¿Cual es la última película que has visto?

Yo también me vi todas las de Weissmuller de peke. Para mí es el auténtico Tarzan xD
Arlo, la tenia pendiente y graficamente me ha parecido una burrada, aparte tiene un rallo sentimental que hay que ser de piedra para no caer. Me sorprende que esté peor valorada esta que Inside Out.
Ayer me vi ''The Departed'' (''Infiltrados'' en español).

El planteamiento y nudo de la película tienen todo lo necesario para engancharte, buenas actuaciones, guión, intriga y situaciones que en ningún momento te esperas, por lo que te quedas con cara de WTF la mayor parte de la peli. 8,5/10

Sin embargo el final no me acaba de gustar, todos mueren así de repente... Es como un final hecho deprisa y corriendo para satisfacer al público mas gore.

Hoy me he visto ''I.A Inteligencia Artificial'' y me ha hecho reconsiderar toda mi existencia, obra de arte. 9,5/10

En un primer momento pensé que la pelicula iba a acabar siendo algo a lo terminator, robots revolucionandose y toda esa morralla, sin embargo según avanza la película te encuentras una situación completamente diferente, un mundo en el que los robots aprecian tanto a los humanos que incluso piensan en hacer feliz a un robot con aspecto de niño.

Hay quien dice que la película debería haber acabado con David mirando a la hada azul para toda la eternidad, otros aprecian ese flashforward de 2000 años en el que David pasa su último dia con su madre.

Desde mi punto de vista, haber acabado la película con David dentro del coche habría sido un final HIPER dramático de los que no te dejan dormir pensando en el pobre personaje, sin embargo el final futurista me ha aliviado muchísimo, el ver a David feliz con su madre ha sido muy muy reconfortante.

Creo que no ha habido ninguna película que me haya destrozado tanto emocionalmente como ''I.A''
Precisamente ese final Made in spilberg es lo que "estropea" la pelicula cuando Kubrick jamas lo habria rodado
Pues a mi no me gusto AI en su dia fuera del aspecto ambiental y visual, la cosa iba tanto a mas que spierlberg acaba teniendo un ataque psicotropico absurdo y se le va por completo de las manos en su parte final [qmparto] es como si la peli fuera una al principio y va saliendose de madre cada vez mas.
A mí el final de IA me dejó rayado, la verdad, me esperaba otra cosa, aún así es una peli bastante interesante, pese a los desvaríos.
a mi me gustó en su día ralladura incluida. ahora que no es una peli que me apetezca ver mucho pero bueno eso pasa con la mayoría de pelis que veo.
rampopo escribió:a mi me gustó en su día ralladura incluida. ahora que no es una peli que me apetezca ver mucho pero bueno eso pasa con la mayoría de pelis que veo.

jajajaja yo al reves, algunas las he revisionado mil veces [facepalm] aunque peor era de pqueño que me sabia los dialogos de muchas como Tiburon , indiana jones, star wars etc etc [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
rampopo escribió:a mi me gustó en su día ralladura incluida. ahora que no es una peli que me apetezca ver mucho pero bueno eso pasa con la mayoría de pelis que veo.

jajajaja yo al reves, algunas las he revisionado mil veces [facepalm] aunque peor era de pqueño que me sabia los dialogos de muchas como Tiburon , indiana jones, star wars etc etc [qmparto]

yo de crio si que las fundía, creo que es porque de crio era feliz y ahora estoy hecho mierda y no me puedo concentrar ni meterme en la pelicula estoy siempre pensando en mil ralladas.
Imagen

Había leído muy buenas críticas así que me animé a verla. Aunque no me ha gustado en exceso, tengo curiosidad por ver las otras películas de este director. Si me ha gustado de Green Room como está tratado el color a lo largo de la película, una iluminación y una fotografía que recuerdan a las buenas de la franquicia Saw. Por el resto, flojilla.

5,5/10
rampopo escribió:
Miniviciao@ escribió:

yo de crio si que las fundía, creo que es porque de crio era feliz y ahora estoy hecho mierda y no me puedo concentrar ni meterme en la pelicula estoy siempre pensando en mil ralladas.

Dejate de ralladas , esa es la enfermedad de los tiempos modernos, y le pasa a muchisma gente.

Bueno he visto
Imagen

Bien pasable, entretenida, como las de este genero sin sobresalir en nada, algún numero curioso pero nada muy soprendente no es de lo mejor ni mucho menos en este tipo de genero.
6
Election las noches las bestias

Entretenida como las anteriores.
Premonición: me gusto bastante, para lo que hay hoy en carterlera es de lo mejor. 8/10
El gran Gatsby

Un espectáculo visual y un sobresaliente Di Caprio. El resto, entretenido, correcto, me ha gustado ese ritmo lento que acaba en un final desbocado y, especialmente, la recreación de los excesos de los años 20.

Fun fact: aún hay 4 adaptaciones más del libro aparte de ésta o__O (y una con un jovencísimo Robert Redford)

7/10
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La Purga (2013)

Premisa absurda y poco creible. La que lía cierto personaje, la virgen. Suspense del facilón, ademas de que todo es muy previsible. Entretenida, pero poco mas.

5.5/10
Anoche cayeron estas dos:

la primera, El extraño, peli policiaca de 1946 que gira en torno a las pesquisas del agente Wilson para dar con el paradero de un importante criminal de guerra y que vive bajo una falsa identidad.

Cine negro del bueno, magistralmente narrada y de la mano del genial Orson Wells (aún ligado por contrato a la RKO) que nos vuelve a sorprender con tomas "imposibles" y una fotografía tenebrosa e inquietante. Edward G. Robinson y Loretta Young completan este trío de ases.

El guión fue nominado al Oscar en 1947.

Nota: 8/10

Imagen

Imagen

Y Barbarella (1968), producción franco-italiana fantástica de serie B víctima de una psicodelia y estética (ojo con la secuencia bizarra de las muñecas) que convulsionaron a toda una época tanto en el campo artístico como musical, y que al mismo tiempo le ponen fecha de caducidad a la cinta.

(Aunque hay momentos en que me ha recordado a Flash Gordon)

Aun así se aprecian algunos esfuerzos en utilizar la jerga científica adecuada (la peli se basó en un cómic francés después de todo). Y qué decir del argumento... Este es lo de menos (impedir los planes de un científico loco llamado Duran Duran), lo que importa aquí es apreciar las dotes de seducción de Jane Fonda, razón por la que recibió la etiqueta de "Suggested For Mature Audiences" días antes de su estreno XD

Como curiosidad, la película fue rebautizada en 1977 como "Barbarella, Queen of the Galaxy", aprovechando el tirón de Star Wars.

Nota: 5,5/10

Imagen
Imagen
El regalazo la llamaría yo ^^
Me ha gustado mucho.
7/10
Infierno azul.

Me ha gustado mucho la fotografía y el guion en general, lo unico que el tiburon estaba OP!
Vamos por partes:

Pesadillas (Goosebumps 2015)

Puffffff. Puffffff. Pufffff. ¿Qué haces Sony? ¿Por qué sigues gastando la pasta de la sección cinematográfica en cosas así? Vaya tela de pelicula, que poco salvable tiene. La chica es mona. Personajes vacíos, simples, monótonos y esteriotipados. Final deprisa y corriendo. Una lástima por que de pequeño me encantaban los libros de R. L. Stine pero lo peor es que el mismo Stine está involucrado en esto.

Batman La Broma Asesina (The Killing Joke 2016)

Para meterme de lleno leí previamente la novela gráfica. Luego vi la película y mejor comento en spoiler:

La primera media hora no es la broma asesina, es una historieta DE RELLENO para que la pelicula (de hora y cuarto) no se quede en 45 minutos. Luego ya empieza lo bueno. Gráficamente y narrativamente copia plano a plano y diálogo a diálogo a la novela. Si no fuese por esa primera media hora sería una película de 8 para arriba y del nivel de El regreso del Caballero Oscuro.
Mención aparte la GILIPOLLEZ del final cuando en la versión doblada, nombran a la película como Batman La Trampa Mortal (o algo así, pero no dicen la broma asesina)
Esa version doblada que has visto es en castellano o en latino ?
el doblaje del joker es cancer
Tukaram escribió:Esa version doblada que has visto es en castellano o en latino ?

Castellano obviamente. No me veo nada en latino ni aunque me paguen jajaja
Willow ayer por la noche, de vez en cuando me la pongo, que recuerdos de la infancia.
Cuando la estrenaron todos los chicos queríamos ser Mcmardigan y tener una novia como Sorscha.

Los personajes tenían un carisma a mas no poder, si en vez de Frodo es Willow el que lleva el anillo, ESDLA dura una sola película, ese era un héroe y no el nenaza de Frodo que sino es por Sam no dura ni media película.

Y la música, que BSO, el Willow's Theme es de lo mejor que se ha escuchado en una película.
También la he visto varias veces. El Willow's Theme es una gozada.
Desayuno con diamantes

Imagen

Ayer, día de resaca, aproveché para revisionar este clásico ya que lo echaban en la tv. Cada vez que la veo me gusta más y más, ya no por su genial historia, sino por los detalles que hay en ella y que se van descubriendo. Un trabajo mítico que nunca será olvidado, sobre todo por las magníficas actuaciones de sus dos protagonistas ( A Hepburn hay que escucharla en VO) y su banda sonora que es magistral (amén de los dos oscars que se llevó).

"Pocos filmes pueden definir mejor la magia del cine"

8/10

Imagen
Imagen
alexespi escribió:
Tukaram escribió:Esa version doblada que has visto es en castellano o en latino ?

Castellano obviamente. No me veo nada en latino ni aunque me paguen jajaja

Me alegro oirlo
Ayer vi.
Imagen

Muy buena pelicula de acción, me encanta 8/10.

Me encanta esta pelicula, nose porque pero Damon Wayans me encanta, lo he visto en pocas peliculas pero me encanta este actor.

Por lo demas, diria que es la mejor pelicula del mamarracho de Adam Sandler (no lo trago).
De supervillano sale JAmes Caan que esta que lo borda.
El gran Lebowski

Por una parte me ha gustado, y mucho, pero por otra me ha decepcionado. Me parece uno de esos casos donde tanto halago acaba debilitando. La mayor parte de los diálogos (sino todos) son para enmarcar, las situaciones, los personajes, John Goodman, el guión en sí... Es una peli muy muy buena. Ahora, de ahí a una de culto hay un trecho, y para mí no lo es.

8/10
Acabo de ver Green Room (2015) y, bueno, me ha parecido bastante regular y muchísimo más suave de lo que en un principio me esperaba, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente en el que se mueve. Eso por no mencionar un argumento absurdo donde todas las partes involucradas compiten por reaccionar de la forma menos lógica posible.
Imagen
Poco más de hora y media llena de situaciones absurdas, se me ha pasado como si hubiesen sido tres horas y media un ñordazo...
3/10
madridista_123 está baneado por "game over"
Hereze escribió:Willow ayer por la noche, de vez en cuando me la pongo, que recuerdos de la infancia.
Cuando la estrenaron todos los chicos queríamos ser Mcmardigan y tener una novia como Sorscha.

Los personajes tenían un carisma a mas no poder, si en vez de Frodo es Willow el que lleva el anillo, ESDLA dura una sola película, ese era un héroe y no el nenaza de Frodo que sino es por Sam no dura ni media película.

Y la música, que BSO, el Willow's Theme es de lo mejor que se ha escuchado en una película.

Menudo truño de pelicula esa de Willow
madridista_123 escribió:Menudo truño de pelicula esa de Willow

Peliculón, perdona que te diga.

Acabo de teminar de ver Batman vs Superman versión extendida, y me ha gustado bastante, lo mejor de la peli a mi juicio Lex Luthor, 7.
Hyde92 escribió:El gran Lebowski

Por una parte me ha gustado, y mucho, pero por otra me ha decepcionado. Me parece uno de esos casos donde tanto halago acaba debilitando. La mayor parte de los diálogos (sino todos) son para enmarcar, las situaciones, los personajes, John Goodman, el guión en sí... Es una peli muy muy buena. Ahora, de ahí a una de culto hay un trecho, y para mí no lo es.

8/10

dime una peli de culto que le guste a "todo" el mundo por igual.
rampopo escribió:

8/10

Ninguna, ¿y?
Hyde92 escribió:
rampopo escribió:

8/10

Ninguna, ¿y?

pues es tu caso, no te gusta tanto como a mi y como a otros y no pasa na.
rampopo escribió:pues es tu caso, no te gusta tanto como a mi y como a otros y no pasa na.

Ah, si no te digo que no, llevas razón, pero ésa no es la cuestión. Eso pasa con todas las películas habidas y por haber, todas, de culto y no de culto.

Mi chasco viene porque había escuchado maravillas de ella, catalogada como película de culto. Yo de una película de culto me espero algo especial, como unos apartados técnicos sobresalientes, una temática rompedora poniéndola en contexto, un guión brillante, secuencias o escenas brillantes, algo que rompa esquemas... no sé, algo realmente distinto o revolucionario.

Con El gran Lebowski me encuentro una gran peli, que ojo, me ha gustado mucho, claro que no tanto como a ti, y es que no encuentro nada que, para mí, la haga merecedora de película de culto. Técnicamente muy bien, notable alto diría yo; guión también muy bien, personajes que atraen, sus actores lo mismo... ¿Pero qué la hace distinta? ¿El humor? Sí, es innegablemente peculiar, y que me ha molado eh, pero ¿es ésta la razón para hacerla de culto?

En fin, desde luego que una película nunca gusta igual a todo el mundo, pero dadas las expectativas me esperaba algo más parecido a lo que se dice que es, una película de culto. Y no lo he encontrado, nada más [ginyo]
Hyde92 escribió:
rampopo escribió:pues es tu caso, no te gusta tanto como a mi y como a otros y no pasa na.

Ah, si no te digo que no, llevas razón, pero ésa no es la cuestión. Eso pasa con todas las películas habidas y por haber, todas, de culto y no de culto.

Mi chasco viene porque había escuchado maravillas de ella, catalogada como película de culto. Yo de una película de culto me espero algo especial, como unos apartados técnicos sobresalientes, una temática rompedora poniéndola en contexto, un guión brillante, secuencias o escenas brillantes, algo que rompa esquemas... no sé, algo realmente distinto o revolucionario.

Con El gran Lebowski me encuentro una gran peli, que ojo, me ha gustado mucho, claro que no tanto como a ti, y es que no encuentro nada que, para mí, la haga merecedora de película de culto. Técnicamente muy bien, notable alto diría yo; guión también muy bien, personajes que atraen, sus actores lo mismo... ¿Pero qué la hace distinta? ¿El humor? Sí, es innegablemente peculiar, y que me ha molado eh, pero ¿es ésta la razón para hacerla de culto?

En fin, desde luego que una película nunca gusta igual a todo el mundo, pero dadas las expectativas me esperaba algo más parecido a lo que se dice que es, una película de culto. Y no lo he encontrado, nada más [ginyo]

pues igual tienes razón. gracias por la respuesta.

yo si la encuentra especial dentro del genero comedia. para mi si rompe esquemas ya solo por la forma de ser del protagonista.

aparte que segun acabo de leer culto no es igual a obra maestra, es un tipo de pelicula que alcanza cierta notoriedad. desde luego una peli del montón no es eso lo tengo claro.
Ocho apellidos catalanes.

Aburrida... No me la esperaba como la primera, pero es que es bastante mala. Saludos!
Hyde92 escribió:Con El gran Lebowski me encuentro una gran peli, que ojo, me ha gustado mucho, claro que no tanto como a ti, y es que no encuentro nada que, para mí, la haga merecedora de película de culto. Técnicamente muy bien, notable alto diría yo; guión también muy bien, personajes que atraen, sus actores lo mismo... ¿Pero qué la hace distinta? ¿El humor? Sí, es innegablemente peculiar, y que me ha molado eh, pero ¿es ésta la razón para hacerla de culto?

Sí. El humor y sus personajes tan magníficos y peculiares todos, que dan a escenas hilarantes gracias a un grandioso guión. No tiene que tener más para ser de culto. Es más, una película no tiene ni que ser buena para ser de culto. Hay películas muy malas que son películas de culto, por ejemplo Plan 9 del espacio exterior. Es decir, quizás el problema es el término, pero no somos ni tú ni yo los que definimos si una película es de culto o no, ni siquiera la calidad de la película define esto. Una película se convierte en película de culto por tener algo peculiar, que la hace diferente al resto, que la hace que destaque, o porque simplemente aparece en el lugar y momento oportuno para convertirse en película de culto. Y tú mismo en tu primer comentario dijiste que tenía algo de esto. Por lo que a mi me parece completamente lógico y justo que se haya convertido en una película de culto.
rampopo escribió:pues igual tienes razón. gracias por la respuesta.

yo si la encuentra especial dentro del genero comedia. para mi si rompe esquemas ya solo por la forma de ser del protagonista.

aparte que segun acabo de leer culto no es igual a obra maestra, es un tipo de pelicula que alcanza cierta notoriedad. desde luego una peli del montón no es eso lo tengo claro.

figmare escribió:
Hyde92 escribió:Con El gran Lebowski me encuentro una gran peli, que ojo, me ha gustado mucho, claro que no tanto como a ti, y es que no encuentro nada que, para mí, la haga merecedora de película de culto. Técnicamente muy bien, notable alto diría yo; guión también muy bien, personajes que atraen, sus actores lo mismo... ¿Pero qué la hace distinta? ¿El humor? Sí, es innegablemente peculiar, y que me ha molado eh, pero ¿es ésta la razón para hacerla de culto?

Sí. El humor y sus personajes tan magníficos y peculiares todos, que dan a escenas hilarantes gracias a un grandioso guión. No tiene que tener más para ser de culto. Es más, una película no tiene ni que ser buena para ser de culto. Hay películas muy malas que son películas de culto, por ejemplo Plan 9 del espacio exterior. Es decir, quizás el problema es el término, pero no somos ni tú ni yo los que definimos si una película es de culto o no, ni siquiera la calidad de la película define esto. Una película se convierte en película de culto por tener algo peculiar, que la hace diferente al resto, que la hace que destaque, o porque simplemente aparece en el lugar y momento oportuno para convertirse en película de culto. Y tú mismo en tu primer comentario dijiste que tenía algo de esto. Por lo que a mi me parece completamente lógico y justo que se haya convertido en una película de culto.

Ok, veo que coincidís. Entiendo tu argumento @figmare y si efectivamente eso basta para ser considerada de culto, como dices es justo que se le catalogue como tal porque la verdad, el hilo de cada diálogo y sus personajes es digno de ver xD. Yo desde luego no recuerdo haber visto nada igual, igual Tarantino aunque tampoco llega a ser lo mismo.

Quizás es lo que comenta @rampopo de película de culto vs obra maestra. Por ejemplo hace no mucho vi 2001 de Kubrick y me fascinó cada apartado de la peli, y eso que ya tiene no sé si 40 o 50 añazos, y ahí la etiqueta está totalmente merecida porque es una auténtica maravilla. O ya que menciono a Tarantino, Pulp Fiction, otro peliculón. Películas que, siendo obras maestras, también aportan (o aportaton en su día) algo nuevo al cine.

Y Lebowski, aparte del humor (que desde luego diferente es xd) es una peli MUY buena, pero no al nivel como las que que digo. De ahí el chasco.
joseyvero escribió:@almu_peque87 ¿Opinión?

A mi me a gustado,pero el cómic no lo e leído.
Hail Cesar!

Vaya una soberana castaña. Repartazo de lujo, directores con alguna que otra obra maestra en su curriculum, pelicula mala como una patada en el estomago. Y lo peor es que es "comedia" y si, tiene un par de escenas en las que sonries, pero ya. Una tomadura de pelo de parte de los hermanos Coen ayudados por sus fieles críticos que alaban todo lo que hacen, para bien o para mal.
Acabo de ver LA CABAÑA EN EL BOSQUE, alguien me puede decir que es esto? jajaja la madre que la pario, yo no se como calificar esto [looco] pero me voy a poner algun capitulo de flash para olvidarla lo antes posible, soy de los que este tipo de pelicula le suele entretener pero los ultimos minutos vaya tela ya no sabia que hacer, creo que me he reido bastante con ella de mala es, [poraki]
KeNzO46 escribió:Acabo de ver LA CABAÑA EN EL BOSQUE, alguien me puede decir que es esto? jajaja la madre que la pario, yo no se como calificar esto [looco] pero me voy a poner algun capitulo de flash para olvidarla lo antes posible, soy de los que este tipo de pelicula le suele entretener pero los ultimos minutos vaya tela ya no sabia que hacer, creo que me he reido bastante con ella.

entonces ha cumplido perfectamente con su proposito
Hay opiniones para todo [facepalm]
Contracted, no esta mal, vale la pena si gusta el genero y no se espera demasiado, aunque es mas de lo mismo y me parece haber visto en 2-3 años unas 3-4 identicas variando en muy poco.
De nuevo, no ver el trailer, que vi uno donde sacan el final, pero menos mal que no me acorde hasta verlo hoy.

La cabaña en el bosque, a mi me encanto, no esperaba ese final, pero creo que debe gustar a ciertas personas que la toman como lo que es, y haciendo esos guiños al cine ochentero (pero entiendo que mas de uno se la pegue jejeje).
Batman: La broma asesina.

Correcta adaptación de la novela gráfica, con un nivel técnico en cuanto al dibujo no excesivamente bueno, lejos del plasmado por supuesto en el cómic. Me ha sobrado ese prólogo inventado de nada menos que de 30 minutos dedicado a cierto personaje femenino, con escenas de acción poco interesantes.

Si podéis, acudid a la versión original porque merece la pena escuchar al Joker con la voz de Mark Hamill, en la versión en castellano la voz que le han adjudicado desentona en mi opinión bastante. Eso sí, la voz de Claudio Serrano para Batman queda como habitual como anillo al dedo.

6/10
ahora me ves 2... no hay por donde cogela por ningún sitio... debieron dejar la 1 y ya..
60111 respuestas