Rafel8 escribió:Es la de los bope no ? si es esa es muy buena. Pero son 3 películas ya las que llevan.
...que yo sepa no existe Tropa de Elite 3...por salir, no sale ni en FA.
Si te refieres a youtube, esa supuesta TRopa de elite 3 en fullHD es la 1.
...me habías vendido peliculón y me he quedado con las ganas
Al lío, mis últimas pelis:
La forma del agua (2017)
Dado que es la supuesta peli del año, según el evento político de turno, digo los goya americanos, puedo describir su visionado de dos maneras:
1. Peli sosa, que, mayormente, me mantuvo con su buena soñera durante 2/3 de su visionado (al final, algo se anima o, al menos, quieres saber cómo acaba, que bien podría ser que no, como en tantas otras pelis, vamos, que podría haber sido peor), un meh que se deja ver, pese a varias criticas muy Del Toro que se pueden hacer, hablaría de un 4/10 y sólo sería duro con la cuestionable forma de hacer de Del Toro, en el sentido de que si quieres hacer una peli infantil de fantasía, con sus cuatro estereotipos de malos muy malos de cuentos cansinos que mete siempre este hombre, que es lo que es La forma del agua, te sobran los 4 tacos, los 4 pegotes gore, las denuncias sin motivo e incluso el sexo sin fundamento.
Tengo muy claro que este tipo lo ha pasado mal de pequeño y tiene unos problemas importantes en el subconsciente, no voy a hablar del tremendo trauma que le causó la primera vez que le dijeron "Que te folle un pez", pero si de que no se puede ser más Flanders, porque no se puede ser más Flanders y tener más pretensión de cool políticamente correcto.
La película tiene buena fotografía o colores, por decir algo, incluso hasta parece que quería hacer algo del estilo Amelie, pero lejos de ello todo resulta chocante y sin fundamento. Es un cuento más con detalles +18 para querer ser algo diferente, lo que lo aleja de su naturaleza para crear algo en tierra de nadie.
2. Como mejor peli del año, puedo hacer varias tesis de lo que significa el gafapastismo y el pagafantismo, lo políticamente correcto y la hipocresía y bien le daría un 1-2/10, ya que no es una película que cumpla con las aspiraciones de mejor peli del año, de hecho, mira que el nivel está bajo pero se hacen muchas pelis cada año mejores que ésta. Es decir, aquí tocaría hablar de mojón demoledor, montón de mie%da sin precedentes o cantidades industriales de mie%da.
En fin, vamos a pasar un túpido velo, la dejamos en su 4/10, la borramos y aquí no ha pasado nada. Un plomazo vaya.
Misión País Vasco (2017) La peli a poner en todo colegio muy vasco que se precie.
Peli francesa (FRANCESA), por lo visto estrenada en ETB2 (la definición del masoquismo supremo) que expone claramente cómo ven a los vascos los franceses.
Mira que yo soy de los que me he pateado casi cada rincón de este país, y opino que diferencias entre unos y otros hay muy pocas, más allá de cuatro acentos graciosos característicos y paisajes y clima más o menos típicos, pero lo de la ambientación de esta peli va más allá, es lo más bruto que he visto en mucho tiempo, la de erbores que causó su estreno en ETB 2 mejor ni me lo quiero imaginar, aunque de ello da fe FA con su nota
.
Es una peli para ponersela a todo aquel que tenga ese mínimo de extremista político que se suele achacar por aquella zona, porque la peli expone bien claro la opinión del mismo 4 metros encima de su pueblo
.
Estos vascos de la peli son de todo menos vascos, parecen rumanos haciendo españoladas
. Eso si, todavía siguen con la lucha armada y no tienen muy claro ni lo que son
. Y esto van y lo estrenan en la ETB2
..con dos eggs
.
En fin, respecto a la peli, es la típica comedia que quiere tirar a romántica, como promete desde el principio, y, por ello, algo sosa en su primera mitad, ya que después, entre que se les va la perola y que va calando todo lo que he dicho más arriba es un no parar de reir. Me reí mucho de lo extremadamente mal ambientada que está, y no suelen generar en mi ese efecto las películas por este tema concreto, pero esta representación vasca de los franceses es lo más.
Por su primera mitad, la hubiese valorado en un 3-4/10, pero, al final, me llegué a reir tanto de lo que digo que le voy a poner un 5/10. Eso si, si pienso en que debieran proyectarla en toda escuela de por allí arriba donde exista el mínimo complejo nacionalista independentista del que se suele tachar a parte de esta gente, entonces, no puedo darle menos de un 10/10
. Ludovic Bernard eres el amo. Reiros de los fallos de ambientación de RE4
.
Un saludo