Rogue OnePues me ha sorprendido porque me esperaba que estaría bien, entretenida y tal pero me ha gustado bastante más que eso. Ha sido una gozada volver a ver en una peli nueva todo ese airecillo a las pelis antiguas, me refiero a la ambientación, ordenadores con botones, uniformes, naves de los rebeldes desgastadas, incluso algunas tomas y pequeños detalles como la parte de los ojos de la máscara de Vader que es como en el episodio IV que es como rojo oscuro y no negro.
Desde luego es diferente al episodio VII que es un no parar de situaciones, de ir de aquí para allí, es más aventurera y entretenida en su conjunto... con unos personajes que se nos van presentando y desarrollando pero siempre desde el prisma de ser una primera parte y que habrá que valorar en conjunto con sus secuelas.
Rogue One en cambio es una historia que se abre y cierra en una peli con lo bueno y malo que ello comporta. Lo malo es que le cuesta arrancar, por algunos momentos espesa y por otra precipitada en el desarrollo de personajes. Unos personajes que tengo que decir que me esperaba algo más, Donnie Yen bastante desaprovechado y todos con esa sensación de "prescindibles" que no se la quitan de encima toda la peli.
Lo bueno es que cuando la peli arranca es como ese momento de subidón que llevas tiempo esperando, que no acaba de llegar y estas ahi con las ansias y cuando empieza
. La parte final es impresionante, no quiero spoilear mucho pero para mi es una de las mejores partes de todas las pelis de Star Wars. Combina perfectamente batallas de naves, infiltración con planes "dudosos" típicos de Star Wars y momentos épicos.
Y ya..
También me ha gustado mucho como han hilado el final con el episodio IV. En conjunto toda la peli queda genial como precuela.
En resumen muy bien, espero que sigan sacando pelis como estas. Es una manera "diferente" de disfrutar de Star Wars pero que se disfruta igualmente.