rampopo escribió:pues es tu caso, no te gusta tanto como a mi y como a otros y no pasa na.
Ah, si no te digo que no, llevas razón, pero ésa no es la cuestión. Eso pasa con todas las películas habidas y por haber, todas, de culto y no de culto.
Mi chasco viene porque había escuchado maravillas de ella, catalogada como película de culto. Yo de una película de culto me espero algo especial, como unos apartados técnicos sobresalientes, una temática rompedora poniéndola en contexto, un guión brillante, secuencias o escenas brillantes, algo que rompa esquemas... no sé, algo realmente distinto o revolucionario.
Con El gran Lebowski me encuentro una gran peli, que ojo, me ha gustado mucho, claro que no tanto como a ti, y es que no encuentro nada que, para mí, la haga merecedora de película de culto. Técnicamente muy bien, notable alto diría yo; guión también muy bien, personajes que atraen, sus actores lo mismo... ¿Pero qué la hace distinta? ¿El humor? Sí, es innegablemente peculiar, y que me ha molado eh, pero ¿es ésta la razón para hacerla de culto?
En fin, desde luego que una película nunca gusta igual a todo el mundo, pero dadas las expectativas me esperaba algo más parecido a lo que se dice que es, una película de culto. Y no lo he encontrado, nada más