A mí Frozen se me hizo insufrible. Los clásicos Disney tendrán sus canciones, pero nunca me habían tocado tanto la moral como en esta peli. Sólo mejora algo cuando aparece el gran Olaf.
Batman v Supermanspoiler alert
Parto de que soy de los que les gustó Man of Steel, así que el tono serio, a ratos lento de esta secuela me gusta. No creo que se deba comparar con las películas Marvel como hacen muchos. Las de Marvel me gustan (aunque cada vez me aburren más, menos mal del aire fresco que ha traído Deadpool), pero estas de DC también. Cada una con lo suyo.
Dicho esto, Batman v Superman tiene muchos defectos. Defectos innegables que hasta el más forofo debería admitir. Primero, que meten muchas cosas con calzador. Quieren hacer en dos horas y pico (ni eso, en una cutre escena
lo que Marvel lleva preparando durante 8 años. La trama es una cocktelera de cosas metidas ahí a saco. Es una secuela de Superman, pero metemos s Batman y aprovechamos para contar un poco sus inicios y sus miedos, metemos a Wonder Woman por qué no, a Lex Luthor, un poco de
, agitamos fuerte y a ver qué sale. Obviamente sale algo que entretiene mucho, pero que muchas partes se ve que claramente no están bien llevadas.
Segundo, sobran escenas. Los sueños de Batman sobran, no aportan nada, y ralentizan la trama importante. Incluso a mí me sobra el inicio con la
Creo que es algo totalmente innecesario, sólo puesto en pantalla para enlazarlo con la calamitosa escena donde de repente, en cuestión de segundos, Batman se hace coleguita de Superman. Esto para mí es lo peor de la película. Las motivaciones que guían a Batman para odiar y desodiar a Superman están fatal plasmadas. Tras un gran inicio que enlaza a la perfección con los hechos ocurridos al final del Hombre de Acero, donde en la pelea con Zod un edificio entero de Wayne se viene abajo muriendo mucha gente, esto apenas se aprovecha en la película. No se vuelve a hacer referencia, debiendo haber sido éste el motivo del odio de Batman. Sin embargo el director se embolica en otras historias, incluso centrándose más en el hombre tullido, y no deja bien plasmado esto. El momento inverso, en el que deja de odiar a Superman, es peor aún y será uno de esos momentos famosos del cine que darán que hablar en los próximos años.
A pesar de todo esto, y aunque parezca que no, la película me gustó. Me entretuvo sobremanera, y me gusta que haya películas de superhéroes con este tono más serio. Las peleas entre unos y otros molan un huevo, y las persecuciones también. Soy un fiel defensor de Henry Cavill como Superman, me parece todo un acierto, y en esta película todos los que le acompañan están a la altura. Me gustó Ben Affleck, Gal Gadot, incluso Eisenberg al que algunos le han puesto a parir.
La película es entretenimiento puro, y a una película de este palo la verdad es que no le pido mucho más. Por eso, a pesar de los defectos claros que le veo, yo la recomiendo.