JigsawDebo decir que me gusta mucho la saga SAW a nivel de historia es una de las que veo mejor montadas, me llama la atencion por que no es que continue la historia a partir de la segunda o posteriores, se rememoran momentos que pasan en peliculas pasadas y que son determinantes para lo en la pelicula de saw que estes viendo, su timeline no es progresivo siempre y francamente tengo debilidades por este tipo de peliculas.
Despues de un final redondo en SAW VII en el que quedo todo muy bien cerrado sale esta pelicula. Debo decir que la verdad me gusto, me gusto ver algo de SAW, sobre todo fue una sorpresa inesperada, desgraciadamente esta pelicula no estuvo a la altura de mis espectativas. Un nuevo cambio de director, creo que en la saga saw ha habido 4 o 5 cambios de director (y aun asi salio una buena historia), pero este cambio le ha perjudicado, ha perdido un poco la esencia de saw que como todo esta en los pequeños detalles.
Es como una especie de reinicio, en el que el unico personaje conocido es jigsaw, no hay ninguna conexion con las anteriores, se hace raro no ver a hoffman o a amanda, aunque sea en flashbacks.
Las escenas de gore no tienen el mismo desarrollo, no llegan a impresionar como las anteriores, son demasiado rapidas y el gore en si, es bastante bastante mas light y mucho menos detallado ni explicito, que para mi mejor ya que excesivo gore no es que me llame la atencion pero las ultimas peliculas de esta saga se han caracterizado por eso y esta pelicula su gore se ve bastante bien.
Estas peliculas siempre empezaban con la clasica escena gore que ya te dejaba tocado desde el principio y te sobrecogia para lo que iba a pasar en el resto de la pelicula, en esta pelicula esa escena gore y sobrecogedora se ha eliminado por completo.
Resumen: Aunque me sorprendio gratamente ver algo nuevo de saw, creo que esta pelicula es superflua, no aporta nada nuevo a la saga. Diria que es la mas floja de todas.
Un 4/10