Independence Day 2
Me ha parecido muy del estilo de la primera. Si quitas el factor nostalgia, el carisma que (para mí) tiene Will Smith, le sumas dos décadas de cine donde ya casi todo está visto y pocas cosas sorprenden en el género, y piensas cómo podría seguir la historia tras la primera peli... pues tienes esta ID2, una peli entretenida, con muchos ingredientes idénticos de la primera ID, con otros algo distintos, con la vuelta de personajes que le suma un plus a la peli, con unos topicazos de personajes y situaciones que le restan... En definitiva, me ha parecido correcta, digamos que no me ha defraudado. Eso sí, soy de los que piensan que con Will Smith de vuelta hubiese molado mil veces más.
Ahora me ves 2
He leído por ahí que la trama no hay por donde cogerla, y no como en la primera peli. Pienso justo lo contrario, en esta segunda peli me parece que todo está bastante mejor hilado y explicado, todo tiene su por qué y te lo puedes ir oliendo durante la peli, y no como en la primera película cuyo final me parece una broma de mal gusto donde toman al espectador como idiota. En definitiva, me gustó la primera parte como peli entretenida sin más (quitando el desenlace), y esta segunda parte pues es que es totalmente del estilo, así que si te entretuvo la primera perdonando sus defectos, no hay razón para que esta segunda parte cumpla igualmente.