El día de los muertos (1985)
Revisión.
Peli de zombis de Romero, supuestamente, de culto que me pareció un truño cuando la vi hará más de 20 años y que me lo sigue pareciendo. Me acordaba de bien poco pero me ha parecido el mismo pegote que en su día. Yo creo que, por salvar, sólo salvaría al cocodrilo o caiman que sale de adorno.
Esta peli hace listos a los lelos protagonistas de las pelis de Scream y derivados; incluso se puede decir que hasta apuesta por batir record en ese sentido y, justo por esa razón, se torna cansina, plomífera, y ciertamente desinmersiva, amén de que se pegan en una base subterránea cutre toda la película.
Parece mentira que sea la secuela de la peli que considero top del género (Zombi, de 1978, peli que recuerdo muy, muy superior (a años luz) a su predecesora en blanco y negro de 1968, de la que recuerdo bastante poco, aunque tengo pensado revisionar ambas un día de estos), junto con su remake, que está, como poco, a la altura de la original en versión infectados (Amanecer de los muertos, de 2004). También top dentro del género considero a 28 días después, de Boyle (y no a su horrible secuela). Para otros productos también destacables ya hay que cambiar al género de la comedia, o a variantes como los crazies versión moderna o incluso la de Hestón.
Valoración: 03/10. Si, de zombis, las hay mucho peores, porque es un genero, si es que se puede tildar como tal, con mucha película de 0-2/10, pero no por eso ésta no deja de ser mala y prescindible.