Calle Cloverfield 10 (6,5/10)
Joder que tensión de película, sin duda lo mejor que tiene, eso junto con la actuación de John Goodman que está enorme (en todos los sentidos) en un papel que le viene como anillo al dedo. La actuación de los demás actores regulera.
Aquí quiero hacer un inciso tanto en los trailers y sinopsis de la gran mayoría de las películas y es que está de moda ya en el propio trailer o en la sinopsis contarte media película, y ya no te digo si lees alguna critica especializada, que aún siendo una crítica para los que aún no la han visto te destripan parte y media. Aún más teniendo en cuenta que si buena parte del atractivo de la película se basa en un misterio o en algo que ocultar como en este caso la cosa se agrava. Aunque parezca una tontería buena parte de la satisfacción con la película se basará de lo que hayas sabido sobre ella, en el caso de Calle Cloverfield 10 cuanto menos hayas sabido sobre ella mejor y más te sorprenderá, sino pierde buena parte de su atractivo, por eso en las críticas que suelo hacer no me gusta destripar nada de la película.
En definitiva, película intrigante, atractiva, un poco tramposa, con alguna que otra laguna en el guión y con un final que a mi personalmente no me ha convencido del todo, no porque no sea coherente con el resto de la película, que sí lo es, pero es que era muy complicado hacer un final bueno y sorprendente después de la trampa en la que el mismo guionista se había metido.
Un saludo.