¿Cual es la última película que has visto?

1944 (2015)

Imagen

Interesante producción estonia acerca de La Batalla de Tannenberg, uno de los episodios no tan conocidos en la segunda guerra mundial. En la frontera entre Europa y Rusia, pelean soldados estonios. Algunos en el Ejército Rojo ruso y otros en las Waffen SS alemanas; en este caso, dos hermanos que luchan en bandos contrarios se encuentran enfrentados.

Rodada de forma neutral,cruda y realista, con una gran fotografía y buena producción, sin llegar eso sí al nivel de producciones más populares tipo Salvar al soldado Ryan.

6/10
Bueno, otro que viene de ver Star Trek: Beyond y coincido en que se hace un poco pesada en la parte central de la peli, como comentaba algún compañero, y, aunque contaba con una buena dosis de acción y mamporros, el resultado final habría sido más efectista y dinámico con un recorte en el metraje, a mi juicio.

Sin embargo, el argumento me ha resultado más interesante de lo que imaginaba, tal vez porque ya no hay un referente o paralelismo claro con algunas de las películas originales ("En busca de Spock") o porque recupera el espíritu de la saga original, la idea de enfrentarse a lo desconocido, 'más allá' de los confines de la Federación, con sus pros y sus contras, y que promete más y mejores aventuras en sucesivas entregas.

Por otra parte, la tripulación comienza a estar más cohesionada e implicada en sus respectivos cometidos, incluidos los chascarrillos que intercambian Kirk y McCoy y que son marca de la serie. Aunque se sigue echando en falta un sólido enemigo común de la Federación, ya sea klingon o romulano. No obstante, la introducción de Jaylah, la joven alienigena, creo que ha sido un soplo de aire fresco.

En cuanto a los efectos especiales, me han parecido más que sorprendentes tanto al principio como al final (el motor de curvatura o el vuelo hiperespacial, notándose aquí la mano de Justin Lin), aparte del nivel de detalle de la Enterprise, como la representación de los motores de la nave, aunque tampoco desmerece la escena
de Kirk en moto a lo Mad Max XD

Imagen

Y sobre todo, la monumental
estación espacial Yorktown

Imagen

En resumen, me ha gustado más que "Star Trek: En la oscuridad" y menos que Star Trek 2009.

Por cierto, no sé si es cosa mía, pero la escena del
accidente de la nave es casi idéntica a la de Star Trek: Generations (1994)

Imagen

Imagen

Nota: 7.5/10

Imagen
Dave338 escribió:Watchmen, 8/10

Ya la había visto hace un par de años o así pero no me acordaba de casi nada... yo creo que me ha gustado hasta más. Me salió en netflix y dije pues venga, así que debe ser la versión normal, (casi 3 horas por eso?? XD), pero no he notado esos agujeros y carencias que mucha gente dice que tiene... debe ser por eso que me gustan MoS y BvS [sonrisa]

Son cosas independientes, a mí Watchmen me gusta mucho y MoS y BvS me parecen muy malas.
Recién vista, Nunca apagues la luz la verdad es que me ha gustado, con una buena dosis de sustos que hacía tiempo que no tenía

Un saludo
Imagen

Genial, no la había visto y me ha encantado.
Un 8
Suicide squad...y es un ñordo. [tomaaa] [nop] [lapota]
@Silent Bob esa me la apunto............es lo bueno de este hilo, gracias a vosotros pillo pelis que no conoceria...

Ayer vi El libro de la selva.......

Para mi gusto, innecesaria..................en cgi se han gastado bien, los animales estan muy bien recreados aunque en algunos momentos cantea demasiado.
Ka no sale nada, una pena porque es lo mas potable de la peli......
Lo malo, a mi el niño me parece que actua como el culo, no he logrado empatizar con él en ningun momento, lo cual hace que pierda interes por la peli.

Y que me han jodido un clasico de toda la vida, como se nota la falta de ideas para sacar pelis, o tiran de superheroes o ahora empiezan con los clasicos, como le de pasta a la disney ya veo refritos de Bambis.

salu2.
@julepe
Yo también la vi ayer y coincido en lo que dices.
El Rey Louie si se descuidan lo pueden meter como Kaiju en Pacífic rim xD
6/10
madridista_123 está baneado por "game over"
El lobo de wall street 8.5/10
Ahora me ves 2: La primera me gusto y despues de leer las criticas de esta segunda parte me la esperaba tan mala que me ha entretenido. 6/10
El ultimo testigo (2012), la tipica de robos, espionaje-accion.... y un padre con su hija :_D
julepe escribió:@Silent Bob esa me la apunto............es lo bueno de este hilo, gracias a vosotros pillo pelis que no conoceria...

Ayer vi El libro de la selva.......

Para mi gusto, innecesaria..................en cgi se han gastado bien, los animales estan muy bien recreados aunque en algunos momentos cantea demasiado.
Ka no sale nada, una pena porque es lo mas potable de la peli......
Lo malo, a mi el niño me parece que actua como el culo, no he logrado empatizar con él en ningun momento, lo cual hace que pierda interes por la peli.

Y que me han jodido un clasico de toda la vida, como se nota la falta de ideas para sacar pelis, o tiran de superheroes o ahora empiezan con los clasicos, como le de pasta a la disney ya veo refritos de Bambis.

salu2.

ni lo dudes, a esta le seguiran todas las pelis de disney que faltan por sacar en carne y hueso.
producto para crios igual a exigencia creativa y de calidad cero porque a un crio le va a gustar cualquier cosa que le pongan por delante.
"Chappie" y está muy chula a pesar de la nota que tiene en filmaffinity.
Home Run (2014), al igual que Woodlawn, otra christian-movie que me han colado >_<
He visto Star Trek Beyond, le doy un 7. Quizás este influenciado porque las anteriores que he visto en el cine han sido muy malas, pero en general me gustó y no se me hizo pesada
El niño y la bestia

Me a gustado mucho, la bestia recuerda por momentos a Kikuchiyo, el samurai brabucon que interpreto Toshiro Mifune en los siete Samurais.
7,5 y completando filmo.
Joder, he vuelto a ver por nosecuantas veces 2010. y es que para mi es de 10/10.

No se que tiene esa pelicula pero es que me encanta todo, los actores todos sublimes, la historia, el guion.

Momentos como cuando se situan en orbita de jupiter, y los distintos momentos "epicos", es que me encantan. El trasfondo de guerra fria, y ese grandisimo final para mi.

En fin, peliculon del 15. De esas que yo no me canso de ver.
@Molonator69

Totalmente de acuerdo con tus palabras. A mí me toca revisionarla dentro de poco, pero me parece un peliculon: el argumento, los acontecimientos que suscitan ese final y las implicaciones para la propia humanidad. La pena es que ha quedado muy tapada por 2001, pero personalmente me gusta más como peli de sci-fi 2010. La de Kubrick la veo muy experimental.

Por cierto, Clarke escribió otras dos novelas:

- 2061: Odisea tres
- 3001: Odisea final
ciberionz escribió:@Molonator69

Totalmente de acuerdo con tus palabras. A mí me toca revisionarla dentro de poco, pero me parece un peliculon: el argumento, los acontecimientos que suscitan ese final y las implicaciones para la propia humanidad. La pena es que ha quedado muy tapada por 2001, pero personalmente me gusta más como peli de sci-fi 2010. La de Kubrick la veo muy experimental.

Por cierto, Clarke escribió otras dos novelas:

- 2061: Odisea tres
- 3001: Odisea final

Conocia lo de 3001, no lo de 2061.

Ojala alguien como Nolan se atreviera con ellas.
Pues ahora que lo dices es hora de que alguien les metiera mano. No dicen que andan faltos de ideas con tanto remake? Pues ahí tienen esos pedazos de novelas (incluida Cánticos de la lejana Tierra).
Silent Bob escribió:Acabo de ver la nueva maravilla de Mamoru Hosoda:

El niño y la bestia
Imagen

2h de acción, comedia, drama y... el final un poco edulcorado y típico, cierto, pero es el final que tiene que tener una peli de estas para mantener al público de todas las edades sin sobresaltos (el final mas duro que le haría justicia seguramente sería no apto para chavales)
Para quien le hayan gustado las otras tres (La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars y Wolf Children) esta también le gustará. Tiene el punto algo de locura y acción de Summer Wars y un poquitín de la filosofía de "la chica..." [oki]

A mi me ha gustado un huevo la peli XD [buenazo]
Imagen
Cien años de perdón

Otra peli policiaca española resultona y entretenida. 7/10.

Imagen
In the Deep

Otra más de estas de situación agobiante. Se me antoja que salen pocos tiburones.
Me vienen a la cabeza otras pelis como Open water, Dark Water o El arrecife que me gustaron bastante más. 4/10.

Imagen
Mejor... solteras

Otra comedia romántica de estas para ver en pareja. Más moñas de lo habitual y más para tías. 3/10.

Imagen
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Una de estas de aventuras modernillas que se deja ver, pero ni fu ni fa. 5/10.

Eso es todo amigos.
Imagen

Simplona pero con una premisa interesante (aunque no novedosa del todo, el grupo de personas atrapadas en medio del bosque acechadas por "algo"). La película empieza bien, aun con la tipica presentación del buffet, digo de los personajes, pero se desinfla en los tramos finales cosa mala hasta llegar a momentos rídiculos (cierto personaje licantropizado), y es una lastima. Si a uno le gusta el genero y no es demasiado escrupuloso, la película se deja ver, no es un desastre total, aunque lo bordea en algun momento puntual. Aparte, otro pequeño problema son las criaturas, quizas por falta de pasta o por mal concepto a la hora de diseñarlo, deberían haber dado más de si en cuanto a su creación.

4/10
Ghost rider.
De estos días tontos que no sabes qué ponerte y acabas viendo algo en plan random.
Es malilla pero entretenida.
Thor 2

Pues me la esperaba peor y ha estado bastante bien, me ha gustado que la gran parte de la peli no transcurra en la tierra, mola ver Asgard mejor. Buen ritmo y todo bastante bien equilibrado en acción, desarrollo y duración. La que no me ha gustado mucho en esta peli es la Natalie Portman, la actuación no es que esté mal pero el papel no me ha convencido... en cambio Loki como siempre espectacular.

En resumen me ha gustado, me lo he pasado muy bien viéndola

El poder del Tai Chi

Pues entretenida para ver un buen rato de peleas, la peli es un sin parar con una trama que no está mal pero es totalmente anecdótica y el pretexto para ver castañas todo el rato. Aunque sí que es cierto que se le puede buscar cierto trasfondo con lo del yin y el yan pero vaya... Keanu Reeves me ha gustado de malo, se hace raro verlo en ese rol pero lo hace bien.

En los créditos me fijé que la ha dirigido el propio Keanu Reeves y no le ha quedado mal.

La broma asesina

Hacía mucho que no veía una peli de animación, desde mis tiempos mozos (que ha llovido mucho) y creo que no puedo hacer una valoración ya que estoy fuera de onda así que tomarla con pinzas. Ha habido momentos que me ha parecido espectacular, en especial el joker pero en otros, como las persecuciones de coches, la he visto un poco cutre.

Sobre la historia y si está bien plasmado el comic ni idea porque no lo conozco, pero para mi una introducción quizás demasiado larga con lo de Batgirl, que no está mal ojo, pero es que la parte del Joker y Batman se me ha hecho muy corta, todo pasa muy deprisa.

En general bien, me lo he pasado bien. Ahora que me ha picado el gusanillo me recomendáis alguna de animación o anime para ver?
figmare escribió:
Defcon Norris escribió:'El pico' en la 2. La tenía ganas desde ke vi La estankera de Vallekas.. Brutal reflejo de aquella época, eran actores de método sin duda. 8,5

De método se queda corto teniendo en cuenta que la mayoría de los actores murieron por la droga, y se dice que en las grabaciones había de todo... El director también tenía graves problemas con la droga. A mi me parece todo un referente en su género, para mi está muy infravalorada. La segunda parte, El pico 2, con el mismo estilo retrata las cárceles españolas, utilizando para la película presos reales, y sin tener el nivel de la primera parte si que como visión de las cárceles españoles de la época me parece muy buena e interesante.

Habrá parte de leyenda(negra) pero si por lo visto fue un desfase. Yo diría ke el tal Eloy de la iglesia creó su propio género, la droga suele potenciar la vena artística y estos ivan hasta el culo. Urko, el jovencillo se ve ke sucumbió en la heroina durante el rodaje. Al menos no tuvieron ke doblar al prota como en la estanquera de Vallekas ke andaba ya en las últimas. Una lástima ke acabasen todos en la mierda
rampopo escribió:animacion. akira

Akira ya la tengo bastante vista, es de mis tiempos mozos... incluso tengo la peli en original en VHS y un Poster que me compré en su momento :p

Me refería a algo más moderno, aunque tengo joyitas por ver como el viaje de chihiro por ver todavía que la tengo por ahi y no la he visto todavía... seguro que de esa época a aqui me he perdido bastantes.
Rodie escribió:
rampopo escribió:animacion. akira

Akira ya la tengo bastante vista, es de mis tiempos mozos... incluso tengo la peli en original en VHS y un Poster que me compré en su momento :p

Me refería a algo más moderno, aunque tengo joyitas por ver como el viaje de chihiro por ver todavía que la tengo por ahi y no la he visto todavía... seguro que de esa época a aqui me he perdido bastantes.

pues yasta Chihiro es de lo mejor que hay. es maravillosa.

otra Tekon kincreet o algo así.
http://www.youtube.com/watch?v=W2ku5toXWFc
Star Trek; Más allá

Se nota el cambio de director y esta tiene más acción. Los actores parece que se van amoldando más a sus personajes y se nota en la interpretación (o por lo menos eso me pareció a mi). Eso si, el malo no tiene el carisma del Kahn de la anterior película.
Muy entretenida. 7'5/10
Dos buenos tipos:

Comedia de accion de las de toda la vida. no en vano esta dirigida por Shane black, autor de los guiones de Arma letal y El ultimo Boy Scout, conocedor del genero.
Es divertida hasta decir basta, y los protagonistas son geniales, sobre todo Ryan Gosling, que te partes con el. tiene un don para la comedia con esa cara de palo que dios le ha dado...

8/10

slaudos
Rodie escribió:
En general bien, me lo he pasado bien. Ahora que me ha picado el gusanillo me recomendáis alguna de animación o anime para ver?

Perfect Blue, La tumba de las luciérnagas y El viaje de Chihiro son mis preferidas en cuanto a anime japonés, y las tres extremadamente recomendables.
Respecto a la animación estadounidense pues lo típico y por todos conocidos, Wall-E, Monstruos SA, la trilogía de Toy Story (la 1 y la 3 es de lo mejor del cine de animación estadounidense para mí, pero claro, la nostalgia y la edad en las que las he visto juegan un factor muy importante)...
También está Arrugas que es española y animada, es muy buena película "lacrimógena".
hay otra de animacion que me gustó mucho "tokyo godfathers".

http://www.youtube.com/watch?v=vNGiL9UNONU
rampopo escribió:hay otra de animacion que me gustó mucho "tokyo godfathers".

http://www.youtube.com/watch?v=vNGiL9UNONU

Es del mismo director que la que una de las que he mencionado, Perfect Blue. La pequeña filmografía de Satoshi Kon es digna de ser descubierta al completo (las películas y la serie Paranoia Agent que, aunque a mi me resultó en algunos momentos algo repetitiva, es un estudio psicológico muy interesante). Es una pena que este director muriese con tan solo 46 años, porque hacia unas películas con mucha profundidad psicológica, de esas películas que descubres cosas nuevas cada vez que la ves.
Dos buenos tipos: le tenía ganas pero me ha desilusionado mucho, guión flojito y sosa como ella sola, la peli la salvan dos buenos actores como Crowe y sobretodo Gosling, una pena porque la peli podía haber dado mucho más de si...5,5/10.
Saludos
@Rodie te recomiendo también Nausicaä del Valle del Viento y El Verano de Coo. Y si te van las musicales, también tienes esta joya de Daft Punk y Leiji Matsumoto (el responsable del Capitán Harlock): Insterstella 5555

Imagen

Imagen
rampopo escribió:pues yasta Chihiro es de lo mejor que hay. es maravillosa.

otra Tekon kincreet o algo así.
http://www.youtube.com/watch?v=W2ku5toXWFc

Me la apunto ;)

figmare escribió:Perfect Blue, La tumba de las luciérnagas y El viaje de Chihiro son mis preferidas en cuanto a anime japonés, y las tres extremadamente recomendables.
Respecto a la animación estadounidense pues lo típico y por todos conocidos, Wall-E, Monstruos SA, la trilogía de Toy Story (la 1 y la 3 es de lo mejor del cine de animación estadounidense para mí, pero claro, la nostalgia y la edad en las que las he visto juegan un factor muy importante)...
También está Arrugas que es española y animada, es muy buena película "lacrimógena".

Me apunto las otras dos aparte de la de El Viaje de Chihiro. Las de animación rollo Wall-E, etc... sí que las he visto casi todas.

ciberionz escribió:@Rodie te recomiendo también Nausicaä del Valle del Viento y El Verano de Coo. Y si te van las musicales, también tienes esta joya de Daft Punk y Leiji Matsumoto (el responsable del Capitán Harlock): Insterstella 5555

Los musicales no me van mucho la verdad, pero con Daft Punk y el responsable de Capitan Harlock me has convencido y le echare un ojo ;)

Gracias por vuestras recomendaciones [oki]
Rodie escribió:
ciberionz escribió:@Rodie te recomiendo también Nausicaä del Valle del Viento y El Verano de Coo. Y si te van las musicales, también tienes esta joya de Daft Punk y Leiji Matsumoto (el responsable del Capitán Harlock): Insterstella 5555

Los musicales no me van mucho la verdad, pero con Daft Punk y el responsable de Capitan Harlock me has convencido y le echare un ojo ;)

Piensa en Interstella 5555 no como un musical si no como un videoclip de hora y pico enlazando todos los temas del album Discovery (One more time; Aerodynamic; Harder, better, faster, stronger...) que ya se hicieron famosos con sus videoclips de estética "Capitan Harlock"
He estado viendo Abajo El Periscopio (1996) y, bueno, a pesar de tratarse de una película simple, la verdad es que algunas situaciones resultan simpáticas. Eso sí, me esperaba un humor más del estilo de Aterriza como puedas, Hot shots o Top Secret; sin embargo, aquí los gags no son tan surrealistas ni están tan presentes.

Todavía me sigo preguntando qué demonios pinta aquí William H. Macy ¬_¬

Por cierto, en los créditos finales aparece el videoclip con la canción "In the navy" y utilizan escenas que no salen en la peli.
Abajo el periscopio: Videoclip créditos finales
Imperium (2016)

Imagen

Película sostenida por una buena interpretación de Radcliffe,que sorprederá a muchos viéndolo en este registro tan alejado de lo visto hasta ahora. Por lo demás, me ha parecido que el guión y sobre todo la "infiltración", se desarrollan demasiado rápido, restándole credibilidad a la historia.

6/10
kikon69 escribió:In the Deep

Otra más de estas de situación agobiante. Se me antoja que salen pocos tiburones.
Me vienen a la cabeza otras pelis como Open water, Dark Water o El arrecife que me gustaron bastante más. 4/10.

No estoy de acuerdo salen los tiburones justos y cuando tienen que salir, esas que nombras son peores pelis que esta precisamente, En tirburon el Tiburon de Spielberg sale 4 veces en la peli, estar mostrandolo todo el rato pierde mucha efectividad sobre el espectador, a no ser que este tan tan bien hechos, que tengamos escenos 40 minutos de tiburon en primeros planos seguidos, cosa de momento que no se ha visto en el cine, porque suelen cantar que da gusto, precisamente en esta cuando salen se les ve bastante bien hechos.

Ah coño si es Kikon!!! no he dicho nada sigamos XD XD
Silent Bob escribió:
Rodie escribió:

Piensa en Interstella 5555 no como un musical si no como un videoclip de hora y pico enlazando todos los temas del album Discovery (One more time; Aerodynamic; Harder, better, faster, stronger...) que ya se hicieron famosos con sus videoclips de estética "Capitan Harlock"

Pues justo te he leído y me ha venido a la mente esos videoclips y molan, le echaré un ojo :)
no se si la habra puesto ya pero coherence es un peliculon
ojerudo escribió:no se si la habra puesto ya pero coherence es un peliculon

Y de los grandes.

Independence Day 2: bien para pasar el rato, y poco más...5,5

Now you see me 2: Me ha gustado aunque menos que la 1 que me encantó, la han liado a medio mortal y tirabuzón... y no está mal pero tanta vuelta al final te hace la pixa un lío.. 6,5, Y hecho de menos a Henley.. aunque la nueva prota me parece que lo más divertido de la película.

War of warcraft: no soy fan del videojuego, y me ha parecido bastante digna la película (hablando desde el desconocimiento) se deja ver, muy animada 6,5
Miniviciao@ escribió:
kikon69 escribió:In the Deep

No estoy de acuerdo salen los tiburones justos y cuando tienen que salir, esas que nombras son peores pelis que esta precisamente, En tirburon el Tiburon de Spielberg sale 4 veces en la peli, estar mostrandolo todo el rato pierde mucha efectividad sobre el espectador, a no ser que este tan tan bien hechos, que tengamos escenos 40 minutos de tiburon en primeros planos seguidos, cosa de momento que no se ha visto en el cine, porque suelen cantar que da gusto, precisamente en esta cuando salen se les ve bastante bien hechos.

Ah coño si es Kikon!!! no he dicho nada sigamos XD XD

Para gustos, colores, pero a mi ésta en concreto me pareció bastante más tontuna que las citadas, entendiendo que las 4 son de un nivel similar.

Obviamente, con Tiburón, película sobresaliente, NO es comparable ni harto vino, con estas otras que resultan +/- entretenidas en función de cómo te pillen.

Open Water, en su momento, tuvo bastante fama; fue algo similar a la bruja de blair o paranormal activity, usease, pelis malas de 4 duros que sorprenden para bien, porque saben transmitir la agonía y estress como si de hechos reales cámara en mano se tratara.

Black water (no dark water como puse), que pasó desapercibida, es la versión de la anterior "de cocodrilos", siendo una peli que mantiene bastante bien la tensión de la situación sin recurrir al "no se ve nada" (in the deep). Que vale que el no se ve nada está justificado, pero resulta menos atractiva de ver la peli. Por último, empatizo bastante menos con gente que se va, por gusto, a hacer de cebo de grandes blancos.

El arrecife recuerdo que me gustó y sorprendió pero ya es otra historia creo, creo porque tampoco la recuerdo muy bien, del estilo a la que hay ahora por los cines (conste no la he visto todavía).

In the deep me parece bastante más chorra en si de planteamiento general.
Una jaula que tiene que estar preparada para las acometidas de grandes blancos se cae...por su propio peso, más llevando únicamente dos titis
. Tampoco me parece bien resuelta
la hª de la alucinación final, que más bien resulta ser un me quedo dormida y sueño.

Además, Open y Black, si no me equivoco, se basaban en hechos reales, lo que les da cierto plus.

El arrecife era tb una peli de serie b, pero creo que metía bastantes imagenes reales, que si, que sacadas de documentales, pero no quedaba mal.

No se, lo mejor de la peli es que, tras ver In the deep, me puse a buscar ataques de tiburones.

Luego, pues...mirando las caratulas de por si de las pelis, in the deep me parece la más engañabobos, de ahí que dije "se me antoja":

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En todo caso, yo tb me trago todo lo que tenga que ver con tiburones, menos Sharkanado claro está, que no habiendo visto ninguna, baje el otro día la última, la puse por encima y, en cuanto pueda, la borro, no me vaya a dar un ictus o similar por ver semejante engendro.

Por cierto, relacionada pero de otro genero (aventuras), he buscado varias veces ésta que vi varias veces de pequeño, pero no ha habido manera de encontrarla de calidad; si alguien la ve, que me lo diga:

Imagen

Tb vi una vez un documental bastante impactante, donde salían imágenes de pueblos enteros de Africa donde el 75% de la población estaba mutilada por tiburones, y los pescaban y les metían erizos en la boca para castigarlos, que tb he buscado alguna vez sin suerte, pues idem, si alguien sabe cómo se llama que me lo diga.
Imagen

Dios y el Diablo en la tierra del sol. Una de las películas más influyentes y míticas del cine brasileño. Glauber Rocha tiene un estilo único cercano a la vanguardia y al surrealismo a la hora de contar historias, pero consigue lo que se propone, una película potente (aunque lenta en algunas ocasiones) con crítica hacía muchos aspectos de la sociedad, en especial la religión.

8,5/10
Ayer vi la nueva de Star Trek.

Para mí la mas floja de las 3, se nota la marcha de JJ Abrams (y eso que ganamos con la ausencia de destellos) ya que la trama es simplona, previsible y le falta ese toque (sutil) de ciencia ficción hard que tenían las anteriores. Se parece mas a la serie original, pero yo prefiero con mucho las 2 anteriores. Eso si, los efectos especiales son muy buenos y las interpretaciones han ganado enteros (Chris Pine está hasta creíble y todo).
Star Trek: más allá

Una película de ciencia ficción con mucha acción en la que Justin Lin hace lo que mejor sabe hacer.
La cinta pese a tener bastante acción es una ópera coral donde todos los personajes hacen su parte y eso se agradece.
Visualmente es muy buena aunque noté un movimiento de cámara muy rápido en bastantes escenas. Ahí noté diferencias enormes entre JJ y Justin. Con JJ se veía todo mas claramente y con este empezamos con las cámaras temblorosas y algunos giros que necesitarían mas imágenes por segundo para no marear.
El guión se dice que es inferior a las otras dos y yo no sé en que aspecto es inferior... Es un nuevo capítulo que si lo comparamos con los de JJ, sobre todo con el primero, tenemos partes muy similares en su desarrollo.
Entretenidísima y con unas actuaciones a la altura, aunque para mi gusto Spock en esta cinta no aporta gran cosa. De hecho sus partes en pantalla me aburrieron bastante.
En la fotografía se nota el cambio de paleta de colores, iluminación, flares típicos de Abrahms... Pero me ha gustado en cantidad la nueva incorporación con Jaylah tanto por su diseño como por el personaje en sí el cual me parece buenísimo y que puede aportar a la saga momentos tremendos de acción y personalidad.
Los trajes nuevos de la enterprise son acojonantes. Quiero uno! XD
En general si quieres ver una peli de avuenturas entretenida esta no te va a decepcionar en absoluto. Recomendada.

Nunca apagues la luz

El director novel Sandberg adapta a largometraje su corto lights out de forma correcta aunque con dos defectos que la hacen quedarse en el bien para ser su primer largometraje.
La primera pega es que el guión es tan simple y poco trabajado que ya lo hemos visto mil veces en otras películas e incluso de forma mejor contada que aquí. Este defecto de todas formas se puede perdonar un poco ya que la película va al grano desde el minuto 1 y al menos ahí es honesto sin llevarnos por escenas de relleno sobre un guión que ocupa dos líneas.
Los efectos están conseguidos para lo que ha costado la película (5 millones) y la fotografía me parece acertada en todo momento usando de forma perfecta el juego de zonas oscuras y claras.
La banda sonora no destaca y de hecho cansa un poco el tirón de sonido para el sustito, el cual se podría haber ahorrado en más de una escena.
Las actuaciones las veo correctas en todos los personajes destacando a Teresa Palmer y al niño que lo hace bastante creíble y aumenta la tensión.
La segunda pega que es lo que más me ha jodido de la cinta es su final. En serio no se les ocurrió algo mejor? Es un punto muy negro a mi parecer para una cinta que se podría predecir que iba a ser bastante rentable como para pensar en secuela.
Es un final espontáneo, solucionando el problema de forma torpe y estúpida pues cuando lo meditamos un segundo vemos que no tiene puñetero sentido viendo el recorrido de la historia. De hecho una de las ideas para "Vencer al monstruo" que nos presentan hacia el final podría haber sido muy buena pero luego tiran por lo fácil y cutre... trise...
Ahora como nos van a vender lights out 2? Porque lleva mas de 100 millones recaudados y no creo que no hagan segunda parte XD

Una pena, para mi se queda en algo entretenido y correcto pudiendo haber sido algo destacable.
De todas formas dura una hora y 20 minutos que se pasan volando porque todo va a saco y no da mucho tiempo a aburrir.
Por cierto, mención especial a los efectos de sonido de la película por su 5.1. Todo suena espacialmente donde debe en todo momento y para las escenas "monstruo" lo clava. Buena edición de sonido si señor.

A mí personalmente la escena que mas me ha gustado es la inicial porque creo que tiene un juego de luces sombras cojonudo y luego el resto de película está menos cuidado de originalidad a mi parecer.

PD: me gustaría que hicieran salas de cine con inhibidores para móviles y con normas de conducta sancionables porque es que esto es el colmo. Unos impresentables empezaron a apuntar la pantalla con un laser verde y tuve que levantarme a cagarme en su puta madre para que se dejaran de estupideces... en serio la gente se gasta dinero para molestar? La juventud de hoy día me da puto asco. Educación y respeto 0.
Lo único que me queda es ir a las sesiones de 11 o 12 de la noche para tratar de evitar estas mierdas... pero me jode estar condicionado yo que me comporto y quiero ver la película. Como siempre, pagan justos por pecadores.
Baute escribió:PD: me gustaría que hicieran salas de cine con inhibidores para móviles y con normas de conducta sancionables porque es que esto es el colmo

Claro hombre, mejor terminar de ver la película a enterarse de que un ser querido se está muriendo o en los apuros que sean...lo que faltaba.
Otra cosa muy diferente es la educación, las edades, etc...
Y lo de las sanciones pues...tb es la monda de subjetivo, atendiendo a la diversidad de susceptibilidades. [+risas]
Imagen

Una de las grandes películas del maestro Kore Eda, un director que suele tratar temas sobre la familia, la madurez o la inocencia. Sin haber visto todas las películas de este director, De tal Padre tal Hijo se posiciona como uno de sus filmes más trabajados. Tengo muchas ganas de ver sus Still Walking, que he oído que es su obra maestra. Muy recomendable.

8,5/10
60111 respuestas