GXY escribió:lo de las series eso es porque se abusa del cliffhanger. ha habido series en el pasado que eran absolutamente odiosas con eso. galactica o 24 son buenos ejemplos.
el motivo mas habitual de partir una pelicula, en mi opinion, es por dormirla. te pones a verla en el rato libre que es el de la siesta o el de acostarse por la noche, la pelicula te aburre (o al menos no te mantiene suficientemente interesado), te sobas y wuala, pelicula partida.
en mi opinion eso es malo porque cuando te pones a ver una pelicula a mitad, no estas recordando los eventos previos de la misma manera que siendo previos de hace un rato, sino que son de ayer o de antesdeayer, y las peliculas en mucho grado se basan en meterte en una situacion que viene basada de habertela desarrollado previamente durante un rato. tu te estas metiendo en esa situacion recordandola difusamente de uno o dos dias antes, evidentemente no es lo mismo que cuando estas viendo toda la pelicula seguida.
Te insisto en que eso depende de cada uno.
Yo, por ejemplo, también tengo mis manías, de manera que no suelo soportar ver una peli empezada que pillas a mitad, incluso especialmente si ya la he visto y me pareció buena.
Por hora, porque te entra soñera, porque la peli no se lo curra lo suficiente o por todo ello a la vez; puede haber muchas razones.
El caso es que, en mi caso por ejemplo, una peli que dejo "a medias" a propósito suelo acordarme de todo lo que ha sucedido con bastante detalle hasta pasado un tiempo prudencial de varios días, sin embargo, de una peli que termino y me parece del montón (la mayoría), a los dos días, puedo acordarme de ella de entre poco y nada (la mente, desde hace unos años, me suele hacer un flashazo a lo men in black brutal, se libera de).
Luego también, evidentemente, suele ser importante, segun la peli concreta, hacer bien el corte.
Me hablas de meterte en situación, pero es que yo mayormente sufro el efecto contrario. La película no me motiva lo suficiente para y cortándola y volviendo a seguir su visionado con más ganas, puede ser beneficioso para la misma.
Por supuesto, eso no quita que, de vez en cuando, encuentre alguna película que no quisioeras cortarla por nada del mundo por los aspectos que defiendes, pero es que esas bien no las sueles cortar, para mi al menos, tb son la excepción.
Insisto en que todo depende de cómo cada cual se conoce a si mismo y tiene capacidad para y, a la vez, falta de prejucios para. Lo que está claro es que si a ti te sabe malo hacerlo o piensas así NO debes hacerlo.
Respecto a las series, entiendo que con cliffhanger e refieres al momento fin de capítulo de dejarte con mono, con el culo torcido esperando el siguiente por el revés de turno, y si voy por ahí.
De hecho, suelo esperar a tenerlas enteras y las voy viendo como si fueran pelis largas y, a poder ser, haciendo paradas hasta la siguiente sesión a mitad de capítulo, porque, para mi, su visionado así gana.
Y bueno, las últimas que he visto, de tirón, aunque bien podría haberlas partido:
The Foreigner (El extranjero) (2017)
Valoración: 6-7/10.
El mundo es nuestro (2012)
Valoración: 4-5/10.