La gran apuesta (2015) ... 4/10.
Se deja ver, e incluso entretiene, aunque emoción y empatía cero; trabaja gente conocida, pero no te quedas ni con el nombre de un sólo personaje, para siquiera enlazar sin pensar su final que describen en los créditos, que emparejas por lo que dicen pero habla para mal de lo vacío de lo que transmite la película.
Además, lo que cuenta como ¡oh chorpresa!, yo recuerdo el momento y era un secreto a voces varios años antes de que pasara, no era ninguna intriga. De hecho mi mujer me recordó que yo llevaba varios años diciéndolo cuando pasó, ya que era el momento de elegir casa, una pena no haber tenido conocimientos de economía y liquidez para hacerse rico como los de la película la verdad, puestos a mirarlo así.
Y el caso es que, vista la película, sigo sin tener ni pu&a idea de que peñazo de conceptos hablan con sus bonos, apuestas en clave y demás vocablos, aunque entienda la idea general, que tratan de explicar pero, desde luego, muy lejos de una concepción de todos públicos, como para que a uno le atrape la jugada que están vendiendo, que sería la gracia, si no eres un friki que te dedicas a ello de forma técnica o profesional.
Claro si uno, después de semejante peñazo de estrategias y vocablos económicos, que ya te dicen desde el principio que sólo existen para que te creas demasiado tonto y tengas necesidad de asistencia, para que, de paso, te estafen, agradece quedarse sólo con que le cuenten la liada que hubo con la burbuja de la vivienda y con que los bancos, y los gobiernos, son mafias peor que la del Padrino que campan a sus anchas antes y ahora, pues oye ... posiblemente, valorará mejor la película, pero como yo a eso le veo cero mérito, y menos intriga o descubrimiento de nada, y la mayor gracia de la película, al menos para mi, sería empatizar y meterte dentro de la ola de la jugada que te venden pues le doy lo que le doy, ya que eso lo hace tremebundamente mal, y coñe que si yo me he quedado así, que no creo sea precisamente tonto, mejor ni pienso en la mayoría.
Justi&Cia (2014) ... 4/10.
Buena idea, sosa ejecución, incluso para menos de 80 minutos que dura.
81