Liga de la justiciaEs la menos mala de todas las películas del DC Extended Universe. ¿La convierte eso en buena? Pues teniendo en cuenta que a las demás les tengo dado entre un 2 y 4, decir esto no es decir mucho. Quizá si el tramo final no fuese otra vez lo mismo de siempre en DC... ¿Por qué esa puñetera manía de hacer luchas largas en escenarios nubosos y tormentosos donde no se ve contexto alguno? ¿Para disimular unos malos efectos visuales? ¿Por vagancia? No lo entiendo, pero queda fatal y sobre todo cuando lo repites en cada peli. DC sigue estando visualmente a años luz de Marvel. Tampoco ayuda el photoshopeo cutre a Henry Cavill por el tema del bigote que no se podía afeitar, ni lo poco que aporta su personaje (yo esperaba que lo utilizasen mucho mejor).
Si no fuese por eso quizá podría pensarme darle el aprobado pero lo siento, se queda en el mismo 4 que le di a El hombre de acero y a Wonder Woman, dos pelis que quizá tienen mejor guión que esta y más posibilidades a nivel de historia, ya que esta es bastante más simplona y cutre, pero esta tiene algo a su favor muy importante y es que es la que menos aburrida se hace con diferencia. No se si será el toque de Joss Whedon, que sustituyó a Zack Snyder al final, pero esa apuesta por aligerar un poquito, por hacer interactuar a los personajes con mayor contenido cómico, a mi me parece un gran acierto. Es la más Marvel de todas las DC y eso, si lo que vas a contar es una gilipollez, le viene bien.
Nota: 4
Juntos y revueltos10 años después vuelven a juntar a los protas de 50 primeras citas, que es quizá la comedia de Adam Sandler recibida con más unidad positiva por parte de crítica y espectadores, ya que Sandler es un poco el Paquirrín del cine americano, la víctima fácil con la que todos se ceban. A mi personalmente nunca me han disgustado sus pelis, la mayoría me resultan lo suficientemente divertidas como para solucionarte un rato muerto y esto es algo que no puedo decir de la mayoría de comedias comerciales del cine moderno. De esta no esperaba nada y me ha sorprendido gratamente.
Aquí son los mismos actores pero no los mismos personajes, aunque hay guiños a 50 primeras citas. Sandler y Barrymore tienen una cita desastrosa y luego coinciden en un desopilante viaje a África con sus hijos. Creo que es una de las mejores que ha hecho Sandler en los últimos años, ya que viene haciendo pelis (Ridiculous 6, Pixels, Jack y su gemela...) de un nivel bastante inferior a las de sus primeros años (Click, Little Nicky, Un papá genial, El clan de los rompehuesos, Más allá de los sueños, 50 primeras citas... en mi opinión todas divertidísimas). Esta peli tiene el humor de tío de barrio de Sandler, tiene una emotividad comercial pero conseguida y tiene un guión típico pero que funciona estupendamente para que se te pase volando con una sonrisa.
Nota: 6
Sígueme el rolloRemake de Flor de cáctus, comedia premiada por sus interpretaciones y su guión en los 60, adaptada para el humor tipo de Adam Sandler. No es gran cosa pero se deja ver por la misma razón que se dejan ver la mayoría de pelis de Sandler, porque tienen un buen equilibrio de humor, emotividad y un ritmo ágil. Además, pese a que a mi me da un poco de coraje cuando leo a gente que valora una película en base a que sale una actriz buenorra (porque no me parece un aspecto cinematográfico valorable), esta va a ser la primera vez, y sin que sirva de precedente, que yo voy a decir que un punto a favor de esta peli es poder ver a Brooklyn Decker, que para ser una modelo hace su papel con bastante naturalidad y es un ESPECTÁCULO verla en bikini. Por lo demás, regulera pero pasable si no tienes nada mejor que ver.
Nota: 4