Hicks-81 escribió:Dioses de Egipto
Saturación de CGI (y en ocasiones poco efectivo, con secuencias que me hacia preguntar si estaba viendo una película o una animación para un nuevo God of War) al servicio de una historia que ni fu ni fa en una película con cierto regusto a Duelo de Titanes en cuanto a coquetear con mitología, en este caso egipcia.
3/10
Muy benevolente has sido con valiente truño de película. Yo si hubiese un -0 se lo ponía sin dudar. Un guión digno de una servilleta usada, unos "Dioses" que son demasiado humanos[solo en la parte de los desporpósitos, ya que se portan como unos mortales arrastrados el 99% de las veces] y una historia de "Amor" que ni es historia ni es ná.
Los GC estaban a la orden del día porque era reciente, pero tampoco es que ayuden mucho...
Si hubiesen hecho una pelicula de God Of War con esos GC, quizás hubiese tenido mas contenido narrativo.
Aquí están las mias..
Comenzamos con la peli que mas "Miedo" me daba ver, y no porque fuese de Terror, sino porque siendo Fan de las Novelas originales de King y viendo en lo que se iba convirtiendo desde que se anunció y lo que iban comentando de ella tras verla, me temía lo peor...Y la verdad es que no fue para tanto, de hecho hasta me gustó...
Partiendo del punto de que, [como era de esperar por otra parte, ya que, salvo
"Scott Pilgrim Contra el Mundo" parece que es imposible hacer una versión 90%
parecida al original] la película es un Macro-Resumen de las novelas desde "El Pistolero" hasta "Mago y Cristal" que el contexto temporal no es ni rematadamente parecido[en el mundo de Jake, en el de Roland está bien conseguido] y que hay personajes que no aportan nada a la trama y que están mejor muertos, como Lon
, la película se ve que han hecho esfuerzos en hacerla "Pegi 13" porque realmente está al nivel de la "Película de la Semana" de la 1 o incluso de una película de media tarde de Antena 3, esto, es: Entretenida, sin más.
Que pusieran a Idris Elba haciendo de Solid Snake..Digo..De Roland Deschain no me molesta, porque la verdad es que el papel lo lleva muy bien[aunque me chirria esa voz a lo Solid Snake, para parecer duro], pero en todo el Film siempre te parece que falta algo, y eso es la historia. Va demasiado rápida y realmente de Mundo Medio solo tenemos una pequeñísima pincelada, transcurriendo la mitad de la peli en el mundo de Jake, cosa que en los libros no pasaba y que hubiese hecho a la película mucho mas llevadera.
Jake lo hace bien, pero que yo recuerde, era un poco mas pequeño en los libros, no sé si como a los Japoneses, les da miedo meter en la peli a un niño más pequeño, pero vamos que se porta. Por otro lado, desde el principio de la película ya se te dice que es especial, por lo que el factor sorpresa se va al garete al empezar..
Como película está bien, no la veo tan mala como la ponían, aunque prefiero los libros.
7/10Película recomendada por Netflix...Y que tostón, MADRE DE DIOS!!
Llevar el concepto de los Prejuicios Raciales a un mundo Pseudo-Mágico donde los Humanos y otras criaturas como Orcos, Elfos e incluiiso Hadas conviven, hubiese estado muy bien con un guión bien llevado. Incluso combinándolo con una historia sobre Polis Corruptos y Varitas Mágicas Destructoras de mundos...El problema es que aquí el concepto no funciona, y es basicamente por la soporífera historia y sobretodo, por el personaje de Wild Smith: Ward.
Ward es un Poli duro, al que le han "Encasquetado" a Nick Jacoby un Orco rechazado por Humanos y por miembros de su misma especie, que, consciente de su "Karma" se esfuerza por tratar de encajar en la sociedad actual. Ward se esfuerza durante toda la película en dejarle claro a Jakoby que no lo quiere como compañero, que no lo acepta, que es un "Dolor en el Culo" como dicen los Yankees trabajar con el y que no le gusta como compañero, además de repetirle en varias ocasiones que aunque estén en el mismo coche patrulla, no significa que le caiga bien, todo para que cuando Ward se da cuenta de que quieren quitar de en medio a su "Problemático" compañero, lo dé todo para evitar que se lo carguen, aunque siempre negándolo ante Nick.
Y es precisamente
ESA mierda de actitud lo que carga de la película, que por otra parte se hace sumamente larga... La constante mentira del "No te aprecio, me pareces una mierda" para luego resultar que si que que se preocupa por su compañero, pero no tiene cojones de decirle que lo respeta.
El Personaje de Jakobi, por otra parte, se aferra demasiado a Ward y tiene una paciencia digna del Santo Job con el y con todos. Sus altos valores morales sobre la Justicia, su papel como Policía y sobre como los demás Orcos lo ven, es lo que le convierte en blanco de burlas y desprecios, pero comparado con el resto de la unidad de Ward, como Poli es eficiente.
En fin, una peli aburrida y pasable que con un guión más elaborado, quizás huibiese estado mucho mejor.
Dejará frio al mas pintado.
4/10MOJÓN de película de "Terror"["¡Mira mamá, un muerto sin ojos! ¡Un niño con dientes afilados!"] que aparte de contarte la [Novedosísima] historia de 3 jovenes estúpidos a los que se les dice de diferentes maneras que
NO VAYAN A ESE TEMPLO y van, por su cojones, y "Todo Sale mal" es de un ritmo lento, con unos diálogos absurdos y faltos de contenido y con un final AUTENTICAMENTE MIERDOSO ya que es totalmente predecible, como el resto de la película. Si los Japoneses actuando ya de por sí parecen muñecos de madera, aquí parecen Animatronics, solo se mueven hablan cuando el otro actor les da el pie del diálogo]
Prescindible a más no poder.
1/10