› Foros › Off-Topic › Series y cine
rampopo escribió:Hicks-81 escribió:rampopo escribió:mas que absurdo yo diría malo o inexistente.
Creo recordar (no me hagas mucho caso ) que el concepto de "humor" en Japón difiere del de Occidente; basandose más en la gestualidad y en expresiones, de hay que casi siempre veamos bizarradas como la que has puesto. (Recuerdo vagamente que lo comentaban en un "como se hizo" de una adaptación americana de una pelicula japonesa, no recuerdo cual)
yo creo que el tema esta en su forma de ser. gente muy seria que solo piensan en el trabajo y el honor, muy aprisionada de sus costumbres y modales.
ciberionz escribió:Muchas gracias, por la lista, compañero
De Ozu me sonaba también la de "Primavera tardía", de las demás no había oído hablar. La cosa fue que me encontré de casualidad "Cuentos de Tokio" en TCM y me puse a verla porque me sonaba de algo, jeje, y fue buscarla en el hilo del foro y entonces encontré tu opinión de la peli.
Por cierto, el personaje de Noriko me pareció de lo más interesante de la peli, lleno de matices y con una personalidad bastante compleja. También me sorprendió la continua corrección de la cultura japonesa pese a las visicitudes de la vida.
Me apunto también a Hirokazu Koreeda
Defcon Norris escribió:@Ashtyr ya revisioné Rockanrolla. Más underground que Snatch o Lock Barrels. Fijo que gana si la ves fumao con los colegas pero yo me estoy quitando . La pongo un 6,5 va
Otras revisiones recientes:
The prestige, como peli comercial es bastante compleja, tiene de todo: Actores top, drama, ciencia ficción, personajes históricos, giros serendípicos.. 5,9.
El ilusionista. Es del mismo palo en formato antena 3 por la tarde y un argumento más forzado si cabe, 5,5.
Shell Shock, con Collin Farrel y Paz Vega. Drama bastante atípico sobre reporteros de guerra en Irak. 6,3
Vista por 1ra y última vez 'El descenso' que la tenía por ahí de adorno. Pensé que estaba basada en hechos reales(craso error ) y acabé viéndola hasta el final. No tengo palabras... 1,5. Se la recomiendo a @Pormetheus
rampopo escribió:un trozo de una pastelería en tokyo. y como era de esperar es un dramón del 15.alguien conoce una peli cómica japonesa ¿? (y no de excentricidades raras de c... , ni idas de olla para adolescentes). una torrente japonesa por ejemplo. algo que te partas la p..., yo no he visto nínguna aún.
Ashtyr escribió:
Estaba tirandomde de los pelos viendo un 6'5 a rock,n,rolla, perio luego veo que le das a The descent un 1,5 y ya me he calmado .
Se ve que puntuas de de 0 a 6'5 y no de 0 a 10 como todo el mundo, y entonces ya me cuadra la cosa, aunque pelin baja la nota a The descent, pero bah
Hicks-81 escribió:rampopo escribió:mas que absurdo yo diría malo o inexistente.
Creo recordar (no me hagas mucho caso ) que el concepto de "humor" en Japón difiere del de Occidente; basandose más en la gestualidad y en expresiones, de hay que casi siempre veamos bizarradas como la que has puesto. (Recuerdo vagamente que lo comentaban en un "como se hizo" de una adaptación americana de una pelicula japonesa, no recuerdo cual)
Miniviciao@ escribió:Ashtyr escribió:
Estaba tirandomde de los pelos viendo un 6'5 a rock,n,rolla, perio luego veo que le das a The descent un 1,5 y ya me he calmado .
Se ve que puntuas de de 0 a 6'5 y no de 0 a 10 como todo el mundo, y entonces ya me cuadra la cosa, aunque pelin baja la nota a The descent, pero bah
A mi me parece de otra Galaxia, la galaxia defcom norris porque vamos... DE FLIPAR para la critica por ejemplo The descent fue la pelicula de terror mejor valorada ese año, un trabajo cojonudo de neil Marshal, pero vamos , si viajamos por las galaxias de este hombre se le puede poner un 1.5 y quedarse tan fresco, como para tomar en serio cualquier valoracion que haga...vamos son de otra galaxia
El momento en que Batman con la nueva apariencia se dá de piños contra Superman, y al final Superman le dice "Salva a Marta", y saca la humanidad que queda en lo más profundo de la mente de Batman para que reaccione para el bien común, joder ese momento me ha desencajado. Se podría haber hecho alguna otra cosa. Ese momento es uno de los peores de toda la peli para mí
Defcon Norris escribió:Miniviciao@ escribió:Ashtyr escribió:
A mi me parece de otra Galaxia, la galaxia defcom norris porque vamos... DE FLIPAR para la critica por ejemplo The descent fue la pelicula de terror mejor valorada ese año, un trabajo cojonudo de neil Marshal, pero vamos , si viajamos por las galaxias de este hombre se le puede poner un 1.5 y quedarse tan fresco, como para tomar en serio cualquier valoracion que haga...vamos son de otra galaxia
No me estiro mucho con las notas cierto, soy algo agarrao. Pero que culpa tengo si me pareció un truñaco serie z jaja. Luego vi que tenía un 6 en filmaffinity y lo justo pa' flamear un rato: Lara croft y sus amigas en una cueva siniestra, muy top. La subo a 4,5 va, por lo original del argumento y la tensión que transmite
Salu2 rockandrolas!
Rodie escribió:Pues ayer volví a ver Drive y me ha gustado más que cuando la vi en su momento, me ha dejado mejor sensación. Quizás al no ir con una idea preconcebida de la peli me he podido fijar más en pequeños detalles. Tiene momentos geniales acompañados de una bso espectacular.
Se supone que muere ? Se supone que sí que se va con la chica ? O da por hecho que va a morir desangrado y se da su última vuelta en coche siendo feliz antes de morir ?
putos orcos de ESDLA tal cual ,
l5LiNks escribió:La última que he visto a sido Batman v Superman.
La película me pareció pretenciosa y aburrida, o como dice Loulogio en su videocrítica:
Batman v Superman: Todo Mal
Tukaram escribió: (...) la he estado buscando y solo la veo subtitulada llego a salir en españa la 2º parte de The Descent ?
Aldea01 escribió:Rodie escribió:Pues ayer volví a ver Drive y me ha gustado más que cuando la vi en su momento, me ha dejado mejor sensación. Quizás al no ir con una idea preconcebida de la peli me he podido fijar más en pequeños detalles. Tiene momentos geniales acompañados de una bso espectacular.
Yo venía a comentar lo mismo, la vi hace 3 años cuando la estrenaron en tv y un poco empezada, y la verdad, pese a que me gustó no entendía bien porque tanto bombo a esa peli.
Ahora con el revisionado desde el comiendo sólo puedo decir que me he quedado bastante enamorado. La primera escena es genial, seguida de unos créditos iniciales impresionantes con una bso (que no soy de darme cuenta mucho de la bso) que te atrapa y te encanta en cada escena.
La peli es lenta, sí, pero te da igual, disfrutas de cada plano y de cada fotografía tanto aerea como de los silencios y los planos de gosling y la chica. Que decir de Gosling ? He leido que las críticas negativas vienen porque su personaje es plano e inexpresivo. Hola ? Es inexpresivo porque su inexpresividad es intencionada a más no poder, y teniendo en cuenta que gosling prácticamente es 1 actor que estaba condenado a hacer de guaperas en películas románticas, aquí hace un papel que te encanta. Será inexpresivo, pero cuando expresa lo hace a la perfección, la primera escena de persecución con sus gestos genera una tensión monumental, por no hablar de todas las convesaciones con los mafiosos y especialmente la que tiene por telefono, ya que también esta película se piensa mucha gente que va a ir muy de sobrado como en transporter cuando en verdad está acojonado perdido.
En fin, creo que le falla un poco quizás el final, un poco precipitado y duro. Y la historia sí que es cierto que tampoco es una cosa del más allá. Pero es que es una película que en conjunto te enamora.
7-7.5 ya que te hace apreciar una película en todos sus aspectos, pese a que el guión sea sencillo.
Por cierto sobre el final (es que me distraje las 2 veces y de repente acabó también).Se supone que muere ? Se supone que sí que se va con la chica ? O da por hecho que va a morir desangrado y se da su última vuelta en coche siendo feliz antes de morir ?
Pues supongo que lo dejan así para que nos hagamos esas preguntas y cada uno pensemos nuestro final. El momento clave es cuando está en el coche que ni parpadea y piensas que ya está, está muerto, pero de repente vuelve en sí y se pone en marcha. Es realmente eso o ya ha muerto y es una metafora de su camino final a la felicidad? Una última vuelta en coche? Ir a buscar a la chica? Antes de reunirse con el mafioso la llama por telefono y le dice que a donde va no va a volver y que es lo mejor que le ha pasado en la vida o algo así.
Para mi no está muy claro el final tampoco.
l5LiNks escribió:La última que he visto a sido Batman v Superman.
La película me pareció pretenciosa y aburrida, o como dice Loulogio en su videocrítica:
Batman v Superman: Todo Mal
alexespi escribió:
@k_nelon van a hacer pelicula de la broma asesina????
Tukaram escribió:Yotambien le tengo muchisimas ganas a la broma asesina en peli de animacion y mañana pensava ver esa misma de Liga VS Titanes
porcierto la de la liga de dioses y monstruos que ha salido la llegaron a doblar ? porque los muy cerdos de la warner ya hicieron la cutrez de dejar sin doblar al castellano la del escuadron suicida
La premisa en que se basan las historias son originales, las historias en sí dan juego (algunas mejores que otras), se enlazan bien las unas con las otras, el tiempo pasa rápido (buena señal), pero te deja con sensación de artificio, justo lo contrario que debería sentir el espectador ante una película tan cercana y cotidiana, la sensación que te va quedando es superficial y esto no es nada bueno. Y esto sucede sobre todo porque la mayoría de las historias son muy poco creíbles, exageradas hasta el extremo, un extremo que en mi opinión no debería haber llegado.
Ocurre una paradoja y es que se da una parodia dentro de otra parodia. La primera parodia es la que cuenta Paco León en sus historias, me gusta, la disfruto, empatizo. Pero al avanzar el metraje las historias tienden a caricaturizarse y aquí es cuando se pasa un poco de rosca, llegando a suceder algunas situaciones inverosímiles, absurdas y artificiales,, me parece una parodia, una parodia dentro de la anterior y es aquí donde me chirría algo la película.
Tambien la pelícua es previsible pero bien resuelta, y es que como comenté antes lo mejor es una muy buena dirección, con mucho ritmo.
no está basada en ese libro, sino en una novela de Nathaniel Philbrick, que fue en la que se inspiró Melville para escribir Moby Dick.
Que el chico que paga por la historia coja un barco y vea al cachalote, con ese final le pongo un 9/10
como comenté, no es la novela Moby Dick llevada al cine, sino la historia en la que se inspiró Herman Melville para escribir dicha novela; de hecho, el propio Melville es el escritor que paga por escuchar el relato.