¿Cual es la última película que has visto?

TheDarknight75 escribió:
Jos66 escribió:@TheDarknight75 hace un par de días se filtro en versión original con subtitulos

Me pasarías un privado con ya sabes?


En cualquier web típica está, yo la veré luego, la bahía de los jack sparrow etc
@GXY O puede ser que directamente no me gusta nada de nada. Ni películas, ni música, ni videjuegos actuales, nada.

Hoy un amigo me preguntó si conocía a Doja Cat. No tenía ni idea quién era. Es como si me nombraran un personaje de Minecraft o Overwatch.
Buff que lenta The Green Knight. Me quedan 45 minutos y no sé si acabarla o empezar a elegir mejor [sonrisa]
Dym escribió:@GXY O puede ser que directamente no me gusta nada de nada. Ni películas, ni música, ni videjuegos actuales, nada.


a ver, los gustos son culos y cada uno tiene el suyo.

pero creo que es bastante innegable que el cine tanto en su forma "obra" como en su forma "negocio" no esta pasando por un buen momento.

y eso no significa que no haya cine que nos pueda gustar o que no vaya a haber mas cine. hay gente que le gusta ponerse categorica ante cualquier minima varianza.

yo lo que veo es que, no solo por cosa del covid, cada vez tengo menos motivos y estos motivos son menos poderosos para ir a ver una pelicula a una sala. y no creo que sea el unico. y repito, no estoy hablando solo del tema "negocio" ni solo del tema "obra" sino de la combinacion de los dos.
No iba al cine desde antes de la pandemia, es un poco lío estar dos horas con una mascarilla y si llevas gafas que no se te empañen pero ha merecido la pena.

Free guy

Entretenida ,divertida y con muchos guiños para los asiduos a los videojuegos tipo GTA. Me entretuvo y fué lo que esperaba la casco un 7

Jinetes de la justicia

Magnífica. Acción ,comedia, drama, tiene de todo y los actores hacen unas grandes interpretaciones Mads Mikkelsen un monstruo de la interpretación como siempre: Nota un 8
Fast & Furious 9

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Un no parar de acción, pero ya no es el rollito de las primeras de la saga, obviamente. Demasiadas flipadas ya con coches volando, ráfagas de AK que le dan al coche de Dom Toretto y luego no están esas balas y mil cosas del estilo, pero al menos entretiene.

Musicote, cochazos y ya hasta naves espaciales, la leche [carcajad]

8/10 por el entretenimiento, pero lo dicho, cada vez meten cosas más absurdas.
Serendepity

Esta entretenida.

130
El club de los poetas muertos.

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“Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta”.

Walt Whitman
.

Obra maestra.

10/10
Me estoy pegando mi maratón de saga Alien que hago cada 3 o 4 años.

Para esta ocasión me he esforzado en buscar las versiones cinematográficas en lugar de las extendidas, que son las que han quedado en todos lados y de las que he tirado las últimas veces que he maratoneado la saga y de las que he llegado a la conclusión de que para mi gusto se cargan las películas. Es una pena que hoy en día sea más difícil conseguir las versiones de estreno que las versiones extendidas.

Me he revisionado las dos primeras y es la primera vez que pongo Aliens por encima de Alien. Es curioso porque pese a que Aliens es la favorita de la mayoría, yo nunca he sido muy fan de ella. Pero con el paso del tiempo la he ido valorando más y en este último visionado ya directamente la pongo como la mejor. También es porque la primera me ha ido bajando un poquito. Puede que haya tenido que ver que al no ser las versiones extendidas se me ha hecho más dinámica Aliens. Recuerdo las últimas veces que vi Aliens que me sobraba metraje, cosa que en esta ocasión no me ha pasado.

Ahora la que tengo ganas de ver es Alien 3. Las últimas veces que la vi fue en extendida y bufff es que era infumable, muy muy difícil de tragar. Pero yo recuerdo de hace años haberla visto en versión normal y era una peli que me gustaba bastante. Claro, la diferencia de metraje es brutal, en la extendida le meten 40 minutazos más, una locura. Tengo ganas de confirmar que sin esos 40 minutazos de paja la peli vuelve a gustarme.
Tito_Mel escribió:Me estoy pegando mi maratón de saga Alien que hago cada 3 o 4 años.

Para esta ocasión me he esforzado en buscar las versiones cinematográficas en lugar de las extendidas, que son las que han quedado en todos lados y de las que he tirado las últimas veces que he maratoneado la saga y de las que he llegado a la conclusión de que para mi gusto se cargan las películas. Es una pena que hoy en día sea más difícil conseguir las versiones de estreno que las versiones extendidas.

Me he revisionado las dos primeras y es la primera vez que pongo Aliens por encima de Alien. Es curioso porque pese a que Aliens es la favorita de la mayoría, yo nunca he sido muy fan de ella. Pero con el paso del tiempo la he ido valorando más y en este último visionado ya directamente la pongo como la mejor. También es porque la primera me ha ido bajando un poquito. Puede que haya tenido que ver que al no ser las versiones extendidas se me ha hecho más dinámica Aliens. Recuerdo las últimas veces que vi Aliens que me sobraba metraje, cosa que en esta ocasión no me ha pasado.

Ahora la que tengo ganas de ver es Alien 3. Las últimas veces que la vi fue en extendida y bufff es que era infumable, muy muy difícil de tragar. Pero yo recuerdo de hace años haberla visto en versión normal y era una peli que me gustaba bastante. Claro, la diferencia de metraje es brutal, en la extendida le meten 40 minutazos más, una locura. Tengo ganas de confirmar que sin esos 40 minutazos de paja la peli vuelve a gustarme.



Creo que te equivocas, no es mejor pa la mayoria ALiens que Alien, no es la norma general, tiene mas accion, y eso cala en algunos espectadores, pero no tiene la magia de la primera, esa sensacion de soledad espacial y esa fusion de imagenes y banda sonora que parece que te meten in situ, la primera escena de la pelicula, con la cámara recorriendo el pasillo , la musica que suena, y los cubiculos que se levantan es el ejemplo de lo que digo, es otro nivelazo, Cameron con otra vision distinta aporto cosas nuevas, es lo mejor que se puede decir de ALiens, que con terminator 2 es lo mejor de su tiempo.

Alien 3 la cinematografica siempre me parecio sacrilega por la forma de cargarse personajes de la segunda, asi por la via rapida, la extendida...lo mismo, pero me gusto mas [+risas]


ALien 3 la veo tan sacrilega como ALien Covenant hizo con Prometheus, y elimina de la pelicula esta vez el equivocado Scott, el mejor personaje de la anterior de la forma mas gratuita y rastrera, pero asi, con todo el morro, y se obsesiona con Michael Fassbender.
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Quien a hierro mata 4/10

No me ha gustado. Una serie de coincidencias y casualidades que hacen que no me crea nada de lo que veo.

Por otra parte y para mi, claro: Alien> Aliens... Pero de calle.
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Asalto al convoy (2016) ... 6/10.
No inventa la rueda, pero entretiene.

249
The Green Knight 4/10

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Tiene partes que me gustan pero es demasiado lenta
@Lloyd_Banks Es de esas pelis que amas u odias, a mi me ha encantado y no tengo dudas de meterla en lo mejor del año
DClav escribió:@Lloyd_Banks Es de esas pelis que amas u odias, a mi me ha encantado y no tengo dudas de meterla en lo mejor del año


Para mí pasa demasiado poco y muy despacio como para seguirla, pero veo que hay gente que le ha gustado tanto aquí como en otros sitios.

Me queda Reminiscence, pero después de la experiencia con esta y con Annette, me da un poco de miedo XD
@Lloyd_Banks Reminiscence es una peli mucho más estándar, sin miedo!!!! jajaja
DClav escribió:@Lloyd_Banks Reminiscence es una peli mucho más estándar, sin miedo!!!! jajaja


Pues perfecto gracias [oki]
@javitronik La tengo que ver, y es la segunda vez en este hilo que me lo recuerdan, por dos motivos (y ninguno es Robin Williams):
- Es una de las dos películas que muestran un colectivo de hombres luchando por una causa (un fenómeno muy poco visto, y que en cambio, es muy popular en la literatura sobre mujeres), la otra película es El club de la lucha.
- Mi canción favorita de Dream Theater usa un sample de esta película, porque impactó mucho al guitarrista y batería de este grupo



PD, la canción en su totalidad es una obra de arte, narrando las experiencias del batería Mike Portnoy, como cuando su madre murió en un accidente de avión, y su relación con su padrastro (que continúa denunciando en Honor Thy Father, canción con samples de la película Magnolia)
kechua escribió:
kamelillo escribió:Necesito que me recomendéis una buena película para ver hoy, tengo una crisis de cine y hace tiempo que no veo una película que al terminar yo diga "vaya peliculón acabo de ver".
No es que yo sea un cinéfilo exquisito, pero por ejemplo películas como "shutter island" "salvar al soldado Ryan" "american gánster" para mí son peliculones. Pues algo así quiero ver.



Momento de cine Coreano. Prueba con encontré al diablo


un domingo zapendo,di con esta pelicula en la 2 de tv,y menuda sorpresa me lleve,peliculon.
Para mí también Alien mejor que Aliens, sin embargo valoro muchísimo Aliens y cómo Cameron cambia y no hace una continuación sin más que podría haber sido un poco repetitivo, se pasa a la acción y te hace un peliculón.

La última que he visto, los 7 samuráis. Tercera vez que la veo y 10/10. Para mí, ponerme a ver esa película no es ponerme a ver una película. Lo tengo como un acontecimiento. Buff..es que me la vería a solas otra vez en un par de semanas.
@Dym

Corre, insensato! :p

Ya nos contarás.

;)

Saludos!!!
Dym escribió:@javitronik La tengo que ver, y es la segunda vez en este hilo que me lo recuerdan, por dos motivos (y ninguno es Robin Williams):
- Es una de las dos películas que muestran un colectivo de hombres luchando por una causa (un fenómeno muy poco visto, y que en cambio, es muy popular en la literatura sobre mujeres), la otra película es El club de la lucha.
- Mi canción favorita de Dream Theater usa un sample de esta película, porque impactó mucho al guitarrista y batería de este grupo



PD, la canción en su totalidad es una obra de arte, narrando las experiencias del batería Mike Portnoy, como cuando su madre murió en un accidente de avión, y su relación con su padrastro (que continúa denunciando en Honor Thy Father, canción con samples de la película Magnolia)

Coño! Un fan de DT por aquí!!
Aquí otro que les ha visto 13-14 veces y con toda la parafernalia de coleccionista posible. Y los conocí en persona durante la gira BCASL. Antes de que Portnoy emigrara
Mi canción preferida? No sabría decirte. Hay tantas…
Con pistas de audio cinefilas que es lo que toca aquí, Space Dye Vest
TheDarknight75 escribió:
Dym escribió:@javitronik La tengo que ver, y es la segunda vez en este hilo que me lo recuerdan, por dos motivos (y ninguno es Robin Williams):
- Es una de las dos películas que muestran un colectivo de hombres luchando por una causa (un fenómeno muy poco visto, y que en cambio, es muy popular en la literatura sobre mujeres), la otra película es El club de la lucha.
- Mi canción favorita de Dream Theater usa un sample de esta película, porque impactó mucho al guitarrista y batería de este grupo



PD, la canción en su totalidad es una obra de arte, narrando las experiencias del batería Mike Portnoy, como cuando su madre murió en un accidente de avión, y su relación con su padrastro (que continúa denunciando en Honor Thy Father, canción con samples de la película Magnolia)

Coño! Un fan de DT por aquí!!
Aquí otro que les ha visto 13-14 veces y con toda la parafernalia de coleccionista posible. Y los conocí en persona durante la gira BCASL. Antes de que Portnoy emigrara
Mi canción preferida? No sabría decirte. Hay tantas…
Con pistas de audio cinefilas que es lo que toca aquí, Space Dye Vest


Sí, llevo escuchándolos desde 2007, y les vi ese mismo año presentando Systhematic Chaos en el Monsters of Rock de Zaragoza.

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Esto es de entonces.

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Y el bolo de Mastodon pronto en el día, casi vacío. Nada que ver con su fama de hoy.


Hay muchas canciones que usan samples de películas. Como dije más arriba, hay la de Honor Thy Father con fragmentos de Magnolia. Hay este vídeo que recopila los de Awake y ACOS:



Para mí el ACOS es una canción perfecta. De discos me gusta mucho Images & Words, Awake, Metropolis Pt 2, Train of Thought y recientemente me enamoré de Black Clouds. Algo así como cuando un actor se muere y años depués descubres que su último film es brillante. No me gusta nada Systematic Chaos o Octavarium, me parecen aburridos y poco originales. Y todos los nuevos, quizás se salva A Dramatic Turn of Events, porque estaba compuesto por el grupo original, antes de la entrada de Mangini.
Alien 3

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Siempre he sido fan de la saga Alien al completo y Fincher fue uno de mis directores favoritos desde sus inicios hasta que empezó a hacer pelis academicistas que, como diría Risto Mejide, son como un consolador, perfectas en la ejecución pero frías en sensación. Sin embargo, esta Alien 3 tiene problemas que me hacen disfrutarla un poco menos que otras de la saga. Aún así, como fan de Alien la disfruto, que conste, algo que por ejemplo no tengo tan claro con Covenant, que es la única entrega que considero peor que esta.

De todas formas, cuando se habla de Alien 3 es indispensable mencionar que tiene dos versiones, la comercial que se estrenó en el 92 y vimos en televisión hasta la salida de la edición Quadrilogy en 2003, en la que se incluían versiones extendidas de toda la saga. El caso de Alien 3 es en la que más metraje eliminado se añadió, un total de 37 minutos y 12 segundos. Aunque utilizan el argumento de que esta última es la versión del director, la realidad es que no es más que otro montaje comercial que no contó ni con la aprobación ni con el asesoramiento de Fincher en ningún momento. Y es que conviene diferenciar lo que es un Director's Cut de una Extended Edition. Lo primero es la visión del director, mejor o peor. Lo segundo son meras estrategias para re-comercializar películas y ganar unos billetes más. Lo peor es que se tiende a promocionarlas como la visión del director y normalmente cuela y nos toman el pelo y como somos así de snobs tendemos a darles mejor valoración porque queda más Cahiers du Cinema decir que la versión de los ejecutivos es peor que la versión del autor, cosa que no siempre es así y menos cuando ambas versiones son de ejecutivos. Por cierto, auténticos Director's Cut hay muy pocos, la mayoría son Extended Edition lo vendan con el nombre que lo vendan.

En este caso en particular tenemos una película de dos horas que no es especialmente buena, que la mayor parte de sus virtudes residen en la primera hora y a partir de ahí empieza a caer en barrena. Lo primero que hay que hacer al empezar esta película es asumir que se han cargado fuera de plano a personajes importantes en anteriores entregas, lo que es el motivo principal por el que los fans critican esta película pese a que yo critico más que me aburra ya que puedo perdonar una infidelidad al espíritu de la saga si es para darme algo que me funcione, pero si es para darme algo que no funciona pues... Una vez aceptado eso comienza una película carcelaria futurista, que me atrae mucho por su atmósfera y por el personaje de Charles Dance, que a mi particularmente me parece de los mejores de la saga. Y, de hecho, es este personaje el que marca perfectamente las partes de la película con mayor interés con respecto a las que no lo tienen. Por eso la segunda hora para mi la película pasa a ser otra.

Tras esa buena primera hora todo pierde el interés y se convierte en un correcalles continuo poblado por personajes que no nos interesan nada, con malos diálogos, donde nos damos cuenta que ya solo nos queda esperar al desenlace. El problema es que se toma casi una hora para ello, jugando al escondite con el bicho y repitiendo una y otra vez las mismas muertes con los mismos tipos de plano. Yo ahí es cuando empiezo a pedir la hora. Hasta el final, donde sí que me gusta bastante el desenlace. Por el camino hemos tenido un par de momentos de los más icónicos de la saga, lo cual también da valor extra al filme. Con todo eso yo diría que Alien 3 es una película aceptable, lejos del nivel de sus antecesoras pero aceptable. El problema grave viene cuando le metes los 40 minutazos de la versión extendida, que por desgracia es la versión que ha quedado más accesible y fácil de encontrar. De esos 40 minutazos solo 10 son en la primera hora. El resto es aún más paja para la insufrible segunda hora. Es cierto que modifica algunos detalles (por otra parte nimios) con los que uno puede estar más de acuerdo, pero es a costo de destrozar de manera dantesca el ritmo de una película que ya tenía problemas con ello en su segundo tramo. En la extendida directamente se hace infumable.

Nota de la versión para cines: 5,5-6
Nota de la versión extendida: 3
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Possessor Uncut 4/10

Me ha aburrido bastante. Algo de gore y bastante tontería.

Diría que el director tiene a quien parecerse (David/Brandon Cronenberg)... Pero ya que se pone que se deje es faceta de "especialito Cronenberg" que su padre cuando quiere a mi parecer ha hecho buenas pelis.
Anoche vi

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Sweet Girl

No me a parecido tan tan mala como a otros usuarios, cumple y el giro final no me lo esperaba.

Me recordó un poco a Hanna


Le quito medio punto por el horrible chopeo del cartel

5
Nadie (Nobody)

Violenta, disparatada, excesiva y, sobre todo, divertidísima. En absoluto me ha recordado a las sosas películas de John Wick. Aquí hay mucho más humor. En realidad me ha recordado a Shoot'em up y a Red. Es una película para pura satisfacción del espectador.
After Earth

Shyamalan es un director que siempre me ha gustado. Pese a que creo que tiene un enorme talento a la hora de saber qué planos elegir para narrar visualmente, luego no ha terminado de llegar nunca al olimpo de los directores con obras maestras, aunque sí al también limitado grupo de autores con un estilo personal que diferencia claramente sus obras de las del resto, algo a lo que yo suelo dar bastante valor.

Esta era de la única que no he visto de su filmografía junto con Airbender, que no me llama nada, y Tiempo, que aún no he podido ver. Recuerdo que todo el mundo se cebó mucho con esta película y fue un fracaso de crítica y taquilla. Creo que gran parte tuvo que ver con el hecho de que todo surgiese de una idea propia de Will Smith para impulsar la carrera de su hijo. Es el tipo de ruido externo que puede arruinar una película. Hay que reconocer que ninguno de los dos son los mejores para sus respectivos papeles, pero bueno, peores cosas se han visto. Lo que sí creo es que esta película no es tan mala como se dijo. A mi me parece un blockbuster de aventuras scifi muy similar en nivel y en estilo a otras que sí lo han petado en taquilla. Simplona, típica, sin el carácter habitual de Shyamalan, pero funcional como pasarratos, que yo creo que es lo que se le pide. Se deja ver sin ningún problema. Aceptable.

Nota: 5
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Cuando una película que ha costado 68 millones se estrena en más de 3000 salas recaudando solo 2 millones y convirtiéndose porcentualmente en el peor estreno de la historia es evidente que por mucha pandemia que haya y por mucho que esté disponible también en HBO Max alguien ha hecho mal las cosas. Aún así tampoco me ha parecido tan desastrosa como pensaba que podía resultar sabiendo quién está detrás de la cámara y la poca confianza que me inspira viendo como ha desperdiciado el potencial de Westworld en la segunda y tercera temporadas.

La historia es bastante insulsa y los personajes demasiado tópicos ( me he reído cuando han comparado a Rebecca Fergusson con Jessica Rabbit, yo también me quedo con la segunda ) en ese intento fallido de homenajear al cine negro, pero a partir de la mitad el film gana en interés, tiene algún que otro buen momento y se deja ver con agrado. Si acaso le critico el poco partido que saca del tema de la inundación, visualmente muy atractivo pero poco más que atrezzo en el conjunto, y lo torpe de algunas secuencias como la del tiroteo que denotan el origen televisivo de la señora directora, que ya de paso ha colado no a una si no a dos actrices de su serie.

Sobre el final, un detalle inofensivo de culturilla general en spoiler, por si a alguien se le pasa:

Orfeo sí se gira antes de tiempo incapaz de vencer su pasión, y por ello pierde a Euridice, que debe regresar con Plutón. Por eso dice lo de contar una historia a la mitad para tener un final feliz. En los libretos de ópera siempre se incluye un final Deux Ex Machina donde se reencuentran en el cielo, pero en realidad en la mayoría de versiones escritas el mito acaba muy mal, con el pobre hombre apedreado, despedazado y con sus restos esparcidos.
Miniviciao@ escribió:
Tito_Mel escribió:Me estoy pegando mi maratón de saga Alien que hago cada 3 o 4 años.

Para esta ocasión me he esforzado en buscar las versiones cinematográficas en lugar de las extendidas, que son las que han quedado en todos lados y de las que he tirado las últimas veces que he maratoneado la saga y de las que he llegado a la conclusión de que para mi gusto se cargan las películas. Es una pena que hoy en día sea más difícil conseguir las versiones de estreno que las versiones extendidas.

Me he revisionado las dos primeras y es la primera vez que pongo Aliens por encima de Alien. Es curioso porque pese a que Aliens es la favorita de la mayoría, yo nunca he sido muy fan de ella. Pero con el paso del tiempo la he ido valorando más y en este último visionado ya directamente la pongo como la mejor. También es porque la primera me ha ido bajando un poquito. Puede que haya tenido que ver que al no ser las versiones extendidas se me ha hecho más dinámica Aliens. Recuerdo las últimas veces que vi Aliens que me sobraba metraje, cosa que en esta ocasión no me ha pasado.

Ahora la que tengo ganas de ver es Alien 3. Las últimas veces que la vi fue en extendida y bufff es que era infumable, muy muy difícil de tragar. Pero yo recuerdo de hace años haberla visto en versión normal y era una peli que me gustaba bastante. Claro, la diferencia de metraje es brutal, en la extendida le meten 40 minutazos más, una locura. Tengo ganas de confirmar que sin esos 40 minutazos de paja la peli vuelve a gustarme.



Creo que te equivocas, no es mejor pa la mayoria ALiens que Alien, no es la norma general, tiene mas accion, y eso cala en algunos espectadores, pero no tiene la magia de la primera, esa sensacion de soledad espacial y esa fusion de imagenes y banda sonora que parece que te meten in situ, la primera escena de la pelicula, con la cámara recorriendo el pasillo , la musica que suena, y los cubiculos que se levantan es el ejemplo de lo que digo, es otro nivelazo, Cameron con otra vision distinta aporto cosas nuevas, es lo mejor que se puede decir de ALiens, que con terminator 2 es lo mejor de su tiempo.

Alien 3 la cinematografica siempre me parecio sacrilega por la forma de cargarse personajes de la segunda, asi por la via rapida, la extendida...lo mismo, pero me gusto mas [+risas]


ALien 3 la veo tan sacrilega como ALien Covenant hizo con Prometheus, y elimina de la pelicula esta vez el equivocado Scott, el mejor personaje de la anterior de la forma mas gratuita y rastrera, pero asi, con todo el morro, y se obsesiona con Michael Fassbender.


Aliens es la repera ... pero ni de coña es mejor que Alien. Vamos, es que de hecho ... diria que Alien es un 11 en nota, y Aliens es un 8,5 para mi ... porque lo conseguido que estaba la nostromo para su época ... aun es hoy día, y me sigue flipando un huevo. Entre Blade Runner y Alien ... este hombre puede morir Ridley Scott tranquilísimo.
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Jungle Cruise (2021) ... 5/10.
La primera parte está muy bien, los dibujitos cantan pero lo dejas pasar, y lo dejas pasar porque en ritmo y demases se nota que es un intento resultón descarado de copiar a las únicas dos películas de primer nivel que existen en el género puro de aventuras en la historia del cine; es decir, hace exactamente lo mismo que la primera de la momia en su día. Dicho tramo sería perfectamente valorable en un 6-7. Después, se convierte en Piratas del Caribe y es un sopor hasta el final, tramo de 3 justito.
Para los más peques será mejor, mi hija de 8 de carcajada en carcajada todo el visionado.

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Southbound (2015) ... 2-3/10.
Una de éstas de varias historias de terror cutres interconectadas; cutre y prescindible.

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La hora más oscura (2011) ... 4/10.
Muy justita para pasar el rato; no se a quien se le ocurrió la idea de los alienígenas invisibles estos pero convencen entre poco y nada.

252
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Muy floja la verdad

131
Palmeras en la nieve.

Revisión, la vi con mi mujer que no la había visto y le tocaba a ella elegir jejeje, le casco un 7.

Por cierto no sé si es cosa mía, pero hay escenas que a los actores no se les entienden [uzi]
Reminiscencia 4/10
(Reminiscence)

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Empieza bien pero pronto se convierte en un coñazo
@Dym esto es si no lo mejor, de lo mejor que hicieron. Hay partes que son pura magia, grandes DT.
bobchache escribió:Palmeras en la nieve.

Revisión, la vi con mi mujer que no la había visto y le tocaba a ella elegir jejeje, le casco un 7.

Por cierto no sé si es cosa mía, pero hay escenas que a los actores no se les entienden [uzi]

Sobre todo mario casas que de cada 10 palabras entiendes una.
mingui escribió:
bobchache escribió:Palmeras en la nieve.

Revisión, la vi con mi mujer que no la había visto y le tocaba a ella elegir jejeje, le casco un 7.

Por cierto no sé si es cosa mía, pero hay escenas que a los actores no se les entienden [uzi]

Sobre todo mario casas que de cada 10 palabras entiendes una.


Peor son las pelis yanquis en versión original. Las series británicas se entienden perfectamente, pero cuando descargo una peli Americana y no viene con subtítulos, hay muchas cosas que no entiendo porque susurran.
Hace poco volvi a ver Donnie Brasco (Mike Nevell 1997) y vaya peliculon. Con los actores que aparecen era previsible, pero aun buena trama y engancha. Mas peliculas asi hacen falta.
Chaos Walking

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Tenía como novedad lo de los pensamientos pero lo enfocaron mal, y todo lo demás no ayuda, es como la historia del perro y el gato pero en un mundo distópico y sin esa aventura con buenos momentos de por medio, o algo que ayude a maquillar todo lo demás.
He visto que ha sido un puto fiasco de cara a recaudación.
Un 5
Yo no pude acabarla, no sé cómo Daisy se ha metido ahí
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Tan entretenida y simpatica como plana y previsible. Para pasar el rato es un buen producto, y cumple, pero el concepto y las situaciones podrian haber dado bastante mas de si. El personaje de Dieter es fantastico y Coyote tambien tiene su paso, pero el resto ninguno es memorable, no hay casi quimica entre ellos y la sensacion de grupo no existe. Insisto en que como blockbuster sirve para divertir un buen rato pero poco mas. Mucho cliche y el final, de manual.
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Minari. Historia de mi familia 7.5/10

Muy buena peli. Emotiva historia, buenos personajes e interpretaciones. Paul, el crío, todos en general... Y desde luego la abuela [+risas] [tadoramo]
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The Show

Me a parecido un rollo sin pies ni cabeza, la acabe a duras penas.

3
La joven del agua

Recuerdo que vi esta película cuando la estrenaron hace 15 años. Aunque yo era un chaval, para entonces Shyamalan se había convertido en mi último director fetiche después de Tarantino, Fincher y Paul Thomas Anderson (curiosamente, los tres fueron progresivamente desencantándome). Lo había conseguido gracias a un estilo único y un talento poco común como narrador visual que se evidenciaba en todos sus grandes éxitos hasta ese momento. Me fliparon El sexto sentido, El protegido, Señales y El bosque (víctima en su día de un trailer que cabreó al público porque vendía un tipo de película que no era, pese a que vista sin prejuicios es muy buena). Tras esta última, el indio dejó de tener trato de favor y La joven del agua volvió a tener un mal recibimiento. Sin embargo, a mi me pasó como con El bosque, que pese a lo que dijesen los demás, a mi la película me gustó bastante.

No la había vuelto a ver desde entonces, pese a que he revisionado varias veces las primeras películas de Shyamalan. Me pasa con algunas películas que tiendo a evitar su revisionado cuando sospecho que pueden no resultarme tan atractivas como cuando las vi hace mil años. Y, tal y como sospechaba, no me ha parecido tan sugestiva como entonces. Su principal problema es que la trama no solo tiene muy poco interés sino que hasta resulta un poco ridícula, lo que demuestra que la película no funciona. Y eso que Shyamalan lo intenta con su buen hacer, demasiado consigue manteniendo un cierto pulso y efectismo, pero claro si el guion no funciona todo el envoltorio sirve de poco.

Sigue conservando ciertos puntos a su favor, sobre todo relacionados con su reparto. Me sigue cautivando Bryce Dallas Howard y nunca le estaré suficientemente agradecido a Shyamalan por descubrírnosla. De hecho, tiene un reparto plagado de actores que luego se han convertido en secundarios recurrentes de enorme talento, de esos que te llenan la pantalla, como Jeffrey Wright, Jared Harris o Sarita Choudhury, y con algo más de experiencia estaban Bob Balaban, Mary Beth Hurt o Bill Irwin. Todos esos satélites orbitando alrededor del siempre magnífico Paul Giamatti, un tipo que yo sinceramente no entiendo que no tenga un par de Oscars. Hay pocos actores con el talento suficiente para sostener ellos solos una película con su interpretación y Giamatti es uno de ellos.

Además de eso, me sigue fascinando sentirme uno más de ese ecosistema de inquilinos de un bloque de apartamentos tipo motel. Es algo que a Shyamalan solo le sirve como excusa para tener a extras para su cuento de hadas urbano, pero que a mi realmente me hubiese interesado más si se hubiera explotado con mayor profundidad y participación toda esa pléyade de personajes y las relaciones dentro de la comunidad. A quien le pueda interesar esa propuesta le recomendaría la película de Sean Baker "The Florida Project", con un gran Willem Dafoe haciendo de encargado de la comunidad igual que Giamatti aquí. En cualquier caso tenemos lo que tenemos y pese a que la película tiene elementos que de manera independiente me gustan mucho, no se si compensan tanto como para llegar a aprobarla ya que la película en general no me funciona.

Nota: 4,5
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Cinema Paradiso (1988) .... 5/10.
La nostalgia y lo que dejamos atrás (todos tenemos algo así y de vez en cuando hasta conviene recordarlo); para lo que cuenta y no cuenta, o cuenta poco, me sobra metraje, en especial todo lo dedicado a homenajear el cine, que, con los dos primeros minutos me hubiese sobrado, en lugar de ponerse en modo recurrente cual día de la marmota a ponerme caras con diferentes expresiones (no tengo ese punto cotilla la verdad). Por otro lado, si bien se deja ver agradablemente, especialmente por su musiquilla, por sus valoraciones, es poco recurrible para la sentencia inmovible de "sobrevalorada de manual".

253
Chinatown. 8/10

Buena película, con buen argumento y buenas interpretaciones, en especial me quedo con John Huston👌👌👌.

Quizás alguna escena un poco absurda, pero tan poco importante que días después de verla ni se me queda en la memoria. Muy recomendable y la temática valida para cuando la estés viendo sea el año que sea.
Swm84 escribió:Chinatown. 8/10

Buena película, con buen argumento y buenas interpretaciones, en especial me quedo con John Huston👌👌👌.

Quizás alguna escena un poco absurda, pero tan poco importante que días después de verla ni se me queda en la memoria. Muy recomendable y la temática valida para cuando la estés viendo sea el año que sea.


Hay una secuela 16 años tardía llamada Los Dos Jake ( The Two Jake, 1990 ) dirigida por el propio Nicholson en al que se retoma el personaje. No está a la altura del original y no tuvo éxito ni de público ni de crítica, pero no por ello es desdeñable. Lo menciono porque suele pasar desapercibido y como te ha gustado Chinatown he pensado que a lo mejor no lo sabías y te podría interesar.
The Suicide Squad (2021)

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Esperaba algo normalito, pero me encantó. Aparte de muchos momentos divertidos, peli cañera y un final que me recordó a cierta peli japonesa [looco].

Harley Quinn brutal, qué crack [carcajad]

9/10
kikon69 escribió:Imagen
Cinema Paradiso (1988) .... 5/10.
La nostalgia y lo que dejamos atrás (todos tenemos algo así y de vez en cuando hasta conviene recordarlo); para lo que cuenta y no cuenta, o cuenta poco, me sobra metraje, en especial todo lo dedicado a homenajear el cine, que, con los dos primeros minutos me hubiese sobrado, en lugar de ponerse en modo recurrente cual día de la marmota a ponerme caras con diferentes expresiones (no tengo ese punto cotilla la verdad). Por otro lado, si bien se deja ver agradablemente, especialmente por su musiquilla, por sus valoraciones, es poco recurrible para la sentencia inmovible de "sobrevalorada de manual".

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La vi el año pasado y me gustó mucho, sobre todo por su carga emotiva. Estoy cansado de las películas que pretenden ser un saco de giros argumentativos, cuando no tocan pies en la tierra. Aquí tienes varias situaciones que trascienden idiomas, culturas y generaciones. La volveré a ver muchas veces y escucharé su banda sonora.
@Dym
Yo no le he visto tanta carga emotiva, más allá de lo que señalaba en la primera línea, que creo que haces referencia con lo de trascender y tu parece valoras mucho más que yo, esos sitios simples y comunes de toda vida irrepetibles, el pasado y las vivencias en otros sitios y edades (nostalgia ...). De hecho, he echado en falta más historia de los personajes que queda muy inconcluso a lo sin sentido (lo que dejamos atrás, lo que elegimos, lo que no elegimos...). Al final, incluso acaba siendo como una contrariedad más que otra cosa, mucho amor peo mucho amor que me importa un huevo.

Lo otro que dices, no me parece guarde mucho sentido porque no se trata de una película que busque eso, o sea de esas, ni tan siquiera lo da a parecer, ni antes de verla, ni viéndola, ni.....de hecho, da menos si cabe de lo esperable.

La verdad que, por las valoraciones, trailer, ... que me llevaron a verla, esperaba algo bastante más como La vida es bella, pero ni la he visto para tanto, ni tengo intención de volverla a ver. Para mi se quedará en una más de las 300 y pico de este año; para echar el rato.
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