Hereditary (2018)
Bueno,bueno...¿de terror, de terror?
...no se yo
; personalmente, no me importa, pero yo no encajaría esta película dentro de genero de TERROR, porque lo que es pretender yo creo que ni pretende asustar; de hecho, en terror sólo encaja por temática y, quizás, por unos pocos minutos finales que tampoco están especialmente diseñados para asustar.
En este sentido que digo, me parece una película más "todos públicos", y no me refiero, ni mucho menos a que sea para niños, que no lo es en absoluto, sino a que hay personas que esquivan las películas de terror que bien podrían ver ésta, ya que encaja más en lo conocido de manera clásica como MISTERIO, y misterio sin demasiada intriga, ya que, o yo he visto muchas películas, que si, o es absolutamente PREVISIBLE, aunque genere el suficiente interés como para acabarla pese a su larga duración (engancha), ya que las pelis de este tipo suelen ser mucho más cortas y directas, y más que podrían ser, pues, muchas veces, te meten 20 minutos iniciales tontos que tela.
Por otro lado, esa larga duración se paga, y se paga en que la película, durante la primera hora, es un dramón importante, lento y con casi inexistente intriga, que puede requerir el uso de café para no caer en el sueño, sino estás muy lúcido, pese a, como digo desde el principio, mantener el interés, procediendo a destaparse en su segunda mitad, a ritmo creciente, pero de forma absolutamente predecible, o lo que es lo mismo, que, en el minuto 1, ya sabes o te imaginas de qué va y lo que va a pasar, quedando sólo por concretar el cómo, para lo cual, a mi me ha parecido que ha tomado como referencia las formas de hacer típicas de las series HBO, metiendo drama de manera similar durante la primera hora, es decir, con calidad (eso es bueno). Y, en este sentido, llegamos a "los personajes" donde, a mi parecer, creo que se ha desaprovechado especialmente a Gabriel Byrne, que, en la película, parece poco más que el hombre de piedra.
En definitiva, me ha parecido una película de misterio de
entretenida, aunque previsible y nada revisionable, pero en un formato de calidad que recuerda al de las series HBO.
Valoración: Más 6 que 7/10.
Respecto al xpoiler, es lo que se intuye desde el minuto 1, por lo que tampoco lo es tanto, sólo desvela la temática concreta.
PD: Por decir algo, a mi, personalmente, me gusta que enseñen más contenido/explicaciones de lo que precisamente llama la atención en estas películas (la temática), pero ésta, como la mayoría, se moja entre poco y nada, por lo que el que pretenda descubrir algo más, casi mejor que espere humo; no es que sea humo, que es el miedo que tenía antes de verla, porque suelo machacar para mal ese tipo de cine (por llamarlo de alguna manera), pero tampoco ofrece un plus dentro de la temática.