hay un detalle que debo indicar.
hoy dia se critica mucho la "pelicula de contarme el origen del personaje, que me aburro, que quiero ver al personaje, no que me cuenten su vida".
el caso es que eso se hizo porque... anteriormente no se hacia, y las quejas eran "pero este tio de donde sale? y cuales son sus motivaciones? y esto porque lo hace? y porque no se define como se origina el personaje?"
en resumen, que con las quejas del populi siempre pasa lo mismo. cuando hacen algo, malo. y cuando no lo hacen, malo tambien.
a mi particularmente batman begins me parece una pelicula muy correcta, pero tiene un problema: que ras al'gul como villano es muuuuyyyy meh. de hecho entretiene mucho mas el espantapajaros que ras. pero claro, para contar el origen de batman, pues habia que tirar de ras.
y con otras peliculas de origenes que hoy dia se critican mucho, como spiderman de raimi, o la muy denostada hulk de ang lee... pues a mi me parecen peliculas muy buenas. bueno. la de hulk no tanto, en muchas cosas es flojilla, empezando por un actor principal que transmite poco, pero sigue siendo bastante disfrutable.
y para redondear y terminando ya, precisamente el defecto mayor (en mi opinion) de liga de la justicia es que es un intento de vengadores a la DC (lo cual es absurdo porque en el mundo de los comics fue al reves xD) sin presentar a la mitad de los personajes. aquaman y flash parece que estan de paso porque como no han tenido presentacion ninguna hasta que aparecen por las buenas, pues estan muy de pegote. warner tendria que haber hecho las pelis de estos dos personajes antes, o haberse reservado la liga para 2018 o 19. pero querian sacarla ya para que cuadrara con otras cuestiones de agenda, y asi les ha salido el medio churro.
en cambio marvel lo cuadro mucho mejor, a pesar de no haber hecho peliculas ni de la viuda ni del halcon, pero estaban perfectamente integrados, una porque ya la habian presentado en ironman 2 y el otro porque medio primer arco es para presentarlo y situarlo en la trama. en LdJ el que consiguieron meter bastante bien sin apenas presentacion previa fue a cyborg.
en fin, que me lio. el punto al que voy es que, cuando se hace bien, presentar a los personajes y contar sus origenes no solo no es malo sino que es necesario. puede ser con pelicula propia o no en algunos casos, pero no compro lo del "yo quiero al personaje madurito y sin presentar, que no quiero perder el tiempo". cuando haces una sola pelicula conclusiva de un personaje pues mira, puede cuadrar plantarlo sin contarte sus origenes, como se hizo en el batman de burton, o en blade, por poner otro ejemplo. pero cuando vas a hacer varias peliculas del personaje o integrarlo en una estructura mayor (trilogia, universo, etc).... se echa de menos desarrollar el origen del personaje. y ejemplos como varios pesos pesados del MCU, o la trilogia de spiderman, o incluso el superman de reeve... necesitan ese desarrollo del personaje, y el desarrollo hay que empezarlo por alguna parte y esa parte son los origenes.