kal_el_ escribió:Padre de muchas películas, grande en todo, pero hay que intentar no compararla para nada con el cine actual, si bien es cierto que infinidad de películas han tomado prestado cosas de ésta. Hay gente que no me perdonara ponerle más nota, pero en mi gustos personales de cine clásico tiene mucha más cabida Hitchcock
7,5/10
Para nada, de hecho a mi me pasa lo mismo con las películas de superheroes, no las soporto, tanto esas como las de terror adolescente, las comedias románticas actuales las cuales son soporíferas, y las películas del montón que son sacadas para vender en verano, películas para el publico joven y sus fantasías o su dosis de violencia gratuita, y asi hasta el infinito, vamos lo que yo llamo la prostitución del cine, lo que "ellos" han creado, el cine mas comercial y nauseabundo de la historia. Eso no es un arte, eso es la muerte del cine.
Luego están otras películas que no soporto como todas en las que aparece Adam sandler o The rock.
Sobre casablanca, hablando del cine como arte, como el séptimo arte. Hablando en plan cinefilia. Casablanca no es la mejor película, pero Casablanca si que es la película con los mejores diálogos de la historia, de hecho 9 de esos diálogos ostentan oficialmente ese merito, yo me conozco esta película de carrerilla, y hace poco tuve el placer de poder verla en un cine modernista de su época, un cine superviviente aunque modernizado con su pantalla enorme ( no un cutre multicine de los de ahora) éramos unos cuantos y pagamos entre todos un visionado especial de esta película, la cual estaba restaurada y mostraba la misma imagen original de los años 40 con sus dos descansos de 15 minutos para pausa incluidos ( esto no lo recordaba porque no es algo normal hoy en día en donde todo se hace corriendo, antes podías salir a estirar las piernas un momento o ir al WC sin perderte la película), pues bien, esta película en el cine cambia muchísimo, desde luego fue una noche buenísima sin nadie molestándonos en el cine ya que era un visionado privado y en aquella pantalla. Desde luego que si
Para terminar mi comentario pongo dos enlaces a
Casablanca revistada grabado en tv2 ( cada enlace es una parte de 12 minutos cada uno), es un reportaje de como se vivía antes el cine y porque llaman al cine la fabrica de los sueños ( bueno, mejor dicho..........."llamaban" y no "llaman").
Parte 01Parte 02Antes no todo estaba a la venta y era una fabrica de historias. El cine era eso, CI-NE
.