...volviendo al subgénero, si se puede llamar así, rollito supervivencia/zombis, vampiros y demás bichos en modo horda/Carpenter, ha tocado revisión de otras dos películas que también considero top en el referido subgénero:
28 días después (2002)
Desde Inglaterra, Danny Boyle nos trae su particular visión de las películas apocalípticas del género zombies/infectados, con una película que, además de descubrir actores que luego han cundido bastante, guarda bastantes señas de identidad del mismo. Una película para gustos y muy poco convencional, en tanto es muy particular por la forma en que cambia de película, tono, género, violencia, reflexiones y demases y, sin duda, una peli imprescindible de dicho género.
Lo peor....que necesita una revisión visual, reedición, remasterización o como se llame, pero ya; la he visto en un mkv de esos gordos, pero lo cierto es que visualmente se ve tan cutre y anticuada que estoy seguro de que no la habría visto peor en un divx de giga y poco con algún efecto que suavizara lo anterior e incluso la hiciera verse mejor, además que es curioso porque los 5 minutos últimos si se ven como una película más actual; imagino que quien comprar el BR le parecería una broma pesada. Menuda diferencia con al de 30 días de oscuridad que vi el otro día en el aspecto visual.
Valoración: 7-8/10.
Dog Soldiers (2002)
Al igual que la anterior, visualmente, pues hombre, aparte de ser mejorable, ésta en concreto ni con todas las mejoras del mundo dejaría de ser serie B o Z. De ambas, si me acuerdo, voy a buscar divx medio decentes, que ocupan mucho menos y se verán parecido o incluso mejor.
Como digo, esta peli es muy de serie B o peor, y sin embargo tiene mucho encanto; no sólo fue el descubrimiento de Neil Marshall, otro gran director con marcado estilo muy particular que, personalmente me gusta aunque considere que tira, al igual que por ejemplo Antoine Fuqua, por la vía del homenaje, sino que me parece otra top del referido género.
Entre otras cosas sus bazas son desde diálogos que recuerdan a las primeras pelis de Guy Ritchie, también es inglesa y se deja notar, a la película que mejor recrea la atmósfera y estilo del primer Resident Evil y más clásico de todos....aunque no sea de zombies. Por supuesto, funciona también como mezcla de géneros muy particular y original.
El protagonista es el rubiales que, con posterioridad, sería el Asterix de la mejor serie de todos los tiempos.
Valoración: 7/10.
Total películas 2020: 46. Series: 1 Temporada.