› Foros › Off-Topic › Series y cine
Tito_Mel escribió:Para mi esas son pelis de acción del montón.
Chuache tiene su Terminator, su Desafío total, su Mentiras arriesgadas... Stallone tiene su Rambo, su Rocky, su Demolition Man... Willis tine su Jungla de cristal, su El último boy scout... Incluso Liam Neeson tiene su Venganza. Van Damme es un action hero sin películas carismáticas, algo parecido a Jason Statham, ambos action hero reconocibles por ellos mismos pero sin ninguna película inolvidable.
A Statham le pasa lo mismo que a Van Damme, que son buenos como action hero, seguramente mejores que otros con mejores pelis, pero sus pelis son todas bastante psé, entretenidas y tal pero luego te dicen "nombra una gran peli de este actor" y no se te ocurre ninguna.
Bueno, no, espera, ahora que lo recuerdo Statham tiene Transporter. Lapsus
Chuache tiene su Terminator, su Desafío total, su Mentiras arriesgadas... Stallone tiene su Rambo, su Rocky, su Demolition Man... Willis tine su Jungla de cristal, su El último boy scout... Incluso Liam Neeson tiene su Venganza. Van Damme es un action hero sin películas carismáticas, algo parecido a Jason Statham, ambos action hero reconocibles por ellos mismos pero sin ninguna película inolvidable.
A Statham le pasa lo mismo que a Van Damme, que son buenos como action hero, seguramente mejores que otros con mejores pelis, pero sus pelis son todas bastante psé, entretenidas y tal pero luego te dicen "nombra una gran peli de este actor" y no se te ocurre ninguna.
Rodie escribió:Pues yo opino como @Tukaram pelis como Kickboxer, Contacto Sangriento, etc... me parecen la hostia. Son de esas pelis que él le daba ese plus como gran luchador que es, además de momentos míticos como el espatarramiento de patas tanto en los entrenos como en los combates con esas patadas en el aire todo espatarrado. Yo no había visto algo así antes, creo que marcó un estilo propio por así decirlo.
Después ya vinieron pelis algo "más serias" como Blanco Humano o Cyborg... pero para mi en pelis de lucha sin duda Van Damme es uno de los grandes. Quizás al ser de lucha están un poco alejadas del mainstream de pelis de acción pero para mi son la hostia.
@Tukaram Ya veré tu análisis si lo haces en el canal, pero para mi ha sido una oportunidad perdida de hacerle un buen homenaje a la peli original. A ver qué te parece Del combate final no he dicho nada por no spoilear pero me gustaría saber qué te parece tambien.
Tito_Mel escribió:A mi de Va Damme me gustan más las que tienen algo más de historia que de ostias. Incluso una peli secundaria como Soldado de fortuna me gusta más que la retahíla de pelis de artes marciales que hizo en los 80. Mis preferidas de él son Timecop y Salvaje.
Tito_Mel escribió:Quizá te ha dejado más frío porque la has visto por primera vez de adulto y de adulto estás un poco de vuelta de todo lo que se trata de transmitir, ya estás formado, es una película innecesaria para un adulto hecho y derecho.
Matar un ruiseñor es de esas películas que hay que ver con no más de 15 años. Es el tipo de película que debería ser de obligatorio visionado en todos los colegios. Esta peli se la pones a un chaval de 11 o 12 años y te aseguras de que no se le estropee demasiado la cabeza. Es posiblemente el mayor ejercicio que ha dado el cine en el campo de la enseñanza de valores.
Y sobre actuaciones dignas de mención, precisamente contiene la mejor de la carrera de Gregory Peck. Su personaje está en todos los rankings históricos de mejores personajes del cine. Cuando el guionista está inspirado y el actor también se produce la magia de lo imperecedero, como en este caso. Peck retrata al padre y ciudadano que todos deberíamos aspirar a ser. Lo observo y no puedo más que sentir reverencia y admiración, pocas veces un actor ha transmitido más respeto que Peck aquí. De hecho, fue esta película la que forjó esa imagen popular de Peck como el modelo de hombre digno y honorable y que le llegasen a apodar "El padre de América".
Y digo guión, pero en realidad la base es la mítica novela de Harper Lee, Premio Pulitzer y obra literaria clave del siglo XX. La verdad es que si no fuese porque los niños de hoy no leen, lo que recomendaría a los colegios es que les mandasen leer ese libro en lugar de ver la película. Pero bueno, asumiendo las limitaciones, quizá sea más realista y fácil ponerles la peli.
Que no se me olvide mencionar la emotiva banda sonora y esos acertadísimos títulos de crédito. Amen del descubrimiento de un futuro Hall of Fame como Robert Duvall y esa elocuente niña Mary Badham que aquí fue nominada al Oscar con 10 añitos.
Tito_Mel escribió:Lo que está claro es que a los que os gustan las pelis de Van Damme la mayoría os gustan las pelis de artes marciales. Pero creo que eso no va ligado al género de acción. Es decir, forma parte pero no a todo el mundo que le gustan las pelis de acción (las de Chuache, Stallone, Willis, Statham...) les gustan las pelis de artes marciales. Yo diría que a menos de la mitad.
Por eso para mi Bruce Lee o Jackie Chan no los cuento como action hero del star system occidental. Además que el segundo se enfocó más en la comedia en Hollywood. Son otra cosa totalmente distinta. Chuache, Stallone, Willis, etc... sí que hacen todos el mismo tipo de cine de acción, que yo creo que es el del tipo aceptado por la mayor parte del público.
A mi, gustándome de siempre Van Damme, por ejemplo en sus pelis lo que menos me gusta es cuando se pone a dar patadas y hacer la apertura de piernas esa tan característica, porque salvo en las pelis de torneos de lucha (de las cuales solo me gusta The Quest, también en parte por el personaje canalla de Roger Moore), lo veo fuera de lugar. Por ejemplo en Timecop, que hace un poli americano medio, no me pega para nada que cada 5 minutos esté haciendo la apertura de piernas.
kikon69 escribió:Tito_Mel escribió:Lo que está claro es que a los que os gustan las pelis de Van Damme la mayoría os gustan las pelis de artes marciales. Pero creo que eso no va ligado al género de acción. Es decir, forma parte pero no a todo el mundo que le gustan las pelis de acción (las de Chuache, Stallone, Willis, Statham...) les gustan las pelis de artes marciales. Yo diría que a menos de la mitad.
Por eso para mi Bruce Lee o Jackie Chan no los cuento como action hero del star system occidental. Además que el segundo se enfocó más en la comedia en Hollywood. Son otra cosa totalmente distinta. Chuache, Stallone, Willis, etc... sí que hacen todos el mismo tipo de cine de acción, que yo creo que es el del tipo aceptado por la mayor parte del público.
A mi, gustándome de siempre Van Damme, por ejemplo en sus pelis lo que menos me gusta es cuando se pone a dar patadas y hacer la apertura de piernas esa tan característica, porque salvo en las pelis de torneos de lucha (de las cuales solo me gusta The Quest, también en parte por el personaje canalla de Roger Moore), lo veo fuera de lugar. Por ejemplo en Timecop, que hace un poli americano medio, no me pega para nada que cada 5 minutos esté haciendo la apertura de piernas.
Pienso lo mismo. Además, Van Damme siempre ha pecado de ser el "tontito inocente"; me hubiese gustado más personajes como el hermano macarra de Doble Impacto. Pienso lo mismo de lo de las piernas.
Y yo tb he estado dándole en sus tiempos espinillazos a arboles .
La última:
Baaghi
Con una primera hora bastante sosa a caballo entre ñoñería, algo de comedia chorra, algún baile y algo de entrenamiento o relación con artes marciales..................
................. tras el "intermedio" decide cambiar de registro (facilidad pasmosa de las pelis Indias)........................
........................ y ya no sabes si estás en una peli de Jacki Chan, en The Raid o en Romeo debe morir, pasando de peli todos públicos ñoña a.............. alternar desde burradas que pretenden dejar en evidencia las más gordas de Seagal (Ejemplo: a un tipo, 1º le rompe una pierna, luego la otra, luego un brazo, luego el otro brazo, luego la espalda y, por último, el cuello ) o los característicos cheks médicos de Romeo debe Morir pero más burros(esas roturas coloreadas que salían en plan Sniper Elite) hasta saltos de edificios que dan vergüenza ajena y nos hacen pensar en las pelis antiguas de Superman , y todo ello sin olvidarse por supuesto de los correspondientes anuncios de desodorante.
Todo un poco desconcertante la verdad .
En todo caso, la 2ª mitad salva la peli, porque es inevitable no reirse con alguna de las burradas.
Valoración: 4-5/10.
david6666 escribió:Las colinas tienen ojos ( version sin censura.)
tremenda , tres veces la vi y es brutal, que nivel de gore poco visto ultimamente.
la hija tiene una enfermedad terminal, se va a vivir a la otra punta del mundo con la madre... y a él no se le ocurre decirle "por cierto, tiene una enfermedad terminal y las vitaminas que toma son en realidad algún medicamento que sirve (digo yo) para que viva mejor/más tiempo?" Que la madre se entere casi por accidente... me parece un poco absurdo
rampopo escribió:kikon69 escribió:
toma nota Iron Fist.
los que saben pelear se nota y punto.
kikon69 escribió:Coñe es que historia sólo puede haber una.
Es como cuando alguien puso un enlace con el final alternativo de Acorralado, pues....ni me digne a verlo, ni me dignaré nunca..(suicidándose)Jhon no puede morir what the fuker pu&a mie$da
Es que hacen cosas de peon caminero.
al parecer es el final del libro (se escribio años antes que la pelicula y sin idea de continuar con el personaje
rubenmz0 escribió:El libro de Eli
Increíblemente no había visto esta película. La verdad que me aburría un poco al principio pero poco a poco engancha y está muy bien. Le pongo un 8 y de los papeles que más he visto repartir leña al bueno de Denzel.