¿Cual es la última película que has visto?

A mí me encanta la tercera XD Keanu + acción + perros + Halle Berry, aunque obviamente ya de historia muy poco.
Tito_Mel escribió:De Volver a empezar recuerdo especialmente una escena compartiendo un puro sentados en los sofás de cuero frente a la chimenea en el despacho del amigo, que es el grandísimo José Bodalo, donde Ferrandis le entrega la carta de los resultados médicos, con el Canon de Pachelbel de fondo. La cara de no saber cómo reaccionar de Bódalo... A mi esa escena me pareció maravillosa.

O la de cuando Ferrandis cuenta la leyenda del dios Jupiter y la pareja de ancianos pobres que es para solatar lagrimita. Es que los actores te dejan transmitir muchas emociones y eso pero por lo demás a ratos parece una de Terenci Mallic con tanto paisaje y plano fijo con la musiquilla que ya nos conocemos al dedillo el Gijón de los 80. La de Wick si la veo es para saber como acaba la historia pero vaya fantasía, el videojuego Hitman parece un documental en comparación.
Comando

Aunque sea un clásico del cine de acción, realmente es más una parodia, pero sin pretenderlo del todo. Provoca risas y no siempre de forma intencionada, aunque está claro que sus autores querían darle un marcado tono humorístico. Es ese tipo de película que resulta tan forzada que lo cómico ya no es cómico sino freak, que acabas viéndola para echarte las risas con sus momentos exagerados, sus interpretaciones salidas de madre (como ese villano de Vernon Wells que parece un payaso de circo hasta arriba de speed) y sus frases célebres como "Me acuerdo de ti, tío mierda" o "¿Recuerdas que te dije que te mataría el último? Te engañé". Además, puede que sea la película que inventase aquello del héroe que se carga a ejércitos él solo sin que le de ni una bala perdida.

Vista de esa forma sigue resultando un visionado divertido pese a la cargante presencia de Rae Dawn Chong. Por lo demás, sí que tiene acción (aunque con coreografías de risa, un montaje de amateur, mucho cartón piedra, dobles y maniquíes nada disimulados...) y es entretenida, lo que pasa es que la trama elegida es dramática (el secuestro de una hija) pero a la vez es imposible tomársela en serio como película de acción por su excesiva y constante caricatura (por cierto, me encanta la reacción de sudada absoluta del prota cuando al principio le dicen que todos sus amigos han sido asesinados). Si vas a hacer una parodia es mejor utilizar una trama desenfadada (como en El último gran héroe, por poner un ejemplo del mismo Schwarzenegger), porque si no es como que la historia va por un lado y el tono por otro. En fin, no es de las buenas de Arnold, pero tampoco de las malas y es una peli de culto a su manera.

Nota: 5,5

Imagen
El árbol del ahorcado.

Imagen

Emotivo western con la fiebre del oro como telón de fondo donde un inconmensurable Gary Cooper lleva la voz cantante en el ámbito interpretativo; aunque el resto del elenco no le va a la zaga y también está rozando la excelencia. Mención especial a Maria Schell que ilumina la pantalla con sus ojos.

Con un tono clásico de la Warner, y unos bellos y abruptos paisajes, sumado a una trama que desde el comienzo de la película te va atrapando hacen de este film uno de los mas disfrutables dentro de su género.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
@javitronik

Que malo es el señor Malden.... [tadoramo]
kechua escribió:@javitronik

Que malo es el señor Malden.... [tadoramo]

Sí, malísimo... [toctoc]
Imagen

No estoy muy empapado de la historia de MK, se lo justo de los 2 primeros juegos y mas o menos conozco los personajes clásicos a pesar de haber jugado algún que otro MK mas actual pero vamos al lio, de una película de MK no espero el Padrino ni un guion fuerte, espero acción, sangre y efectos y en este sentido hay que ser justos, la película cumple sobradamente pero comete fallos incomprensibles.

Del lado positivo decir que la película saca ORO en mayúsculas de su presupuesto, luce espectacular y apaña muy bien los combates, y se nota que van justos porque solamente cuenta con unas 4 localizaciones.

Otro punto positivo es el ritmo, la película va directa al turrón, olvidaos de desarrollo de personajes y traumas, 110 minutos de pura acción sin apenas pausa.

Y por supuesto la película es R, no podía ser de otra forma, la aprovechan muy bien.

Entonces, con todo esto ¿por que no estamos ante una pelicula MK perfecta?, bueno, aunque no espero el Padrino del guion, tampoco estaría de mas que este apartado se lo curraran, la película tiene un guion y una historia justica, luego el fallo mas garrafal es el personaje principal , un tio inventado que daba por seguro que seria Scorpio, no lo comprendo de verdad, con lo de puta madre que habría quedado que se revelada como el y a malas ¿por que no poner a Luke Cage?, no entiendo esta decisión.
Después Liu Kang parece un cantante de Kpop, parece que tiene algún problema de desnutrición o algo... desde luego el apartado actoral y personajes no destaca para bien, la mayoría no tiene ningún carisma y algunos solo son relleno para ser reventados, solo me he reído con los chistes de Kano, Con Sub zero si que hay que decirlo que esta magnifico impresionante la producción y la presentación, no me esperaba que lo pusieran tan amenazante.

En fin, una película entretenida que cumple y falla en lo mas fácil.
5,5.
Ice Road (2021, Liam Neeson). (Vista en V.O.).

Imagen

Una peli de acción muy ligera, donde al menos se ven buenos paisajes de nieve / hielo. Nada que ver con las pelis típicas de acción de Liam, pero bueno, para pasar el rato ni tan mal.

6.5/10
Sonic. La película 6+/10.

Entretenida y bien hecha. Cuando para el tiempo es lo más divertido... Y desde luego Jim Carrey.
Un par de revisiones de las que no recordaba nada:

Imagen
Abierto hasta el amanecer 2 (1999)... 4/10.

Imagen
Street fighter(1994)...4/10.

Ambas dan el pego para pasar el rato, si uno es realista con lo que puede aspirar a encontrar, aunque la primera no ha envejecido bien, con esos murcielagos que parecen marionetas [+risas].

Pd. Mira que me gusta Predator, pero menuda risa con lo del rastafari. En la próxima revisión, me lo voy a imaginar pasando petas y escuchando reggae, y le va a quitar seriedad. Para mi el combo Predator - Commando - Cobra es de culto y el top macarra de ese género. A Rambo no la meto en esa ecuación porque es ya más cosas (drama, denuncia, corazón).

181
@DarkMessiah
aprovecho tu imagen que estoy vago
[qmparto]

Ice road
Imagen

Jonathan Hensleigh pensaria en su cabecita la gran pelicula que iba a realizar..........
en su cabeza, en la realidad [facepalm]

no he visto guion mas absurdo que este, en lo que se supone una peli seria

he flipado......
cuando han levantado los dos trailers volcados

no puede ser........ ¬_¬
mas toda la historia maravilla que vais a disfrutar [rtfm]

cagada de liam en este proyecto
lei ayer que quiere cambiar de registro porque esta muy encasillado
falta le hace
@julepe Yo algo leí como que podía ser su última película de "acción", ya parece que como está mayor, no quiere hacer papeles rollo "Venganza" o los otros peliculones que tiene, pero sí, bastante absurda y esa parte que dices,
también dudo que se pueda hacer eso o que no parta el hielo al ponerse bien [carcajad]

Se puede decir que la "acción" llega en los últimos 30 mins de peli o así.

Aunque mira, si hace rollo Clint Eastwood con "Gran Torino" o más recientemente "The Mule (La mula), pues no estaría mal, pero no tiene tanto carisma como Clint [sonrisa]
@DarkMessiah
podria hacer ese tipo de papeles
ahora.......
se los van a ofrecer?

Eastwood es una excepcion en toda regla
porque él se lo guisa y él se lo come
vamos, que sus pelis son suyas en todos los sentidos
julepe escribió:@DarkMessiah
podria hacer ese tipo de papeles
ahora.......
se los van a ofrecer?

Eastwood es una excepcion en toda regla
porque él se lo guisa y él se lo come
vamos, que sus pelis son suyas en todos los sentidos

Ya, pero aún así que son perfiles diferentes. Aunque Liam tiene muchos menos años que Clint, por poder podría seguir rollo más light (tampoco hace falta acción a lo Jason Statham [carcajad] ).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola,

¿alguien sabe el titulo de una película clásica, de un hombre que va al infierno o similar? Hay una escena del comienzo, donde baja por una escalera... Alguien de aquí la puso hará un año creo... Quería volver a verla, y no me viene al coco el nombre [carcajad] [+risas]

Saludos!!!
Dym escribió:@Antoniopua Podría ser Más allá de los sueños.

Gracias!!! Aunque no es esa... Era en blanco y negro. Debe de ser ¿de los 60s? creo... Y la que me indicas es de los 90s. Pero gracias :)

Saludos!!!
Imagen

Me ha gustado bastante. Papelazo que se marca el amigo

105
Imagen

Con un pelín de papadilla tenemos de nuevo al bueno de Wick llevando a otro nivel eso del kill count. No es la conclusión a la saga pero casi aunque los tiroteos son más irreales que los de Matrix con la que tiene más de un paralelismo. Personalmente me han gustado más las otras porque sumado a los excesos hay algunas peleas excesivamente largas y algunas tonterías que no he dejado pasar como el numerito de montar la pistola desde cero. Personalmente creo que es una recreación a lo bestia de las viejas películas de James Bond con esas asociaciones criminales internacionales extravagantes y absurdas con esos sistemas de valores y de comercio que sólo he visto en películas de espías de los 60-70.

Volvemos al patrón oro como con Golfinger o nos montamos una isla de la fantasía como en las de Bruce Lee?. En el mundo del siglo 21 nada es imposible como montar un mini Beirut en medio de NY sin que aparezca un sólo coche patrulla o cortemos el cuello a dos o tres personas en medio de la estación Central sin que nadie mueva un pelo (tres muertos desangrandose en medio del andén rodeados de gente indiferente: un día cualquiera en NY). Para dejar el cerebro en casa.
Antoniopua escribió:Hola,

¿alguien sabe el titulo de una película clásica, de un hombre que va al infierno o similar? Hay una escena del comienzo, donde baja por una escalera... Alguien de aquí la puso hará un año creo... Quería volver a verla, y no me viene al coco el nombre [carcajad] [+risas]

Saludos!!!

¿ Angel on my Shoulder ( El Diablo y Yo, 1946, con Paul Muni y Claude Rains ) ?. Los primeros 5 minutos coinciden exactamente con lo que dices ( he tenido que revisarlo, hace demasiados años que la vi... ). Te dejo el video.

@Arvo Muchas gracias, rey [beer]

Un saludo!!!
Imagen

Solo las bestias
Tiene mas de Babel que de Fargo (segun dice el cartel)
buena peli 7

Imagen

Un lugar tranquilo 2

Tan buena como la primera 7,5
Imagen
Yo soy todas ellas (2021)... 5-6/10.
De más a menos. Thriller ambientado en el apartheid sobre políticos que secuestran y violan niñas, para sus chanchullos. En estos temas, me sobran siempre las moñerias y ésta no esta exenta.

182
Un Lugar Tranquilo 2

tan buena como la primera, aunque sin sorpresas

Lo malo (spoiler)

Son los últimos 30 minutos, llegan de noche a la isla con una solución de la ostia, y deciden ir casi al mediodía, es decir cenan tranquilos, duermen y ya si eso voy mañana a la emisora de radio ... WTF

Ya por eso bajo mi nota de un 8.5 a un 7

7/10
@Jos66
me apunto la de solo las bestias.....
gracias compi [beer]
julepe escribió:@Jos66
me apunto la de solo las bestias.....
gracias compi [beer]

Esta noche la vere también @Jos66
Saludos
@Cañadulse @julepe
Venga, espero que os guste [beer], la segunda de "Un lugar tranquilo" está muy bien tambien.

Saludos
Jos66 escribió:@Cañadulse @julepe
Venga, espero que os guste [beer], la segunda de "Un lugar tranquilo" está muy bien tambien.

Saludos

Pufff, debo ser el único al que "A Quiet Place 2" le pareció un aburrimiento. La 1ª todavía, pero la 2ª, no sé... realmente es que no pasa "nada" ni hay nada novedoso, muy plana y para que salgan 2-3 bichos de esos en toda la película.

Quizás la vi en un día hater, pero no creo [poraki]
Pués a mi me gustan bastante, si bien es ciert que el factor sorpresa ha desaparecido, viene a ser lo mismo que la primera. Situqciones con cierta tensión y expandir un poco el universo ya creado. Además tiene una durqcion muy justa, 90 minutos.

Saludos
@DarkMessiah

A mi me encantó, estuve en tensión toda la peli.
(con algún bote que pegue en algún momento)

El único pero que le veo es que te deja con ganas de mas, me da la sensación que quieren estirar el chicle con esta saga o bien el director no sabe muy bien como acabarla.

También depende de si te pareció buena la primera parte o no.

Saludos.
Imagen

Ejecutor

Una de las primeras películas de Schwarzenegger como héroe de acción. Ya había hecho la trilogía de Conan y la primera de Terminator, pero su etapa dorada como referente (que yo diría que es del 87 al 94) estaba por llegar. Hasta entonces Stallone todavía le comía la tostada, luego las tornas cambiaron. La principal razón de ese cambio fue que Schwarzenegger empezó a involucrarse en películas con estándares de producción un poquito más elevados, puesto que hasta entonces la mayoría de sus pelis eran proyectos de acción de segunda fila.

Quizá el último de esos proyectos de perfil bajo fue este Ejecutor, donde ponen al Chuache a hacer de un poco sutil infiltrado en la mafia italiana. Por un lado una trama que pide cierta finura, por otro lado un elefante en una cacharrería por mucho que se ponga trajes de Armani y se engomine el pelo. Y de fondo el mismo problema de las pelis del Chuache de esta primera época, es decir, montaje cutre, diálogos cutres, aspecto visual cutre y un sinfín de detalles que te sacan de la película. Ejecutor es algo así como si Bud Spencer hubiese hecho Donnie Brasco. Pero, pese a todo, se deja ver y puede ser divertida de una forma paródica. Y es que yo siempre he pensado que es difícil encontrarle al Chuache una película que sea mala mala (y eso que esta es de las más flojas), porque la mayoría son como mínimo entretenidillas.

Nota: 4,5
Tito_Mel escribió:Y es que yo siempre he pensado que es difícil encontrarle al Chuache una película que sea mala mala (y eso que esta es de las más flojas), porque la mayoría son como mínimo entretenidillas.

Pero haberlas, "haylas"... XD

Vaya por delante que siempre he tenido simpatía por Chuache en el mundillo de los héroes de acción, me parece que está años luz de la mayoría, muchos de los cuales sencillamente no soporto y hasta confieso que me divierto con algunas de sus comedias bonachonas. Pero también es justo decir como has apuntado - o así lo he entendido - que estas películas de la primera etapa como Comando o Ejecutor son bastante pobres por no decir otra cosa. Recuerdo haberlas visto de estreno con una cierta cara de vergüenza ajena, siempre con el mismo "ritual" de enseñar músculo antes de la ensalada exagerada de tortas, ya sea en Comando llevando un tronco de una tonelada al hombro como si fuera una pajita o en Ejecutor dándose la consabida ducha purificadora . Afortunadamente como es un tipo bastante inteligente en la vida real y con notable sentido del humor supo buscar proyectos de mucha más calidad y rodearse de directores más que notables que supieron sacar partido de su carisma.
Yo creo que malas malas solo pondría Batman & Robin y Junior. Cactus Jack no la he visto, y mirando su filmografía hay otra peli de los 90 de la que no tenía constancia que se llama Infierno sin ley, de la que jamás había oído hablar hasta ahora. El resto de su filmografía para mi va de lo aceptablemente entretenidillo sin pretensiones hasta lo top en su género. A mi siempre ha sido el héroe de acción que más apuesta segura era ver una peli suya.
Me has pillado editando...

Infierno sin Ley es junto a Maggie- creo - la única suya que no he visto o al menos no recuerdo haber visto, salvo las de culturismo y alguna televisiva. El resto sí las conozco. Y sí, las que citas son indefendibles, incluso para los que le tenemos en alta estima.
Antoniopua escribió:

Gracias!!! Aunque no es esa... Era en blanco y negro. Debe de ser ¿de los 60s? creo... Y la que me indicas es de los 90s. Pero gracias :)

Saludos!!!

Puede ser “ el diablo dijo si” ??
kechua escribió:
Antoniopua escribió:

Saludos!!!

Puede ser “ el diablo dijo si” ??

[beer] . Ayer estuve buscando por el hilo de página en página ( para no andar molestando ni ensuciándolo ) y eras tu quien la puso por aquí.

Tengo pendientes varias ( las menciono por si quisierais verlas) :

-La soledad del corredor de fondo (1962)
-Que bello es vivir (1946)
-El diablo y yo (1946) (Gracias a @Arvo que me la mencionó, y no la conocía) :)

Saludos!!!
@Antoniopua

Perfecto . Puedes preguntar todo lo que quieras, para eso estamos .
@Jos66 @julepe Acabo de ver la pelicula;Solo las Bestias al principio algo lenta.
6/10
Me ha gustado
El mago de la tribu es papa Hacienda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no pagas al jefe paga las consecuencias por evadir los 4000€ [rtfm]
[beer]
Un Lugar Tranquilo 2 7/10
(A quiet place 2)

Imagen

Más entretenida y tensa que la primera aunque menos necesaria [oki]
Imagen
El mexicano (2003)... 3-4/10. Revisión.
Más caras conocidas, pero absolutamente innecesaria y prescindible.

183
Antoniopua escribió:Era en blanco y negro...

Antonio, El Diablo Dijo No, que es el título correcto ( Heaven Can Wait ), es una película que ya se estrenó en Technicolor, no es que la colorearan más tarde digitalmente. Por eso no la mencioné. Dicho lo cual, es de Lubischt, poca broma, e infinitamente mejor que la que yo te sugerí. De hecho ha tenido innumerables remakes, el más exitoso del de Warren Beaty de los 70's que fue un exito descomunal de taquilla. Si no la has visto ya estás tardando.
Arvo escribió:

Antonio, El Diablo Dijo No, que es el título correcto ( Heaven Can Wait ), es una película que ya se estrenó en Technicolor, no es que la colorearan más tarde digitalmente. Por eso no la mencioné. Dicho lo cual, es de Lubischt, poca broma, e infinitamente mejor que la que yo te sugerí. De hecho ha tenido innumerables remakes, el más exitoso del de Warren Beaty de los 70's que fue un exito descomunal de taquilla. Si no la has visto ya estás tardando.

Cierto [toctoc] . Por algún razón, la recordaba en "blanco y negro" [carcajad] [+risas] . Me apunto la de Warren Beaty ( ya estoy deseando verla ). Gracias por la recomendación.

Saludos!!!
Arvo escribió:

Con la descripción que dio, me sonaba que podría ser
@Antoniopua Hablaba de la de Lubischt, la que ha mencionado el compañero @kechua, con un Don Ameche inolvidable. El Cielo Puede Esperar, la de Warren Beaty ( hay otras versiones más flojas ) es una comedia amable que se veía con simpatía en su momento pero para nada un film que deba ser recordado. Te lo puedes ahorrar.
Imagen

No ha estado mal. Pone de manifiesto la guerra de poder intrínseca al ser humano, donde el más débil lo tiene complicado. Queda de manifiesto como se puede manipular a los demás.

106
Cañadulse escribió:@Jos66 @julepe Acabo de ver la pelicula;Solo las Bestias al principio algo lenta.
6/10
Me ha gustado
El mago de la tribu es papa Hacienda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no pagas al jefe paga las consecuencias por evadir los 4000€ [rtfm]
[beer]

Me alegro que te gustara

No veas como está la camarera eh [amor]
Y el de la estafa quemando billetes en la disco como si no hubiera un mañana [carcajad]

Lo único que me dejo con el culo torcido fue el final del ganadero... renunciando a todo para seguir viviendo su fantasia

Saludos
Arvo escribió:
Tito_Mel escribió:Y es que yo siempre he pensado que es difícil encontrarle al Chuache una película que sea mala mala (y eso que esta es de las más flojas), porque la mayoría son como mínimo entretenidillas.

Pero haberlas, "haylas"... XD

.

Cactus jack mola pa quien les guste el humor del coyote y el correcaminos, yo me rei con ella, buena no es , pero me parecio divertida, osea que bien XD
Imagen
Frío como el acero (1991)... 6-7/10. Revisión.
A la sombra de Commandos y Cobras, películas tops del género, salieron muchas peliculas en los 90, mayormente malas y a años luz de las precitadas.
Ésta, quizás, sin estar ni mucho menos a la altura, sea de las mas destacables, tiene personalidad propia y es claro el intento de vendernos un nuevo tipo machaca a competir con Sly y Chuache.
Aunque no llego a más fue un buen intento.
En cualquier caso, fue el tercer buen intento de su director, tras las también destacables Dark Angel y Acción Jackson.
Tampoco debe olvidarse que este tipo de cine siempre ha causado especial repelencia entre el público más popularmente conocido como gafapasta, poco capaz de saber valorar el buen caviar, entre otras cosas, por su valor de machaqueo, carisma, y, sobretodo, revisión, este último quizás el valor más importante que pueda tener todo producto de ocio.
GTA 4 sacó un dlc que tenía claras inspiraciones en esta peli además de en los SOA.
Imagen

184
60114 respuestas