Un monstruo viene a verme:
Otro por aquí que ya la ha visto. Bueno, lo esperado. Quizá me hubiese gustado verla desconociendo un poco más lo que me iba a encontrar. Iba tan preparado para que me tocase la fibra, que al final bueno, digamos que no es la película con la que más se me han saltado las lágrimas.
Aun así, es indudable que la película está muy bien. Todos o casi todos los aspectos están a un muy alto nivel: actuaciones, destacando sin duda el chaval y Sigourney Weaver, pero Felicity Jones también hace un gran papel; banda sonora; efectos muy currados, tanto visualmente como los efectos de sonido; dirección, consiguiendo Bayona atrapar al espectador y mantenerle atento durante toda la película, con un gran ritmo, sin atropellos, sin momentos de aburrimiento. Muy bien.
Es una película no apta para todo el mundo. Es durilla, el final puede que no sea el esperado por muchos, y si además alguno se puede sentir identificado porque haya vivido una experiencia similar, es especialmente dura. Pero la vida es así. Es dura como la vida misma. La gente salía de la sala casi en silencio, moqueando, y con un ambiente de melancolía sobrecogedora. Pero el mensaje que te deja es bonito y te anima a seguir adelante.
De esas pelis que no se dejan ver mucho a lo largo del año en las carteleras y que ofrece algo distinto pero muy grande. Sin duda, recomendada.