› Foros › Off-Topic › Series y cine
javitronik escribió:Hasta el último hombre.
Vaya sacada de rabo del señor Gibson con este su último film.
El primer tramo es excelente. Pero es que en su segunda mitad el film es simplemente una puta obra maestra.
La mejor película bélica de la historia. Punto.
10/10
Saludos!!!
rampopo escribió:uff.. cine bélico hay tela... es muy dificil o imposible decir cual es la mejor. pero podría estar entre las 10 mejores, quizas, o 20 . esque hay muchas y muy, muy buenas.
madridista_123 escribió:rampopo escribió:uff.. cine bélico hay tela... es muy dificil o imposible decir cual es la mejor. pero podría estar entre las 10 mejores, quizas, o 20 . esque hay muchas y muy, muy buenas.
Podrias decirme unas cuantas parecidas
madridista_123 escribió:rampopo escribió:uff.. cine bélico hay tela... es muy dificil o imposible decir cual es la mejor. pero podría estar entre las 10 mejores, quizas, o 20 . esque hay muchas y muy, muy buenas.
k_nelon escribió:madridista_123 escribió:rampopo escribió:uff.. cine bélico hay tela... es muy dificil o imposible decir cual es la mejor. pero podría estar entre las 10 mejores, quizas, o 20 . esque hay muchas y muy, muy buenas.
No son parecidas por eso, son mejores, pero así de casquería imagino que te sirven
Salvar al soldado Ryan
Black Hawk Derribado
Platoon
Cartas desde Iwo Jima
Y la serie hermanos de sangre y The Pacific
Luego en el ambito bélico hay otras buenas pero sin casquería...
alienigena aliado
Miniviciao@ escribió:k_nelon escribió:madridista_123 escribió:Podrias decirme unas cuantas parecidas
No son parecidas por eso, son mejores, pero así de casquería imagino que te sirven
Salvar al soldado Ryan
Black Hawk Derribado
Platoon
Cartas desde Iwo Jima
Yo creo que las mas parecida en su parte bélica Black Hawk derribado porque la parte belica es TODO ACCION, como ocurre con hasta el ultimo hombre, aunque la formas de Gibson son muy superiores con la camra, las otras peliculas son casi todas metiendo escenas pero estas no son el punto central de la pelicula, enmenor medida tampoco lo es del SOldado Ryan, y muchismo menos lo es de Cartas desde iwo Jima que es una obra mestra que su mensaje principal es enseñar que los soldados americanos y japoneses son iguales, todos sufren y todos tienen hermanos, madres, y una familia que los quiere, "el enemigo es como tu, es como yo".
Ya ni hablar de Platoon con la guerra en segunda plano, llena de mensajes, la chaqueta metalica mucho mas todavia, esta si es de las mejores de la historia al menos en el podium, otra es Apocalypsis Now , que esta a otro nivel de mensajes humanos, filosofia y un torrente fotosensorial como ninguna cinta belica, es tal que parece una peli concebida para ver colocado vamoss y conociendo a Copolla, sus ambientes y su obsesion por el LSD en aquellos años, pocas dudas tengo de eso, encima usando The End de banda sonora todo lo deja mas claro; La delgada Linea roja es otro peliculón, y entra entre las que pone la guerra como medio no como fin de diversion, como le pasan a todas estas peliculas, hay mas , como la colina de la hamburguesa, otra de aquellos años de la guerra de Vietnam que salian pelis belicas a punta pala.
A parte de esto hay peliculas clasicas belicas impresionantes como Stalingrado, otras de submarinos, Dass Boot, otras de aviones por ejemplo la batalla de Midway,y de pilotos, del baron Rojo hay alguna muy buena, otras de tanques como la ultima aquella del brad Pitt que iba en un tanque que luchaba contra todo el ejercito otras de francotiradores, enemigo a las puertas, el francotirador.
Otros de la vida misma, Forrest Gump, otras de lisiados nacido el 4 de Julio, buenisima, otras de como las pasaban los Vietnamitas en su contexto, Entre el cielo y la Tierra, y cien mil temas mas que se me escapan.
Y por supuesto la mejor serie belica de la historia, Hermanos de sangre que ponerle un 10 es no hacerle justicia, en menor media tambien es muy buena The Pacific.
k_nelon escribió:madridista_123 escribió:rampopo escribió:uff.. cine bélico hay tela... es muy dificil o imposible decir cual es la mejor. pero podría estar entre las 10 mejores, quizas, o 20 . esque hay muchas y muy, muy buenas.
Salvar al soldado Ryan
Black Hawk Derribado
Platoon
Cartas desde Iwo Jima
vik_sgc escribió:
En mi opinion, Mel Gibson ha dirigido mejor que Spielberg en Salvar al Soldado Ryan y mucho mejor que Eastwood en Cartas desde Iwo Jima. Lo estaba pensando todo el rato a medida que avanzaba la parte bélica. Me parece imposible sugerir mejoras o buscar peros a la direccion de Mel Gibson en Hasta el Ultimo Hombre. Unos planos preciosos, uno tras otro. Movimientos de camara precisos que no matan la fotografia de la pelicula (que es algo que si les pasa a Spielberg y a Eastwood, sobretodo a Eastwood). Son tan jodidamente buenos que nunca pierdes de vista la actuacion de los actores aunque estes en una batalla frenetica.
De Black Hawk y Platoon no puedo hablar porque tendria que volver a verlas.
Rodie escribió:no me ha llegado a meter del todo en la piel de esos hombres que estaban viviendo todo eso y en especial de Doss
biztor escribió:Hoy ire a ver la la land, podeis recomendarme los mejores musicales que conozcais? Porque luego le daremos toda la semana a musicales me parece. Mañana wishplash y tambien la de sultan.
Gracias.
vik_sgc escribió:k_nelon escribió:madridista_123 escribió:Podrias decirme unas cuantas parecidas
Salvar al soldado Ryan
Black Hawk Derribado
Platoon
Cartas desde Iwo Jima
En mi opinion, Mel Gibson ha dirigido mejor que Spielberg en Salvar al Soldado Ryan y mucho mejor que Eastwood en Cartas desde Iwo Jima. Lo estaba pensando todo el rato a medida que avanzaba la parte bélica. Me parece imposible sugerir mejoras o buscar peros a la direccion de Mel Gibson en Hasta el Ultimo Hombre. Unos planos preciosos, uno tras otro. Movimientos de camara precisos que no matan la fotografia de la pelicula (que es algo que si les pasa a Spielberg y a Eastwood, sobretodo a Eastwood). Son tan jodidamente buenos que nunca pierdes de vista la actuacion de los actores aunque estes en una batalla frenetica.
De Black Hawk y Platoon no puedo hablar porque tendria que volver a verlas.
Rodie escribió:El gran Lebowski
Bueno qué decir de esta peli, una maravilla. No pasan los años por ella, sigue siendo genial. Un ruso blanco?
rampopo escribió:Rodie escribió:El gran Lebowski
Bueno qué decir de esta peli, una maravilla. No pasan los años por ella, sigue siendo genial. Un ruso blanco?
única e irrepetible por desgracia.
a ver si hacen una segunda parte, aún pueden.
rebuts o remakes no por favor.
Rodie escribió:rampopo escribió:Rodie escribió:El gran Lebowski
única e irrepetible por desgracia.
Es que es genial, yo la fui a ver al cine cuando la estrenaron imaginate, pero cada vez que la veo es como verla por primera vez. Un reparto de lujo, personajes carismáticos, todo... es buenísima. Es de esas pelis que mola verlas de vez en cuando.
rampopo escribió:Rodie escribió:rampopo escribió:única e irrepetible por desgracia.
Es que es genial, yo la fui a ver al cine cuando la estrenaron imaginate, pero cada vez que la veo es como verla por primera vez. Un reparto de lujo, personajes carismáticos, todo... es buenísima. Es de esas pelis que mola verlas de vez en cuando.
wow en el cine, que bueno.
yo le pedi el poster al dueño del videoclub de mi barrio. y porahí lo tengo.
yo la habre visto ya unas 10 o 15 veces. esta en mi top de favoritas y de las poquísimas que me compraría en bluray 4k si la sacaran. me falta verla en inglés que lo haré.
biztor escribió:Hoy ire a ver la la land, podeis recomendarme los mejores musicales que conozcais? Porque luego le daremos toda la semana a musicales me parece. Mañana wishplash y tambien la de sultan.
Gracias.
1.- ¿Porqué en una nave espacial con mas de 5000 pasajeros solo hay un médico-bot (Cápsula como las de hibernación pero para curar)? Al final de la película se descubre que esa cápsula tambien puede ''hibernar'' a la persona pero solo hay una. Me parece un poco raro que en una nave tan perfectamente equipada solo haya una cápsula médico para tantísimas personas, digo yo.
2.- El final. Probablemente es por el aprecio que le cogí a los protagonistas pero el final no me dejó buen sabor de boca. Está muy bien que ambos decidan vivir juntos por que se quieren y tal, de hecho prefería eso a que uno se sacrificase, pero es un final tipo: Y vivieron juntos para siempre en esa nave. Echo en falta un poco más de trasfondo, e igual, que hubieran encontrado la manera en esos 89 años de poder volver a inducir la hibernación y poder ir a Homestead II y vivir allí.
Rodie escribió:Sully
Me lo he pasado muy bien viéndola, me ha gustado como te explican la hazaña de ese piloto con esos saltos temporales y desde varias perspectivas, el tema de la investigación, etc... se me ha hecho muy entretenida de ver y con una duración ideal. Lo malo es que como peli es un poco floja, muy plana, es como ver un documental.
Lo que me ha chocado un poco ese que en los creditos finales que sale el Sully real se le ve un tipo muy majo y dicharachero pero en la peli se le ve un Sully muy frío sin ningún tipo de emoción. Ni una sonrisa, ni alegría, ni algo del tipo "lo hemos conseguido!". Supongo que fue así como sucedió, me imagino que hablaron con él pero me ha chocado ese aspecto porque yo despues de salvar una catastrofe y 155 vidas estaría un poco más alegre.