Vistas el fin de semana, inicialmente con dudas...pero ambas me sorprendieron positivamente.
Aladdin.
La versión "live action" del clásico. Después de leer tantas criticas dispares la he visto,y me sorprendió gratamente. Me ha gustado el giro y como está realizada, el papel de genio para Will le queda muy bien, y los efectos, salvo en la zona de la nieve, funcionan muy bien. Lo que menos me ha gustado es Jafar...para mi no funciona en ningún momento, no se la voz del doblaje que algo había oido porque la vi en original, pero el personaje en ningún momento tiene el carisma ni la maldad que debiera, se queda en algo anecdótico y para mi es lo que más resta sin duda de todo, que más llega a sacar de contexto, pero metiendo todo en global personalmente me ha gustado.
Mi nota: 7.5/10
Otra que iba a ver sin grandes expectativas y al final me ha sorprendido gratamente, incluso a la señora. Conozcas o no los Pokemon y su mundo la puedes ver sin problemas, me ha parecido alucinante lo bien integrado que está todo y en todo momento, quizás, pero por ser su diseño así, Mewtwo queda un poco raro en ocasiones, pero es que es un diseño ya de por si "extraño". Sobre la historia, pues nada nuevo, me ha gustado sin embargo como han realizado el tema de que Pikachu pudiera hablar, y me ha parecido en su totalidad bastante fresca, al menos para lo que esperaba. En general pues es una pelicula de paso,y la vi en original y muy bien, porque la voz que le pusieron a Pikchu en castellano...madre.... Pero vaya, me quedo sobre todo con los efectos y la integración de la mismos.
Como pelicula global, mi valoración:6.5/10