¿Cual es la última película que has visto?

yescas22 escribió:Imagen

Como mencione en otro hilo, se posiciona entre mi top 10 de peores película que he vista en mi vida. Simplemente si valoráis vuestro tiempo no la veáis.

2/10

Por curiosidad, que tal Kristen Wiig?
Deadpool.

Cumple las expectativas. Sin ser un peliculón, creo que el personaje quedó muy bien retratado. Me sobraron algunas escenas y me faltó un poco mas de chicha al final.

6.9 / 10
2/10[/quote]
Por curiosidad, que tal Kristen Wiig?[/quote]

No sale mucho y su papel tampoco destaca en exceso, como dije la película entera es una verdadera perdida de tiempo
Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.

En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.

Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia. XD
Imagen

Documental sobre el tema del Alzheimer. Hace poco vi otro que también trata esta tema que también postee en este hilo, ambos son para mi asignatura sobre cine documental. Como dijo un eoliano, es importante que se hagan estas pelis para recordarnos los terribles que son estas enfermedades y sus consecuencias, para así luchas, con mas fuerza si cabe, para terminar con ellas. Este documental nos habla sobre Edwin Honig, un hombre con un bagaje cultural amplísimo que poco a poco va perdiendo sus recuerdos por culpa de la enfermedad. En tono nada amarillista, vamos siendo testigos de como Edwin va perdiendo sus recuerdos y como la cámara (un objeto que crea recuerdos) nos hace participes de ello. Merece la pena su visionado.

7,5/10
Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.

En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.

Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia. XD


Joder, no puedo estar más de acuerdo contigo!

[oki]

A mí también me parece Dios la trilogía entera.

Saludos.
javitronik escribió:El viaje a ninguna parte.

Imagen

Quizá la que menos me ha gustado de todas las que he visto de Fernán-Gómez por el momento. Lo que no quiere decir que no sea buena. Al contrario, es una muy buena película. Solo que me he topado con partes del metraje que parecía como que no encajaban en la película. Salvo esas pequeñeces, por lo demás es excelente.

Otra magistral lección de cine del maestro.

8/10

;)

Saludos!!!


Yo solamente por esto.......................

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=q9bg3vZb9VA

El señoritooooo........

salu2.
t0n3 escribió:
Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.

En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.

Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia. XD


Joder, no puedo estar más de acuerdo contigo!

[oki]

A mí también me parece Dios la trilogía entera.

Saludos.

no puedo estar mas de acuerdo
apoyo tus pensamientos al 100 %
Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.

En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.

Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia. XD


Totalmente de acuerdo contigo,una pasada de trilogia.
Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.

En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.

Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia. XD


Estoy muy de acuerdo contigo, aunque me hubiera gustado que la 3er película haya estado más enfocada a algunos acontecimientos del último libro, como la llegada de los Hobbit a la Comarca (Hobitton creo que es xD) y el estado en que la encuentran y quien es el artífice de todo eso. O porque no cuenta que Sam usó también el anillo, o tantas cosas más [+risas]

Pero bueno, como bien dicen la película está "basada" en los libros, por tanto puede o no tomar ciertos aspectos.

Para mi, es una excelente trilogía, la he vuelto a ver hace un par de semanas atrás y es jodidamente impresionante todo.
Era y es tan jodidamente buena que provocó que muchos tuviésemos un hype desorbitado cuando se anunció la adaptación de El Hobbit de nuevo de la mano de P.Jackson aunque poco tuviese que ver una historia con otra. Luego vino lo que vino y el chasco fue demasiado grande. Unas seguirán siendo tremendamente enormes en casi todos los aspectos, y otras una trilogía de películas de entretenimiento sin más, como tantas otras.
A mí me va tocando ya hacer una buena sesión de la trilogía del anillo extendida, que ya creo que va a hacer un par de años...
El fraude. O la impunidad de la clase alta por el viejuno Richard Gere. Atrapa bastante aunque al final te quedas como estabas... 5,4

Una historia real. Se deja ver por estar basada en hechos reales pero el duo protagonista no pega con los personajes, pese a que James Franco me parece un buen actor. Con otro director tal vez hubiese aprobado, o tal vez la historia no da para mucho más que un buen documental de homicidios. 4,3
Nazgul Zero escribió:Era y es tan jodidamente buena que provocó que muchos tuviésemos un hype desorbitado cuando se anunció la adaptación de El Hobbit de nuevo de la mano de P.Jackson aunque poco tuviese que ver una historia con otra. Luego vino lo que vino y el chasco fue demasiado grande. Unas seguirán siendo tremendamente enormes en casi todos los aspectos, y otras una trilogía de películas de entretenimiento sin más, como tantas otras.
A mí me va tocando ya hacer una buena sesión de la trilogía del anillo extendida, que ya creo que va a hacer un par de años...

yo lo que querría es que Jackson le metiera mano a la "Dragonlance" que es mucho más emocionante desde mi punto de vista.
Imagen

Mira que me suelen gustar las películas de accion de hora y media/ hora y tres cuartos pero es que no hay por donde cogerla. Actuaciones pésimas, guión previsible a más no poder y lo peor, la sensación de que hora y media se hace más larga que algunas películas de 3 horas. Una pena por que tanto Brosnan como Jovovich me encantan además sale algun secundario americano que tampoco lo hace mal pero es que no hay por donde coger la pelicula. Lo cachondo es que el director es el mismo de V de Vendetta.
6/10
Otro que ha visto zoolander 2 porque la mayoría quería ir a verla. Le casco un 3 y gracias [burla3]
rampopo escribió:
Nazgul Zero escribió:Era y es tan jodidamente buena que provocó que muchos tuviésemos un hype desorbitado cuando se anunció la adaptación de El Hobbit de nuevo de la mano de P.Jackson aunque poco tuviese que ver una historia con otra. Luego vino lo que vino y el chasco fue demasiado grande. Unas seguirán siendo tremendamente enormes en casi todos los aspectos, y otras una trilogía de películas de entretenimiento sin más, como tantas otras.
A mí me va tocando ya hacer una buena sesión de la trilogía del anillo extendida, que ya creo que va a hacer un par de años...

yo lo que querría es que Jackson le metiera mano a la "Dragonlance" que es mucho más emocionante desde mi punto de vista.


O que alguien se decidiera a adaptar de una p**a vez La forja de un tunica negra, con lo bien que le iría el formato serie a lo Juego de Tronos, se iba a cagar la perra la gente con Raistlin

Imagen
Imagen
LuiFer escribió:
Miniviciao@ escribió:Toco la revision de la Trilogia del ANillo extendida, pasan los años pero la apoteosis es la misma tras verlas, el contraste con la trilogía del Hobbit es tremendamente abrumador en todo, colores, tono oscuro, mas crudeza, sangre, desmembramientos, decapitaciones, las guarrerias cuando se crean los uruk hai saliendo de esos capullos, y esos maravillosos Orcos y rasgos de protesis y maquillaje, tiene todo un tono mas cercano a peter jackson sin ningún tipo de atadura creativa ni temporal.

En toda ella hay tal cantidad de escenas jodidamente sublimes que resultan imborrables en la memoria, a las que eleva al máximo climax un repertorio tan inmenso de piezas y variaciones de todo el conjunto de la banda sonora, es mastodontica la banda sonora, es como el anillo que se desliza sobre el dedo formando uno con la imagen, viven simbólicamente, no solo en cortes de tono epico sino en la de flashbacks o fast forwards con melodías y coros de voz hechizantes.

A mi me gustaria que llevaran

Bueno la verdad que poco mas tengo que decir, para mi es lo jodida perfección esta trilogia. XD


Estoy muy de acuerdo contigo, aunque me hubiera gustado que la 3er película haya estado más enfocada a algunos acontecimientos del último libro, como la llegada de los Hobbit a la Comarca (Hobitton creo que es xD) y el estado en que la encuentran y quien es el artífice de todo eso. O porque no cuenta que Sam usó también el anillo, o tantas cosas más [+risas]

Pero bueno, como bien dicen la película está "basada" en los libros, por tanto puede o no tomar ciertos aspectos.

Para mi, es una excelente trilogía, la he vuelto a ver hace un par de semanas atrás y es jodidamente impresionante todo.

Bueno lo que tu dices es el saneamiento de la comarca, y creo que el espectador ya estaba apabullado de tanta guerra y metraje, que lleguen a la comarca y se encuentren con mas madera, podia ser pasarse demasiado, al menos en cine no lo concibo ya ese montaje, como poder podian contar hasta que Sam tambien parte a Valinor en barco cuando sus hijos son adultos tambien XD como eso mil cosas, como consigue entrar frente a las estatuas magicas de la torre pa rescatar a Frodo, que en la peli vemos las estatuas y las cruza por la face subiendo las escaleras, en el Antro de Ella se arma la mil, con Orcos por ahi y sin poder encontrar la salida, en la peli esta muy resumido, vamos es que hay mil cosas, pero en el cine es jodido abarcar todo, luego hay cosas que no deberian aparecer ni en metraje extendido como cuando el rey brujo somete a Gandalf no se ve en la de cine, y me parecio de coña la escena, le rompen la vara y lo deja en la shit, habia que ponerlo en el corte de cine, tambien se quejaban de la no aparicion de Tom Bombadil en la comunidad, y es una escena bastante intrascendente, vamos es complicado elegir cosas y como hacerlo par aun metraje de cine, bastante bien quedo.

Y mas cuando vemos que en el hobbit le dedicaron 3 pelis a menos texto, y veo que le faltan cosas claves que le darian mas personalidad, como se fumaron a Smaugh es una broma, o que no le hayan hecho un homenaje a Thorin como merecia tras su muerte.

A mi me gustaria que llevaran al cine
Imagen

Es llevable al formato cine, y es terriblemente tragica, y sale MORGOTH (Melkor) el autentico señor oscuro :p
@Miniviciao@ , coincido en lo que comentas. Al final, es muy dificil que una película logre acaparar todos los buenos momentos que indica el libro, y queden todos conformes. Porque incluso para algunos le es irrelevante que no haya salido Tom Bombadill, pero al menos para mi, me hubiera gustado verlo en escena pues toma un rol corto pero importante porque ayuda a los pequeños hobbitess xD.

Y bueno, aprovecharé para quejarme lo que hicieron con Saruman en la pelicula XD .

Sobre el spoiler, aún no he tenido tiempo de leer el libro, pero se quien era Morgoth (me gusta llamarlo así, suena mas tenebroso que "Melkor" xD). Ahora mismo voy leyendo "Cuentos inconclusos de Numenor y la tierra media" :). Que genio fue Tolkien [tadoramo] [tadoramo]
The Admiral

Imagen

Tremenda pelicula de accion. Versa sobre la guerra entre Corea y Japon. Se centra en la batalla maritima entre estos dos paises. La primera mitad del film, puede ser algo lento, pero una vez que comienza es un no parar.
Si esta pelicula, como otras muchas, fuesen rodadas por americanos, tendriamos casi un film de culto, en lo que al cine de accion se refiere.
No perdais la oportunidad de verla.
LuiFer escribió:@Miniviciao@ , coincido en lo que comentas. Al final, es muy dificil que una película logre acaparar todos los buenos momentos que indica el libro, y queden todos conformes. Porque incluso para algunos le es irrelevante que no haya salido Tom Bombadill, pero al menos para mi, me hubiera gustado verlo en escena pues toma un rol corto pero importante porque ayuda a los pequeños hobbitess xD.

Y bueno, aprovecharé para quejarme lo que hicieron con Saruman en la pelicula XD .

Sobre el spoiler, aún no he tenido tiempo de leer el libro, pero se quien era Morgoth (me gusta llamarlo así, suena mas tenebroso que "Melkor" xD). Ahora mismo voy leyendo "Cuentos inconclusos de Numenor y la tierra media" :). Que genio fue Tolkien [tadoramo] [tadoramo]


Pues los hijos de Hurin es una historia muy tragica muy tragica, en un contexto como el silmarillion, es como si encuentras una historia del silmarilion y pudieras llevar el libro entero al cine, los hijos de hurin si puedes porque solo es una historia localizable en un periodo que fluye seguida, cosa que no pasa en la otra obra magna, y pa mi en 2 peliculas no largas, lo haces de 10, en 1 te dejarías cosillas quizás, le otorgaria 2 pelis como mucho, 3 ni de coña, seria otra fumada como el hobbit, no es un relato extenso, pero la historia es brutal y de tinte adulto, no es pa llevar a niños pequeños y salgan llorando del cine to tristes [+risas] y apta para una banda sonora y fx alucinantes con buenos personajes.


Muy buena esa de The Admiral.
julepe escribió:
javitronik escribió:El viaje a ninguna parte.

Imagen

Quizá la que menos me ha gustado de todas las que he visto de Fernán-Gómez por el momento. Lo que no quiere decir que no sea buena. Al contrario, es una muy buena película. Solo que me he topado con partes del metraje que parecía como que no encajaban en la película. Salvo esas pequeñeces, por lo demás es excelente.

Otra magistral lección de cine del maestro.

8/10

;)

Saludos!!!


Yo solamente por esto.......................

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=q9bg3vZb9VA

El señoritooooo........

salu2.


Esa escena es gloriosa [carcajad]

El que también lo borda es Gabino Diego... que pavo! [qmparto]

;)

Saludos!!!
He estado viendo The Guardian (2006), una película protagonizada por Kevin Costner y Ashton Kutcher.
Es otro típico film basado en entrenamientos de reclutas en academias militares, aunque en este caso llevado al agua.

En general me ha parecido entretenida, sobre todo por las escenas en alta mar, donde la furia de las olas y la angustia tanto de víctimas como de rescatadores está excelentemente representada.

El metraje de 2 horas y 15 minutos es un pelín largo, pero la estructura del relato (dividido en tres fases: antes, durante y después de la academia), así como algunas pinceladas de varias historias paralelas hacen que sea llevadero.

Destacar la intervención de Clancy Brown (el actor que encarnó a Víctor Kruger "El Kurgan" en Los Inmortales), que en esta ocasión interpreta el papel del Capitán William Hadley.
Si quieres poner el texto en azul pa que resalten mas los nombres, a mi personalmente me ciega los ojos y no puedo leerlos [+risas]
Birdman

Me esperaba un producto totalmente pretencioso, y oye, no ha estado nada mal. Quizás se pase con ese exceso de intentar ser filosófica y que los personajes nos lancen su personalidad y pensamientos a la cara pero a nivel de actuaciones y fotografía, alcanza un nivel notable.

Buena sátira.

7,5/10
Miniviciao@ escribió:Si quieres poner el texto en azul pa que resalten mas los nombres, a mi personalmente me ciega los ojos y no puedo leerlos [+risas]

Me pasa lo mismo, yo creo que es porque él tiene la version 2.0 esa de color verde pastel que se leen bien los nombres y nosotros la EOL Clasico que no podemos leer nada de nada.
El Renacido: me ha defraudado, esperaba mucho más, es lenta y larga, viendo el tráiler ya lo has visto todo.

3/10
kansino4 escribió:El Renacido: me ha defraudado, esperaba mucho más, es lenta y larga, viendo el tráiler ya lo has visto todo.

3/10


Haz como yo... hace aaaaaaaños que no veo un trailer.

;)

Saludos!
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:Si quieres poner el texto en azul pa que resalten mas los nombres, a mi personalmente me ciega los ojos y no puedo leerlos [+risas]

Me pasa lo mismo, yo creo que es porque él tiene la version 2.0 esa de color verde pastel que se leen bien los nombres y nosotros la EOL Clasico que no podemos leer nada de nada.


Otro por aqui con la version clasica.................cuando ponia el azul fosforito tenia que resaltarlo con el raton, si no, no podia leer nada.......

De todas formas creo que @Neo Cortex nos ha escuchado....... [plas] [plas] [plas]

salu2.
No es culpa de los usuarios que la combinación de colores esté mal implementada.
Y si algún color en concreto se lee mal con la versión Clásica, debería eliminarse de la paleta para evitar conflictos.
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:Si quieres poner el texto en azul pa que resalten mas los nombres, a mi personalmente me ciega los ojos y no puedo leerlos [+risas]

Me pasa lo mismo, yo creo que es porque él tiene la version 2.0 esa de color verde pastel que se leen bien los nombres y nosotros la EOL Clasico que no podemos leer nada de nada.


+1, los colores esos azules no se ven un carajo y hasta hacen daño a la vista (en serio, no exagero).
La versión clásica rules.
Fanny Pelopaja

Revisionando esta pelicula que casualmente emtieron ayer en la 2, altamente recomendable.

8
@Nazgul Zero | @k_nelon | @"Miniviciao@"

Con la versión 2.0 se ven perfectamente. Allá que va una captura de pantalla en spoiler:
Imagen

Como dije, es un fallo de implementación de la paleta de colores en la versión Clásica.
Algo parecido ocurre con el nick de Miniviciao@, que al tener un carácter especial, no lo detecta el sistema de menciones.
La última Obsesión" con J.lo., bueno entretenida pero muy típica, como de estrenos t.v.Nota=6/10

Imagen


Y también "El Marido de mi hermana" ,comedia que no lo es tanto, con un inicio prometedor,que se transforma en un truño muy aburrido.Nota=3/10

Imagen
In the crosswind (Risttuules)

Imagen

El Hijo de Saúl supuso un retrato cruel del holocausto nazi desde una perspectiva novedosa. In the crosswind supone lo mismo para el holocausto soviético, aquel desconocido lamentablemente para el cine. Menos mal que alguien se ha dignado en plasmarlo.

Muchas son las películas que han retratado la II Guerra Mundial y todavía son más las que han querido dejar constancia de masacre que dejaron los Nazis tras su paso, pero pocas son las que se han parado a retratar otro de los horrores cometidos hace más de 70 años: El holocausto soviético, el gran desconocido de la guerra el cual el cine no se ha dignado a echar mano. Y qué mejor manera que empezar a hacerlo con una persona cuyo país vivió las duras represalias de Stalin y que fue nieto de un prisionero de la Unión Soviética solo por el mero hecho de ser de otra raza étnica. Martti Helde es de Estonia y esta supone su primera película en la dirección tras varios cortos realizados entre 2008 y 2014. En In the crosswind ha pretendido rendir homenaje los más de 40000 inocentes que la fatídica noche del 14 de junio de 1941 -fecha marcada con fuego en varios países- fueron deportados de Estonia, Letonia y Lituania. ¿El propósito de esta operación ordenada por Stalin? La limpieza étnica de los pueblos originarios de los países bálticos. Y entre esos miles de personas que no tenían la culpa de nada, se encontraba Erna Tamn, cuyas cartas escritas sobre su deportación han inspirado a esta película.

Erna es una joven casada y con una hija. Su marido tiene un buen puesto y viven en una casa grande en medio del campo. Entre caricias, besos y abrazos, se instaura una pesadilla que le acompañará hasta el resto de los días. Una mañana, y sin previo avisos, son obligados a punta de metralleta a subirse a una camioneta junto a otros vecinos de la comarca. Cual judíos, son llevados hacia trenes para proceder a su deportación. A los niños y a las mujeres se les meterá en granjas de trabajo (kolkhozes), mientras que los hombres tendrán peor suerte y acabarán en campos de concentración. Muchos de ellos fueron ejecutados sin razón alguna, a la vez que otros morían debido a las duras condiciones de vida. Sin apenas agua y comida debían sobrevivir a las grandes caminatas y a la explotación laboral. Ese destino es el que le espera a un ser querido de Erna.

Del mismo modo que László Nemes decidió hacer un cambio radical a la hora de contar el holocausto Nazi, Erna Tamn hace lo mismo. Tanto El Hijo de Saúl y In the crosswind podrían formar parte de la dos caras de la misma moneda. Entre ellas hay tantas similitudes que podríamos decir que son un díptico al estilo de lo que hizo Clint Eastwood con Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima. Parecidos que sobrepasan lo estricatemente narrativo y se acercan a lo estilístico. En ambos trabajos, el horror es contado a partir de la historia individual de un prisionero. En la película húngara era Saúl y en la que nos concierne ahora es Erna. Así, ambos directores se aprovechan de la experiencia de una persona para magnificarlo y retratar una barbarie. En la primera se hacía uso prácticamente de la primera persona para meternos de lleno en el campo de concentración; en In the crosswind, el director ha conformado lo que se llaman los tableaux vivants. Es decir, 13 maravillosas secuencias donde los personajes están quietos como si fueran figuras pero que la cámara se mueve a lo largo del escenario para mostrarnos todos los detalles. Dicho de otra forma, son 13 cuadros en en 3 dimensiones. Una experiencia única.

La película es en sí un recuerdo, puesto que la voz en off que nos acompañará a través de este viaje son las cartas que Erna envía a su marido, encarcelado en algún lugar desconocido. De esta forma, los tableaux vivants no comenzarán desde el principio, ya que solo estarán presentes una vez que es encarcelada. Los recuerdos que tienen que ver a cómo era su vida con su familia están rodados con gran mimo que recuerdan mucho a las obras del director tejano Terrence Malick. Esas escenas están llenas de felicidad y esperanza. Son un canto a la vida, por eso la imagen se mueve. Una vez en el infierno, los fotogramas se congelan y la cámara aprovechará para moverse libremente por el escenario mientras que enfoca a las figuras humanas que están imitando hacer un movimiento. Cualquiera diría que nos encontramos dentro de una de esas maravillosas salas del Museo Canadiense de la Historia, donde se intenta recrear en cada una de ellas un hecho histórico con escenarios parecidos a la realidad y gigantes maniquís representando lo que se ve. Y es que precisamente la cámara, junto con la voz, es la protagonista absoluta de la película. Los personajes son meros recursos para dar ambientación a la obra. Como si de Fellini se tratara, Helde se pasea por los escenarios libremente enfocando en aquello que para él es importante. Cada esquina está llena de vida y no falta ni un detalle en la disposición de los elementos. Donde László apostaba por lugares llenos de suciedad y comprimidos en cuatro paredes, el director estonio apuesta por la belleza del campo y de la nieve. El infierno nunca antes se había retratado con tanto encanto y de una manera tan poética. Lo crudo y lo real lo deja a cargo de los testimonios de nuestra protagonista y de los hechos. Así, mientras relata un episodio bello que ocurrió bajo un naranjo entre su marido y ella, Helde lo combina con secuencias de prisioneros siendo ejecutados. Aunque no haya futuro, nadie puede arrebatarnos el pasado.

El sonido, elemento muy importante en El hijo de Saúl, aquí tendrá el mismo papel. Oraciones, cánticos, susurros y diálogos ilegibles compondrán la mayor parte de la banda sonora. La voz en off de Erna, tan trágica como conmovedora, es acompañada de leves sonidos de un papel en el que se está escribiendo. Una justificación más para representar toda la pesadilla en forma de fotograma congelado. Como si estuviéramos en una exposición de fotografías sobre la Guerra, pues estas suponen revelaciones crudas de lo que pasó, que te hacen sumergirte en el averno sin posibilidad de cambiar nada, tan solo admirar lo que ocurrió. “Me siento como si el tiempo se hubiera detenido aquí en Siberia. Siento que mi cuerpo está en Siberia, pero mi alma está aún en mi tierra” dice en un momento determinado. Imágenes llenas de belleza y sutileza que se van empalmando unas con otras a través de cortes invisibles que transforman a todas ellas en falsos planos secuencias. Porque es fascinante ver en cuestión de segundos a un personaje en puntos extremos del escenario sin que te hayas dado cuenta. O pasar del verano al invierno gracias a un travelling que se pasea entre los árboles. De esta forma, podríamos decir que Helde no plantea denunciar nada, sino tan solo plasmar lo que ocurrió. Como reza el texto final, esta película es un homenaje a todas las víctimas del holocausto soviético.

La película está rodada en blanco y negro pero, por lo que observamos y escuchamos, se podría llegar a la conclusión de que la decisión de quitar el color a las imágenes tienen que ver más con el terror que provocan esos recuerdos a motivos estrictamente de ambientación. Erna confiesa en un momento determinado a su marido en sus escritos: “Cada noche, todo se vuelve aburrido, una imagen tenue y sin brillo en blanco y negro. El cielo también pasa del azul al negro absoluto“. Declaraciones dolorosas de una mujer que sueña todos los días con la vuelta a su hogar y a la recuperación de todo lo que ha perdido. La música también estará presente a base de composiciones conmovedoras y que se compenetran a la perfección con el esplendor de todo cuanto vemos.

Con Martti Helde ha nacido una estrella. Junto a László se ha convertido en uno de los nombres propios a seguir en el panorama de la cinefilia. Su destreza detrás de la cámara lo consagra como uno de los europeos con más talento en la dirección y en la creación de historias. Es difícil plantear una historia sencilla de amor y ya vista muchas veces, en otros contextos no muy lejanos, y crear a partir de ella algo novedoso. Un trabajo que se ha creado con mucho mimo para homenajear a sus compatriotas, que han sido olvidados por este arte. Porque no hay que olvidar a los más de medio millón de personas provenientes de Estonia, Letonia o Lituania que fueron víctimas de esta cosa cruel llamada Estalinismo. Una obra de arte que ha pasado sin dejar huella por la mayoría de los países, pero que en un futuro se la reconocerá.

9/10

Aquí el trailer de esta obra maestra: https://www.youtube.com/watch?v=G6q1OWCxxpQ
Neo Cortex escribió:@Nazgul Zero | @k_nelon | @"Miniviciao@"

Con la versión 2.0 se ven perfectamente. Allá que va una captura de pantalla en spoiler:
Imagen

Como dije, es un fallo de implementación de la paleta de colores en la versión Clásica.
Algo parecido ocurre con el nick de Miniviciao@, que al tener un carácter especial, no lo detecta el sistema de menciones.

Lo que pasa que no me gustan ni los foros ni las pagina webs que tengo que leer sobre blanco , por eso prefiero el verde, me es mas cómodo a los ojos pa leer.
-Truman: cuando se juntan a dos grandes como Javier Cámara y Ricardo Darín en una película es difícil que defraude, Cesc Gay consiguió con este filme los galardones más importantes de los pasados premios Goyas, dejando aparte las notables actuaciones, el guión es tan sencillo como duro y a mi parecer muy bien tratado, hay un par de escenas muy buenas y que dan que pensar. 7/10.
-Pesadillas: película infantilona que en cierto modo me recordó a Jumanji que seguramente nos hará gracia a los que crecimos con esta serie tanto en los libros como en la tv, entretenida. 6/10.
-Hotel Transilvania 2: la primera película sin ser nada del otro mundo se me hizo divertida y entretenida, esta sigue la estela pero mucho más floja, ver y olvidar. 5/10.
Saludos
Acabo de ver Sentido y Sensibilidad (1995) y en contra de lo que hubiese imaginado en un principio, me ha gustado.

Es cierto que tanta reverencia, tanta burguesía, tanto postureo y tanto tono de voz aflautado por parte de algunas damas de la alta sociedad inglesa son elementos suficientes para haberme hecho desistir de su visionado, pero saqué fuerzas de flaqueza y acabé metiéndome de lleno en la historia.

También es cierto que su ritmo tan pausado requiere paciencia, y que el metraje de 2 horas y 10 minutos podía haberse reducido, pero a pesar de todo ello, es una película que merece la pena concederle una oportunidad.

Además, el reparto es todo un lujo y comprende desde Emma Thompson hasta el recientemente desaparecido Alan Rickman, pasando por Hugh Grant, Kate Winslet o Hugh Laurie (nuestro querido Doctor House).

Lo que no sabía es que la propia Emma Thompson fue la responsable del guión, adaptando la novela de Jane Austen.
fshtravis escribió:In the crosswind (Risttuules)

Imagen

El Hijo de Saúl supuso un retrato cruel del holocausto nazi desde una perspectiva novedosa. In the crosswind supone lo mismo para el holocausto soviético, aquel desconocido lamentablemente para el cine. Menos mal que alguien se ha dignado en plasmarlo.

Muchas son las películas que han retratado la II Guerra Mundial y todavía son más las que han querido dejar constancia de masacre que dejaron los Nazis tras su paso, pero pocas son las que se han parado a retratar otro de los horrores cometidos hace más de 70 años: El holocausto soviético, el gran desconocido de la guerra el cual el cine no se ha dignado a echar mano. Y qué mejor manera que empezar a hacerlo con una persona cuyo país vivió las duras represalias de Stalin y que fue nieto de un prisionero de la Unión Soviética solo por el mero hecho de ser de otra raza étnica. Martti Helde es de Estonia y esta supone su primera película en la dirección tras varios cortos realizados entre 2008 y 2014. En In the crosswind ha pretendido rendir homenaje los más de 40000 inocentes que la fatídica noche del de junio de 1941 -fecha marcada con fuego en varios países- fueron deportados de Estonia, Letonia y Lituania. ¿El propósito de esta operación ordenada por Stalin? La limpieza étnica de los pueblos originarios de los países bálticos. Y entre esos miles de personas que no tenían la culpa de nada, se encontraba Erna Tamn, cuyas cartas escritas sobre su deportación han inspirado a esta película.

Erna es una joven casada y con una hija. Su marido tiene un buen puesto y viven en una casa grande en medio del campo. Entre caricias, besos y abrazos, se instaura una pesadilla que le acompañará hasta el resto de los días. Una mañana, y sin previo avisos, son obligados a punta de metralleta a subirse a una camioneta junto a otros vecinos de la comarca. Cual judíos, son llevados hacia trenes para proceder a su deportación. A los niños y a las mujeres se les meterá en granjas de trabajo (kolkhozes), mientras que los hombres tendrán peor suerte y acabarán en campos de concentración. Muchos de ellos fueron ejecutados sin razón alguna, a la vez que otros morían debido a las duras condiciones de vida. Sin apenas agua y comida debían sobrevivir a las grandes caminatas y a la explotación laboral. Ese destino es el que le espera a un ser querido de Erna.

Del mismo modo que László Nemes decidió hacer un cambio radical a la hora de contar el holocausto Nazi, Erna Tamn hace lo mismo. Tanto El Hijo de Saúl y In the crosswind podrían formar parte de la dos caras de la misma moneda. Entre ellas hay tantas similitudes que podríamos decir que son un díptico al estilo de lo que hizo Clint Eastwood con Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima. Parecidos que sobrepasan lo estricatemente narrativo y se acercan a lo estilístico. En ambos trabajos, el horror es contado a partir de la historia individual de un prisionero. En la película húngara era Saúl y en la que nos concierne ahora es Erna. Así, ambos directores se aprovechan de la experiencia de una persona para magnificarlo y retratar una barbarie. En la primera se hacía uso prácticamente de la primera persona para meternos de lleno en el campo de concentración; en In the crosswind, el director ha conformado lo que se llaman los tableaux vivants. Es decir, 13 maravillosas secuencias donde los personajes están quietos como si fueran figuras pero que la cámara se mueve a lo largo del escenario para mostrarnos todos los detalles. Dicho de otra forma, son 13 cuadros en en 3 dimensiones. Una experiencia única.

La película es en sí un recuerdo, puesto que la voz en off que nos acompañará a través de este viaje son las cartas que Erna envía a su marido, encarcelado en algún lugar desconocido. De esta forma, los tableaux vivants no comenzarán desde el principio, ya que solo estarán presentes una vez que es encarcelada. Los recuerdos que tienen que ver a cómo era su vida con su familia están rodados con gran mimo que recuerdan mucho a las obras del director tejano Terrence Malick. Esas escenas están llenas de felicidad y esperanza. Son un canto a la vida, por eso la imagen se mueve. Una vez en el infierno, los fotogramas se congelan y la cámara aprovechará para moverse libremente por el escenario mientras que enfoca a las figuras humanas que están imitando hacer un movimiento. Cualquiera diría que nos encontramos dentro de una de esas maravillosas salas del Museo Canadiense de la Historia, donde se intenta recrear en cada una de ellas un hecho histórico con escenarios parecidos a la realidad y gigantes maniquís representando lo que se ve. Y es que precisamente la cámara, junto con la voz, es la protagonista absoluta de la película. Los personajes son meros recursos para dar ambientación a la obra. Como si de Fellini se tratara, Helde se pasea por los escenarios libremente enfocando en aquello que para él es importante. Cada esquina está llena de vida y no falta ni un detalle en la disposición de los elementos. Donde László apostaba por lugares llenos de suciedad y comprimidos en cuatro paredes, el director estonio apuesta por la belleza del campo y de la nieve. El infierno nunca antes se había retratado con tanto encanto y de una manera tan poética. Lo crudo y lo real lo deja a cargo de los testimonios de nuestra protagonista y de los hechos. Así, mientras relata un episodio bello que ocurrió bajo un naranjo entre su marido y ella, Helde lo combina con secuencias de prisioneros siendo ejecutados. Aunque no haya futuro, nadie puede arrebatarnos el pasado.

El sonido, elemento muy importante en El hijo de Saúl, aquí tendrá el mismo papel. Oraciones, cánticos, susurros y diálogos ilegibles compondrán la mayor parte de la banda sonora. La voz en off de Erna, tan trágica como conmovedora, es acompañada de leves sonidos de un papel en el que se está escribiendo. Una justificación más para representar toda la pesadilla en forma de fotograma congelado. Como si estuviéramos en una exposición de fotografías sobre la Guerra, pues estas suponen revelaciones crudas de lo que pasó, que te hacen sumergirte en el averno sin posibilidad de cambiar nada, tan solo admirar lo que ocurrió. “Me siento como si el tiempo se hubiera detenido aquí en Siberia. Siento que mi cuerpo está en Siberia, pero mi alma está aún en mi tierra” dice en un momento determinado. Imágenes llenas de belleza y sutileza que se van empalmando unas con otras a través de cortes invisibles que transforman a todas ellas en falsos planos secuencias. Porque es fascinante ver en cuestión de segundos a un personaje en puntos extremos del escenario sin que te hayas dado cuenta. O pasar del verano al invierno gracias a un travelling que se pasea entre los árboles. De esta forma, podríamos decir que Helde no plantea denunciar nada, sino tan solo plasmar lo que ocurrió. Como reza el texto final, esta película es un homenaje a todas las víctimas del holocausto soviético.

La película está rodada en blanco y negro pero, por lo que observamos y escuchamos, se podría llegar a la conclusión de que la decisión de quitar el color a las imágenes tienen que ver más con el terror que provocan esos recuerdos a motivos estrictamente de ambientación. Erna confiesa en un momento determinado a su marido en sus escritos: “Cada noche, todo se vuelve aburrido, una imagen tenue y sin brillo en blanco y negro. El cielo también pasa del azul al negro absoluto“. Declaraciones dolorosas de una mujer que sueña todos los días con la vuelta a su hogar y a la recuperación de todo lo que ha perdido. La música también estará presente a base de composiciones conmovedoras y que se compenetran a la perfección con el esplendor de todo cuanto vemos.

Con Martti Helde ha nacido una estrella. Junto a László se ha convertido en uno de los nombres propios a seguir en el panorama de la cinefilia. Su destreza detrás de la cámara lo consagra como uno de los europeos con más talento en la dirección y en la creación de historias. Es difícil plantear una historia sencilla de amor y ya vista muchas veces, en otros contextos no muy lejanos, y crear a partir de ella algo novedoso. Un trabajo que se ha creado con mucho mimo para homenajear a sus compatriotas, que han sido olvidados por este arte. Porque no hay que olvidar a los más de medio millón de personas provenientes de Estonia, Letonia o Lituania que fueron víctimas de esta cosa cruel llamada Estalinismo. Una obra de arte que ha pasado sin dejar huella por la mayoría de los países, pero que en un futuro se la reconocerá.

9/10

Aquí el trailer de esta obra maestra: https://www.youtube.com/watch?v=G6q1OWCxxpQ


Joder qué ganas de verla me han entrado.. ¿Esta en cines o la has visto en VO?
alguien ha ido a ver Zootropolis ?
Los santos inocentes.

Imagen

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Miguel Delibes llevada a cabo de forma magistral por el director Mario Camus.

Una de las películas que golpean directamente al estómago y deja salir afuera las miserias y mezquindades del ser humano. Dura y desgarradora historia sobre la España de las jerarquías. De los de ¨arriba¨ y los de ¨abajo¨. Por que nadie elige de donde se es. Pero sí elegimos qué camino seguir. Si el de la prepotencia y la arrogancia, o el de la modestia y la honradez.

Mención especial al actor Paco Rabal, que nos deja el que es posiblemente el mejor papel de toda su carrera, y posiblemente la mejor actuación del cine español. Lo que hace este hombre con la interpretación del personaje Azarías es sencillamente magistral.

También destacar el papel de Alfredo Landa. Sobresaliente. De hecho Paco Rabal y Alfredo Landa consiguieron un merecido premio ex aequo al mejor intérprete en Cannes, honor nunca logrado por un actor español en el festival francés.

No tengo mas que palabras de elogio hacia esta maravilla del cine español y mundial.

OBRA MAESTRA.

10/10

;)

Saludos!!!
zibergazte escribió:
fshtravis escribió:In the crosswind (Risttuules)

Imagen

El Hijo de Saúl supuso un retrato cruel del holocausto nazi desde una perspectiva novedosa. In the crosswind supone lo mismo para el holocausto soviético, aquel desconocido lamentablemente para el cine. Menos mal que alguien se ha dignado en plasmarlo.

Muchas son las películas que han retratado la II Guerra Mundial y todavía son más las que han querido dejar constancia de masacre que dejaron los Nazis tras su paso, pero pocas son las que se han parado a retratar otro de los horrores cometidos hace más de 70 años: El holocausto soviético, el gran desconocido de la guerra el cual el cine no se ha dignado a echar mano. Y qué mejor manera que empezar a hacerlo con una persona cuyo país vivió las duras represalias de Stalin y que fue nieto de un prisionero de la Unión Soviética solo por el mero hecho de ser de otra raza étnica. Martti Helde es de Estonia y esta supone su primera película en la dirección tras varios cortos realizados entre 2008 y 2014. En In the crosswind ha pretendido rendir homenaje los más de 40000 inocentes que la fatídica noche del de junio de 1941 -fecha marcada con fuego en varios países- fueron deportados de Estonia, Letonia y Lituania. ¿El propósito de esta operación ordenada por Stalin? La limpieza étnica de los pueblos originarios de los países bálticos. Y entre esos miles de personas que no tenían la culpa de nada, se encontraba Erna Tamn, cuyas cartas escritas sobre su deportación han inspirado a esta película.

Erna es una joven casada y con una hija. Su marido tiene un buen puesto y viven en una casa grande en medio del campo. Entre caricias, besos y abrazos, se instaura una pesadilla que le acompañará hasta el resto de los días. Una mañana, y sin previo avisos, son obligados a punta de metralleta a subirse a una camioneta junto a otros vecinos de la comarca. Cual judíos, son llevados hacia trenes para proceder a su deportación. A los niños y a las mujeres se les meterá en granjas de trabajo (kolkhozes), mientras que los hombres tendrán peor suerte y acabarán en campos de concentración. Muchos de ellos fueron ejecutados sin razón alguna, a la vez que otros morían debido a las duras condiciones de vida. Sin apenas agua y comida debían sobrevivir a las grandes caminatas y a la explotación laboral. Ese destino es el que le espera a un ser querido de Erna.

Del mismo modo que László Nemes decidió hacer un cambio radical a la hora de contar el holocausto Nazi, Erna Tamn hace lo mismo. Tanto El Hijo de Saúl y In the crosswind podrían formar parte de la dos caras de la misma moneda. Entre ellas hay tantas similitudes que podríamos decir que son un díptico al estilo de lo que hizo Clint Eastwood con Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima. Parecidos que sobrepasan lo estricatemente narrativo y se acercan a lo estilístico. En ambos trabajos, el horror es contado a partir de la historia individual de un prisionero. En la película húngara era Saúl y en la que nos concierne ahora es Erna. Así, ambos directores se aprovechan de la experiencia de una persona para magnificarlo y retratar una barbarie. En la primera se hacía uso prácticamente de la primera persona para meternos de lleno en el campo de concentración; en In the crosswind, el director ha conformado lo que se llaman los tableaux vivants. Es decir, 13 maravillosas secuencias donde los personajes están quietos como si fueran figuras pero que la cámara se mueve a lo largo del escenario para mostrarnos todos los detalles. Dicho de otra forma, son 13 cuadros en en 3 dimensiones. Una experiencia única.

La película es en sí un recuerdo, puesto que la voz en off que nos acompañará a través de este viaje son las cartas que Erna envía a su marido, encarcelado en algún lugar desconocido. De esta forma, los tableaux vivants no comenzarán desde el principio, ya que solo estarán presentes una vez que es encarcelada. Los recuerdos que tienen que ver a cómo era su vida con su familia están rodados con gran mimo que recuerdan mucho a las obras del director tejano Terrence Malick. Esas escenas están llenas de felicidad y esperanza. Son un canto a la vida, por eso la imagen se mueve. Una vez en el infierno, los fotogramas se congelan y la cámara aprovechará para moverse libremente por el escenario mientras que enfoca a las figuras humanas que están imitando hacer un movimiento. Cualquiera diría que nos encontramos dentro de una de esas maravillosas salas del Museo Canadiense de la Historia, donde se intenta recrear en cada una de ellas un hecho histórico con escenarios parecidos a la realidad y gigantes maniquís representando lo que se ve. Y es que precisamente la cámara, junto con la voz, es la protagonista absoluta de la película. Los personajes son meros recursos para dar ambientación a la obra. Como si de Fellini se tratara, Helde se pasea por los escenarios libremente enfocando en aquello que para él es importante. Cada esquina está llena de vida y no falta ni un detalle en la disposición de los elementos. Donde László apostaba por lugares llenos de suciedad y comprimidos en cuatro paredes, el director estonio apuesta por la belleza del campo y de la nieve. El infierno nunca antes se había retratado con tanto encanto y de una manera tan poética. Lo crudo y lo real lo deja a cargo de los testimonios de nuestra protagonista y de los hechos. Así, mientras relata un episodio bello que ocurrió bajo un naranjo entre su marido y ella, Helde lo combina con secuencias de prisioneros siendo ejecutados. Aunque no haya futuro, nadie puede arrebatarnos el pasado.

El sonido, elemento muy importante en El hijo de Saúl, aquí tendrá el mismo papel. Oraciones, cánticos, susurros y diálogos ilegibles compondrán la mayor parte de la banda sonora. La voz en off de Erna, tan trágica como conmovedora, es acompañada de leves sonidos de un papel en el que se está escribiendo. Una justificación más para representar toda la pesadilla en forma de fotograma congelado. Como si estuviéramos en una exposición de fotografías sobre la Guerra, pues estas suponen revelaciones crudas de lo que pasó, que te hacen sumergirte en el averno sin posibilidad de cambiar nada, tan solo admirar lo que ocurrió. “Me siento como si el tiempo se hubiera detenido aquí en Siberia. Siento que mi cuerpo está en Siberia, pero mi alma está aún en mi tierra” dice en un momento determinado. Imágenes llenas de belleza y sutileza que se van empalmando unas con otras a través de cortes invisibles que transforman a todas ellas en falsos planos secuencias. Porque es fascinante ver en cuestión de segundos a un personaje en puntos extremos del escenario sin que te hayas dado cuenta. O pasar del verano al invierno gracias a un travelling que se pasea entre los árboles. De esta forma, podríamos decir que Helde no plantea denunciar nada, sino tan solo plasmar lo que ocurrió. Como reza el texto final, esta película es un homenaje a todas las víctimas del holocausto soviético.

La película está rodada en blanco y negro pero, por lo que observamos y escuchamos, se podría llegar a la conclusión de que la decisión de quitar el color a las imágenes tienen que ver más con el terror que provocan esos recuerdos a motivos estrictamente de ambientación. Erna confiesa en un momento determinado a su marido en sus escritos: “Cada noche, todo se vuelve aburrido, una imagen tenue y sin brillo en blanco y negro. El cielo también pasa del azul al negro absoluto“. Declaraciones dolorosas de una mujer que sueña todos los días con la vuelta a su hogar y a la recuperación de todo lo que ha perdido. La música también estará presente a base de composiciones conmovedoras y que se compenetran a la perfección con el esplendor de todo cuanto vemos.

Con Martti Helde ha nacido una estrella. Junto a László se ha convertido en uno de los nombres propios a seguir en el panorama de la cinefilia. Su destreza detrás de la cámara lo consagra como uno de los europeos con más talento en la dirección y en la creación de historias. Es difícil plantear una historia sencilla de amor y ya vista muchas veces, en otros contextos no muy lejanos, y crear a partir de ella algo novedoso. Un trabajo que se ha creado con mucho mimo para homenajear a sus compatriotas, que han sido olvidados por este arte. Porque no hay que olvidar a los más de medio millón de personas provenientes de Estonia, Letonia o Lituania que fueron víctimas de esta cosa cruel llamada Estalinismo. Una obra de arte que ha pasado sin dejar huella por la mayoría de los países, pero que en un futuro se la reconocerá.

9/10

Aquí el trailer de esta obra maestra: https://www.youtube.com/watch?v=G6q1OWCxxpQ


Joder qué ganas de verla me han entrado.. ¿Esta en cines o la has visto en VO?


La he visto en VO. Se puede descargar desde hace un tiempo. Si no la encuentras, avisame y te mando el enlace.
javitronik escribió:Los santos inocentes.

Imagen


Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Miguel Delibes llevada a cabo de forma magistral por el director Mario Camus.

Una de las películas que golpean directamente al estómago y deja salir afuera las miserias y mezquindades del ser humano. Dura y desgarradora historia sobre la España de las jerarquías. De los de ¨arriba¨ y los de ¨abajo¨. Por que nadie elige de donde se es. Pero sí elegimos qué camino seguir. Si el de la prepotencia y la arrogancia, o el de la modestia y la honradez.

Mención especial al actor Paco Rabal, que nos deja el que es posiblemente el mejor papel de toda su carrera, y posiblemente la mejor actuación del cine español. Lo que hace este hombre con la interpretación del personaje Azarías es sencillamente magistral.

También destacar el papel de Alfredo Landa. Sobresaliente. De hecho Paco Rabal y Alfredo Landa consiguieron un merecido premio ex aequo al mejor intérprete en Cannes, honor nunca logrado por un actor español en el festival francés.

No tengo mas que palabras de elogio hacia esta maravilla del cine español y mundial.

OBRA MAESTRA.

10/10

;)

Saludos!!!


La vi relativamente hace poco por primera vez y debo decir que quedé impresionado con este peliculón, sobre todo con las actuaciones de Rabal y Landa, del que particularmente quedé impresionado al conocerlo por otro tipo de películas y personajes.
k_nelon escribió:
javitronik escribió:Los santos inocentes.

Imagen


Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Miguel Delibes llevada a cabo de forma magistral por el director Mario Camus.

Una de las películas que golpean directamente al estómago y deja salir afuera las miserias y mezquindades del ser humano. Dura y desgarradora historia sobre la España de las jerarquías. De los de ¨arriba¨ y los de ¨abajo¨. Por que nadie elige de donde se es. Pero sí elegimos qué camino seguir. Si el de la prepotencia y la arrogancia, o el de la modestia y la honradez.

Mención especial al actor Paco Rabal, que nos deja el que es posiblemente el mejor papel de toda su carrera, y posiblemente la mejor actuación del cine español. Lo que hace este hombre con la interpretación del personaje Azarías es sencillamente magistral.

También destacar el papel de Alfredo Landa. Sobresaliente. De hecho Paco Rabal y Alfredo Landa consiguieron un merecido premio ex aequo al mejor intérprete en Cannes, honor nunca logrado por un actor español en el festival francés.

No tengo mas que palabras de elogio hacia esta maravilla del cine español y mundial.

OBRA MAESTRA.

10/10

;)

Saludos!!!


La vi relativamente hace poco por primera vez y debo decir que quedé impresionado con este peliculón, sobre todo con las actuaciones de Rabal y Landa, del que particularmente quedé impresionado al conocerlo por otro tipo de películas y personajes.


Es que lo que hace Paco Rabal en esta película es de otro planeta.
Y Alfredo Landa también. Pero es que Rabal... pufff sin palabras me quedo. Soberbio. [tadoramo]

;)

Saludos!!!
El renacido. Me la esperaba mejor. 7/10 no es el mejor papel de dicaprio, en mi opinión.
El renacido y los ocho odiosos. Me han gustado mucho las dos, aunque algo más la segunda [beer]
Cold Prey II (Fritt vilt II), continuacion del slasher Noruego... me ha gustado mas que la primera, y seguramente vea la tercera este finde (hay presion femenina en casa :P), aunque no espero mucho de la 3º.
Si no os importa el idioma y los subs, y os gusta el genero, recomendada [oki]
Tukaram escribió:alguien ha ido a ver Zootropolis ?


Mi novia y yo esta tarde, muy chula al estilo de las últimas de disney.
El renacido, historia simple, poco desarrollo en los personajes, lenta, larga.. Eso si, tiene algo que se escapa de lo común, no se muy bien el que.

Me encanta la fotografía y los efectos especiales me parecen de lo mejor que e visto, es cruda y esplicita, no paraba de pensar mientras la estaba viendo en lo mucho que se han desaprovechado sus virtudes.. En otro contexto histórico y con una historia más elaborada, quizás podría haber sido una peli de culto, una lástima.
El puente de los espías, esta misma tarde, entretenida
Imagen

Me ha gustado, sobre todo como captura el sentimiento que supone decir adios a tu mundo y emigrar a otra ciudad, un sentimiento que no todo el mundo conoce y que supone un verdadero esfuerzo emocional. Además, la actriz principal actual bastante bien. Una película recomendable, amena y cargada de sentimiento. Algunos diran que es una peli de chicas, pero según mi opinion, están muy equivocados.

7,5/10
59478 respuestas