BRIANT escribió:Acabo de ver Last man standing, de Kurosawa. Peli del 96 con Brusce Willies a la cabeza del plantel.
Me ha gustado bastante.
La mejor versión de esa peli es la de Clint, que, a su vez, es la más floja de la trilogía del dolar. Al menos, y a mi parecer, en comparación con Yojimbo y El último hombre de Bruce, ya que me suena que hay más versiones si cabe.
Al lío, las últimas:
Shot Caller (2017)
Si bebes, no conduzcas. Bastante buena peli carcelaria y de bandas, de neonazis en este caso.
Me ha gustado bastante y, contra pronostico, recomiendo verla al que le interese en Versión Original, ya que tiene uno de esos doblajes canceres de los que no veía desde hace mucho tiempo.
En serio, si alguien suele beber algo en las comidas y conduce después (no me refiero a conducir borracho), le recomiendo verla.
Valoración: 07/10.
Curiosamente, estudiando la filmografía del director, encuentro que ya tenía una peli similar (Criminal), la cual, viendo el trailer, se que la he visto, pero, como no me acuerdo de nada, igual la rebusco para revisión:
https://www.youtube.com/watch?v=__6o8O3ZrBgEl secreto de Marrowbone (2017)
Peli de misterio, de desarrollo lento, con cierto interés hasta el desenlace, donde pierde toda gracia e interés y se convierte en another montón de mie&da.
Valoración: 03/10.
La jungla (2017)
Como bien dice el amigo Chuk, una especia de Harry Potter perdido en la selva, en plan survival moña, que se salva un poco por los parajes naturales. Su principal problema es que es más floja de lo que promete y quizá de lo interesante dice poco o nada. No deja de ser otro fracaso de aventuras dramáticas.
Valoración: 04/10.
The Belko Experiment (2016)
No contento con un pegote, así sin querer, parece que me he tragado dos del mismo Dire.
Este Belko es algo así como Hola, he visto Battle Royale, soy fan de Perseguido, y voy a hacer algo parecido a la primera sin la gracia y variedad de aquélla; pues muy bien chico, no es una niponada maximus, pero si como que un poco montón de mie&da, y mejor ni hablar del final flipao.
Si Dios quiere (2015)
Comedia italiana sin romanticismos de por medio que, sin prometer nada, acaba estando bastante bien.
Eso si, imagino que todos la habéis visto en alguna de sus variantes, a fin de cuentas, no deja de ser una más del típico papel que clava Robert De Niro en sus mejores comedias, como Los padres de..., las cuales son precisamente buenas por ese personaje y papel que es el principal reclamo de la ecuación.
Valoración: 6-7/10.
5 brujas (2006)
Lamentable montón de mie&da, con un Ron Perlman que funciona como reclamo de incautos.
Se supone que es de terror, pero más bien es una comedia sin pu&a gracia.
Valorción: CERO/10.
La cueva (2014)
Survival spanish en Formentera, con su típico inicio de personajes de vergüenza ajena que acaban rompiendo la peli por eso mismo.
El orfanato (2007)
Siempre la tuve pendiente, pero siempre me dio cierta desconfianza. Inicialmente, mis temores se hicieron realidad, tras ver en los creditos iniciales al Guille, pero luego entre que éste no era propiamente el Dire, sino el Bayona de Lo imposible y algunos episodios de Penny Dreadful, y el paisaje patrio claramente reconocible, me olvidé de toda clase de potenciales prejuicios.
Respecto a la peli, me ha parecido bastante interesante, pero, a mi parecer, el cómo está resuelto su desenlace, y no el mismo en si, le resta mucho.
Es del estilo a Los otros, algo mejor por no ser una copia de la peli más taquillera del año anterior en EEUU y por no tener a la histérica de la Kidman por medio.
Valoración: 05/10.
PD: Creo que me voy a poner con alguna serie, que es más gratificante.