Crazy Samurai Musashi
copio y pego de Fimaffinnity
Película que, en un único plano secuencia, muestra la más famosa batalla del espadachín Miyamoto Musashi, una figura casi legendaria al derrotar él solo a más de 400 enemigos.Pintaba cojonuda, pero no a sido asi
(esto es mio
)
Si bien es bastante original en su planteamiento, el mayor atractivo de la peli (ese plano secuencia del que alardea, que por cierto ocupa mas de la mitad
)
no es para nada espectacular, es como muy amateur todo, me explico.
espadazos sin nada de sangre, al estilo los siete samurais, ojo, se entiende y se perdona que la obra de culto Kurosawa, inspiradora de grandes clasicos no tuviera ningun tipo de efecto, eran otros tiempos y distinta manera de rodar etc.
pero en pleno siglo XXI que te cargues a 400 tios y no se manche la espada ni la ropa...amos no me jodas
masillas, carne de cañon (como lo querais llamar) que al recibir el supuesto espadazo, atraviesen la pantalla hasta salir fuera de plano para volver a entrar (con un minimo cambio de vestuario) pues es hasta un poco gracioso, que quereis que os diga. sobre todo cuando se llevan la mano al pecho o donde hayan recibido "la fatal" herida.no soy una persona de estar pendiente de fallos, pero algunos es que cantan mucho, demasiado.
Los check points que tiene el combate, la estructura es la siguiente;
-Grupo de enemigos ( con su entrañable forma de morir )
-Mid boss ( con presentacion incluida...nombre, clan etc, mencion especial al de "La columna" que es cuando le embaduranan la cara un poquito al prota
)
-Recogida de power ups y avituallamiento ( tragito de saque, uno pa mi otro para la katana...insisto LIMPISIMA, recuento de muertos que hace el prota, tanto mentalmente como con los dedos primer plano para darle un respiro y vuelta a empezar )
Lo mejor para mi.
el prologo y sobre todo el epilogo muy bien rodados, sobre todo este ultimo desde que enlazan hasta el final de la peli.
Lo peor...pues eso, que aunque tenga su merito el rodar un plano secuencia tan largo, deja cierta sensacion de poca cosa, los efectos son minimos incluso en el minuto 48 (por ahi) sale un screen test patern...no se si sera cosa del director, para darselas de moderno o que la version que he visto esta inacabada (que no creo)
Esta la filma el loco de Takashi Mike o Kitano y seria una obra maestra
no la puedo catear por el curro que tiene, asi que le doy un 5