¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

Acabo de terminarla. Y la verdad es que en comparación con "Tren a Busán" es un Bluff importante...
Pasamos de un drama humano con los zombis como telón de fondo y amenaza constante[Tren a Busan] a una película genérica de Zombis más, con la subtrama del dinero[subtrama que al final no va a ningún sitio y que estaba ahí para dar un poco más de "Emoción"]en la que a partir del minuto 1 ya está muriendo peña y con un protagonista que, si bien se entiende su actitud ante la desgracia que le sobreviene nada más empezar el film, uno esperaría que en 4 años su actitud hubiese cambiado....

Lo que más me gustó es como conducía la "Niña" [+risas] Initial D en estado puro, oye [qmparto] [qmparto]

5/10[tampoco le voy a dar un 2 porque entretenida estuvo [jaja]]
Sin Remordimientos

Imagen

Me ha gustado. Tiene bastante acción y cumple en su cometido. Un 6/6.5
JoseDato escribió:Imagen

Buena película de acción.

XD Nunca había visto que en la misma caratula de la película ... ya te la destriparan ... "del guionista de John Wick ...." vale ... gracias XD
Imagen

He visto Luca ni más ni menos que con el interés justo para acabarla, me ha generado poca emoción, poca gracia y poca curiosidad, pero a su favor tiene que es una peliculita facilona y agradable, lo que hace que su digestión sea ligera, aunque te deje con la sensación de que no te ha alimentado en ningún aspecto.

Uno de los principales problemas que le veo a Luca está relacionado con la originalidad. Desde los primeros acordes, que recuerdan a algunos temas de Yann Tiersen cambiando un par de notas e instrumentos, ya me empezó a dejar una poco convincente sensación a copia de otras cosas que luego se fue confirmando cuando vi que todo en ella es un refrito de conceptos y detalles que ya se han visto mucho antes y mejor utilizados en multitud de películas.

Todo en Luca es muy poco original pero también, y aquí viene el segundo gran problema, muy poco ambicioso: personajes sin mucho encanto ni interés, una historia excesivamente infantil y simplona (merece la pena diferenciar entre lo sencillo y lo simple, aquí es lo segundo), unos diálogos sin chicha ni limoná que no me despertaron casi ni una sonrisa excepto en un par de momentos (de hecho, en el final fue uno de ellos y pensé "vaya, me acabo de dar cuenta de que llevaba casi una hora sin sonreír con ninguna escena"), un trasfondo muy manido y repetido, un montón de detalles sin pies ni cabeza que te obligan a desconectar el cerebro para poder seguir viendo la película, etc...

En resumen, es una propuesta muy muy justita en todos los aspectos, que es verdad que se puede dejar ver más o menos agradablemente si vas con las expectativas bajas, pero la verdad es que se queda a años luz de los estándares creativos de Pixar. Y si hablamos del catálogo de Pixar debo incluir a Luca en la categoría de las más flojitas junto con Cars 2 o El viaje de Arlo.
Luis_GR escribió:Me estoy volviendo Harry Potter y ayer le di a El Misterio del Príncipe, me gustaría saber por qué cojones esta película se ve tan pero tan oscura, a un nivel en que es molesto incluso

Yo el tono gris que tiene El Prisionero de Azkaban lo detesto, para mi es la peor de las 8.
Rurouni Kenshin: The Final

Imagen

Que sorpresa me he llevado cuando vi que habia otra peli de Himura Kenshin, me la he bajado al minuto, no es tan epica como la tercera que es la que mas me gustó, pero tambien esta de puta madre, produccion en la misma linea y unos cuantos fan service de la saga.
La historia no es original, pero esta muy bien cogida a partir de un instante de otra pelicula de la saga muy mitico que todos recordamos, y mostrada por fragmentos a lo largo de la pelicula intercalando con las escenas de acción.

Asi que ya sabéis, al que le mole la saga, imprescindible, todas son cojonudas.
8
Entierra mi corazón en Wounded Knee.

Imagen

Película que narra de una manera brillante los últimos momentos de las tribus indias en tierras norteamericanas a manos de los nuevos pobladores que avanzaban sin ningún reparo ni pudor en nombre de los avances y de las nuevas creencias.

Todas las interpretaciones rayan un buen nivel y la ambientación y fotografía están muy conseguidas.

Imprescindible para conocer uno de los grandes atropellos perpetrados a manos del ¨hombre blanco¨.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Eddie11 escribió:
Luis_GR escribió:Me estoy volviendo Harry Potter y ayer le di a El Misterio del Príncipe, me gustaría saber por qué cojones esta película se ve tan pero tan oscura, a un nivel en que es molesto incluso

Yo el tono gris que tiene El Prisionero de Azkaban lo detesto, para mi es la peor de las 8.

Que curioso porque diría que es la favorita de la mayoría. A mí no me molestó el tono gris y lo entendía porque la trama avanzaba hacia algo más adulto, pero lo de El Misterio del Príncipe (que por cierto no sé por qué se llama así la peli cuando lo del príncipe es una pamplina vamos) es que necesitas un par de linternas para poderla ver vamos [360º]
Miniviciao@ escribió:Rurouni Kenshin: The Final

Imagen

Que sorpresa me he llevado cuando vi que habia otra peli de Himura Kenshin, me la he bajado al minuto, no es tan epica como la tercera que es la que mas me gustó, pero tambien esta de puta madre, produccion en la misma linea y unos cuantos fan service de la saga.
La historia no es original, pero esta muy bien cogida a partir de un instante de otra pelicula de la saga muy mitico que todos recordamos, y mostrada por fragmentos a lo largo de la pelicula intercalando con las escenas de acción.

8

Me gusto mucho la serie y vi las ovas del anime, pero no he visto ningún live action ¿Cuantos son?
Miniviciao@ escribió:Rurouni Kenshin: The Final

Imagen

8

Recomiendas ver todas ? He visto el trailer de esta última y pinta muy bien.
@sakamotoMaaya y @kechua a mí me encantan, en mi opinión los mejores live action que hay. Os recomiendo ver todas, son 5 en total, 3 ya salieron hace unos años y este año salen las 2 últimas (la primera de ellas es la que ha visto el compañero, y la última saldrá dentro de poco también):

- Ruroni Kenshin de 2012
- Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno y Rurouni Kenshin: The Legend Ends, ambas de 2014
- Rurouni Kenshin: The Final y Rurouni Kenshin: The Beginning, ambas de 2021
kechua escribió:
Recomiendas ver todas ? He visto el trailer de esta última y pinta muy bien.

Todas las pelis estan muy bien hechas si te gusta el genero, recomiendo todas, pero sin lugar a dudas vamos.
Dankairaku escribió:@sakamotoMaaya y @kechua a mí me encantan, en mi opinión los mejores live action que hay. Os recomiendo ver todas, hay 3 y este año salen las 2 últimas.

- Ruroni Kenshin de 2012
- Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno y Rurouni Kenshin: The Legend Ends, ambas de 2014
- Rurouni Kenshin: The Final y Rurouni Kenshin: The Beginning, ambas de 2021

Gracias, esta tarde me pongo a buscarlas.
@Dankairaku

Gracias, este finde veré la que puso el compañero
kechua escribió:@Dankairaku

Este es el orden, pero esto es IMPORTANTE, no veias ninguna sin ver la anterior

Kenshin, el guerrero samurái 2012 (la primera)
Imagen

Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto

kenshin, el guerrero samurai 3 : EL fin de la leyenda
Imagen

Kenshin, el guerrero samurái: El final
Imagen

y queda la ultima por estrenar The bigining aqui, en japon lo hizo el 4 de junio
Imagen
Miniviciao@ escribió:
kechua escribió:@Dankairaku

Este es el orden, pero esto es IMPORTANTE, no veias ninguna sin ver la anterior

Kenshin, el guerrero samurái 2012 (la primera)
Imagen

Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto

kenshin, el guerrero samurai 3 : EL fin de la leyenda
Imagen

Kenshin, el guerrero samurái: El final
Imagen

y queda la ultima por estrenar The bigining aqui, en japon lo hizo el 4 de junio
Imagen

Señor post.

Muchas gracias
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Ayer vi en la TV, los intocables de Kevin C

7/10

Jajajajaja, me hace gracia tu comentario, porque normalmente tengo clientes que se quejan de lo mismo, principalmente cuando hace buen tiempo, porque hacen mas horas de luz, ventanas abiertas, cortinas descorridas y TVs LCD que el panel es brillante o semi-brillo ... conclusión? películas oscuras o de ese tipo, no ves una puta mierda XD

Esa misma peli la ves de noche, sin luz ambiente y demás, y se ve estupendamente. Otra cosa no, pero las de Harry Potter en 4K con HDR10+ son el cagarse ... y en DTS:X o ATMOS en ingles, es para alucinar pepinillos. De lo mejor que se ha realizado en los últimos años.
Hasta que la boda nos separe .

Los primeros 10 minutos, que sale Ernesto Sevilla , parece que va a ser la hostia ... pero grave error... es muy mala y con poco humor

102
Vista ya la nueva de Kenshin que veníamos comentando esta tarde, me ha gustado mucho, al igual que las anteriores. Con muchas ganas de ver la última!!! [360º]

@kechua no me he dado cuenta de decirte antes que ni se te ocurra ver directamente la nueva, menos mal que el compañero te lo ha explicado a tiempo :p Vedlas todas en orden tal y como se fueron estrenando. Yo espero que saquen algún pack con las 5 pelis un poco más adelante porque las quiero tener todas en bluray, y si puede ser 4K mejor que mejor.
Empecé a ver The Shape of Water hace una semana. Vi una hora de película, pero no pude seguir. Empiezo a estar afectado por películas fuera del género de terror. Las quiero ver, pero algo me lo impide. No sé si es la carga emocional que quiero evitar o qué es. La película me parece fantástica. Está bien actuada y tienes empatía por los personajes. Es como una fábula muy estilizada. Seguí viendo algo más unos días después, pero igual, no puedo.

Por otro lado, hoy puse The Grand Budapest Hotel de forma espontánea, porque estaba cansado de ver escenas en YT. La vi seguida y disfruté mucho. La vi por primera vez hace unos meses y me encantó. Es como si un Americano viera una película Europea y la intentara explicar con sus palabras, poniendo sus propios nombres a los sitios y a las personas. Hay detalles que me matan literalmente, no puedo parar de reír. Como la mesa de ping pong o el 'toma el relievo'. Es como una casa de muñecas gigante que se enciende con darle a un botón. Me gustaría ver más cine inspirado en la comedia física como Charlie Chaplin o Buster Keaton.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Verano del 84 (2018):

Imagen

He visto esta por casualidad... y no está mal. Está entretenida... tiene su "geito". Los jovencísimos actores actúan bien.

Esta está muy guapa también ( la conocí por recomendación de aquí) [beer] :

Buenas noches, mamá (2014):

Imagen
Ayer vi Keepers (Amazon Prime), una peli sobre tres fareros en una isla de Escocia...una peli sobre la miseria humana y el descenso a la locura, no está mal, aunque no es demasiado profunda. Como thriller cumple su cometido y tiene un par de escenas de tensión bastante interesantes.
@OmegaProyect

¿Has visto la de #Vivo? Porque esta si que es original y chula.
The misfits

Imagen

os la podeis ahorrar......
la vi por brosnan, pero es que no hay por donde cogerla

unos secundarios con el carisma de una patata......
una voz en off sin pizca de gracia y que se la podian haber ahorrado
mas de media peli donde no ocurre nada, un vaiven de adsurdeces
presuponia que era una peli de accion, estafas o algo
pues espera sentado

y el ultimo tramo es de traca
donde van sucediendo situaciones por arte de birlibirloque [facepalm]
tambien la produce brosnan, deberia seleccionar mejor donde pone la pasta, aunque salga èl
Dym escribió:Empecé a ver The Shape of Water hace una semana. Vi una hora de película, pero no pude seguir. Empiezo a estar afectado por películas fuera del género de terror. Las quiero ver, pero algo me lo impide. No sé si es la carga emocional que quiero evitar o qué es. La película me parece fantástica. Está bien actuada y tienes empatía por los personajes. Es como una fábula muy estilizada. Seguí viendo algo más unos días después, pero igual, no puedo.

Por otro lado, hoy puse The Grand Budapest Hotel de forma espontánea, porque estaba cansado de ver escenas en YT. La vi seguida y disfruté mucho. La vi por primera vez hace unos meses y me encantó. Es como si un Americano viera una película Europea y la intentara explicar con sus palabras, poniendo sus propios nombres a los sitios y a las personas. Hay detalles que me matan literalmente, no puedo parar de reír. Como la mesa de ping pong o el 'toma el relievo'. Es como una casa de muñecas gigante que se enciende con darle a un botón. Me gustaría ver más cine inspirado en la comedia física como Charlie Chaplin o Buster Keaton.

Wes Anderson es maravilloso. Me encanta. La mayoría de sus pelis son como cuentos contados a través de una casa de muñecas como bien dices. Mi favorita es Rushmore. Son pelis que cuando las recuerdas te quedas con el viaje y no con el destino. A ver si por fin estrenan The French Dispatch

La de The Shape of Water la tengo pendiente desde hace mucho. Igual cae esta noche.
Antoniopua escribió:@OmegaProyect

¿Has visto la de #Vivo? Porque esta si que es original y chula.

Pues no me suena, así que habrá que echarle un ojo :cool: Gracias por la recomendación
Finde de Disney

Imagen

Luca
Me a gustado ese toque mediterráneo que tiene, y el gran homenaje al cine italiano (ese Marcelo Mastroiani en el retrovisor de la Vespa... Bene XD)

Ya me he liado con algunos cortos que tenía en la lista:

Imagen

Imagen

Us Again + Circuito de cortos

Una hora y poco sumandolos todos, bastante chulos.

6,5

PD: metí en la lista de Netflix la de Samurai X, a ver si tengo un ratito y la veo, que las anteriores me gustaron.
Psycho Goreman.

Imagen

Una bizarrada friki y absurda comedia de terror que de tan absurda que es es una auténtica maravilla.

Especial atención a la repipi y maría mandona niña. Dios, lo que me he reído.

Imprescindible para los amantes de este tipo de cine.

8/10

;)

Saludos!!!
Imagen
Nomadland 6.5/10

Me ha gustado, los paisajes molan y la historia pero se me ha hecho un poco larga y no dura tanto.

Frances McDormand esta excepcional. Muy bien David Strathairn. No se si hay más actores profesionales pero los nómadas cumplen sobradamente.

Quizá peque de buenismo entre ellos y sus círculos de contactos o ayuda, que sí, se habla de crisis, enfermedades y problemas varios pero se queda muy en el borde.

Tengo que mirar las nominaciones a los Oscar del 2021 y cuáles he visto pero me parece extraño que se llevara el premio esta peli.
@julepe

Tengo para ver “ el sastre de panama” espero sea mejor que esta
Imagen

Buen film mas enfocado al drama puro que al drama deportivo, con un historia poderosa, fuertes personajes y buenas actuaciones especialmente la de Stephen Dorff. Quiza flojea en el final, pero no desmerece. Recomendada
kechua escribió:@julepe

nada que ver, esa esta mucho mejor.......
y sale el gran geoffrey rush

@javitronik no me habia fijado en tu reseña........
lo mismo me la veo esta noche, que esas frikadas a mi me encantan [plas]
Siguiendo con Nomadland...

He visto de las candidatas (Oscars): Mank, Sound of Metal y El juicio de los 7 de Chicago. Todas me parece mejores.

En breve, más o menos, veré El padre y Una joven prometedora y a ver si puedo encontrar la de Minari.

De Chloe Zhao he visto The Rider, esta si que sin actores profesionales, al menos los principales y me parece mucho mejor que Nomadland... Aún así edito y le subo la nota a 6.5 [+risas]
julepe escribió:
kechua escribió:@julepe

nada que ver, esa esta mucho mejor.......
y sale el gran geoffrey rush

@javitronik no me habia fijado en tu reseña........
lo mismo me la veo esta noche, que esas frikadas a mi me encantan [plas]

Es una bizarrada total... pero por eso mismo mola tanto! [+risas]
UN LUGAR TRANQUILO 2

La primera me encantó pero esta es lo más absurdo que he visto en años en cines. ¿De qué va si ya vimos la primera? Pues de nada. Ridículamente innecesaria que sólo jode el buen nombre de la original a pesar de momentos tensos bien llevados.

No recuerdo haber salido jamás así de una sala. Es como si hubiera estado hora y medio en coma sin pasar nada delante de mí. Y ya lo de los momentos de comportamientos de personajes que dices qué haces subnormal, da para otro hilo. En fin, un desastre horrorosamente insultante e innecesario.
ros escribió:UN LUGAR TRANQUILO 2

La primera me encantó pero esta es lo más absurdo que he visto en años en cines. ¿De qué va si ya vimos la primera? Pues de nada. Ridículamente innecesaria que sólo jode el buen nombre de la original a pesar de momentos tensos bien llevados.

No recuerdo haber salido jamás así de una sala. Es como si hubiera estado hora y medio en coma sin pasar nada delante de mí. Y ya lo de los momentos de comportamientos de personajes que dices qué haces subnormal, da para otro hilo. En fin, un desastre horrorosamente insultante e innecesario.

Imagen

Vaya ¬_¬

A mi también me gustó mucho la primera parte y había leído buenas críticas y notas con esta 2ª parte. En fin, supongo que la veré pero sería una pena.
[beer]
Pandingo11 escribió:Siguiendo con Nomadland...

He visto de las candidatas (Oscars): Mank, Sound of Metal y El juicio de los 7 de Chicago. Todas me parece mejores.

En breve, más o menos, veré El padre y Una joven prometedora y a ver si puedo encontrar la de Minari.

De Chloe Zhao he visto The Rider, esta si que sin actores profesionales, al menos los principales y me parece mucho mejor que Nomadland... Aún así edito y le subo la nota a 6.5 [+risas]

Del director de fotografía de Nomadland yo vi 'Tierra de Dios'/God's Own Country y me gustó mucho. Es un drama gay bastante duro en imágenes (dejo descripción en spoiler) pero bien actuado y dirigido. El siguiente film del director parece de menor calidad aunque también trata de una relación homosexual, igual estaba buscando hacer algo más accesible. Ammonite.

El film contiene:
Como despellejan una oveja de carne y hueso partiéndole los huesos, sexo intenso entre dos hombres y imagenes de como bañan una persona discapacitada

No sé, me ha parecido bastante más intensa que los otros dramas que he visto.

Yo la vi ayer y es totalmente prescindible. Además que me parece muy forzado lo de
que el bicho llegue a la isla con el barco , sabe pilotar? Muy forzado.
Pandingo11 escribió:

Vaya ¬_¬

A mi también me gustó mucho la primera parte y había leído buenas críticas y notas con esta 2ª parte. En fin, supongo que la veré pero sería una pena.
[beer]

Lo de las críticas con esta cinta es de juzgado de guardia (que si era mejor que la original, que si a la altura de los clásicos......) y mira que adoro la primera, al director y a los actores pero me ha parecido tremendamente absurda.

@Lewis44 y lo del
negro en la puerta del garaje, lo de mandar la ubicación con una canción, lo de invadir un planeta 80% de agua cuando no saben nadar, lo del viaje del niño cojo de noche a la parte alta del almacén.........
@ros No la he visto... Pero a mi también me han parecido muy exageradas las criticas diciendo que supera en todo a la primera... que si clásico... El director es un crack, eso si [tadoramo] .

Saludos!!!
Lo último han sido 4 revisiones, nada como apostar sobre seguro.

Imagen
Kill Bill. Volumen 2 (2004) ... 8/10.
La tenía en mejor concepción que la primera, esta vez, quizás por eso mismo, las pongo a la par.

Imagen

Imagen
Abierto hasta el amanecer (1996) ... 8/10.
Mitad Tarantino, mitad Robert Rodriguez, y claramente señalizado además, ¿qué podía salir mal?; cachonda y original como pocas. El mejor papel y película de la carrera de Clooney.

Imagen

Imagen
El jardinero fiel (2005) ... 6/10.
Película con temática y lecturas de lo más actuales, eso si, alguno correrá el peligro, o no, de no vacunarse, tras su visionado.

Imagen

Imagen
Mad Max. Salvajes de autopista (1979) ... 10/10.
Obra maestra atemporal; incombustible mezcla de géneros que ofrece un realismo en mil facetas como pocas. De lejos, la mejor de la saga.

Imagen

173
ros escribió:
Pandingo11 escribió:

Vaya ¬_¬

[beer]

Lo de las críticas con esta cinta es de juzgado de guardia (que si era mejor que la original, que si a la altura de los clásicos......) y mira que adoro la primera, al director y a los actores pero me ha parecido tremendamente absurda.

@Lewis44 y lo del
negro en la puerta del garaje, lo de mandar la ubicación con una canción, lo de invadir un planeta 80% de agua cuando no saben nadar, lo del viaje del niño cojo de noche a la parte alta del almacén.........

lo que podría ser es que los bichos fueran como los perros de presa de unos seres más inteligentes y que los mandarán antes para limpiar , si no 0 sentido.
Ayer vi una puta mierda llamada "The new mutants", una especie de spin off/reboot de X-Men. Sale la pequeña de los Stark...

Infumable y totalmente olvidable.

Esta noche me quiero ver el remake de "Posesión Infernal". Me han dicho que es bastante fuertecilla. Veremos...
Posession (1981)

Imagen

Tenia grandes esperanzas con esta pelicula, me imaginaba un argumento mas de possesion sobrenatural que de otra cosa, al estar Sam Neill en ella creia que iba a ser de eso, nada mas lejos de la realidad, en realidad es otra pelicula que no hay por donde cogerla, lo raro es que es de dos actores que me gustan como Sam Neil de Jurassic Park, e Isabelle Adjani. He seguido a estos dos actores bastante, en trabajos que son mas desconocidos para la gran mayoria del publico y bueno, viendo sus trabajos he llegado a una conclusión. No les gusta una pelicula que tenga algo de coherencia, no entiendo que estaria pensando Sam Neill cuando hizo Parque Jurasico.

El tema...no sé ni por donde empezar, una pelicula donde los 2 protagonistas son pareja y tienen 1 hijo pequeño en común, la mujer decide separarse del marido y este lo toma muy mal, a partir de ahi da la impresión de que el peor lo lleva es el marido, pero la mujer esta casi peor que el..
Que decir, abundan en la pelicula escena donde exageran hasta el limite cualquier tipo de sentimiento, si el padre esta deprimido, es desagradable con todo el mundo, empieza a romper cosas de forma desmesurada y sobre todo, empieza a poner caras de locura, en esta pelicula abundan las caras de locura, caras que en circunstancias habituales solo ves en los locos de atar, pero aqui en cualquier circunstancia empiezan a hacer gestos y caras de locura y lo peor, como al director le gusta, empiezan a dar vueltas con la camara sobre el sujeto que esta poniendo caras, con lo que le das mas dramatismo pero en el fondo piensas ¿Que hacen estos 2 que no estan encerrados?. Y volviendo a la exageracion de sentimientos, ella se lleva la mejor parte viene de comprar leche(parte de esta escena esta en el trailer) y esta pasando por un tunel, le da un ataque de que lo esta pasando mal por la separacion, y de nuevo las caras de locura y le da por romper la bolsa donde esta la leche contra la pared a golpes, con lo que acaba poniendose de leche hasta arriba ¿Tiene relevancia la escena para lo que sucede despues? ¡¡¡¡Ni lo mas minimo!!!!, solo reafirma lo que he dicho, que han perdido todos los tornillos que tenian en sus cabezas.
Aparte de esto tiene escenas fuertecitas con algo de gore.

En fin, un sinsentido de pelicula, en el que puedes seguir su argumento pero que cada escena es mas bizarra que la anterior.

El trailer en ingles, por si alguién lo quiere ver
https://www.youtube.com/watch?v=uDpFpzbwfiw

Puntuacion: 2
Imagen
Es una peli muy divertida y un poco dramatica a la vez. Se puede ver las diferencias de clases sociales en Seul y la dependencia de mayordomos en gran parte de la gente rica. Nota 10/10
@OscarKun esa se veía que iba a ser mala, pero no esperaba que lo fuese tanto XD
Lloyd_Banks escribió:@OscarKun esa se veía que iba a ser mala, pero no esperaba que lo fuese tanto XD

Una basura. La he visto porque me encantan las pelis de X-MEN y sale la actriz de Morgan.
Pues a mi Nuevos Mutantes me pareció bastante mejor y mucho más inteligente que los bodrietes de Apocalipsis o Fénix Oscura, la verdad.
60115 respuestas