De la India a París en un armario de Ikea (2018)
Típica comedia amable y vital/fábula que se deja ver muy agradablemente; sólo no la vería, pero para ver en pareja está bastante bien. Se nota que chupa de Bollywood, incluyendo hasta el típico bailecito.
Según veo, las críticas la ponen a caldo, por política...
...al final, parece que hay que criticarlo todo por cosas que no vienen a cuento. Es cierto que exige ciertas concesiones, como que el protagonista va cambiando de países, cada uno en la realidad con un idioma diferente pero en la película no existe la barrera del idioma, o las causalidades/situaciones forzadas que se van metiendo ... pero joer que es una comedia/fábula donde todo está permitido
.
PD: Me ha hecho gracia que aparece la política de coge el billete y vete entre países, política encubierta seguida aquí por las Comunidades Autónomas para deshacerse de inmigrantes ilegales delincuentes, por un lado, y quitarse curro, por otro, que eleva la hipocresía en este tema al modo Dios.
En cualquier caso, la película es de esas amables y vitales, no para verlas pensando en política sino en pasar un rato agradable y ya.
Valoración: 6/10. Recomendable.
Por cierto, el prota es el de la gran "Vada Chennai", de 2018; peli recomendable de Bollywood de las de corte serio (mafia, cárceles, etc.).