¿Cual es la última película que has visto?

Dementes criminales
Imagen
que me devuelvan mi hora y media de vida,
reverenda mierda.
0/10
Los becarios.

Imagen

¿Comedia? Creo que no me he reído ni una sola vez en toda la película.

Lo único salvable es quizás poder ver un poco mas por dentro la megacorporación yanqui que todo lo ve.

Insulsa, aburrida y carente de interés.

3/10

Venganza bajo cero

Imagen

Liam Neeson haciendo lo mejor que sabe hacer, de Liam Neeson.

Una mezcla curiosa entre cine de acción con comedia negra y con tintes de thriller con mafiosos de por medio. Y lo bueno es que el resultado es bastante convincente pese a su titubeante inicio.

Habrá que echarle un ojo a la película que sirvió de inspiración.

Interesante.

7/10

Dolor y gloria

Imagen

La película española del año.

Antonio Banderas está inconmensurable.

9/10

;)

Saludos!!!
Pues a mi la de Los becarios me divirtió en su momento. No tanto como De boda en boda (de la misma pareja protagonista), pero simpática y resultona.
Ad astra : 4/10

Bodrio de brad pitt. Magnífica para el insomnio
Imagen Un bodrio curioso 2/10
Ad Astra. Tras leer algunas críticas y comentarios ya no esperaba gran cosa, pero es que ha resultado incluso peor que mis más moderadas expectativas. Ya no se trata solo de que el guión intelectualmente hablando tenga la profundidad de un charco, es que la sucesión de escenas y situaciones inverosímiles por no decir ridículas es sencillamente absurda. Gravedad misteriosamente restablecida en el interior de la base lunar, encuentros con naves que no vienen a cuento, cruces con módulos aparentemente abandonados camino de Neptuno, como si fuera un sendero de montaña estrecho y bien señalizado para que no te apartes un metro en un viaje de 4000 y pico millones de km, gente que vive de no se sabe qué en una nave durante 16 años, que supongo que tendrá la mejor nevera-congelador del universo, surf con plancha en los anillos, que en el mejor de los casos tendrán algunos km de espesor como mínimo y que atraviesa de un saltito con punteria de francotirador ... En fin, un cúmulo de despropósitos uno tras otro.

¡ Lo que daría por un film medianamente decente de sf tipo Sunshine, Gravity o Interestellar, por citar algunas de las pocas que se salvan en estos últimos años !!
Ad astra

Pues nada que comentar que no hayan dicho ya, mala es quedarse corto

0/10
Venganza bajo cero

Imagen

Que sorpresa.... me esperaba un taken en la nieve y que va¡. es un thriller de mafia, y accion pero con toques de comedia negra que me han hecho mas reir, que la supuesta pelicula de comedia que he visto, ( dementes criminales), muy entretenida la verdad
8/10
Truman

Imagen

Una comedia dramática muy cruda y cercana que trata el tema de las enfermedades terminales, la muerte, y cómo afrontarlo...

7/10
Imagen

Hobbs y Shaw

La he visto este sábado porque llegamos de viaje y queríamos ver una peli que divirtiera sin tener que pensar nada...que mejor [+risas] , pero bueno, no esperaba mucho, pero es que aún así me ha decepcionado... tiene partes que bueno, entretienen, cierto, acción en ocasiones buena, luego, mil idas de madre con escenas imposibles...y parte muy muy flojas y vacias incluso para una película de este corte...

Mi nota: 4/10
The Art Of Racing In The Rain 8/10
Imagen

Antes de ver Creed II he decidido de nuevo ver todas las peliculas de la saga Rocky y hoy he empezado evidentemente con la incomensurable clasica del 1976. Apabullante clasico donde los haya, las estoy viendo en VOSE y Stallone se sale. Nada que no se haya dicho antes. Me encanta la credibilidad y personalidad de cada personaje unico. No se quien gano el Oscar a mejor actor ese año pero Syl esta espectacular.
@kikon69 revisionaré pues Rambo: last blood en ese mkv de máxima calidad :)

Película recomendada basada en hechos reales:

A Viszkis (The Whiskey bandit)

Imagen

Adaptación de la historia real de Attila Ambrus, un “caballero del crimen”, a menudo comparado en Hungría con Sándor Rózsa, la versión de Robin Hood en el país.

7/10
Arvo escribió:Ad Astra. Tras leer algunas críticas y comentarios ya no esperaba gran cosa, pero es que ha resultado incluso peor que mis más moderadas expectativas. Ya no se trata solo de que el guión intelectualmente hablando tenga la profundidad de un charco, es que la sucesión de escenas y situaciones inverosímiles por no decir ridículas es sencillamente absurda. Gravedad misteriosamente restablecida en el interior de la base lunar, encuentros con naves que no vienen a cuento, cruces con módulos aparentemente abandonados camino de Neptuno, como si fuera un sendero de montaña estrecho y bien señalizado para que no te apartes un metro en un viaje de 4000 y pico millones de km, gente que vive de no se sabe qué en una nave durante 16 años, que supongo que tendrá la mejor nevera-congelador del universo, surf con plancha en los anillos, que en el mejor de los casos tendrán algunos km de espesor como mínimo y que atraviesa de un saltito con punteria de francotirador ... En fin, un cúmulo de despropósitos uno tras otro.

¡ Lo que daría por un film medianamente decente de sf tipo Sunshine, Gravity o Interestellar, por citar algunas de las pocas que se salvan en estos últimos años !!

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, es tal que así, y además muy lenta, pero aún así he visto cosas peores.

Gravity a mi no me pareció nada del otro mundo y menos para ganar esa cantidad garrafal de Oscars. Películas de este estilo hay un par de ellas que están bastante bien, pero no me acuerdo como se llaman, ambas son "recientes".
Imagen

Una que he revisitado, Insomnio con Al Pacino, Robin Williams y una joven Hillary Swank intentando abandonar sus papeles de marimacho que espero haya conseguido aunque los buenos papeles no abundan para ningún actor de caracter en la época de Netflix y los Vengadores.

Tenemos aquí un duelo singular entre un Al Pacino más ojeroso y volado que nunca mientras intenta dar una apariencia cuerda que va a investigar al peor sitio del mundo para que un tipo con insomnio pueda dormir en una cama, Alaska en sus 6 meses de luz. Como contrapartida tenemos a un Robin Williams intentando transmitir candidez y simpatía mientras intenta convencerle de dos cosas, que es más listo que él y de que no es un asesino, las chicas se le mueren por casualidad. Por en medio tenemos a un Swank, una poli fan de Pacino que cree tener al mismo mítico teniente Colombo version NYC pero que acaba desengañándose cada vez más cuando las pruebas empiezan a apuntar a direcciones no deseadas.

7 sobre diez en su día. Si se estrenase hoy 8.5 sobre 10.
Zardoz2000 escribió:Imagen

Una que he revisitado, Insomnio con Al Pacino, Robin Williams y una joven Hillary Swank intentando abandonar sus papeles de marimacho que espero haya conseguido aunque los buenos papeles no abundan para ningún actor de caracter en la época de Netflix y los Vengadores.

Tenemos aquí un duelo singular entre un Al Pacino más ojeroso y volado que nunca mientras intenta dar una apariencia cuerda que va a investigar al peor sitio del mundo para que un tipo con insomnio pueda dormir en una cama, Alaska en sus 6 meses de luz. Como contrapartida tenemos a un Robin Williams intentando transmitir candidez y simpatía mientras intenta convencerle de dos cosas, que es más listo que él y de que no es un asesino, las chicas se le mueren por casualidad. Por en medio tenemos a un Swank, una poli fan de Pacino que cree tener al mismo mítico teniente Colombo version NYC pero que acaba desengañándose cada vez más cuando las pruebas empiezan a apuntar a direcciones no deseadas.

7 sobre diez en su día. Si se estrenase hoy 8.5 sobre 10.

No tenía ni idea de esta peli, la apunto [beer]
alcanibal escribió:
Arvo escribió:Ad Astra. Tras leer algunas críticas y comentarios ya no esperaba gran cosa, pero es que ha resultado incluso peor que mis más moderadas expectativas. Ya no se trata solo de que el guión intelectualmente hablando tenga la profundidad de un charco, es que la sucesión de escenas y situaciones inverosímiles por no decir ridículas es sencillamente absurda. Gravedad misteriosamente restablecida en el interior de la base lunar, encuentros con naves que no vienen a cuento, cruces con módulos aparentemente abandonados camino de Neptuno, como si fuera un sendero de montaña estrecho y bien señalizado para que no te apartes un metro en un viaje de 4000 y pico millones de km, gente que vive de no se sabe qué en una nave durante 16 años, que supongo que tendrá la mejor nevera-congelador del universo, surf con plancha en los anillos, que en el mejor de los casos tendrán algunos km de espesor como mínimo y que atraviesa de un saltito con punteria de francotirador ... En fin, un cúmulo de despropósitos uno tras otro.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, es tal que así, y además muy lenta, pero aún así he visto cosas peores.

Gravity a mi no me pareció nada del otro mundo y menos para ganar esa cantidad garrafal de Oscars. Películas de este estilo hay un par de ellas que están bastante bien, pero no me acuerdo como se llaman, ambas son "recientes".

Supongo que te refieres a Marte y La Llegada. La primera olvidé mencionarla y a mi parecer está realmente bien, es sf-hard de la que me gusta, con una razonable base científica y además muy entretenida, no como la soporífera serie de NG. La segunda tiene muchas deficiencias a todos los niveles, pero es que el material del que parte ( un relato breve ) es realmente pobre. Lo único que la salva es a mi juicio la representación gráfica del lenguaje extraterrestre en forma de anillos de humo, todo un hallazgo visual. El resto flojo flojo...
Venganza bajo cero , nada recomendable por mi parte. Pelicula lenta y aburrida donde no te crees a los personajes.
Imagen
Invasión USA (1985). Revisión con mi hija.

Otra película del amo Chuck que me hacía especialmente gracia de crío.

En esta ocasión, "se entiende" que los rusos, junto con sus colegas cubanos, liderados por un terrorista de renombre, como poco el más chungo de todos los tiempos, van a invadir USA, fomentando el enfrentamiento civil con multitud de actos terroristas, unos disfrazados de autoridades para generar caos (no se vaya a creer nadie que lo del Joker es nuevo), otros de guerrilla y otros más convencionales a base de bombas de todo tipo, con objetivos específicos de niños y mujeres, donde toda barbaridad tiene cabida, desde arrasar bazoka en mano urbanizaciones familiares, hasta poner bombas en parques de atracciones, autobuses escolares e iglesias, ya que son los más malotes de los malotes, y, por supuesto, en navidad (Admitimos Invasión USA como película navideña, eso si como película transgresora suprem, ya le gustaría al Joker ser un 10% de transgresor [+risas] ).

Eso si, antes de nada, hay que eliminar a Chuck, en tanto el lider de los invasores tiene pesadillas todas las noches con él, porque enfrentarse a USA pues vale, tiene un pase, pero enfrentarse a Chuck, ¡ay amigo!, eso es otra historia, y ... craso error, porque lo único que consiguen es despertar a Chuck, que ya se encontraba jubilado en su remanso de paz, pescando caimanes a mano y comiendo ranas crudas, y sin intención de volver al curro nunca más, entre otras cosas, por estar enfadado, porque la última vez no le dejaron matar a todos cuantos quiso, entre otros, al susodicho terrorista.

Dicho esto, con semejante argumento que ya le gustaría al Club de la lucha, Memento u Origen, una vez Chuck de vuelta al mundo, acá "Hunter" (todos le conocen y le tienen pavor, hemos de suponer que por haber visto varias pelis anteriores), empieza a frustrar sin descanso cuantos ataques terroristas se producen, cual Batman, ya que aparece en todos los sitios de forma omnipotente (bueno..ya le gustaría al murciélago..que , sin duda, alguna clase tomó de Chuck), pudiendo disfrutar, en el grueso de la película, de cómo el amo Chuck se libra de controles de carretera con un pestañeo, nos hace tutos de cómo entrar en centros comerciales con todo terreno, interrogar malotes sin contemplaciones y con 100% de efectividad, cuadrar macarras, extinguir el mínimo atisbo de feminismo descontrolado, desarticular bombas, para darles un destino legítimo, cazar bombas mientras conduce e incluso negociar liberaciones de rehenes de forma sutil pero contundente y única, todo ello, por supuesto, sin despeinarse y ... hasta que se cansa y decide entregarse, para poder decir por la Tv, al malo de turno, que es un moñas, y así que todo el ejercito invasor decida aparcar todos los actos terroristas, por un momento, y pueda centrarse en matar a Chuck, al saber dónde se encuentra encerrado, pues es sin duda el mayor problema cuando uno trata de invadir un pueblo tan pequeño como lo son los EEUU, pero eso si, por supuesto, sin saber ni saber predecir que, evidentemente, sólo se trata de una trampa para caer en las fauces de Chuck y así poner fin a la invasión, al poder matar a todos a la vez.

En fin, de adulto, no es ni de lejos lo de verla de crío pero son unas risas importantes, con momentazos irrepetibles dentro del cine de acción, como la liberación de rehenes o incluso cuando Chuck dispara un bazoka con efecto.

Por último, merece mención especial la gran actuación de Chuck, que yo creo que ni llega a pestañear en la película, eso es una actuación realista y lo demás tonterías, ¡si hay objetivo haya que cumplirlo y punto!, las caras si eso para después, nada de sobreactuaciones rancias y cantosas, como la del Phoenix haciendo de payaso, Marlon dirigiendo a la mafia, Nicholson hacha en mano o Bullock con el moco colgando, Chuck es realista joer, en la realidad no se pone tanta cara, se cumple y punto, al menos Chuck que prescinde ser un pintamonas.

En fin, la tenía valorada en un 7/10 y la dejo en un 5/10, porque, entre otras cosas, al margen de la fantasmada de rigor, la fotografía no ha envejecido tan bien como la de otras películas. Esta película viene a ser como el Comando/Cobra de Chuck, sólo que amen de haber sido siempre ni mucho menos tan buena, ha envejecido peor.

Hasta siempre, Chuck.

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=MEJMnLZKuVU

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[beer]
Tan mala es Ad Astra???

Tenía pensado verla este fin de semana.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Tan mala es Ad Astra???

;)

Saludos!!!

para mi es bastante mala si

;)

Saludos!!!

Buena siesta me pegué en el cine XD

No. Depende de lo que busques. El problema es que al estar ambientada en el espacio puede caerse en el error de compararla con otras. Pero es una película centrada en el personaje que interpreta Brad Pitt, con un ritmo muy pausado, mucha voz en off, y en definitiva una película mucho más intimista y más un proceso de autoexploración que una película de aventuras espaciales.
Como todo, gustará más a unos que a otros y lo suyo es darle una oportunidad. A mí personalmente, sin parecerme la panacea, no me disgustó.
Gracias a todos por las respuestas. [oki]

Habrá que darle una oportunidad.

;)

Saludos!!!
chuckyflame escribió: No se quien gano el Oscar a mejor actor ese año pero Syl esta espectacular.

lo ganó peter finch por Network. Esa pelicula se llevó tambien los oscar de actriz principal, actriz de reparto y guión original. en total 4, los mismos que todos los hombres del presidente.

Rocky ganó mejor pelicula, director y montaje. tenia 7 candidaturas mas entre ellas la de actor, pero no se las llevó.

fue un año de premios repartidos. no he visto network, pero si he visto varias ganadoras y candidatas ese año (todos los hombres del presidente, ha nacido una estrella - la de barbra streisand -, la fuga de logan, taxi driver...) y varias de ellas me parecen mejores y mas merecedoras de premios que rocky.
A mi Network me parece una de las mejores películas de la historia. Particularmente el guión para mi es top 25 histórico, del mítico Paddy Chayefsky. Y los actores todos inmensos, tanto hombres como mujeres, normal que acaparasen todos los premios. Es una de esas pelis que por temática y estilo no es muy comercial y se ha olvidado en el tiempo, pero como obra cinematográfica es del más alto nivel.

En cuanto a Sly, creo que la nominación ya fue un éxito inesperado, de hecho, estuvo nominado tanto como actor como guionista y en ninguna de las dos categorías era para tanto en mi opinión. Rocky es una peliculita que está bien, pero está a años luz a nivel cinematográfico de muchas películas de aquel año, empezando por Network y siguiendo por Taxi Driver, Todos los hombres del presidente, Novecento... e incluso pelis ya más de género como El fuera de la ley o Un cadáver a los postres también me parecen superiores. Así que teniendo todo eso fue un poquito vergonzoso que nombrasen peli del año a Rocky.
yo creo que rocky fue una buena "puesta en el foco" del "subgenero" de pelicula de boxeador (que es un subtipo de peliculas bastante especifico) y supongo que arrastro bastantes nominaciones por simpatia y por exito de publico (asi que no es tan nuevo como la gente de hoy dia cree)

pero en mi opinion la pelicula ha trascendido tanto hasta nuestros dias porque es de sly y por la explotacion que se ha hecho a posteriori como saga. pero "de por si", yo tambien opino que la pelicula no es para tanto.

en mi opinion, como "drama deportivo" me parece mucho mejor y mas completa evasion o victoria. y como pelicula de boxeo, me parece mejor toro salvaje. aunque ojo. ambas son posteriores a rocky (evasion o victoria es de 1981 y toro salvaje, de 1980)
En resumen, que el peliculón del año fue, sin lugar a dudas, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] El fuera de la Ley, la mejor película de la historia del cine sobre guerras civiles y una de las dos mejores películas de Clint Eastwood.

Dicho esto, [sonrisa] ... no veo comparación posible entre Evasión o Victoria y Rocky, más allá de que, en ambas, aparecen deportes y Sly [+risas] .

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Curioso que tengo varias de ese año pendientes de revisión ahí, ahí seleccionadas, que me parecen en el HD cada 2x3, en concreto, La fuga de Logan, Taxi driver, y la precitada [360º] (de las dos primeras me acuerdo entre poco y nada).

PD: Y veo que, del mismo año, también son:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] La profecía y [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Asalto a la comisaría del distrito 13.
kikon69 escribió:. no veo comparación posible entre Evasión o Victoria y Rocky, más allá de que, en ambas, aparecen deportes y Sly

ya solo por el hecho de que apenas se hacen un par de peliculas basadas en deportes o eventos deportivos al año, pues ya es un punto de comparacion importante. xD
Eddie11 escribió:

;)

Saludos!!!

Buena siesta me pegué en el cine XD

Te salió baratita la siesta XD
Imagen

Sin ser mala pelicula en absoluto, se me ha hecho pesadisima, con dicha premisa me lo imaginaba, pero creia que me iba entretener mas, amen de algunas situaciones algo forzadas para que funcione la pelicula. Veo que esta muy bien valorada, pero no acabe de hacerme con ella en absoluto
Watchmen supuestamente la versión extendida aunque aunque me a parecido la misma que la versión normal
Frozen II 7/10

Imagen

Me ha gustado, tiene una historia más seria que la primera y la animación muy guapa [oki]

PD: Samantha? XD
Imagen

Gran pelicula, de lo destacado de 2019, papeles gloriosos de Scarlet JOhanson y Adam Driver, pa mi es el papel top 1de Adrim Driver, película evidentemente adulta y exquisita.

Ha pegado muy fuerte en las nominaciones de los globos de oro y lo hará en los Oscars.

8.5+
jak300 escribió:Watchmen supuestamente la versión extendida aunque aunque me a parecido la misma que la versión normal

si no me equivoco le pasa lo mismo que a sucker punch. las escenas añadidas no estan dobladas. asi que si la viste en castellano y no habia nada intercalado que hablaran en ingles, has visto el corte normal.
Está muy popularizado eso de que las versiones extendidas de Snyder mejoran bastante sus pelis y yo cayendo en el rumor me he tragado VE de casi todas sus pelis tras haberlas visto en corte comercial, esperando que fuese verdad. Y nunca me lo ha parecido, en ningún caso.

En Watchmen sin ir más lejos me pareció peor, porque no aportaba más y solo conseguía hacerla más larga y pesada, además de que algunas cosas que se meten yo creo que ni viene a cuento meterlas. La versión comercial me parece de lo mejor del género, su VE le resta uno o dos puntos.

En el único caso que sí me mejoró fue en Batman v Superman pero lo achaco más a que en el segundo visionado yo estaba más tendente a ser positivo, y aún así tampoco es que me cambiase mucho, pasé la peli de un 2 a un 3 [qmparto]
Rambo V. Aprovechando que ya está en HD, me la vi de nuevo y está bien. Rambo en todo su esplendor.

Muertes, asesinatos, violencia, la peli cumple con creces lo que promete.

Lo de los túneles me pareció bastante guapo. Una puta máquina de guerra contra todo un cartel.

Por ahí vi en sus primeros días que la gente se quejaba de la violencia y las muertes explícitas. Incluso de "racismo". Esa gente no ha visto ninguna de Rambo en su vida o tienen menos de 15 años.
Érase una vez en Hollywood

La película no es mala para nada, pero no es una película convencional y mucho menos para todo el mundo, ya que no hay una trama con desenlace etc, no te cuenta una historia. Incluso es una película que se aleja de todo lo que ha hecho Tarantino. Es muy amena para lo larga que es y eso que no lleva encima nada de grandes alardes traducidos en acción, intriga, suspense o algo del estilo, se pasa volando.

A bruce lee lo ridiculiza el cabrón. XD
Sale Luk perry [carcajad] , sale prácticamente nada pero alucino, quien le haría el favor...
@kikon69

Eso sí, daba hostias como el solo
Tito_Mel escribió:Está muy popularizado eso de que las versiones extendidas de Snyder mejoran bastante sus pelis y yo cayendo en el rumor me he tragado VE de casi todas sus pelis tras haberlas visto en corte comercial, esperando que fuese verdad. Y nunca me lo ha parecido, en ningún caso.

En Watchmen sin ir más lejos me pareció peor, porque no aportaba más y solo conseguía hacerla más larga y pesada, además de que algunas cosas que se meten yo creo que ni viene a cuento meterlas. La versión comercial me parece de lo mejor del género, su VE le resta uno o dos puntos.

En el único caso que sí me mejoró fue en Batman v Superman pero lo achaco más a que en el segundo visionado yo estaba más tendente a ser positivo, y aún así tampoco es que me cambiase mucho, pasé la peli de un 2 a un 3 [qmparto]

yo he visto 3 casos.

- batman v superman es un si. la pelicula mejora mas de 1 punto

- watchmen... ni fuh ni fah.

- sucker punch en mi opinion incluso empeora. vale. le dan un poco mas de desarrollo al tema del gran apostador, pero no aporta nada relevante. y en cambio corta mucho el rollo de la pelicula.

aparte para mi esta el problema añadido, con los de watchmen y sucker punch, que los cortes extendidos no estan doblados al castellano

con dos peliculas que tienen cortes extendidos y me pasa algo parecido es con aliens y terminator 2. en mi opinion lo que aportan es prescindible (bueno, en terminator 2 lo que añade da para un par de memes).

gracias, peter jackson.
Imagen
El duodécimo hombre 2/10

Peli sobre un suceso de la 2ª Guerra Mundial. Más bien peli sobre la supervivencia.

De más a menos. En fin, que aburridísima. Venía de 3 horas y media de El Irlandés donde con sus cosas no decae pero este duodécimo hombre con sus 2 horas y aguantando el sueño ZzzZZ . Ni las actuaciones son destacables.

Eso sí parece muy valorada ¬_¬
Star Wars Episodio VIII

Ya la había visto y a las puertas del episodio IX pues la vi anoche de nuevo.

Lo que ya se ha dicho, un despropósito de película.
Duele mucho como tratan a los personajes clásicos, Leia haciendo el superman y a Luke le quitan toda credibilidad y la esencia del personaje que tenía en la trilogía original.
El personaje de Rose (la asiática) es horrible, que personaje más odioso y la de minutos que tiene en pantalla [facepalm] y encima sale en el episodio IX

2/10
Jin_zip escribió:Star Wars Episodio VIII

Ya la había visto y a las puertas del episodio IX pues la vi anoche de nuevo.

Lo que ya se ha dicho, un despropósito de película.
Duele mucho como tratan a los personajes clásicos, Leia haciendo el superman y a Luke le quitan toda credibilidad y la esencia del personaje que tenía en la trilogía original.
El personaje de Rose (la asiática) es horrible, que personaje más odioso y la de minutos que tiene en pantalla [facepalm] y encima sale en el episodio IX

2/10

Nada de acuerdo. Me acabo de ver la saga de nuevo del I al VIII, y en cada película por más que he intentado entender otros puntos de vista sigo pensando lo mismo de cada una de ellas. La I es una peli de Star Wars bastante decente, que sólo la patinada que se metió Lucas con Jar Jar le hace perder muchos puntos con ese intento de humor tan infantil rompiendo el ritmo cada dos por tres.
La II no hay por donde cogerla. Más un videojuego que una peli, donde sólo se salvan algunas partes de Obi-Wan.
La III no está mal, pero me sigue chocando lo mal que está llevada la conversión de Anakin, y lo mal que está caracterizado Palpatine con esa cara de plástico.
La IV el origen de todo. Un clásico que se sigue conservando de lujo. Cine de aventuras, donde ya se podía apreciar muchas de las cosas que se le achacan a la nueva trilogía de ahora.
La V la mejor sin duda alguna. Mejora a la anterior en todo.
La VI la más floja de la trilogía original, y de las que más posiblemente de la saga, con situaciones ridículas y criaturas que de estar Disney detrás habría que estar leyendo las mismas sandeces de algunos.
La VII me sigue pareciendo una continuación muy acertada. Era imposible que los personajes de hace 35 años fuesen los protagonistas de nuevo. Pasan el relevo como era lógico, y lo hacen de manera natural. Una película que no deja de ser una presentación de la saga para nuevas generaciones, pero muy disfrutables para los que crecimos con las originales. Se nota por cierto el cambio de humor, mucho más adaptado a lo que se lleva hoy en día.
Y la VIII muy buena continuación, profundizando en los dos protagonistas, con situaciones arriesgadas pero que para mí funcionan. Y con un gran Luke, muy consecuente y muy en la línea de la trilogía original, donde siempre fue un personaje impulsivo, noble, pero ya tentado en más de una ocasión por el lado oscuro. Me sigue pareciendo que sobra alguna cosa, eso sí, que la habría hecho mucho más redonda.
Con ganas de la IX para poner punto y final.

Pero bueno, es sólo mi opinión. Con esta saga hay gustos de todos los colores. Los hay hasta que tienen como su favorita el Ep. II, así que tampoco pasa nada XD
6 Underground

joder ostia peliculon de accion ehhh, muy pero que muy buena

9/10

PD: michael bay (explosiones y tal ya sabeis)

PD2: Esta es de Netflix
La evolución apreciable de los personajes principales de SW en la saga nueva puede ser tachada de todo menos de natural y consecuente [360º] .

Si dices que los han clonado y son todo lo contrario a lo que debieran también cuela.

En las peliculas nuevas, los personajes clásicos sobran totalmente, aunque tampoco serían la gran cosa sin ellos para la mayoría de los ahora adultos y antes críos. Eso sí, al menos entonces si serían consecuentes.
kikon69 escribió:La evolución apreciable de los personajes principales de SW en la saga nueva puede ser tachada de todo menos de natural y consecuente

Para mí sí lo son, incluso he dicho alguna razón sin querer entrar en profundidad, para eso ya están sus hilos. Si para ti no lo son supongo que también tendrás las tuyas. Cuestión de apreciación me imagino.
@Nazgul Zero
A mi, desde luego, no me parece congruente en absoluto ese "la historia vuelve a repetirse".

Me pareció antinatural y muy forzado metido con calzador por el tipo de personajes y personalidades concretos.

Lo habría podido entender sin involucrar a los personajes clásicos, pero tal y cómo está no me sale la cuenta.

En todo caso, no creo que las vuelva a ver.

Pd: A ver si encuentro la de Michael Bay.
Mikel24 escribió:6 Underground

joder ostia peliculon de accion ehhh, muy pero que muy buena

9/10

PD: michael bay (explosiones y tal ya sabeis)

PD2: Esta es de Netflix

Pillada y a verla luego en V.O. [beer]
6 en la sombra (6 Underground) 6/10

Imagen

Entretenida [oki]
Jumanji: el siguiente nivel

Recuerdo cuando por la primera no daba una mierda y me tocaron entradas para el preestreno.
Me gustó mucho como rehicieron todo y esta segunda parte sigue la estela. Tiene quizá bajo mi punto de vista un ritmo un poco más irregular que la primera pero es muy entretenida en general y se pasa bastante volada.

Como era de esperar habrá una tercera y me mola mucho como parece que lo van a enfocar... Podría ser un cierre cojonudo.
60099 respuestas