Miniviciao@ escribió:Jos66 escribió:Books of blood - Libros de sangre
Adaptación de uno de los relatos de Clive Barker ( Los muertos viajan por autopistas) que ocupa la parte central de la película, mientras que el inicio y el final lo componen otras historias originales ( creo... por que leí hace años todos los volúmenes y no me suenan de nada)
Bastante bien realizada la verdad, me la esperaba peor pero me a gustado, teniendo en cuenta que el relato adaptado ya tiene una peli propia.
A ver si se animan a rodar más de este autor que aparte de los relatos cortos tiene buenas novelas, como el juego de las maldiciones o underworld. incluso la adaptación de Imagica daría para una megaserie.
6, 5
ES que los relatos de Clive Barker son increibles, su visión del terror entre lovecfratiana y mas visceral, pa mi lo convierten en uno de los grandes escritores de terror; las historias hacen buena cualquier cosa, aquí falta una mejor ejecucion, aunque me haya gustado, no la pasaria del 7, pero es que las historias que tiene Clive barker son increíbles, y aqui pasa eso, te encantan.
De lIbros de Sangre que son 2 volumenes, hay historias alucinantes que han dado tropecientas peliculas y mas que se que se han quedado sin tocar.
Yo sinceramente tengo muchisimas ganas de un Remake de Cabal (RAZAS de Noche), o mismamente el videojuego Clive Barker´s Undying hecho pelicula seria DIos, que cosa mas gotica y lovecraftiana.
Si coincido contigo no es una peli de notable, aunque la vi sin expectativas les quedó muy bien, sobre todo el modo en el que se enlazan las tres historias.
Los libros que tengo yo son cuatro tomos, pero pueden ser dos como tú dices, por que han tenido infinidad de reediciones.
Aunque algunos relatos tiene un buen bestiario/mitología cercana a la de Lovecraft
La piel de los Padres
El tren de la carne de medianoche
En las colinas las ciudades
El corazón condenado
Para mi esta un pelin por debajo de Lovecraft (que por cierto vi los primeros minutos de Lovecraft Country y me quedé boquiabierto jajaja)
Donde de verdad destaca es en sus novelas, El gran espectáculo secreto, Sortilegio o la soberbia Imagica. Hay ya se desata a tope su imaginación y si está mucho más cerca de H. P Lovecraft.
Libros de sangre es una gran antología para los amantes del terror, y su formato de pequeños cuentos completamente independiente unas historia de otras, hace que sea de lectura fácil y esporádica, ideal para leerlo a ratos.
De Cabal no sabía que van a hacer remake, aunque fue un pequeño fracaso en taquilla no me importaría verlo, el que lleva mucho tiempo sonando es el de Hellraiser, pero si te digo la verdad, a sido tan maltratada esa saga con continuaciones horribles que es casi un esperpento de lo que fue, un poco como la saga Depredador por poner un símil.
La maldición que tenemos los seguidores de Barker es que la mayoría de su obra no está traducida a nuestro idioma, pero bueno, que se le va a hacer ya llegarán de un modo o otro.
Saludos