› Foros › Off-Topic › Series y cine
Defcon Norris escribió:Regresión. En general me gustó bastante, reflexionando un poco sobre ella tal vez sea la película más redonda de Amenábar... el único 'fallo' es haber tratado un tema tan anticomercial como las sectas satánicas, de ahí ese a aroma a TV movie que transmite. Un thriller top tiene que ir sobre atracos, terrorismo o asesinos en serie, estar lleno de flashback reveladores y un final sorprendente. Una peli honesta que navega muy bien entre lo real y lo paranoico para confundir al espectador. La ambientación es tremenda y la atmósfera recuerda un poco a El maquinista... no apta para todos los públicos. 7,5
Defcon Norris escribió:No tiene muy buenas críticas y a veces me gusta llevar la contraria, exagerando un poco si es necesario . Cierto que al estar basada en hechos reales es la menos arriesgada (junto con Mar adentro) pero tampoco he dicho que sea la mejor. Tesis y Abre los ojos son obras de culto de nuestro cine en eso estoy de acuerdo. Respeto tu opinión pero creo que la historia no da para más, con otro director hubiese sido infumable y Amena-bar al menos salva los muebles... guste más o menos tiene detalles de buen cine yo creo.
P.D: Me has citado alguna vez y no te he respondido, sorry. Sobre Carolina Bang... es una gran actriz y lo sabes, pero somos un país de envidiosos
Salu2
kikon69 escribió:
Pan (Viaje a Nunca Jamás)
Valoración: 4-5/10.
Una versión moderna currada, como la de la Cenicienta que sacaron hace poco. Diría que mejor que la versión de Spielberg, de la que me acuerdo entre poco y nada, salvo de que, en su día, me parecio un mierdolo terrible (algo fácil teniendo en cuenta el protaghonista de la misma, descanse en paz) ....pero, para que nos vamos a engañar, estaba deseando de que acabara.
PD: Había descartado la de Regresión, ya que, salvo Tesis y para ver una sóla vez, todo lo que hace el pequeñín me parece malo, pero si va de sectas satanicas igual hasta le pego un ojo....aunque si se parece al maquinista, otra que me parece mala de solemnidad, no se yo...
el giro del final, en el que resulta que los celos verdaderamente enfermizos eran los que sentía ella, y no él.
macdcai escribió:Bone Tomahawk (7/10):
Interesantísima película que encantará algunos y no soportarán otros, a mi me ha parecido una película con muy buen gusto y muy buen hacer dentro de sus modestas y repetitivas intenciones. Película de bajo presupuesto pero con un muy buen cartel de actores entre los que destaca un genial Kurt Rusell.
La pelicula se desenvuelve muy bien entre varios géneros. La primera parte de la película más orientada al western clásico, con todo lo que eso conlleva, primera parte lenta pero que se deja ver. Segunda parte de supervivencia, mientras más van avanzado va cobrando mayor interés. Y tercera parte de Terror/Gore (sobre todo una escena) bastante bien conseguida.
Lo peor de la película es una leve sensación a telefilm y de deja vú de haberlo visto antes. Quitando eso la película como dije antes está muy bien llevada y sabe salir estupendamente del paso de todo lo que se va desarrollando con muy buen hacer, aconsejo que la veáis, a la mayoría no os va a defraudar.
Un saludo.
Porque de nada sirve que coloques las hojas de los árboles cuidadosamente dispuestas alrededor de las paredes, como si hubiesen sido arrastradas y acumuladas por el viento...
...si luego, durante la primera violación, aparece la Kidman con media cabeza metida en un "tabique"
Neo Cortex escribió:Para mí, esto no es cine, sino los delirios de una mente enferma dañada quizá por una infancia complicada.
Neo Cortex escribió:Ayer acabé de ver Dogville (2003), otro sinsentido del mundialmente aclamado Lars Von Trier.
Para mí, esto no es cine, sino los delirios de una mente enferma dañada quizá por una infancia complicada.
Es que si a los peculiares escenarios añadimos una forma de filmar con cámara en mano, llena de primeros planos, zooms, barridos, desenfoques e insufribles balanceos (parece que este señor se compró las últimas unidades de cámaras sin estabilizador de imagen); más una voz en off machacona hasta la extenuación; una puertas invisibles que hacen ruido al abrirlas y cerrarlas; y una historia absurda y surrealista, ya tenemos todos los ingredientes necesarios para formar un "peliculón" en toda regla.
Por cierto, querido Lars, si en uno de tus brillantes arrebatos de innovación creativa se te ocurre pintar en el suelo las calles y paredes de las casas del pueblo, ten cuidado con las meteduras de pata, que quedan muy feas, hombre...Porque de nada sirve que coloques las hojas de los árboles cuidadosamente dispuestas alrededor de las paredes, como si hubiesen sido arrastradas y acumuladas por el viento...
Si luego, durante la primera violación, aparece la Kidman con media cabeza metida en un "taquique"
He perdido un precioso tiempo de mi vida viendo tres películas suyas: Rompiendo las olas, Anticristo y Dogville; las cuales me han servido para hacerme una idea bastante aproximada de lo que hace este gran "cineasta".
Ayer he descubierto que también tengo Manderlay, pero como dicen en mi tierra ¡¡NUNCA MÁIS!!
Raskolnikov escribió:De Von Trier he visto Nymphomaniac Vol 1 y Vol 2, Dogville y Anticristo.
Los dos volumenes de Nymphomaniac me gustaron, sin apasionarme, un 7/10 en FA. Dogville me encantó, le puse un 9/10 en su día, para mi roza la obra maestra, es buenísima, un peliculón.
Sin embargo, Anticristo..ay, cuando terminé de verla (bueno, creo que fue de las 4 o 5 pelis que he visto en mi vida que no he podido ni terminar, del tostón que me pareció) el primer pensamiento que me vino a la cabeza fue coger el primer vuelo a Copenhague para darle un buen meco a Lars. Que cosa más infumable.
rampopo escribió:yo no puedo con Lars ni con Lynch en modo surrealista psicomantis que no te enteras de un carajo. es cine para hardcinéfilos.
fshtravis escribió:Raskolnikov escribió:De Von Trier he visto Nymphomaniac Vol 1 y Vol 2, Dogville y Anticristo.
Los dos volumenes de Nymphomaniac me gustaron, sin apasionarme, un 7/10 en FA. Dogville me encantó, le puse un 9/10 en su día, para mi roza la obra maestra, es buenísima, un peliculón.
Sin embargo, Anticristo..ay, cuando terminé de verla (bueno, creo que fue de las 4 o 5 pelis que he visto en mi vida que no he podido ni terminar, del tostón que me pareció) el primer pensamiento que me vino a la cabeza fue coger el primer vuelo a Copenhague para darle un buen meco a Lars. Que cosa más infumable.
Mírate Melancolía, que es muy buena también. Tiene un final apoteósico.
Defcon Norris escribió:Os falta el pureta de Haneke para subir a nivel 99
rampopo escribió:dogville es esa donde las casas son planos dibujados en el suelo no?
colocar la cámara fija, mostrándonos interminables planos estáticos mientras pasan cosas que el director no quiere que veamos.
Neo Cortex escribió:
@k_nelon De Haneke intenté ver Amor (2012), pero la dejé por imposible debido a su exagerada lentitud y al peculiar modo de...colocar la cámara fija, mostrándonos interminables planos estáticos mientras pasan cosas que el director no quiere que veamos.
4 chavales suerslistismos de la muerte de unos 16 años[y uno de ellos va a entrar en la MIT ahí es na] construyen una maquina del tiempo con los planos que el padre de ellos dejo casualmente, 10 años antes ahi, bien guardaditos en un pequeño compartimento en el sótano de su casa[y la mujer no lo sabía, claro ] así que el "Nene" la descubre y con sus amiguitos superlistos la crean y consiguen viajar en el tiempo, pero claro, al principio pueden ir solo 3 semanas en al pasado...
javitronik escribió:Neo Cortex escribió:@javitronik
De ese mismo estilo tienes: El Burlador De Castilla (1948), El Capitán Blood (1935), El Halcón Del Mar (1940), El Halcón y La Flecha (1950), El Hidalgo De Los Mares (1951), El Señor de Balantry (1953), El Temible Burlón (1952), La Isla De Los Corsarios (1952), Los Tres Mosqueteros (1948)...
Por suerte, el género de capa y espada clásico tiene variedad y calidad donde elegir
Uy! Cuantas sin conocer siquiera. Me las apunto compañero
Saludos!!!
El como se llega a 'abusar' del personaje de Nicole Kidman, pero parece que es algo que puede observarse en la vida a poco que uno haya vivido unos añitos (en especial en contextos de trabajo y 'reuniones sociales' donde ya hay 'grupitos hechos', y llega el/la buenaz@ de turno a hacerse 'su sitio')....también creo que está muy bien representada la vergüenza del personaje de ese hombre tímido con las mujeres, que paga por tener relaciones sexuales cada x tiempo, el anciano ciego con una gran necesidad de atención y cariño en sus relaciones/comunicaciones con los demás, recluido en sì mismo....y, por supuesto, el desenlace final, en el que, la protagonista, da salida a todo lo que ha 'tragado' de los demás, permitiendo (e incluso alentando, en cierto modo) el que se haga la masacre que se da en última instancia....Una gran película. Muy buena (para mí, claro ).
OmegaProyect escribió:Proyect Almanac [2015] Acabo de dejar de verla porque es, sin lugar a dudas: LA PELICULA MAS MIERDOSA DE LA JODIDA CREACIÓN 4 chavales suerslistismos de la muerte de unos 16 años[y uno de ellos va a entrar en la MIT ahí es na] construyen una maquina del tiempo con los planos que el padre de ellos dejo casualmente, 10 años antes ahi, bien guardaditos en un pequeño compartimento en el sótano de su casa[y la mujer no lo sabía, claro ] así que el "Nene" la descubre y con sus amiguitos superlistos la crean y consiguen viajar en el tiempo, pero claro, al principio pueden ir solo 3 semanas en al pasado...
Un guión hecho por un niño de 10 años, dialogos absurdos, situaciones ultra-regaladas[les toca la loteria, consiguen todo lo que quieren, y sin leyes ni mierdas...¡Porque son jóvenes y Americanos, joder! ] y mas de 1 jodida hora de gilipolleces varias y pajas meta-físicas al estilo viajecito temporal me han convencido para dejar de verla.
Nota: -0 [y me quedo corto]
ciberionz escribió:OmegaProyect escribió:Proyect Almanac [2015] Acabo de dejar de verla porque es, sin lugar a dudas: LA PELICULA MAS MIERDOSA DE LA JODIDA CREACIÓN 4 chavales suerslistismos de la muerte de unos 16 años[y uno de ellos va a entrar en la MIT ahí es na] construyen una maquina del tiempo con los planos que el padre de ellos dejo casualmente, 10 años antes ahi, bien guardaditos en un pequeño compartimento en el sótano de su casa[y la mujer no lo sabía, claro ] así que el "Nene" la descubre y con sus amiguitos superlistos la crean y consiguen viajar en el tiempo, pero claro, al principio pueden ir solo 3 semanas en al pasado...
Un guión hecho por un niño de 10 años, dialogos absurdos, situaciones ultra-regaladas[les toca la loteria, consiguen todo lo que quieren, y sin leyes ni mierdas...¡Porque son jóvenes y Americanos, joder! ] y mas de 1 jodida hora de gilipolleces varias y pajas meta-físicas al estilo viajecito temporal me han convencido para dejar de verla.
Ostras, pues la tenía pendiente de ver, ahora sí que la pongo en la lista negra xD
yescas22 escribió:
esta asquerosidad de película se llama Wetlands. Si sois escrupulosos o sensibles a las cosas asquerosas NO veais esta película. No se si pretende transgredir o que, pero desde luego no lo consigue. No voy a volver a encargar pizza en una temporada por esta película, el que la haya visto entenderá por que. En fin, no perdáis el tiempo con ella.
3/10
metowaden escribió:Motel Hell
OmegaProyect escribió:Proyect Almanac [2015]Acabo de dejar de verla porque es, sin lugar a dudas: LA PELICULA MAS MIERDOSA DE LA JODIDA CREACIÓN 4 chavales suerslistismos de la muerte de unos 16 años[y uno de ellos va a entrar en la MIT ahí es na] construyen una maquina del tiempo con los planos que el padre de ellos dejo casualmente, 10 años antes ahi, bien guardaditos en un pequeño compartimento en el sótano de su casa[y la mujer no lo sabía, claro ] así que el "Nene" la descubre y con sus amiguitos superlistos la crean y consiguen viajar en el tiempo, pero claro, al principio pueden ir solo 3 semanas en al pasado...
julepe escribió:A mi tambien me parecio muy mierdoncho..........pero ponlo en spoiler, por si alguien quiere tragarsela........
salu2.
julepe escribió:metowaden escribió:Motel Hell
Una pena porque la portada se sale..........
metowaden escribió:julepe escribió:metowaden escribió:Motel Hell
Una pena porque la portada se sale..........
Es eso. A priori la portada impresiona. Y lo que había leído de ella también. Hombre a ver, tiene alguna escena dantesca, como no podía ser menos, pero en general el film es muy pobre.