Straight Outta Compton
Aunque no soy un gran fan del rap ni del hip hop me encanta la música, y el rollo que ha llevado Dr.Dre siempre me ha molado. Reconozco que no he profundizado mucho y no soy para nada un gran experto. Esta peli ha sido una gran oportunidad para ver los comienzos de Dr.Dre, Ice Cube, Eazy-E y compañia con N.W.A. De como empezaron siendo unos don nadies en un barrio conflictivo y de las vivencias que tuvieron con los problemas de drogas, racismo de la poli, etc... alzaron la voz con su música.
Podemos ver cosas muy interesantes, de como el dinero, la fama, puede echar a perder muchas cosas... entre ellas la amistad. Los mamoneos de managers, discográficas y de como todo el mundo quiere aprovecharse... los problemas que tuvo Dr.Dre con sellos musicales y de gente sin escúpulos.
La época en la que sucede todo está muy bien representada, si te fijas en los detalles de coches, teléfonos, ordenadores, estudios de grabación está todo muy cuidado... como los problemas de esa época como el sida o las noticias y cosas que pasan de fondo que de muchas me acuerdo.
Los personajes me han parecido espectaculares y la caracterización es brutal. Es como si los estuvieras viendo de verdad. Ice Cube lo interpreta su hijo y es clavado a él a su edad, Dr.Dre, Eazy-E, Suge Knight, 2pac, Snoop Dog, increíble todo.
Se nota que la peli además es un homenaje a Eazy-E, es imposible no empatizar con él al final.
En resumen la peli me ha parecido espectacular, me ha transportado a esa época y a ese momento. Creo que a quien le guste la música y no tenga prejuicios le encantará.
Point Break 2015
Si cogemos la peli como un reboot o remake o lo que se llame de "Le llaman Bodhi" es una puta mierda. No sé porque tuvieron que hacer algo así, podría haberse llamado de otra forma con otros personajes. Si la vemos sin tener en cuenta la original la peli tiene cosas buenas y malas. Lo mejor es que algunas de las escenas de acción, deportes de riesgo y demás están muy bien. Buenas localizaciones y menos alguna escena donde el cgi cantaba mucho bastante bien.
Lo malo es que es una peli inconexa, la historia, personajes, la relación entre ellos... es como si hubieran metido en una coctelera escenas de riesgo, partes de la típica peli de poli con aptitudes fuera de lo normal como deportes de riesgo, coches, etc. que se infiltra conoce chica y se hace coleguita de a quien está investigando con el dilema moral que le conlleva y lo hubieran agitado a ver qué sale.
Es una lástima porque la idea no era mala, pero se podría haber desarrollado mejor. Tiene algunos momentos buenos, localizaciones geniales y hasta la fotografia de alguna escena pero todo se diluye como un azucarillo. El final es lo más penoso que he visto en mucho tiempo.