Tito_Mel escribió:Yo el remake de Asesinato en el Orient Express lo recomendaría para quien no haya visto la original y le de pereza el cine antiguo (o lo que muchos consideran antiguo). Al resto, le recomendaría la versión de 1974.
Aunque yo el 74 no lo considero antiguo, de hecho siempre me ha dejado flipado que la mayoría de la gente considere cine antiguo todo lo que tiene más de 10 años o incluso menos. Yo suelo usar el término "antiguo" o "viejo" para referirme a películas anteriores a 1940 aprox, para las décadas 40-50-60 uso el término "cine clásico", la década de los 70 para mi es como una transición, entraría en cine clásico pero con sensaciones más cercanas a mi, y todo lo posterior a 1980 para mi es cine que considero de mi época, cine al que no añado adjetivos de tiempo porque lo considero de consumo normal generalizado, en todo caso al cine post-2005 lo podría denominar cine actual (un cine tan nuevo que es que incluso se me sale de lo que considero "mi época" pese a serlo). Hay pelis que tienen ya 8-9-10 años y que en mi mente siento que son de hace nada, como si fuesen del año pasado. Por eso cuando me encuentro alguien que dice que una peli de estas es ya vieja, me implosiona la cabeza.
yo la linea la "pinto" en los 70s, y no la pinto directamente en 1980 porque hay cosas anteriores como star wars y alien.
en mi opinion fue una decada de transicion entre el metodo que habia hasta finales de los 60s y el que se establecio en los 80s, casi todo es muy "sesentero" (eso si, con profusion de tematicas escabrosas) o ya pasa por "ochentero", aunque hay algunas peliculas memorables en el periodo (el padrino, el golpe, la propia asesinato en el orient express, expreso de medianoche...)
yo el pero que le pongo a los 70s es que para ficcion se me atraviesa porque no lo veo creible. con excepciones muy contadas (star wars, alien y poco mas) todo lo de ficcion tiene demasiada pinta a serie de television de bajo presupuesto y un abuso desmesurado de lucecitas y botones de colores.
y muchas de las peliculas mas nombradas de la epoca... a mi se me atraviesan considerablemente. hay peliculones como "la naranja mecanica", "taxi driver", "annie hall" o "kramer contra kramer" que me resultan intragables. tampoco me llama nada la atencion pseudomusicales como "grease", peliculas de terror macabro (empezando por las muy celebradas y hoy dia consideradas clasicos como "el exorcista" o "el resplandor - que ya es de 1980 pero para mi que la editaron tarde xD - ), o exitos blockbuster del momento como "tiburon" que siempre me parecio muy sobrevalorada.
en mi opinion hay mucho mas memorable en la decada de los 80s que en la de los 70s. quiza si hubiera nacido en los 60s y no en los 70s opinaria diferente.