Sin saberlo, me he pegado un maratón de películas basadas en relatos de Stephen King.
1922 me ha gustado bastante, aunque es una película durísima en cuanto a planteamiento. La sangre fria y la nula humanidad de la que hace gala el protagonista, contrasta con la -en mi opinión- excesiva bonachonería de la pobre mujer, aunque bueno, como bien dice el propio protagonista "Al final, a todos nos pillan".
El argumento, según la Wikipedia es este:
No es Spoiler porque eso es
EXACTAMENTE lo que pasa en la película, pero lo importante no es el asesinato en sí, sino las consecuencias que les traerá a ambos...
Y por cierto, debo reseñar una cosa importante del doblaje de esta película y es que, quien dobla a Wilfred es el gran Alfonso Vallés[Alias Solid Snake] y no se si será por haberlo conocido hace poco en persona, pero hacía años que no veía un doblaje tan apegado al personaje. La voz casa al 500% con el caracter y la forma de ser de Wilfred, consiguiendo un mimetismo total con el personaje. Para mi, uno de sus mejores papeles que he oído en mucho tiempo[y lo he oído en muchas series y películas]
La película te hace mantenerte en tensión durante todo el film, dándole a la historia de Wilfred un final[aunque diferente al de la novela, que era mucho más realista] merecido al personaje.
9/10
Con esta película tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta el género del Terror Psicológico, y como se desarrolla la idea de la supervivencia que nos plantean...Por otro, los excesivos traumas y "Rollos" mentales de la protagonista y ese final...¡¡Ese final por DIOS!!
[Me recuerda a a los que hace mi "Amigo" Dean Koontz, que te pone a 100% de Adrenalina, para luego darte un final...."Plof"] haen que todo lo que hemos visto antes, se vaya al garete.
Al igual que con 1922 la cinta consigue mantenerte en tensión, y alguna que otra escena te hará revolverte si no eres muy fan del Gore "Detallista"
pero en general me gustó. Si bien es muchísimo menos realista en planteamiento que la otra[lo cual es irónico, porque salvo las alucinaciones, todo lo demás pretendía ser un relato "Real"] no se hace pesada en ningún momento, aunque el final[que intenta ser una especie de manual de Auto-Ayuda de la protagonista] eche a perder el tono general de la obra.
6/10