REVISIONPues la volví ayer por la noche antes de acostarme, y a penas me dejo dormir después, es monstruosa y abominable, lo destroza todo tal cual la marea se lleva un castillo de arena en la orilla, no quedan ni los restos, es tan buena pero tan difícil de digerir, que me cuesta verla mas veces de las que me gustaría, me cuesta mucho soportarla y le doy una revisión cada mucho mucho tiempo.
Realmente hay escenas con la madre que me dan mucho miedo, son turbadoras en ese
oscuro apartamento, casi tan solitario y tan apartado del mundo y la
vida exterior, como lo esta ella, tan falta de amor y compañía, con Aronofsky, desglosando cada partícula de lo que puede significar la soledad para una persona de forma insufrible,difícil de soportar, y ese deterioro es terrorífico y abominable en ese oscuro apartamento, con esas alucinaciones que realmente causan miedo porque esto es real, son los mundos en los que viven personas que sufren enfermedades mentales gravisimas, y es su dia a dia, una existencia donde hasta la muerte seria el mejor descanso que vivir asi, espantoso.
Como también lo es la forma de traicionar un amor que presentan de puro entre los protagonistas en su inicio, y lo arrasa la marea de la adicción y todo queda destrozado junto con todos los sueños, es una peli monstruosa, que quiere funcionar como advertencia social.
Muy difícil de digerir la película y para irnos con mejor sabor de boca hablando de otras cosas, el apartado técnico, a mi me parece de matricula, es una lección de dirección que debían poner a los que quieran dedicarse a eso, aunque desde luego esta totalmente alejada de lo que podíamos considerar una dirección mas estándar y clásica, hecha de esa forma para filtrarse como un colador y que todo llegue a nuestros sentidos y sensaciones de la forma mas cristalina y directa, queriéndose asegurar Aronofsky, que no pasamos nada por alto y captamos todo lo que nos esta mostrando
lo tenía claro.