Edy escribió:Estoy viendo ENDGAME (por fasciculos ... porque es larga de la hostia) y no puedo quejarme de lo que voy a decir, ... pero es cierto que solo he visto (de los Vengadores) la primera, y ahora estoy viendo la ultima.
Bien, no me estoy enterando de una puta mierda, logicamente, porque como digo, no he visto las anteriores, pero debo decir, asi de bote pronto, que de lo que llevo (2/3 de pelicula) sobra la mitad de chorradas que tratan de convencer a peña para intentar no se que mierdas .... (no quiero destripar nada).
En fin, si esta es la supuesta pelicula que rompe con todo y que teoricamente es el bombazo del año, ... en serio, me retiro. Ya lo he dicho veces, ... a mi me gusta ver peliculas como la primera de Ironman, como Dr Strange o alguna asi suelta, porque empieza y termina y te puede gustar o no. Este puto cacao infernal que ademas, veo por foros que debes seguir una linea de peliculas (es decir, ahora son peliculas con instrucciones ...) para enterarte de la movida.
No se, o yo ya soy de otra generacion y me quejo por gilipolleces ... o algo esta claro que no termino de pillar aqui.
PD: Insisto .. soy gilipollas por ver la ultima sin ver las anteriores, pero dejando eso de lado, sobra media pelicula ...
pues tu mismo te estas contestando.
para ver endgame tienes que haber visto infinity war. de hecho es la misma pelicula partida en dos.
y para ver infinity war, aunque no es 100% imprescindible, es muy aconsejable haber visto bastantes otras peliculas del MCU antes. al menos thor ragnarok, civil war, doctor strange, black panther y spiderman homecoming. y yo añadiria a la lista age of ultron, soldado de invierno, ironman3 y thor2.
y ademas de todo eso, para ver infinity war no, pero para ver endgame, tambien es aconsejable haber visto antes las dos de antman (aunque con civil war puede valer), y capitana marvel.
lo que has hecho es equivalente a ver harry potter VII parte 2 habiendo visto solo la piedra filosofal xD evidentemente no te enteras una mierda de media pelicula, y te aburres mucho mas porque como no te enteras de lo que estas viendo, no te implicas.
yo es que no entiendo hacer eso.
que varias peliculas interconecten entre si, es lo que tiene. que es como capitulos de una serie. tienes que haber visto los primeros para entender los siguientes. ¿a ti se te ocurre ver la finale de una serie sin haber visto la serie? no verdad? pues esto es igual.
no son "peliculas con instrucciones" es que son tramas que se interconectan y una historia que va hilada a lo largo de, en este caso, una veintena de peliculas. ver endgame (o infinity war) sin haber visto lo anterior es destrozarla. y coger una mala opinion por no estar al tanto. pero es que ver endgame sin haber visto infinity war es el colmo ya. es como ver harry potter VII parte 2 sin haber visto la 1, kill bill 2 sin haber visto la 1 o regreso al futuro 3 sin haber visto la 2, por poner ejemplos.
en fin. si no te vas a ver una docena de peliculas del MCU al menos ve infinity war primero (aunque igualmente te vas a quedar WTF media docena de veces) y asi al menos cuando veas endgame las cosas tendran algo de sentido.
------------------------
respecto al tema de valorarlas (infinity war y endgame)
para mi, el conjunto de las dos es la mejor pelicula que se ha hecho de supers en el cine. period.
separando entre una y la otra, IW es superior, pero no porque en si sea "mejor" en aspectos objetivos, sino porque IW es "unica en su especie" en el sentido de que el protagonista es el villano, thanos, y la pelicula es el camino del héroe de thanos. eso de por si no lo iguala practicamente ninguna pelicula y eso es lo que la hace original y unica y que evidentemente endgame no aporta.
endgame es "mas generica" y ademas se basa en viajes temporales, lo cual es un recurso "barato" (en el sentido de obras de ficcion) para resolver problemas. pero es que no habia manera de resolver el final de infinity war sin hacer un bucle temporal.
para mi, por separado, IW es de 9 y EG, de 8+, pero el conjunto de las dos, es de 9,5 o más. dificilmente se puede hacer mejor confluir 22 peliculas previas en una historia con sentido y en donde ademas todos tengan su papel y la mayoria de ellos de manera irreemplazable. yo creo que tardaremos muchos años en ver algo de nivel equiparable, en general, en el cine. (en el aspecto indicado).
evidentemente que hay cosas mejorables en ambas peliculas. pero siendo objetivos, intentar lo que hicieron estas dos peliculas y conseguirlo mejor, lo veo muy muy dificil. y eso es un merito, por mas hate o incomprension que haya.