiblemente la mejor actuación del cine español. Lo que hace este hombre con la interpretación del personaje Azarías es sencillamente magistral.
También destacar el papel de Alfredo Landa. Sobresaliente. De hecho Paco Rabal y Alfredo Landa consiguieron un merecido premio ex aequo al mejor intérprete en Cannes, honor nunca logrado por un actor español en el festival francés.
No tengo mas que palabras de elogio hacia esta maravilla del cine español y mundial.
OBRA MAESTRA.
10/10
Saludos!!!
k_nelon escribió:javitronik escribió:Los santos inocentes.
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Miguel Delibes llevada a cabo de forma magistral por el director Mario Camus.
Una de las películas que golpean directamente al estómago y deja salir afuera las miserias y mezquindades del ser humano. Dura y desgarradora historia sobre la España de las jerarquías. De los de ¨arriba¨ y los de ¨abajo¨. Por que nadie elige de donde se es. Pero sí elegimos qué camino seguir. Si el de la prepotencia y la arrogancia, o el de la modestia y la honradez.
Mención especial al actor Paco Rabal, que nos deja el que es posiblemente el mejor papel de toda su carrera, y posiblemente la mejor actuación del cine español. Lo que hace este hombre con la interpretación del personaje Azarías es sencillamente magistral.
También destacar el papel de Alfredo Landa. Sobresaliente. De hecho Paco Rabal y Alfredo Landa consiguieron un merecido premio ex aequo al mejor intérprete en Cannes, honor nunca logrado por un actor español en el festival francés.
No tengo mas que palabras de elogio hacia esta maravilla del cine español y mundial.
OBRA MAESTRA.
10/10
Saludos!!!
La vi relativamente hace poco por primera vez y debo decir que quedé impresionado con este peliculón, sobre todo con las actuaciones de Rabal y Landa, del que particularmente quedé impresionado al conocerlo por otro tipo de películas y personajes.
Tukaram escribió:alguien ha ido a ver Zootropolis ?