Hyde92 escribió:Este finde me ha entrado la vena informática ^^
Steve JobsNo es mala película, pero me ha decepcionado. Para mi gusto no recrean bien la historia ni de Apple ni del propio Jobs, y la caracterización de Wozniak es mala. En ese sentido creo que es poco fiel a lo que fue la realidad, y centrándose demasiado en la vida personal de Jobs.
Pero obviando este aspecto, como película está bien, mantienes la atención durante toda la peli, el ritmo no decae, y técnicamente está lograda. Sin embargo no me ha gustado el enfoque que le han dado, al final llega a ser cargante.
El problema es que en este tipo de películas (biográficas) es muy difícil separar la película de lo que sucedió de verdad. En ese sentido veo más fiel la que hizo Kutcher en el 2013, aunque como producto cinematográfico ésta, la del 2015, es sin duda mejor.
Mencion especial al papelón de Kate Winslet.
6/10
Los piratas de Silicon ValleyÉsta es todo lo contrario a la anterior: muy bien contada lo que fue la historia (aunque el director se le nota algo pro-Apple), pero técnicamente limitadilla aun siendo del 99. Historia viva de la informática que ningún interesado debería perderse, llegando incluso con cierta profundidad a algunos puntos clave, profundidad que le falta a la de Jobs precisamente.
7/10
Fijate, peliculas que tengan relacion con informatica que me apasionan.
1. Wargames, ... creo que cuando era un enano, esta pelicula me hizo realmente un cambio muy profundo en como podian afectarme la electronica, los videojuegos, las telecomunicaciones y todo lo relacionado con la epoca, spectrum, modems, etc etc etc. Ademas, actualmente, sigue siendo una gran pelicula y la ficcion de la situacion es ridicula, pero lo cierto, es que era perfectamente viable conectarte con "alguien" en aquella epoca, y hacer cosas que actualmente serian impensables.
2. Hackers. De verdad, esta pelicula tiene algo que me vuelve loco. Ya no es que vaya de tema informatico, es que el argumento en general, lo que pretenden transmitir y la banda sonora son dignas de ser una de mis pelis preferidas del genero. Por otro lado, me encantan las pelis en las que se ponen delante de un monitor y con un proyector les dibujan en la cara lo que estan mirando
3. Tron (la original) En serio .... aun flipo que alguien tuviera el valor de hacer algo asi para su epoca, sencillamente es una autentica revolucion tecnica a todos los niveles. En cierto modo, considero que no llegaron a entender el concepto de la electronica e informatica en aquel momento, pero pienso que como concepto "Matrix" puede resultar inspirador.
4. El cortador de cesped. Otra que en sus tiempo me dejo muy sorprendido. Hay que decir que tecnicamente lo que tenian no era demasiado potente, pero hay que reconocer que lograron algo que actualmente esta de moda .... incluso en Hackers se ve como "Plaga" esta jugando con realidad virtual, pero es peculiar que tantos años mas tarde, sea ahora cuando empieza a moverse este tema.
5. Enemigo Publico. No es exactamente de temas informaticos, pero si es verdad que introdujeron un concepto de espionaje que tiempo despues se vio aplicado a muchisimos filmes, que de inicio comenzo a abrir los ojos a todos los que pensaban que aunque podiamos ser espiados, el modo al que podian llegar es brutalmente realista.
Y sobre las peliculas que mencionas, la ultima de Steve Jobs ........ directamente a los 45 minutos la termine quitando y eliminando del disco duro. Que mojon de pelicula que no trata una y otra vez, dar una imagen de Jobs en la que parece que esta flipado continuamente, dando por sentado que esta absolutamente seguro de todo lo que dice, como lo dice, cuando lo dice y a quienes se lo dicen .... y Winslet ... no se ni que pinta en la pelicula, como si fuera su luz y guia que sin ella, el no habria sido nadie. Sinceramente, esta pelicula es un intento de elogiar un personaje que ni de coña transmite algun parentesco con lo que realmente explican quienes le conocieron de cerca.
Y la de 2013 ... aunque tambien me parecion floja, comparada con la nueva, es una obra maestra ....
Finalmente, la de Silicon Valley es una autentica maravilla, es una cutrez como la copa de un pino, pero la realidad es tan aplastante, que en cierto modo su gracia radica en que todo fue pueda chorra para todos, incluido Jobs ....