pues a mi me parece un año para recordar. a falta de ver unas cuantas (1917, the lodge, los dos papas, lo que arde, días de lluvia en New York, el hoyo, toy story 4, trinchera infinita, Retrato de una mujer en llamas, the lighthouse, klaus, madre, Uncut gemms....) me parece un muy buen año.
lo mejor para mi: la favorita, parasitos, dolor y gloria, joker y midsommar
otras que me sorprendieron muy gratamente: dragged across concrete, border, la casa de jack, hermanos sister (estreno 2018), lo que esconde silver lake (estreno 28/12/18), high life, los días que vendrán, nosotros
para todos los públicos y muy, muy recomendables: historia de un matrimonio, puñales por la espalda, infierno bajo el agua, alita, quien a hierro mata, green book, diecisiete, glass, el hijo, el irlandes, erase una vez en Hollywood......de todos los géneros y para todos los gustos, algunas casi perfectas, y otras no tan redondas, pero un año con mucha calidad.
y respecto a las series, en un mismo año tener valientes propuestas como:
Heridas abiertas (2018), Chernobyl, Watchmen, Fuga en Dannemora (2018), Mindhunter T2, , Así nos ven, Too old to die young (no he visto The boys, Undone, The virtues, years&years)
y los ya "clásicos" Stranger Thinks, Peaky Blinders, Black Mirror, el cuento de la criada....
muy buen año.
edito: algunas estrenadas en España en 2018, como bien a apuntado knelon (hermanos sister, silver lake, heridas ocultas y dannemora)