Es curioso porque siempre he pasado bastante de esta saga que nunca me ha gustado pero vi la última con esperanza, la de Shane Black, porque sus pelis suelen parecerme divertidas y pensé que podría sacar algo distinto, pero me pareció infumable. Así que mucho menos pretendía ver esta que se hizo 10 años antes pero me la salté. Pero la recordó Kikon el otro día y me atrajo el reparto. Y al final resulta que es la que más me ha gustado de todas. Entro en detalle...
PredatorsLa original Depredador siempre me ha parecido una de las películas más sobrevaloradas de la historia, una peli de nivel serie Z como las que hace el canal SyFy, con un guion de risa, diálogos ridículos, efectos visuales cutres y un villano que es tan caricaturesco que a mi al menos me saca de las pelis de esta saga cada vez que aparece en plano: morfológicamente mitad rastafari y mitad jabalí, armado con un brazalete que es como el cinturón de Batman para convertirlo en una especie de híbrido entre Alien y el inspector Gadget con montón de recursos cutre-futuristas.
Siempre me ha parecido una peli que, por sus valores cinematográficos, es mala al punto de llegar a lo kitsch, es decir, cuando algo es tan grotesco que acaba siendo de culto a un nivel irónico. No se si por esto último o porque, pese a todo lo anterior, es una peli que más o menos se deja ver a un nivel de entretenimiento básico, la cosa es que siempre ha tenido muchos fans. El problema viene cuando esos fans consideran que todo lo que se ha hecho después son películas malísimas en comparación con la gran peli que es la primera. Y hay algunas secuelas, como por ejemplo esta que nos ocupa, que son un calco a todos los niveles (virtudes, defectos, trama, personajes...). La única diferencia es que no sale el Chuache, pero no creo que sea suficiente razón para que una sea una peli de 10 y otra de 0.
En mi opinión, esta Predators no tiene nada que envidiarle a la original del 87. Es cierto que no está Schwarzenegger, pero en su lugar hay muchas otras caras conocidas que dan igualmente el pego. Por lo demás, muy parecido todo, escenario similar, trama y ritmo similar, etc... Y el estrafalario bicho me sigue sacando de la película cada vez que aparece. Eso sí, quizá me ha parecido que los personajes eran algo más diversos que en otras entregas y que las relaciones entre sí también estaban mejor narradas, razón por la cual me ha gustado esta un pequeño puntito más que el resto de la saga, ha conseguido que se me haga un pelín más interesante. Pero vamos, muy poca diferencia con la original (sí más con las otras entregas que ya son directamente para quemarlas) y no dejar de ser una película que si llega al aprobado es muy raspado. Le concedo que no se puede sacar más de donde no hay y ya es un éxito sacar una peli entretenidilla de un material que no entiendo cómo ha podido dar para 6 películas.
Nota: 5