kechua escribió:@oscx7 Me acabas de alegrar la mañana con tu post...magnífico .
Los diálogos de tener o no tener son finos también.
Buenas tardes, pues me alegro de que te sirviese y te haya gustado
Tener y no tener también es otra buenísima,ademas tiene cierta semejanza en algunos aspectos como el antiheroe cínico ( pero cínico cínico) , las incursiones de la gestapo a música de piano en la Francia de Vichy ( en la isla Martinica), la atmósfera dramática que al igual que casablanca plasma la alegoría de la guerra, no la realidad de la guerra sino el romanticismo de esa época, asi como el de la tercera república francesa de la cual hoy París sigue viviendo turisticamente cuando en realidad ya no existe y es completamente diferente. En paralelismo con casablanca, tener y no tener mas que diálogos memorables (la cual los tiene pero pasan a segundo plano) lo que tiene son las miradas que matan, en Casablanca eran diálogos que mataban o como hacerle la pelota a alguien o mejor dicho, asesinarlo a base de cordialidad y supuestos halagos. Como eso de que,
"Nacionalidad?------------->Esquimal", cuando esto no era una broma, ni una tomadura de pelo. No tiene la guerra en si, pero tiene su romanticismo, la alegoría. Esa película fue un cumulo de géneros en si misma, la cual incluye drama, aventuras, romance, intriga, cine negro, thriller y guerra. De hecho forma parte de las obras que se proyectaron a raíz del éxito de Casablanca con Bogart como protagonista de la misma. El guión de tener y no tener sufrió modificaciones para aproximarse al de Casablanca. También la película presento singularidades relevantes (el magnetismo de la pareja protagonista, el erotismo de la chica, mayor romanticismo, mayor presencia de la protagonista, etc.). No obstante lo mejor de esta película son los detalles que en su conjunto le confieren una textura tupida, sugerente y muy cinematográfica. Las miradas, los gestos, las actitudes furtivas, los movimientos, las vibraciones, las sugerencias, los sobreentendidos, las expresiones espontáneas, los guiños, etc. Pero sobretodo la comunicación no verbal, emocional e intuitiva. Luego el elenco de secundarios es brillante, la luz tenebre, la fotografía tan cuidada y en definitiva las montones de cosas mas, hace de Tener y no tener una de las mejores películas que se han realizado, cosa que ya esperas cuando ves los créditos con Hawks, Hemingway, Faulkner, Waxman, Bogart, Bacall, Brennan............Es que son tan buenos los actores principales como los secundarios, luego ya si le metemos a ese director,al encargado de esa fotografía y a ese productor, raro seria que saliese mal la película, la cual, por cierto, esta es otra de las que me gustaría ver en el cine
Dejo una secuenciaEn fin, un saludo