Rodie escribió:Pues ayer volví a ver Drive y me ha gustado más que cuando la vi en su momento, me ha dejado mejor sensación. Quizás al no ir con una idea preconcebida de la peli me he podido fijar más en pequeños detalles. Tiene momentos geniales acompañados de una bso espectacular.
Yo venía a comentar lo mismo, la vi hace 3 años cuando la estrenaron en tv y un poco empezada, y la verdad, pese a que me gustó no entendía bien porque tanto bombo a esa peli.
Ahora con el revisionado desde el comiendo sólo puedo decir que me he quedado bastante enamorado. La primera escena es genial, seguida de unos créditos iniciales impresionantes con una bso (que no soy de darme cuenta mucho de la bso) que te atrapa y te encanta en cada escena.
La peli es lenta, sí, pero te da igual, disfrutas de cada plano y de cada fotografía tanto aerea como de los silencios y los planos de gosling y la chica. Que decir de Gosling ? He leido que las críticas negativas vienen porque su personaje es plano e inexpresivo. Hola ? Es inexpresivo porque su inexpresividad es intencionada a más no poder, y teniendo en cuenta que gosling prácticamente es 1 actor que estaba condenado a hacer de guaperas en películas románticas, aquí hace un papel que te encanta. Será inexpresivo, pero cuando expresa lo hace a la perfección, la primera escena de persecución con sus gestos genera una tensión monumental, por no hablar de todas las convesaciones con los mafiosos y especialmente la que tiene por telefono, ya que también esta película se piensa mucha gente que va a ir muy de sobrado como en transporter cuando en verdad está acojonado perdido.
En fin, creo que le falla un poco quizás el final, un poco precipitado y duro. Y la historia sí que es cierto que tampoco es una cosa del más allá. Pero es que es una película que en conjunto te enamora.
7-7.5 ya que te hace apreciar una película en todos sus aspectos, pese a que el guión sea sencillo.
Por cierto sobre el final (es que me distraje las 2 veces y de repente acabó también).