Ayer ví The Purge 3 (titulada en España como Election: La noche de las bestias), dejo unas impresiones rápidas:
-La introducción muy acertada, de manera concisa, breve y concreta se expone el pasado de la senadora, el porque de sus motivaciones anti purga, el debate social que genera la purga, la oposición que genera, las medidas que llevara a cabo el gobierno en la nueva purga y como el fenómeno se está volviendo mundial.
-El desarrollo de la cinta carece de menos interés que la anterior entrega. La anterior película era más cercana, ya que exponía los efectos de la purga en gente de a pie, gente de la calle, gente humilde. En este film por razones argumentales, se centra obviamente en la supervivencia de la senadora, perdiéndose ese factor de cercanía con la gente de la calle. También se pierde en parte las localizaciones de la segunda cinta, en este caso la calle como escenario pierde mucho protagonismo, cuando lo interesa te de la segunda película era ver los estragos que provocaba la purga en la calle.
-Eché en falta más escenas de acción, sobre todo de Frank Grillo, que en la cinta anterior tuvo varios momentos de protagonismo. En esta película más que acción, es un continuo ir de un lado para otro, cosa que también pasaba en la anterior película, pero lo intercalaba mejor con escenas de acción.
-Se desaprovechan ciertos elementos nuevos, como los turistas asesinos, a los cuales mencionan al principio de la película y al final sólo aparecen 2 minutos. Podría haber dado mucho más juego este asunto.
En resumen: no es una mala película, pero me esperaba más y me pareció más entretenida y divertida la anterior película. La evolución en la trama es correcta, pero la ejecución no me parece tan brillante como en antaño.
Seguramente habrá cuarta parte, ya llevan recaudados 80 millones a nivel mundial y la taquilla en USA ya ha superado a la que hizo The Purge 2.
¡Saludos!