Miniviciao@ escribió:kikon69 escribió:In the Deep
Otra más de estas de situación agobiante. Se me antoja que salen pocos tiburones.
Me vienen a la cabeza otras pelis como Open water, Dark Water o El arrecife que me gustaron bastante más. 4/10.
No estoy de acuerdo salen los tiburones justos y cuando tienen que salir, esas que nombras son peores pelis que esta precisamente, En tirburon el Tiburon de Spielberg sale 4 veces en la peli, estar mostrandolo todo el rato pierde mucha efectividad sobre el espectador, a no ser que este tan tan bien hechos, que tengamos escenos 40 minutos de tiburon en primeros planos seguidos, cosa de momento que no se ha visto en el cine, porque suelen cantar que da gusto, precisamente en esta cuando salen se les ve bastante bien hechos.
Ah coño si es Kikon!!! no he dicho nada sigamos
Para gustos, colores, pero a mi ésta en concreto me pareció bastante más tontuna que las citadas, entendiendo que las 4 son de un nivel similar.
Obviamente, con Tiburón, película sobresaliente, NO es comparable ni harto vino, con estas otras que resultan +/- entretenidas en función de cómo te pillen.
Open Water, en su momento, tuvo bastante fama; fue algo similar a la bruja de blair o paranormal activity, usease, pelis malas de 4 duros que sorprenden para bien, porque saben transmitir la agonía y estress como si de hechos reales cámara en mano se tratara.
Black water (no dark water como puse), que pasó desapercibida, es la versión de la anterior "de cocodrilos", siendo una peli que mantiene bastante bien la tensión de la situación sin recurrir al "no se ve nada" (in the deep). Que vale que el no se ve nada está justificado, pero resulta menos atractiva de ver la peli. Por último, empatizo bastante menos con gente que se va, por gusto, a hacer de cebo de grandes blancos.
El arrecife recuerdo que me gustó y sorprendió pero ya es otra historia creo, creo porque tampoco la recuerdo muy bien, del estilo a la que hay ahora por los cines (conste no la he visto todavía).
In the deep me parece bastante más chorra en si de planteamiento general.
. Tampoco me parece bien resuelta
Además, Open y Black, si no me equivoco, se basaban en hechos reales, lo que les da cierto plus.
El arrecife era tb una peli de serie b, pero creo que metía bastantes imagenes reales, que si, que sacadas de documentales, pero no quedaba mal.
No se, lo mejor de la peli es que, tras ver In the deep, me puse a buscar ataques de tiburones.
Luego, pues...mirando las caratulas de por si de las pelis, in the deep me parece la más engañabobos, de ahí que dije "se me antoja":
En todo caso, yo tb me trago todo lo que tenga que ver con tiburones, menos Sharkanado claro está, que no habiendo visto ninguna, baje el otro día la última, la puse por encima y, en cuanto pueda, la borro, no me vaya a dar un ictus o similar por ver semejante engendro.
Por cierto, relacionada pero de otro genero (aventuras), he buscado varias veces ésta que vi varias veces de pequeño, pero no ha habido manera de encontrarla de calidad; si alguien la ve, que me lo diga:
Tb vi una vez un documental bastante impactante, donde salían imágenes de pueblos enteros de Africa donde el 75% de la población estaba mutilada por tiburones, y los pescaban y les metían erizos en la boca para castigarlos, que tb he buscado alguna vez sin suerte, pues idem, si alguien sabe cómo se llama que me lo diga.