Bueno, acabo de llegar de ver
Han Solo y no es el truño que me esperaba, pero queda muy por debajo de Rogue One, pese a tener un comienzo muy bueno y prometedor, el nudo de la película se queda en meras escenas de acción donde los personajes corren de un lado para otro (sin aportar nada al argumento) en busca del mineral hasta el último tramo de la peli, donde parece recuperar el buen ritmo y el interés por la trama.
Creo que es la película que menos abusa de CGI de toda la saga, y, bien ahí, aunque en ocasiones se ve poco producida y algo pobre en ambientación y exteriores, pese a su presupuesto. Tampoco me ha gustado demasiado el croma, que abusa demasiado de los dorados o azules, o la falta de claridad o luz de la fotografía, quizá para atenuar algunas de sus carencias. Aún así, el planeta
Corellia se presenta de manera sólida y con una buena dosis de realismo.
Las mejores partes para mí han sido la del tren volador en
Vandor o cuando se adentran en
Las Fauces. Los actores realmente están inspirados y nos hacen creer en sus respectivas luchas personales. También hay buena química entre
Alden Ehrenreich y
Donald Glover, aunque podían haber profundizado algo más en la relación de amor/odio que parece haber entre
Han y
Lando. La manera en que nos presentan a Chewbacca también me parece una de las escenas más memorables y divertidas de todo el film, que, por cierto, no abusa del humor y los chistes fáciles como cabría esperar. Más bien creo que
Ron Howard ha sabido darle un sabor a wéstern, que acaba sentándole como un guante a la cinta.
La única que me ha desconcertado y cuya interpretación ha sido más o menos irregular es
Emilia Clarke. Le faltaba fuerza y sus gestos fingidamente ambiguos le hacían un flaco favor a
Kira, su personaje.
Por último, comentar que la música no me ha parecido mala en absoluto, creo que ha sido más que correcta y muy ambiental. En algunos momentos un poco monótona, pero en líneas generales ha servido para ensalzar la accion en los momentos álgidos. Eso sí, me ha recordado a Indiana Jones xD Con todo esto, y pese a sus fallos, he salido satisfecho del cine, y con ganas de conocer más cosas sobre el universo expandido.
John Williams - The Adventures of Han (From “Solo: A Star Wars Story”)Nota: 7/10
@OsoDeLasCavernas te menciono por aquí para que puedas encontrarla
Ya me dirás cuando la veas, hermano